Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estrategia de salida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by monozulu

Y cuando talas para acelerar colonos y trabajadores estás tirando martillos a la basura, ya que estos se fabrican también con el excedente de comida. Matemáticamente es fácil de demostrar

Pues no entiendo lo que quieres decir. Yo es que las matematicas si no son simples no se me dan muy bien.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Originally posted by X_MiTH_X
      ¿Qué anonimato? En el hilo principal ya han deducido a quién corresponde cada civilización.
      Claro y buscar 4 martillos es lo que mas le pega a los comunicativos.

Y solo hay 1 comunicativo en la partida.
      Campeón
      APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Bueno, creo que podemos tener peligro con los Chinos.

Son diligentes y tienen mineria. Y segun estadisticas alguien tiene 3 hammers. Lo malo que los babilonios si que nos joden, pq el peor rival es 0, y eso seran los putos babilonios, ya que todo el mundo deberia tener 2 por la casilla de fundacion.

Segun me dicen mis razonamientos y hablando con Mith, es probable que esten explotando una llanura bosque con recurso economico

Bueno si los chinos van primero a por forja de bronce y luego misticismo y luego empiezan a talar, lo podemos tener muy dificil para pillar stonehenge. Si tienen piedra, pues ya seria imposible. Pq mientras hacen stonehenge y talan pillan mamposteria, y cuando han terminado de talar hacen cantera, y adios.

Tb esos martillos podrian ser para un imperialista que acelera colono nada mas empezar, pero lo veo mucho mas raro.

¿Cuando han fundado ciudad los chinos?

¿Que opinias sobre el tema?

Por cierto tengo duda crucial de cuantas unidades militares hay que tener en cada momento, me gustaria que me dijerais si las fotos que he puesto, estan con suficientes unidades defensivas o se necesitan mas.

Hablo de una tonica general de vuestra experiencia online, obviamente habra que mirarlo luego con mas detalle segun avanze la partida.

Yo es contra la IA si tengo controlado normalmente que numero de unidades debo tener, aunque con humanos esto probablemente sea de lo mas dificil de llevar.
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Los chinos han fundado la ciudad en el segundo turno, como nosotros.
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Mas especulaciones.

Los incas, creo que iran primero a por religion y haran quechua y crecer. No creo que puedan hacer frente a la tala masiva.

Egipto no tiene mineria, tardara en talar

Los chinos ya lo dije antes, creo que el peligro mayor,segun me dice Mith han fundado el mismo turno que nosotros, lo cual nos da algo mas de ventaja en el trabajador.
            Campeón
            APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Gracias a todos por vuestros comentarios. Es un hilo enriquecedor. Estoy aprendiendo muchísimo.

Un par de detalles:

-La forja del bronce, que va a permitir que kelben desforeste a diestro y siniestro ( ) nos otorga el acceso al valioso cobre. Y, eventualmente, a los hacheros en caso de ser necesarios.

-Si lleváis a cabo el plan de la forja del bronce y Stonhedge (con el que estoy de acuerdo ) hacerlo sin miramientos ni vueltas atrás. Los principios de juego han de estar claros: ideado un plan este se ejecuta hasta el final, aunque luego devenga en erróneo. Es mejor tener un mal plan que no tener ninguno.

Comment

Primero habia que analizar todas las posibilidades. Dentro un pequeño plan inicial. Osea si te dedicas a crecer (aluvión), economia (habernos quedado en la costa pesca y religión), o producción (mineria y tala).

Como en esta partida hay de los 3 a expuertas, pq el inicio es muy bueno. Hay miles de posibilidades. Pero creo que lo mejor es hacer algo inesperado. Como un financiero que lucha contra diligentes contra las maravillas, en vez luchar por religiones. Financiero es uno de los mejores dones, pero no hay que despreciar comunicativo si tienes la oportunidad de usarlo y como tecnologia inicial la mineria + muchos bosques.

Lo para mi es. Primero, resumir todas las posibilidades aunque alberguen dudas, siempre otra persona podra leerlo y ocurrirsele algo.

Una planteadas todas las posibilidades, evaluación del rival y hacer un plan principal.

