Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estrategia de salida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by kelben
    ¿Como se traducen en puntuacion las cosas?

¿Osea cuando subes 1 de poblacion , cuanto sube la puntuacion?

¿Cada tecnologia da unos puntos determinados dependiendo de la que vale? Osea por ejemplo si descubres la forja de bronce te da X puntos siempre.
    Pues no lo tengo claro .. estoy mirando el codigo y es un poco lioso pero podria sacarlo creo, es cuestion de mirar bien pero dame unos dias.... de todas formas quizas esté por ahí en los foros civfantics no?

Comment

Manolo ya se que los demas no haran perfecto, pero nosotros tampoco seguro, cada vez le encuentro nuevas pegas. ¡Parad ya de salir malditos fallos!
      Te aseguro que ellos cometarán los mismos y mas y no solo eso si no que ni se habrán dado cuenta que los están cometiendo

Comment

• Que yó sepa se sube 2 por cada ciudadano que crezca, lo que no sé es si se mantiene así toda la partida o cuanta más población tengas más sube el score, pero los primeros turnos es seguro que es así.
        Luego también sube por terreno, las civs con muchas ciudades costeras tienen menos score que las que tengan gran territorio terrestre, pero ello no quiere decir que sean más débiles que las otras, todos sabemos la ventaja de las ciudades costeras y las ventajas de las ciudades terrestres
        Y luego la investigación y las maravillas, las primeras creo que sube la puntuación proporcionalmente al número de probetas que sea la tech investigada, pero tampoco estoy muy seguro.

Por último una cosita sobre la salubridad, al igual que se tiran martillos a la basura talando para hacer colonos o trabajadores se tiran alimentos si no tienes una buena salubridad. El CIV es un juego que basicamente consiste en reunir más martillos, comida y probetas que los demás, si desde el principio vas a ir dejándote cosas en el camino al final lo pagarás
        También el evento de adoramos a nuestro gran lider sólo se dan en ciudades donde no haya nada de insalubridad e infelicidad.

Comment

• Si pero manteniendo en un rango similar la y la , incluso 1 rango mas de por si afrontas las fraguas. Te puede ir bien.

Lo unico que te frena a la hora de poner el gobierno hereditario , que puedes subir la felicidad facil con unidades, pero el tema ahi seria buscar recursos de

El CIV va de eso , alimentos, martillos, oro.

¿Pero no vale la pena talar 1 bosque para acelerar un colono algunos turnos? y plantar una ciudad antes, perder menos turnos de crecer, y tienes otra ciudad antes por pulirte 1 bosque.

Ademas otra cosa cuando haces colono la microgestion de ciudad baja mucho ya que no puedes jugar cambiando y en esa ciudad.

Habre tirado martillos pero lo que obtengo me gusta mas.
          Campeón 2008 Progressive Games
          Campeón
          APT 1er PITBOSS GAYA
          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

¿Pero no vale la pena talar 1 bosque para acelerar un colono algunos turnos? y plantar una ciudad antes, perder menos turnos de crecer, y tienes otra ciudad antes por pulirte 1 bosque.
            Lo siento, yó no talo para esas unidades, llámame cabezón si quieres
            Yá hubo un post en apolyton que se demostró que no se aprovechan bién los martillos. Y lo de perder turnos creciendo pierde importancia cuando tienes tantos alimentos a tu alrededor, por qué lo haces muy rapidamente.

Mira cuantas casillas para trabajar tienes y que beneficio pueden darte, con un par de minas y esas reses haces colonos en nada de tiempo, si tardas 10 turnos en un colono talando un bosque adelantas dos miseros turnos, si lo haces con un granero construyes 2/3 del mismo.
            Yo no estoy en contra de la tala, siempre y cuando esos martillos estén bién aprovechados, ojo, no digo que tu estratégia sea mala, simplemente son puntos de vistas distintos.
            Yo intento adelantar turnos de los colonos gracias a los martillos extras de las mejoras y tú lo haces con las hachas, pero nunca sabes cuando te puede hacer falta un bosque luego

Y claro que puedes cambiar casillas, la cosa es que sea beneficioso o no, lo único que tienes que hacer es mantener el número de alimentos mínimos.

Comment

• Yo tampoco talo siempre para esas unidades, pero a veces si lo hago, depende si me interesa colocar una ciudad en algun sitio 2 o 3 turnos antes, o si tengo varias mejoras de terreno importantes aun por hacer.

