¿Por cierto, el guerrero lo movemos al final a (1)?
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Estrategia de salida
Collapse
X
-
Originally posted by Manolo
Bueno os segiré criti.. digo leyendo
Originally posted by Mith
Por eso algunos nos obcecamos con intentar construir el oráculo a base de tala.
Otros se empeñan en talar toda la Tierra entera, si greenpeace se pasará por aquà ibamos a tener activistas hasta en la sopa
Comment
-
El ser humano ha sido talador masivo en toda la historia, yo creo que eso esta bien representado en el CIV. Monozulu, hacia como tu antes y me guardaba los bosques para salud y asserraderos, pero cambie de opinion y ahora talo masivamente, ¿tu has probado a hacerlo? Somos comunicativos y ya tenemos +2extra, con dejar 2 bosques para otro +1
, y estamos en principe que creo tiene mas bonus de salud, sobraria para epocas futuras.
Podreis llamarme talador si.
¿Yo os pregunto, de que vale tener religión en el turno 8 -12?
Para mi solo vale para perder 1 turno en tener una cara feliz y 1 de cultura. Cosa que en ese turno no se necesita. Luego mas adelante el edificio especial y tener una capital con religion, que es mas jugosa para los enemigos, y que normalmente sera la productora de maravillas si hacemos alguna. Ademas si luchamos por una religion y perdemos, ya hemos perdido un tiempo precioso, y hay 3 rivales con Misticismo y 3 rivales diligentes, .Prefiero luchar por stonehenge talando a muerte que por una religion, si fallamos en stonehenge, al menos nos dan oro.
Prefiero usar el gran profeta para otras cosas en el inicio, ya el 2º gran profeta si, cuando tienes la religion en muchas ciudades, te da un bonus muy grande de, pero al principio no se nota mucho.
Luego si sacamos stonenhenge, tenemos religion casi fijo, legislación o teologia son faciles de sacar con gran profeta. Y si no aun quedaria la posibilidad del Oraculo.
Yo soy de aprovechar las cosas nada mas salir. Por ejemplo me gusta usar el gran profeta para la teologia, y para ello el monoteismo por ejemplo debe ser investigado justo el ultimo turno antes de que nace el gran profeta. Para que justo al nacer este ya tengamos asegurada la teologia o legislación.
Me he puesto jugar otra vez, hasta el turno 82, poniendo las ciudades juntas, para compartir casillas, ya que puede venir muy esto al tener un aldeano de principio y varias casillas mejoradas, y siempre es mejor usar casillas mejoradas, que una limpia.
Por cierto solo somos 7-8 equipos creo, y los babilonios estan eliminados pq tienen puntuacion 0.
Unas fotos mas, Manolo siento que te lies con tanta foto, xD.
Monoteismo Descubierto, turno 80, en 81 nace gran profeta, para descubrir Teologia.
Foto general, la 2ª ciudad fue al marmol, para asegurar Oraculo mas rapidamente. Hay un colono esperando ya 1 turno para fundar nueva ciudad. Lakamha cristiana en el turno 81.
Resumen militar, 5 unidades de defensa, esta me he centrado mas en hacer builder. No se si en el turno 82 son pocas estas, viene un hoikan mas en 2 turnos.
Tecnologias: Falta la Teologia, que no se ve en la foto.
Resumen general, sacando algo antes stonehenge, y oraculo en 975ac, que no se si sera un poco tarde y haria falta darse mas prisa.
Algo asi es lo que voy buscando.Last edited by kelben; May 12, 2008, 13:31.
Comment
-
Eso serÃa ideal kelben, lo malo es que jugamos con 5 civs más (somos 6 creo) y alguna de ella puede chafarte los planes, para empezar tienes a los Incas con el misticismo y con +50% a la producción de maravillas, por lo que podrÃan quitarnos Stonehegde.
Yo si estoy de acuerdo en la tala para conseguir objetivos importantes, como serÃa esta maravilla del mundo, pero soy muy reticente a talar para acelerar colonos y trabajadores, se tiran a la basura un montón de martillos.
Para mi lo más importante de conseguir una religión temprana es la de asegurarte una, aunque bueno, con sólo 6 jugadores parece que podremos conseguir una más adelante.
Por cierto, el Oráculo en el turno 78 me parece un poco tarde, en el último pitboss de 18 jugadores se saco sobre el turno 50, habrÃa que tener muy claro que maravilla temprana serÃa la interesante para nosotros y lanzarnos a por ella son miramientos.