Pero ese plan principal tiene que tener subplanes varios por si falla, de ahi que venga bien decir muchas posibilidades antes de hacer el plan principal, pq esas posibilidades luego pueden darnos ideas para planes alternativos.
                Campeón
                APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Excelente este tema me esta haciendo mejorar mi juego completamente, nunca había visto tanto análisis en tan pocos turnos, gracias a todos por sus comentarios, cuando quiera que votemos estaré aquí para dar mi opinión
                  "de pie o muerto pero nunca de rodillas" Omar Torrijos

Comment

Forja del bronce / Stonhenge es la mejor opción a mi parecer

La expansión cultural es muy muy importante sobre todo al principio de partida, ya que te da acceso a mas territorio.

Respecto al tema de la religion... una vez tengamos los hacheros (para defendernos/atacar) y la agricultura (para el crecimiento), pienso que deberíamos ir de cabeza a por la Religión Organizada (+25% a la velocidad de producción es INDISPENSABLE en casi toda la partida)
                    La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

Comment

• Mucho habeis escrito
                      Aunque en general estoy en contra de las maravillas tempranas, eso es porque las partidas a las que estoy acostumbrado son de 18 jugadores ( y entre ellos jmruiz o lordchema que me hacen Stonhenge antes seguro ), pero lo que veo esta partida hay muy poquita gente .. solo 6 y alguno ya eliminado?? 7 u 8 ?? como es esta partida que no se sabe ni cuanta gente hay ?? no salen todos en la lista a la derecha? es que hay IA ??. Las opciones entonces aumentan mucho, asi como las opciones de llevarse una religion mas tardía, ya que poca gente se va a quedar sin religion. Por tanto mi voto es por Forja del bronce / Stonhenge.

No se si se ha dicho. Pero como es el mapa?
                      dependiendo de esto y de los vecinos que nos encontremos podremos determinar el ejercito necesario kelben .. antes es elucubrar solo creo

Comment

• Originally posted by Manolo
                        Mucho habeis escrito
                        Aunque en general estoy en contra de las maravillas tempranas, eso es porque las partidas a las que estoy acostumbrado son de 18 jugadores ( y entre ellos jmruiz o lordchema que me hacen Stonhenge antes seguro ), pero lo que veo esta partida hay muy poquita gente .. solo 6 y alguno ya eliminado?? 7 u 8 ?? como es esta partida que no se sabe ni cuanta gente hay ?? no salen todos en la lista a la derecha? es que hay IA ??. Las opciones entonces aumentan mucho, asi como las opciones de llevarse una religion mas tardía, ya que poca gente se va a quedar sin religion. Por tanto mi voto es por Forja del bronce / Stonhenge.

No se si se ha dicho. Pero como es el mapa?
                        dependiendo de esto y de los vecinos que nos encontremos podremos determinar el ejercito necesario kelben .. antes es elucubrar solo creo
                        El tipo de mapa es Terra, si no me equivoco... Y creo que sólo somos 6 civilizaciones.

Yo normalmente siempre que tengo misticismo desde el principio, voy a muerte a por una de las 3 religiones tempranas, pero en este caso, Kelben me ha convencido con sus extensas explicaciones!

Así que mi voto es también para Forja del bronce y Stonhenge. Ya conseguiremos Cristianismo o Confucionismo a través del gran profeta.

Comment

• Ostras.. terra.. nunca he jugado uno asi ... osea que hay que ir a por astronomia echando leches y casi que abandonar las ciudades originales no? Casi no habrá sitio asi que lo suyo es hacer unas poquitas muy fuertes y salir echando leches al nuevo mundo no?

Comment

• Mapa Terra Manolo, todos juntitos y apretujaditos
                            Y te diré una cosa, en el pitboss de la isla misteriosa, como sabía que a Jm le encanta Stonehegde y que siempre va a por el se lo quité sólo por putearlo, así que no siempre lo construyen ellos

Rammstein, si no tenemos religión no podemos adoptar la religión organizada, no se puede tener de todo.

Comment

• Originally posted by monozulu

Y te diré una cosa, en el pitboss de la isla misteriosa, como sabía que a Jm le encanta Stonehegde y que siempre va a por el se lo quité sólo por putearlo, así que no siempre lo construyen ellos
                              Gracias por la información.

Comment

• Originally posted by azona

Gracias por la información.

De nada, y ahora además sabes de quién es la ciudad que va primera en el top-5

Comment

Working...
                                X