Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estrategia de salida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Pues empecemos a votar por 2 cosas.

Guerrero: Voto a 1
    Tecnología: Voto Forja del Bronce.

Yo soy más del estilo de kelben. Aprovecho bastante los bosques al principio.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

Crea una encuesta para ello

Comment

Ok

Comment

Creo que todo es votable aun. X_Mith_X ya que te has puesto con lo de hacer inicios simulados , deberias intentar simular todos los inicios que se te ocurran , aver que sale.

Yo voy a hacerlo y a lo mejor cambio de opinion a todo lo que he dicho, desde luego no hay nada como ver las cosas en el terreno. Gracias a Marlok por enseñarme esa tactica.

Luego mas tarde voy a postear alguno foto, aver que tengo en el turno 40 y 50. Aunque claro lo voy a hacer mas rapido, y es solo para dar una idea, de como planteo mi opinion del inicio a mas larga distancia.
          Campeón 2008 Progressive Games
          Campeón
          APT 1er PITBOSS GAYA
          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Si tanto les gustan las simulaciones hay tienen una:

Rueda- Trabajador
            T1-
            T2-
            T3-
            T4-
            T5-
            T6-
            T7-
            T8-Rueda-->Agricultura (7 turnos)
            T9-
            T10-
            T11-
            T12-Trabajador - sale y hace una carretera hacia el oro (3 turnos)- En la ciudad se pone guerrero (15 turnos) y aluvión (crece en 8)
            T13-
            T14-
            T15-Agricultura->Alfarería (10 turnos?). Trabajador sube a colina con oro
            T16-Hacer mina (5 turnos)
            T17-
            T18-
            T19-
            T20-Ciudad crece, se trabaja otro aluvión (crece en 6)
            T21-Mina de oro. Trabajador hace carretera. Se trabaja el oro para terminar el guerrero.

Y a partir de aquí las posibilidades son infinitas, podemos hacer villas, granjas, carreteras, podemos sacar otro trabajador en nada de tiempo e investigar la forja en 7-8 turnos.
            Y lo mejor de todo, sin talar un bosque.
            El camino agricultura-ganadería también es interesante por lo que nos supone esas reses.

Por lo demás ustedes mismos, yo con votar tengo bastante

Edit: me estoy dando cuenta de que es una salida con muchísimas interpretaciones, ya me gustarían a mi salidas así, haga lo que haga parece bueno
            Last edited by monozulu; May 11, 2008, 14:01.

Comment

Veo que estás descartando alguna maravilla temprana.

Comment

No, yo iría a por el oráculo, ya lo dije antes, pero no sin desarrollarme antes, y trabajando el mármol.
                Pero creo que lo mejor es ir poco a poco, y pensar un buén plan para llevarlo a cabo, lo mismo en esa aldea tribal te dan la forja del bronce y te chafa todo lo que habías pensado por los próximos 150 turno

Lo único que sé es que dentro de 12 turnos habrá un trabajador, que es una ventaja respecto al resto, por lo que, de momento, vamos bién
                Lo demás es subjetivo, por qué todos tenemos formas distintas de jugar, por eso lo mejor es el voto

Comment

Una última cosita antes de irme que acabo de pensar

Quizás con esa mina de oro tampoco sea muy buena idea lanzarse a crear villas, los primeros turnos estariamos muy bién arropados económicamente, y tampoco es cuestión de abusar.
                  Como ven tengo las ideas clarisimas, de un mensaje para otro me contradigo

Comment

Monozulu no eres el unico. es muy normal dudar, ya que hay muchisimas posibilidades y tenemos que ser conscientes que es imposible elegir una perfecta. No obstante todo es bienvenido, tu idea de la alfareria es muy buena ya te digo, aunque yo no la aplicaria de la misma manera.

Sin duda lo mejor verlo sobre el terreno, he jugado 51 turnos de la partida, para darme una idea mas clara.

