Originally posted by astrologix
View Post
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Civ4BTS-Pitboss : La Esfinge de Tebas
Collapse
X
-
Tendremos que felicitar a Nandorlinho por esta victoria tan fácil.
Sin nukes, sin espÃas que saboteen tu nave, sin una frontera terrestre que defender...
Eso no quita que la victoria es supermerecida.
Es una lástima porque antes de que nandorlinho me atacara le propuse un pacto maléfico para conquistar el mundo.
Una victoria por nave era suficiente para mÃ. Pero el muy zorro me engatusó hasta que me atacó por sorpresa. Creo que nunca me creyó cuando le dije que no iba a por la nave.
En verdad yo pensaba que cualquiera de los que sà iban iba a saber aprovecharse mejor de la desventaja enorme que suponÃa para nandorlinho tener que luchar contra mà media partida.
Una lección aprendida en esta partida: las batallas navales son ganadas, en el caso de igualdad, por aquel que está a la defensiva, porque es el primero en atacar. En el mar las cosas se invierten. El que ataca no tiene ventaja, sino todo lo contrario, pues el que espera a ser atacado siempre ataca primero y aprovecha mejor los misiles y los bombardeos. Yo lo he comprobado en el sur y nandorlinho en el norte.
¿Cuántos turnos quedan para acabar la partida?
A ver si consigues mantener la integridad de tu imperio de aquà al final nandorlinho.
Enhorabuena,
eres un crak.
En esta partida lo tenÃas muy difÃcil y has sabido aprovecharte de las rivalidades de tus dos vecinos.
Mi intención era efectivamente ir hacia el sur. Pero tu ataque despertó la ira de mi pueblo, que me ha empujado hasta el final en una guerra a muerte.
¿Es tu primera victoria, verdad?Vivo con tu madre,
en un castillo.
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostPara mi que kokot está perdiendo el tiempo robando pescaditos con sus barquitos high-tec. Lo que hace falta son nucleares visibles !
Las nukes le habrÃan quitado toda la gracia a mis batallas navales.
Pero es cierto que ´los demás hubiérais tenido alguna posibilidad, ¿por qué no las habéis hecho?Vivo con tu madre,
en un castillo.
Comment
-
Originally posted by kokot View PostEn esta partida lo tenÃas muy difÃcil y has sabido aprovecharte de las rivalidades de tus dos vecinos.
Por lo cual, convÃne con Naldo que los dos juntos atacarÃamos a Claudio y que yo me quedarÃa la ciudad santa judÃa. DejarÃamos a Claudio 4 mÃseras ciudades y Naldo y yo nos repartÃamos el resto de la isla. Asà fué.
Lo que pasa es que por el lado de Naldo, la Ãsla era mucho más grande que por el mÃo Creo que ahà Naldo me engañó porque él habÃa explorado mucho más que yo...
Luego tuvimos alguna rencilla fronteriza y la tensión comenzó a subir. Me alié con Claudio para atacarle, yo por el sur y él por el norte. Pero ya era demasiado tarde, Naldo estába más avanzado y consiguió muchos más apoyos que nosotros. Por lo que la guerra no dió más que miserias y perdà la ciudad santa.
En una próxima partida no me volverá a pasar lo de perdonarle la vida a un vecino tan a huevo. Avisados estais
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostNo exactamente. Lo que pasa es que al principio de la partida hubo varios turnos de indecisión por mi parte. Preparé un ejército temprano para acabar con Naldorinho o con Claudio. Estuve a una casilla de la segunda ciudad de Naldorinho con 5 arqueros y si no recuerdo mal él defendÃa la ciudad con 1 guerrero. Me lloró muchÃsimo para que no le atacara. Por otro lado tenÃa a Claudio muy pegado, y me dije que si me dispersaba atacando a Naldo y por lo que fuera tardaba en eliminarlo, entonces más tarde Claudio me machacarÃa con sus pretorianos. A todo esto, yo no tenÃa caballos para hacer mis carros de guerra egipcios.
Es broma Nandorlinho, que te queremos mucho a pesar de ser un pesao.Vivo con tu madre,
en un castillo.
Comment
-
Francamente, creo que a estas alturas las guerras sobran, si se quiere ganar, una guerra de espias destrozando piezas estilo la isla habria sido mas normal, como nadie le ha machado niguna con espias a naldo? , siii, ya se que las hizo en 2 o 3 turnos pero hay que estar preparado
es para meter cizaña un poco, que me aburro
Pero vamos no cabe esta partida Naldo y Kokot han dominado muy bien, asi que felicidades a ambos , y sobre todo a Naldo claro ...y el japo estaba ahi a la espera de su oportunidad... que no llego.