Pienso que hay que ir poco a poco y cumpliendo los pequeños objetivos que nos vayamos proponiendos.
Pd: Tienes mucha razón en el bonus depor ser comunicativos, en un principio no habÃa caido en el
Comment
-
Es logico monozulu, es solo una idea de lo que se busca. Ya se que no va a salir asi, si saliera asi menudo aburriemiento, ya tendria la partida jugada.
Ya se que estan los incas, que son diligentes por eso la unica manera de luchar contra ellos por las maravillas es deforestando.
Los martillos no se tiran a la basura, se guardan para la siguiente produccion. Y acelerar colonos y trabajadores si la ciudad puede crecer, es bueno, pq estas quitandole turnos en los que no crece.
Como maravilla prefiero stonehenge. Y oraculo se podria acelerar algo mas, aunque para el turno 50 imposible si construimos stonehenge y queremos expansion. Tb es verdad que no es lo mismo 18 jugadores que 6 o 7.
Podriamos usar la esclavitud y talar mas tb para acelerar mas y a lo mejor reducirlo al turno 70 como muchisimo.Last edited by kelben; May 12, 2008, 13:43.
Comment
-
Si se va a ir por Stonehegde no me importarÃa cambiar mi voto a la forja
Y cuando talas para acelerar colonos y trabajadores estás tirando martillos a la basura, ya que estos se fabrican también con el excedente de comida. Matemáticamente es fácil de demostrar
Además crecemos muy rápido por lo que no es ningún problema que se quede unos cuantos turnos sin hacerlos. Prefiero la esclavitud en estos casos y los martillos para los edificios, pero como siempre es una opinión personal
Comment
-
Creo que solo habÃa otras 2 civilizaciones más con misticismo. Lo puse al principio de este hilo. Es decir, los Incas son los que más papeletas tienen para intentar quitarnos la maravilla.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment
-
Dudo que los incas empiecen directamente con stonehenge, aunque probablemente si sean los mas peligrosos de cara a la maravilla.
Pero el peligro es cualquier diligente con mineria, que haga lo mismo que nosotros.
Un diligente que empieze con mineria, puede pillar primero Misticismo y Forja de bronce e ir tb a por stonehenge. Ademas de hacer minas con mas martillos que luego al ser diligente seria un 50% mas.
Si un diligente coge la forja de bronce y tala para conseguir stonehenge, entonces si que despediros de Stonehenge.
Comment
-
Primeros datos estadÃsticos con todas las civs plantadas.
La gracia es que Hammurabi, yá eliminado, fastidia todos los promedios
El PNB mÃnimo son 18, por lo que parece que hay una civ financiera trabajando una casilla de 3y otra civ trabajando una casilla de 1
, esta segunda civ probablemente esté trabajando una casilla de aluvión y sea la que tenga 5
Tendremos un trabajador 3 turnos antes que nadie
Comment
-
Ten en cuenta que hemos perdido 1 turno, en movernos, asi que en realidad serian 2, con respecto los que fundaron en el primer turno.
Comment
-
Ahora que lo pienso estamos cantando un huevo con lo que hacemos no? Cualquiera con que sepa bastante de CIV sabe que son los comunicativos los que buscan 4. O como mucho algun imperialista que busque colono nada mas empezar, pero esto suele ser mas raro.
Comment
-
Originally posted by kelben
Ten en cuenta que hemos perdido 1 turno, en movernos, asi que en realidad serian 2, con respecto los que fundaron en el primer turno., aunque el primer turno sólo fundaron 2 civs, incluso una de ellas no fundó aún, por lo que tendremos un trabajador 2 turnos antes que 2 civs, 3 turnos antes que 2 más y más de tres turnos que la que aún sigue explorando con su colono
Comment
-
Originally posted by kelben
Ahora que lo pienso estamos cantando un huevo con lo que hacemos no? Cualquiera con que sepa bastante de CIV sabe que son los comunicativos los que buscan 4. O como mucho algun imperialista que busque colono nada mas empezar, pero esto suele ser mas raro.
para conseguir un barco faenero a inicios de partida.
Aún asà si eres muy perpicaz podrÃas darte cuenta, pero es dificil, nos ampara el anonimato aún
Comment
Comment