Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estrategia de salida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by kelben

Si ese es mi plan, forja de bronce, no investigamos nada mas, nos quedamos a 1 de poblacion, y talamos todos los bosques solo para colonos.

Creo que es algo mas como tener la posibilidad de hacer muchas cosas desde el principio, luchar por maravilla, tener localizados recursos importantes (COBRE, CABALLOS), esclavitud, explorar con BATIDORES y conocer el entorno, y ver como es, aldeas tribales, etc..

y todo ello sin perder el carro de fundar una segunda ciudad con cierta rapidez.
    Pués perdona que te diga que, personalmente, no me gusta nada tú plan

Comment

• En todos los pitboss que he jugado con intercambio de tecnologias el que llega el primero al alfabeto consigue una ventaja tecnologica brutal. Son 6 civs, raro es que no consigas intercambiar con cada una de ellas algo y como no pueden comerciar con lo que tu les des la ventaja es aun mayor.
      Todo deberia ir en funcion de ser los primeros en el alfabeto, si llegamos tarde otras naciones se llevarán el pastel.
      El sacar o no una maravilla palidece ante la ventaja de tener 3 o 4 tecnologias mas que cualquiera.

Al igual por supuesto que cualquier gestion que hagas de tu imperio no vale de nada si no tenemos una buena diplomacia. El civ multiplayer no son martillos y panes es diplomacia pura y dura mas algo de martillos y panes

Comment

• Originally posted by monozulu
        Te recuerdo que somos una civ financiera y comunicativa,

Lo se y creo que es dificil explotar los 2 dones simultaneamente desde el primer turno.

El mas llamativo es financiero, uno de los mejores dones si.

Pero estamos arropados por 3 minas de oro, y tenemos mineria.

Asi que por no centrarse mas en comunicativo como creo que estamos haciendo.

Aprovechamos el para hacer el trabajador mas rapido que los demas.

Aprovechamos, plantar una ciudad donde ninguna otra civilizacion podria plantearse plantarla por problemas de salud. Cogiendo 4 aluviones, 1 oro, reses, varias casillas de rio y 8 colinas.

Claro que todas esas suman 14 casillas, y para cuando las tengamos todas mejoradas habra pasado muuucho tiempo.

Asi que hay que centrarse en las 7-8 casillas que nos van a valer inicialmente. Los aluviones nos dan 3 1 sin modificarlos. La colina pradera del rio sur, nos daria 1 3 1 , perfecta para gestionar el ultimo turno de crecimiento y ganar 3 , luego tenemos la colina de oro, que seria ideal poner a explotarla cuando la ciudad tiene poblacion 4 o 5. Pero no antes pq si no frenaria mucho el crecimiento.

Una vez pensado eso y luchando por stonehenge, nos podemos expandir hacia otra mina de oro y cangrejos, o marmol.

La primera ciudad estaria ya crecida y explotando oro, y la segunda primero deberia crecer tb y ponerse al oro.

Cuando tengamos las 3 primeras ciudades cada 1 con su mina de oro, y luego la costa y pesca mas cangrejos, vamos a tener bastante oro. Asi que lo mejor centrarse en crecer y producir hasta establecer esas 3 ciudades rapidamente que luego seran de gran riqueza y prosperidad.
        Campeón 2008 Progressive Games
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA
        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Lo se y creo que es dificil explotar los 2 dones simultaneamente desde el primer turno.
          Dime la primera tech que se te venga a la cabeza ideal para una civilización financiera y comunicativa.

Comment

Construyes una mina y en 10 turnos ya has amortizado la tala. Si construyes un colono en 10 turnos al final del mismo es como si hubieras talado un bosque pero sin haberlo hecho, y lo mejor es que no es mágia, si no pura matemática

Y construyendo un pastizal las ventajas se multiplican, ya que son dos casillas trabajadas en una, las reses es unos de los recursos mejores para los inicios, el mejor si me apuras, ya que da comida y martillos, si en vez de un aluvión trabajas las reses el resultado puede ser orgásmico. Serían +2 martillos más, rentabilizas otro bosque en 10 turnos, y van dos.

Y todavía puedes hacer granjas, esa mina de oro por si te hace falta conseguir una tech antes que nadie y un poquito más tarde villas que nos vayan dando dinerito.

Como Tita Cervera, repetid conmigo: ¡no a la tala!, ¡no a la tala!
            ¿quieres matematicas?, no son lo mio, pero como tu no me pones ninguna, te dire mi cuenta de la vieja.

Aver una mina en colina da 3 , cuantas minas harias?, cada una tarda en hacerse 4 turnos, y 5 en desierto. Y tienes que contar otro turno para moverte de colina a colina. Osea hacer 2 minas son 10 turnos por lo menos.