Esto es lo que me ha salido. Todo el oro lo he ganado yo, menos 35 de oro que me dio una aldea. Tb sufri y evento aleatorio malo que me freno la pesca 1 turno, y la 2ª ciudad esta fundada para simular que gastamos 3 turnos en usar el colono nada mas salir.

Esto seria una tactica para pillar stonehenge, tb se podria sacar colono antes y hacer stonehenge despues.

Last edited by kelben; May 11, 2008, 15:31.
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Otra foto de un inicio que hice antes, pero que se me olvido guardar, lo hice algo rapido pero no salio mal. Con los aluviones creces en seguida. Empeze creciendo y con guerrero.

IMPORTANTE: ES EL TURNO 41, OSEA 10 TURNOS menos que el otro inicio que es el TURNO 51, Stonhenge llegaria en el TURNO 49.

Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Siento haber introducido el miedo en uno de nuestros gerentes. No era mi intención. Sólo quería transmitir la idea de que no es la IA y te puedes esperar cosas muy raras, como el ataque con guerreros jaguares en no sé cuántos turnos..... ¡ay, qué esto es de otra cosa!.

Es una salida fantástica que permite infinidad de posibilidades. Ya lo habéis hecho ver.
                        Cualquier posibilidad es buena.

Comment

Bueno, yo soy nuevo x aki y veo que le dais muchas vueltas al tema.

Desde mi forma de ver las cosas y viendo lo que habeis dicho, estoy totalmente de acuerdo con empezar a investigar con la Forja del Bronce (en detrimento de la religión), y por ende comenzar a construir un trabajador (o en su defecto guerrero-trabajador)

Pero eso si, si vamos a talar ya, la opcion de construcción mas viable es:
                          -Trabajador
                          -Guerrero
                          -Stonhenge

Talamos para la marvilla, sino, pues no talamos y mejoramos casillas del entorno

La opción de la alfarería no me llama en absoluto, ya que soy aficionado a las religiones, x lo que iría a buscar la Religión organizada cuanto antes, osea, tras la agricultura (pasando x el sacerdocio si es preciso)
                          La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

Comment

Hola

He estado leyendo ... y.. uhmm porque no nos hemos llevado el budismo?, poniendo la ciudad donde estaba el colono y poniendo a trabajar los cangrejos era un seguro de vida. Era asegurarnos la religion y olvidarnos del tema...

Y la situacion de la capital no era nada mala.. bastante comida, produccion , oro, maritima ...
                            y un turno antes ... y sin rio para la salud aunque no cabe duda que donde esta ahora no está mal .. pero todo eso lo podriamos haber aprovechado con la segunda.. un poco mas tarde cierto pero no se ..

de que tipo es el mapa por cierto?

Bueno os segiré criti.. digo leyendo

Comment

No tenemos pesca de salida Manolo, así que no podíamos aprovechar los cangrejos.

Creo que el movimiento hecho para la fundación de la capital nos va a beneficiar bastante gracias a los aluviones. Nuestra intención es sacar la religión gracias a un GP o el Oráculo. Por eso algunos nos obcecamos con intentar construir el oráculo a base de tala.

Comment

Originally posted by X_MiTH_X
                                No tenemos pesca de salida Manolo, así que no podíamos aprovechar los cangrejos.

Creo que el movimiento hecho para la fundación de la capital nos va a beneficiar bastante gracias a los aluviones. Nuestra intención es sacar la religión gracias a un GP o el Oráculo. Por eso algunos nos obcecamos con intentar construir el oráculo a base de tala.
                                argg, entonces es otra cosa, cierto.
                                uf complicada la cosa... alfareria y bronce.... ambas tienen su atractivo desde luego.

Como cosa personal nunca hago ninguna maravilla de las iniciales.. casi siempre hay alguien mas rapido en partidas asi con mucha gente, prefiero ir a lo mio, pero para gustos los colores

Comment

Working...
                                X