Por cierto los bosques dan 25 a los trabajadores por ser comunicativos. No es mucho pero algo es.

Tb busco a veces guardar los bosques para poder momentos cruciales en los que crecer a tope y mantener produccion gracias a ellos o su tala.

Lo que si no suelo hacer casi nunca, es si una ciudad ya produce mucho talar bosques para ella, salvo urgencia vital, y para esas urgencias antes suelo tener la esclavitud como prioridad.
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• De hecho cada vez estoy más convencido que el juego nos está diciendo: investiga la alfarería y ve a por el Oráculo a saco, que tienes mármol, para conseguir el vaciado del metal y poder hacer fraguas que te de felicidad con ese oro.

¿Ustedes no lo escuchan?

Comment

• Estaria muy bien el resultado final con esa idea monozulu, pero la forma de llevarla a cabo no la tengo clara.

En un principio me gustaria ir a por forja de bronce, caza, ganaderia, por varias razones.

- Tener vision del cobre, poder talar, y usar esclavitud.
                  - Poder hacer hoikans y batidores para defendernos o explorar.
                  - Poder usar las reses que tenemos y revelar caballos.

Asi podremos situar bien las ciudades cara a tener recursos militares y tenemos las espaldas cubiertas, tb podriamos explorar.
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• La partida es con intercambio de tecnologias?
                    Si es asi y en un mapa en que que pronto nos conoceremos todos ya sabeis que el que parte el bacalao es el que llega primero al alfabeto
                    eso es muchismo mas importante que cualquier otra cosa

Comment

• Segun saque de este post.

es esta la configuracion.

Hay no tech brokering, que creo que baja algo de importancia al alfabeto ¿no?

Por cierto una foto del plan de tala tomando de base una foto de la partida original. Casillas posibles a mejorar para tenerlas hechas antes de forjar la 2ª ciudad y poder usarlas compartidas rapidamente.

Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Estaria muy bien el resultado final con esa idea monozulu, pero la forma de llevarla a cabo no la tengo clara.

En un principio me gustaria ir a por forja de bronce, caza, ganaderia, por varias razones.

- Tener vision del cobre, poder talar, y usar esclavitud.
                        - Poder hacer hoikans y batidores para defendernos o explorar.
                        - Poder usar las reses que tenemos y revelar caballos.

Asi podremos situar bien las ciudades cara a tener recursos militares y tenemos las espaldas cubiertas, tb podriamos explorar.
                        Pués la forma de llevarla a cabo es muy fácil, sólo tienes que investigar lo que te vaya haciendo falta para conseguir tu objetivo.

Sigo pensando que azona te ha metido demasiado miedo en el cuerpo, a no ser que quieras conseguir una victoria por conquista. Las tres techs que quieres investigar primero, las 3 militares, ahora entiendo que siempre consigas victorias por dominación en los PGs
                        Te recuerdo que somos una civ financiera y comunicativa, si no aprovechamos nuestros bonus es que no lo estamos haciendo bién, deja apartado el tema militar, que las demás civs estarán pensando en como conseguir la mejor salida para su desarrollo y tú pensando en defenderte de un ataque ficticio que no va a existir.

Si quieres te pongo las razones por la que deberiamos haber tirado a por la meditación o el politeismo mientras sale el trabajador:

-Civ con misticismo.
                        -Puedes conseguir unas de las primeras religiones, por lo que aseguras de que será una de las más influyentes.
                        -Más felicidad.
                        -Te abre el camino hacia la maravilla del Oráculo u otras maravillas, con el agravante de que tienes mármol muy cerca.
                        -Te aprovechas de los principios religiosos desde el inicio de la partida.
                        -Cuando consigas un GP para el edifico único tendrás su bonus desde muy temprano, y no me digas que le haces asco a 7-8 monedas en esas épocas.

Vs

Forja del bronce:

-Talar, que no nos hace falta por la cantidad de terreno sin trabajar que hay.
                        -Holkan, que aún no nos hace falta, ya que ni siquiera han salido animales.
                        -Esclavitud, esta si sería una buena razón.

Como ves, todo es según el cristal con se mire
                        Potencialmente somos una civ que va a investigar a todo trapo, si nos urge una tech podriamos conseguirla en poco turnos, por lo que creo que daremos mucho de hablar, imaginate si además haces una buena salida.
                        Hoy me has cogido con ganas de llevarte la contraria, sorry

Comment

• Que jugamos con humanos y no con IA, que fabrican e investigan a la misma velocidad que nosotros, aquí no hay bonus que les ayude, los dos con misticismo estarán planeando a por que religión ir y frotándose las manos por las ventajas que les dará y aquí nosotros pensando en pelar nuestras tierras de árboles para acelerar colonos

Comment

• Mejor , asi veo otros conceptos. Es mas divertido estar aqui discutiendo que jugar al CIV casi.

