Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estrategia de salida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Hombre para eso estamos todos, para que cada uno ponga su grano de arena, y unos puedan solucionar fallos de los demas.

Supongo que con la Forja de Bronce nos cubrimos antes las espaldas.

Forja de bronce: Descubrir cobre, esclavitud, talar bosque (3 turnos = 20 ) , posibilidad de hacer Hoikan sin cobre tras descubrir la caza.

Agricultura: Hacer granja ( 7 turnos en desierto) = + 1 a la casilla. 4 aluviones.

4x7 = 28 turnos para + 1 en cada aluvion , pero en 28 turnos podriamos talar 9 bosques ( 9x 20 = 180 ) Eso mas o menos se podria convertir en:

12 guerreros

1 colono + 5 guerreros

1 Trabajador + 1 colono + 1 guerrero

Stonehenge + 1 Trabajador

Stonehenge + 4 guerreros

Stonehenge + 1 Colono , ( pero faltarian 40 para el Colono)

Edit: Me equivoque, hay que añadir 1 turno, pq el trabajador tiene que moverse a otro bosque tras talar ( lastima que no seamos los indios, !!que combo seria un lider indio comunicativo¡¡ con la super colina ). Luego en 28 turnos talariamos 7 bosques ( 7 x 20 = 140 )

ESTO SERIAN CALCULOS MAS APROXIMADOS

9 guerreros

1 colono + 2 guerreros ( sobran 10 )

1 colono + 1 trabajador ( faltan 20 )

Stonenhenge + 1 guerrero

Stonehenge + 1 trabajador ( faltan 40 )

Stonenhenge + 1 colono ( faltan 80 )

Esto es solo teniendo en cuenta los de la tala, haria falta sumarles lo que produzca la propia ciudad.
    Last edited by kelben; May 11, 2008, 09:13.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Como nadie la ha puesto, pongo yo la foto de estadisticas, ¿esta son las estadisticas que decia Azona? , me ayudais un poco a interpretarlas, es que no las entiendo muy bien, y la tactica de observar esta pantalla no la sabia. Me vendra bien aprenderla.

Campeón
      APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

X_Mith_X tienes un PM.
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Tienes 1 Pm mas Mith.
          Campeón
          APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Veamos, lo más significativo es el rango, que te dice la posición respecto al resto en la que estás en producción, unidades militares, etc.

PNB son los oros que produces. Creo que una vez aplicados todos los bonificadores.

Mercado de fabricación son los martillos.

Rendimiento de cosechas son los alimentos.

Soldados es la potencia de las unidades militares

Area terrestre es la superficie que cubren tus fronteras

Población el número de ciudadanos del imperio

Las otras tres no las asocio directamente a nada. A ver si alguien nos da más pistas.

Los valores tampoco los controlo exactamente. Cada martillo, oro, alimento equivale a una cantidad en millones de oro, etc.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

El ritmo de aprobación es la diferencia entre ciudadanos alegres e infelices ( - ) , y la esperanza de vida la diferencia de salubridad ( - ), el último no se exactamente que criterio sigue.

Mis impresiones:

La salida es muuuuuuuuuuyyy buena, así que tenemos que aprovecharnos de ello.

Estamos en un mapa tipo Terra, por lo que no podemos tirarnos más de 20 turnos haciendo 2 trabajadores, podemos crear el primero para trabajar ese oro y esos aluviones, pero después habrá que protegerse las espaldas y dejar que crezca la ciudad.
              Somos financieros, por lo que en esos aluviones yo haría villas, que junto al recurso de oro nos daría una cantidad de significativa.

No iría a por la forja del bronce, no veo la necesidad de talar arboles aún y nadie va a atacarnos tan pronto, encaminaría mi investigación hacia la alfarería, ya que veo que no les interesa el tema de las religiones, no sé por qué
              No estoy nada de acuerdo con la tala masiva de árboles sin un objetivo claro y menos en la capital, que le hará falta salud para compensar esos aluviones.

Ala, a seguir pensando

Comment

Yo suelo utilizar stonenhead o el oráculo para ir a por una religión. En este caso uso la tala masiva para asegurarme que nadie me quita las maravillas.

Comment

Pues he fundado la ciudad para tener más información. Ya teníamos claro dónde iba. Por tanto capturita. Me gustan los alrededores:

Comment

Pongo una segunda captura con el que pienso que puede ser el movimiento del guerrero para explorar. No nos alejamos mucho de la ciudad y controlamos la aparición de algún enemigo por el oeste. Sabemos que al este está el mar y difícilmente aparecerá nadie.

Os pongo en ruta roja lo que ha de hacer el guerrero. En interrogante el posible sitio de fundación de la segunda ciudad a expensas de lo que exploremos y en verde las dos rutas siguientes para explorar.

El guerrero al entrar en la segunda villa puede tirar a defender la capital o seguir explorando los alrededores.

Comment

Buén montaje
                      Sigo sin ver la ventaja de investigar ahora la forja del bronce
                      Investigaría como 4-5 techs antes que ella: rueda, agricutura, meditación o politeismo, ganadería e incluso mampostería, fijate.

Talaría los bosques que señalo pero mucho más adelante, quizás para intentar el Oráculo cuando tengamos la segunda city, que a mi gusto tiene que ir a por ese mármol.
                      Attached Files

Comment

Monozulu, lo de la alfareria me ha parecido una buena idea, pq he visto que las villas en desierto tardan en hacer 5 turnos solo. Y ademas en el lado de nuestro rio nos interesan las villas, en el otro lado mejor ponemos las granjas.