En 8 turnos ( 3 turnos talar, 1 moverse) he pulido yo 2 bosques y saco :40: hammers: -> y son 40 que se pueden aprovechar para muchas cosas, no solo para COLONOS. xD

Es que parece que las minas se hacen al instante y le sumas muy rapido cuando le va a llegar el bonus que dan a la ciudad, de que hallas hecho las minas, investigues la ganaderia y hagas las reses, has podido obtener una cantidad de martillos muy grande via tala.
            Last edited by kelben; May 13, 2008, 14:43.
            Campeón
            APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Dime la primera tech que se te venga a la cabeza ideal para una civilización financiera y comunicativa.

Pues depende mucho.

Si tengo colina de 3 , y mucho bosque alrededor , creo que ya lo sabes. XD

Si no tengo esas 2 cosas juntas, estoy en costa , y tengo de tecnologia inicial la pesca, entonces lo mas probable que eligiera una religión.

Obviamente habria que analizar muchos mas detalles y que casillas mas puede haber, en este caso como estamos arropados muy bien por oro y encima somos financieros, no sufro por que vallamos tener mala economia.
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Arriba monozulu!!, vamos a destripar hasta el mas recondito inicio posible.

Supongo que era previsible de este inicio inesperado. Cuando lo pense sabia que iba a levantar muchas dudas.

Pero bueno para eso estamos, jaja, a discutir se ha dicho.
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Pues depende mucho.

Si tengo colina de 3 , y mucho bosque alrededor , creo que ya lo sabes. XD

Si no tengo esas 2 cosas juntas, estoy en costa , y tengo de tecnologia inicial la pesca, entonces lo mas probable que eligiera una religión.

Obviamente habria que analizar muchos mas detalles y que casillas mas puede haber, en este caso como estamos arropados muy bien por oro y encima somos financieros, no sufro por que vallamos tener mala economia.
                  Fallaste

La tech es la alfarería, que nos da villa con +3 en vez de +2 y nos proporciona los graneros que nos cuesta la mitad. Y más rodeado de terreno de aluvión.

Es la tech ideal para nosotros, así como la forja lo es para genghis khan, pero no es el caso.
                  Yo tampoco sufro por la economía, lo que sufro es no humillar a nuestros rivales en PNB con la salida que tenemos

Piensa también que cuanto más rápido hagamos la mejora más pronto nos aprovecharemos de su ventaja, todos los turnos que estés perdiendo talando sin hacer ese pastizal, por ejemplo, son turnos que estás desaprovechando y que jamás volverás a recuperar.
                  Si tengo tiempo (y ganas ) te hago unas cuentecillas a ver si sale más rentable talar los bosques o ir a por las mejoras directamente, sobre todo por esas reses.

Comment

• ¿Pero hablamos de la 1ª tecnologia? alfareria tendras que tener rueda y agricultura o pesca no?

Tendrias que empezar con pesca y rueda, o agricultura y rueda, para hacer lo que dices.

Haz las cuentas cuando puedas si, aver que te sale, y me dices si es favorable, me vendra bien aprender otro sistema de produccion mas rapido.
                    Last edited by kelben; May 14, 2008, 17:42.
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Duplicado.
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

¿Pero hablamos de la 1ª tecnologia? alfareria tendras que tener rueda y agricultura o pesca no?

Tendrias que empezar con pesca y rueda, o agricultura y pesca, para hacer lo que dices.

Haz las cuentas cuando puedas si, aver que te sale, y me dices si es favorable, me vendra bien aprender otro sistema de produccion mas rapido.
                        Bueno he de reconocer que después de dar vueltas sobre la salida quizás la que tú propones sea la más productiva, otra trabajando antes las reses está por ahí igualada, pero paso yá de darle más vuelta.
                        Pero sólo productiva eh

Si se ha votado forja, pués adelante y dale caña a las hachas. Resignación

Comment

• Opino como kelben. Tiraría en segundo lugar a por la alfarería, cuando ya sea capaz de ir haciendo algo con mis trabajadores :P
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• voto por bronce working
                            "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

Comment

• bueno, a mi la opcion del bronce me parece la acertada (para talar para Stonhenge), eso sí... despues de esto... Politeismo YA. La religion es fundamental, chavales
                              La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

Comment

• Originally posted by Rammstein76
                                bueno, a mi la opcion del bronce me parece la acertada (para talar para Stonhenge), eso sí... despues de esto... Politeismo YA. La religion es fundamental, chavales
                                Me parece que la llevas clarita

Según la simulación de kelben hasta el año 2050 DC, Politeismo la tendremos en el año 450 AC después de un evento aleatorio de 'boom' de población y justo antes de conocer a nuestros vecinos del norte.

Por cierto, yá sé el cuál es el evento favorito de kelben...ha aparecido un bosque cerca da la ciudad de..., el ruidillo ese que hace tiene que ser para el un escalofrío por todo su cuerpo
                                Attached Files

Comment

Working...
                                X