Los bosques van para Stonenhenge mayormente, si vamos a por el ,para poder ir con garantias.

Si vamos a tope podemos usar hasta los 4 bosques, si no podemos usar 3, 2 ,1 , depende con que urgencia vallamos a por el.

Lo de la caza y ganaderia despues, pues si quizas sea demasiado defensivo, la agricultura, alfareria , rueda me atrae tb, aunque esas reses frescas y revelar caballos me gusta tb mucho, la verdad una eleccion dificil.

Una cosa que no habia caido y tienes toda la razón, es esta.

-Puedes conseguir unas de las primeras religiones, por lo que aseguras de que será una de las más influyentes.

Otra opino que es muy discutible.

Talar, que no nos hace falta por la cantidad de terreno sin trabajar que hay - > Conseguir 20 en 3 turnos, es imposible de obtener en los 25 primeros turnos de juego de otra forma, es una ventaja muy poderosa. Solo otro talador puede igualarte en produccion, ya sea unidades, edificios, maravillas.

Cuando hallamos hecho el trabajador, tenemos que ponernos a crecer a tope por lo menos 16 turnos usando los aluviones, no podemos estar poniendo casillas de , solo en el ultimo turno de crecimiento , para microgestionar bien. Con lo cual son 16 turnos que vamos a producir poco mas de 16 en la ciudad , una ayudita de tala de bosques no viene nada mal en esos 16 turnos de crecimiento rapido.
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Originally posted by monozulu
                              Que jugamos con humanos y no con IA, que fabrican e investigan a la misma velocidad que nosotros, aquí no hay bonus que les ayude, los dos con misticismo estarán planeando a por que religión ir y frotándose las manos por las ventajas que les dará y aquí nosotros pensando en pelar nuestras tierras de árboles para acelerar colonos

Si ese es mi plan, forja de bronce, no investigamos nada mas, nos quedamos a 1 de poblacion, y talamos todos los bosques solo para colonos.

Creo que es algo mas como tener la posibilidad de hacer muchas cosas desde el principio, luchar por maravilla, tener localizados recursos importantes (COBRE, CABALLOS), esclavitud, explorar con BATIDORES y conocer el entorno, y ver como es, aldeas tribales, etc..

y todo ello sin perder el carro de fundar una segunda ciudad con cierta rapidez.
                              Campeón
                              APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

Otra opino que es muy discutible.

Talar, que no nos hace falta por la cantidad de terreno sin trabajar que hay - > Conseguir 20 en 3 turnos, es imposible de obtener en los 25 primeros turnos de juego de otra forma, es una ventaja muy poderosa. Solo otro talador puede igualarte en produccion, ya sea unidades, edificios, maravillas.

Cuando hallamos hecho el trabajador, tenemos que ponernos a crecer a tope por lo menos 16 turnos usando los aluviones, no podemos estar poniendo casillas de , solo en el ultimo turno de crecimiento , para microgestionar bien. Con lo cual son 16 turnos que vamos a producir poco mas de 16 en la ciudad , una ayudita de tala de bosques no viene nada mal en esos 16 turnos de crecimiento rapido.
                                Construyes una mina y en 10 turnos ya has amortizado la tala. Si construyes un colono en 10 turnos al final del mismo es como si hubieras talado un bosque pero sin haberlo hecho, y lo mejor es que no es mágia, si no pura matemática

Y construyendo un pastizal las ventajas se multiplican, ya que son dos casillas trabajadas en una, las reses es unos de los recursos mejores para los inicios, el mejor si me apuras, ya que da comida y martillos, si en vez de un aluvión trabajas las reses el resultado puede ser orgásmico. Serían +2 martillos más, rentabilizas otro bosque en 6-7 turnos, y van dos.

Y todavía puedes hacer granjas, esa mina de oro por si te hace falta conseguir una tech antes que nadie y un poquito más tarde villas que nos vayan dando dinerito.

Como Tita Cervera, repetid conmigo: ¡no a la tala!, ¡no a la tala!
                                Last edited by monozulu; May 13, 2008, 14:27.

Comment

Working...
                                X