Lo malo que necesitamos la Rueda y creo que la pesca antes y es lo que me frena.

Aun asi yo lo veo muchas ventajas a tener la forja de bronce tan temprana. Ten en cuenta que vamos a disponer de 1 trabajador rapidamente, en el turno 13 tendremos que poner aluvión, para crecer en 8 turnos, pero claro esos 8 turnos solo producimos 1 .

E incluso cuando crezca a 2, seria planteable poner otro aluvion, o pradera con bosque, que nos daria 1 o 2 totales de produccion, durante los siguientes 8-11turnos de crecimiento.

Ahora bien, si en esos 16-19 turnos, talamos unos cuantos bosques, ganamos mucha produccion, y podremos seguir produciendo ademas de seguir creciendo. Yo es que nada mas que le veo ventajas. Producir y crecer rapido al principio, y sobre todo por si viene una emboscada de esas que me ha metido el miedo en el cuerpo Azona. 1 bosque = 1 guerrero y sobran 5 , por si acaso.

Ademas si luego tenemos caza y forja de bronce = HOIKAN, sin cobre.

Ademas cuando ya tengamos la 2ª ciudad, la primera estara mas crecida y ya producira mas, o podemos tener esclavitud, y los bosques en ese momento valen, pero menos.
                        Last edited by kelben; May 11, 2008, 11:38.
                        Campeón
                        APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Por cierto se me olvidaba, aunque es arriesgado y da menos se pueden talar bosque fuera de los limites culturales. A veces me ha venido de perlas en situaciones peliagudas.

Edit: Otra cosa, los bosques dan +50% de defensa, y tenerlo al lado de la ciudad, puede ser bueno o malo. Ya que si se plantan unidades enemigas en esos bosques, es muy dificil eliminarlas. A mi me gusta quitar los bosques de las 8 casillas adyacentes a mi ciudad, siempre.

Me estoy imaginando la Pila de 10 guerreros del guiri que dice Azona, en un bosque al lado de nuestra ciudad.
                          Last edited by kelben; May 11, 2008, 11:43.
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Que no hombre, que es peor para el desarrollo, que no van a venir con una pila de 10 unidades en el turno 20.
                            Mira las civs y piensa un poco. Todas son pacíficas menos Hammurabi, que ese si que pensará que puede ganar por conquista, por lo que irán a desarrollarse, olvidate de pilas de tropas hasta casi la construcción.
                            Nosotros somos financieros y tenemos que aprovecharnos de ello yendo a por la alfarería, te recuerdo que un mapa de este tipo es un poco una carrera contrareloj por llegar a la astronomía, nadie te va a eliminar en los 100 primeros turnos, ¡imposible!, a no ser que seas un manta.

La alfarería se llega bién con la pesca, que no nos hace mucha falta por el momento, bién con la agricultura, que esa si es aprovechable al momento y teniendo la rueda, que es la tech que yo investigaría para que nuestros trabajadores nunca estén ociosos. Cuando trabajemos ese oro verás investigar a toda leche.
                            Además los graneros nos cuestan la mitad.

Hay que ser precavido, pero tampoco hay que abusar, techs de desarrollo primero es mi opinión. Lo mejor para el caso es que abran una encuesta donde todos den su opinión y no se haga lo que uno piense, porque ya se sabe eso de que muchas cabezas pensando...

Que manía con talar ome, deja los arbolitos tranquilo que ya se saben que son nuestros amigos

Comment

Era una broma lo del guiri con la pila de guerreros.

Esta partida he aprendido cosas nuevas como lo de las estadisticas y propongo todo lo que se me va ocurriendo, pero con simple hecho de dar opciones.

Siento estar R que R pero..

No obstante la tala tb se puede aprovechar, para otras cosas que no sean guerreros, como ir a por stonehenge, sacar 1 colono para hacer una segunda ciudad, y poder acceder a ese marmol rapidamente. Si tenemos Stonenhenge no tendremos que fabricar obelisco, y podremos poner un poco mas lejos la ciudad, o tendremos que hacer un obelisco en ella.

Es mas mi prioridad en la tala suele ser Colonos, trabajadores y maravillas.

Soy algo obsesionado con los alimentos y los martillos. Sobre todo al principio que me parecen mas importantes que el oro, y seguramente muchas veces me equivoque por lo mismo.

Para votar os parece bien por ejemplo que se vote esto en este turno.

1. ¿Donde mover el guerrero?
                              2 Tecnologia inicial.
                              3. Primera casilla a explotar.
                              4. Primera unidad a fabricar.

No se si quedaria algo mas por votar.
                              Campeón
                              APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

¿Has hecho algún aserradero en tu vida o siempre sueles talar a saco?, yo los martillos de mis árboles los cuidos como oro en paño, además son mucho más eficaces en periodos más tardios de la partida.
                                ¿Crees que con tantos martillos y comida nos va a hacer falta talar?, yo pienso que no, hay 8 casillas que mejorar antes que hacer otra cosa, por ejemplo esas reses son magnificas para desarrollarse rápidamente.

De todas formas hay que votarlo, que opine todo el mundo para eso son unos DG

1- Creo que es lógico que vaya a uno.
                                2- Eso si hay que votar.
                                3- Todavía quedan 12 turnos para pensar eso.
                                4- Todavía quedan 12 turnos para pensar eso.

Comment

Working...
                                X