Kokot, si me permites la pregunta.. como es que renunciaste a ganar no haciendo la nave o al menos machacar piezas de la de naldo con espias? Seguramente lo has dicho ya .. pero es mucho lo que tendria que leer y cada dia soy mas vaguete..
Comment
-
One cuestion:
Me deja entrar en la partida, me dice que he construido un par de mejoras en dos ciudades pero cuando selecciono lo siguiente a producir me lleva a la que me ha mostrado anteriormente a que vuelva a elegir, como si se enbuclara.
Me hap asado 3 veces en cada ciudad y cuando ha dejado de salir, en la barra de produccion de la ciudad (ambas) no ponia nada....
¿A alguien le ha pasado esto?
Y luego querÃa mover una unidad y no hacÃa nada de nada, le daba la orden pero hay se quedaba....
No se a que es debido...
Saludos.
Imperio Arabe
Comment
-
Originally posted by kokot View PostUna victoria por nave era suficiente para mÃ. Pero el muy zorro me engatusó hasta que me atacó por sorpresa. Creo que nunca me creyó cuando le dije que no iba a por la nave.
Originally posted by kokot View Post
Una lección aprendida en esta partida: las batallas navales son ganadas, en el caso de igualdad, por aquel que está a la defensiva, porque es el primero en atacar. En el mar las cosas se invierten. El que ataca no tiene ventaja, sino todo lo contrario, pues el que espera a ser atacado siempre ataca primero y aprovecha mejor los misiles y los bombardeos. Yo lo he comprobado en el sur y nandorlinho en el norte.
En general esto pasa con todoslos aspectos del juego
Originally posted by kokot View Post¿Es tu primera victoria, verdad?
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostNo exactamente. Lo que pasa es que al principio de la partida hubo varios turnos de indecisión por mi parte. Preparé un ejército temprano para acabar con Naldorinho o con Claudio. Estuve a una casilla de la segunda ciudad de Naldorinho con 5 arqueros y si no recuerdo mal él defendÃa la ciudad con 1 guerrero. Me lloró muchÃsimo para que no le atacara. Por otro lado tenÃa a Claudio muy pegado, y me dije que si me dispersaba atacando a Naldo y por lo que fuera tardaba en eliminarlo, entonces más tarde Claudio me machacarÃa con sus pretorianos. A todo esto, yo no tenÃa caballos para hacer mis carros de guerra egipcios.
No solo no me atacaste porque te lloré cómo una magdalena, sinó porque hubiera sido muy feo de tu parte atacarme cuando ya estábamos hablando de atacar conjuntamente a Claudio y tenÃamos la alianza pactada . POr esto sólo habÃa un guerrero en la ciudad .
Tu plantaste las unidades delante de mi ciudad Útica porque dudabas de que yo estubiera preparando un buen ejército y realmente tuviera intención de atacar a Clauido, pero yo te explique que sólo tenÃa arqueros y en breve una fuente de caballos por esto estaba esperando y desarrollando el terreno y cuarteles, querÃa esperar un poco ya que necesitaba carros para llegar crreectamente a claudio, con arqueros poco podia hacer y tu tenÃa hacheros . Lo que si es cierto es que terminé la gran muralla pero esto lo tenÃa ya pensado antes
Por cierto CXlau se defendió cómo un campeón. Perdió la ciudad santa pero jugó muy muy bien sus pocas opciones!
Originally posted by astrologix View PostLo que pasa es que por el lado de Naldo, la Ãsla era mucho más grande que por el mÃo Creo que ahà Naldo me engañó porque él habÃa explorado mucho más que yo...
Comment
-
Originally posted by Naldorinho View PostEsto es medio cierto Astro, me explico:
No solo no me atacaste porque te lloré cómo una magdalena, sinó porque hubiera sido muy feo de tu parte atacarme cuando ya estábamos hablando de atacar conjuntamente a Claudio y tenÃamos la alianza pactada . POr esto sólo habÃa un guerrero en la ciudad .
1600 aC :
"Ataque inminente a Naldorinho por traidor. Quiere fundar la tercera ciudad y quitarme las ovejas!"
"Acuerdo con Naldorinho : atacamos a Claudio en 10t."
1560 aC :
"Retiro las tropas que amenazaban a Naldorinho"
No recuerdo exactamente qué fué (no lo apunté!), pero algo me hiciste para que te considerara un "traidor" Llevé las tropas con la intención de eliminarte. Y todavÃa no habÃamos acordado atacar a Claudio, aunque quizás ya lo habÃamos parlamentado a medias antes.
A estas alturas todo esto ya es anecdótico, pero vamos, que en otra partida no voy a dudar ante una ciudad tan mal defendida y en el turno 60! No habÃa NAP entre nosotros, por lo que te podÃa haber atacado sin ningún remordimiento.
También para la anécdota, yo llevo un cuadernillo para cada partida. Anotando todo lo que me parece importante de cada turno. Os lo recomiendo.Last edited by astrologix; July 2, 2009, 05:15.
Comment
-
Joer.
Si yo llevara un dirio de campaña, sólo servirÃa como prueba en mi contra para deostrar lo desequilibrado que estoy.
POr cierto, La editorial Mandrágora va a publicar uno de los relatos de SF de mi saga en una antologÃa. Ya os informaré al respecto... Que leer es bueno.Vivo con tu madre,
en un castillo.
Comment
-
Originally posted by astrologix View PostExtractos de mis notas de campaña (manuscritos históricos!):
1600 aC :
"Ataque inminente a Naldorinho por traidor. Quiere fundar la tercera ciudad y quitarme las ovejas!"
"Acuerdo con Naldorinho : atacamos a Claudio en 10t."
1560 aC :
"Retiro las tropas que amenazaban a Naldorinho"
No recuerdo exactamente qué fué (no lo apunté!), pero algo me hiciste para que te considerara un "traidor" Llevé las tropas con la intención de eliminarte. Y todavÃa no habÃamos acordado atacar a Claudio, aunque quizás ya lo habÃamos parlamentado a medias antes.
de cada turno. Os lo recomiendo.
Firmado no tenÃamos nada pero si es cierto que lo estábamos hablando desde hacia unos 10 turnos
Creo que te cabreaste porque saque un colono en dirección sur oeste de útica y hice la grna muralla (que canalla soy ), cuando en teoria debÃamos esta preparando la guerra, pero realmente yo estaba esperando que crecieran mis fronteras para llegar a los caballos que estaban fuera de la capital.
Asi con tus tropas conseguiste que lo retirara unas casillas al este (actual harmudeto) y firmaramos una fecha definitiva para el ataque (10 turnos).
No me extraña que te cabrearas Pero yo veÃa que si tu conseguis sus ciudades yo me quedaba sin nada por esto querÃa fundar aquela cu¡dad
Comment
-
Primera Guerra Punica
La verdad es que yo empece muy dormido este pitboss y no maneje las cuestiones diplomaticas como debia. Cuando funde la que seria la gran ciudad santa ya recibi una advertencia de Astro por la cercania con su capital (no se porque salimos tan juntitos los tres) pero no me importo.Luego le pedi un Nap bastante tiempo antes de la guerra y su negativa a aceptarla me indico que habia grandes posibilidades de que me atacara. Sin embargo no me salio ningun recurso estrategico para la guerra y debo reconocer que el ataque fue totalmente por sorpresa. Cinco hacheros venian a conquistarme pense que las catas llegaban por otro lado pero nos las vi.
En menos de lo que canta un gallo puse la cantidad suficiente de arqueros para resistirlo y empece a llorarle a Naldo para que me ayudase pero ya era tarde y sus carros ya estaban en camino. Tendria que haberme asegurado tiempo antes su neutralidad en el asunto.
Aun asi no tenian fuerza suficiente para conquistarme a corto plazo por lo que comence las negociaciones diplomaticas para llegar a la paz. Perdi la ciudad santa y solo me permitieron fundar 4 ciudades pero ya tendria tiempo de vengarme en el futuro.Last edited by Claux; July 2, 2009, 11:02.La verdad absoluta es que todo es relativo
Comment
-
Originally posted by Manolo View PostFrancamente, creo que a estas alturas las guerras sobran, si se quiere ganar, una guerra de espias destrozando piezas estilo la isla habria sido mas normal, como nadie le ha machado niguna con espias a naldo? , siii, ya se que las hizo en 2 o 3 turnos pero hay que estar preparadoLa verdad absoluta es que todo es relativo
Comment
Comment