Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civ4BTS-Pitboss : La Esfinge de Tebas

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by astrologix View Post
    Para mi que kokot está perdiendo el tiempo robando pescaditos con sus barquitos high-tec. Lo que hace falta son nucleares visibles !

Comment

• Tendremos que felicitar a Nandorlinho por esta victoria tan fácil.
      Sin nukes, sin espías que saboteen tu nave, sin una frontera terrestre que defender...
      Eso no quita que la victoria es supermerecida.

Es una lástima porque antes de que nandorlinho me atacara le propuse un pacto maléfico para conquistar el mundo.

Una victoria por nave era suficiente para mí. Pero el muy zorro me engatusó hasta que me atacó por sorpresa. Creo que nunca me creyó cuando le dije que no iba a por la nave.

En verdad yo pensaba que cualquiera de los que sí iban iba a saber aprovecharse mejor de la desventaja enorme que suponía para nandorlinho tener que luchar contra mí media partida.

Una lección aprendida en esta partida: las batallas navales son ganadas, en el caso de igualdad, por aquel que está a la defensiva, porque es el primero en atacar. En el mar las cosas se invierten. El que ataca no tiene ventaja, sino todo lo contrario, pues el que espera a ser atacado siempre ataca primero y aprovecha mejor los misiles y los bombardeos. Yo lo he comprobado en el sur y nandorlinho en el norte.

¿Cuántos turnos quedan para acabar la partida?
      A ver si consigues mantener la integridad de tu imperio de aquí al final nandorlinho.

Enhorabuena,
      eres un crak.

En esta partida lo tenías muy difícil y has sabido aprovecharte de las rivalidades de tus dos vecinos.

Mi intención era efectivamente ir hacia el sur. Pero tu ataque despertó la ira de mi pueblo, que me ha empujado hasta el final en una guerra a muerte.

¿Es tu primera victoria, verdad?
      Vivo con tu madre,
      en un castillo.

Comment

Para mi que kokot está perdiendo el tiempo robando pescaditos con sus barquitos high-tec. Lo que hace falta son nucleares visibles !

Las nukes le habrían quitado toda la gracia a mis batallas navales.

Pero es cierto que ´los demás hubiérais tenido alguna posibilidad, ¿por qué no las habéis hecho?
        Vivo con tu madre,
        en un castillo.

Comment

• Originally posted by kokot View Post
          En esta partida lo tenías muy difícil y has sabido aprovecharte de las rivalidades de tus dos vecinos.
          No exactamente. Lo que pasa es que al principio de la partida hubo varios turnos de indecisión por mi parte. Preparé un ejército temprano para acabar con Naldorinho o con Claudio. Estuve a una casilla de la segunda ciudad de Naldorinho con 5 arqueros y si no recuerdo mal él defendía la ciudad con 1 guerrero. Me lloró muchísimo para que no le atacara. Por otro lado tenía a Claudio muy pegado, y me dije que si me dispersaba atacando a Naldo y por lo que fuera tardaba en eliminarlo, entonces más tarde Claudio me machacaría con sus pretorianos. A todo esto, yo no tenía caballos para hacer mis carros de guerra egipcios.

Por lo cual, convíne con Naldo que los dos juntos atacaríamos a Claudio y que yo me quedaría la ciudad santa judía. Dejaríamos a Claudio 4 míseras ciudades y Naldo y yo nos repartíamos el resto de la isla. Así fué.

Lo que pasa es que por el lado de Naldo, la ísla era mucho más grande que por el mío Creo que ahí Naldo me engañó porque él había explorado mucho más que yo...

Luego tuvimos alguna rencilla fronteriza y la tensión comenzó a subir. Me alié con Claudio para atacarle, yo por el sur y él por el norte. Pero ya era demasiado tarde, Naldo estába más avanzado y consiguió muchos más apoyos que nosotros. Por lo que la guerra no dió más que miserias y perdí la ciudad santa.

En una próxima partida no me volverá a pasar lo de perdonarle la vida a un vecino tan a huevo. Avisados estais
          Hosting and playing the Civ4BtS APT
          Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

No exactamente. Lo que pasa es que al principio de la partida hubo varios turnos de indecisión por mi parte. Preparé un ejército temprano para acabar con Naldorinho o con Claudio. Estuve a una casilla de la segunda ciudad de Naldorinho con 5 arqueros y si no recuerdo mal él defendía la ciudad con 1 guerrero. Me lloró muchísimo para que no le atacara. Por otro lado tenía a Claudio muy pegado, y me dije que si me dispersaba atacando a Naldo y por lo que fuera tardaba en eliminarlo, entonces más tarde Claudio me machacaría con sus pretorianos. A todo esto, yo no tenía caballos para hacer mis carros de guerra egipcios.

Lo que te pasa es que no conocías la unidad especial de nandorlinho: el PlañiNdero. Siempre le sale, tenga la civilizacion que tenga

Es broma Nandorlinho, que te queremos mucho a pesar de ser un pesao.
            Vivo con tu madre,
            en un castillo.

Comment

• Francamente, creo que a estas alturas las guerras sobran, si se quiere ganar, una guerra de espias destrozando piezas estilo la isla habria sido mas normal, como nadie le ha machado niguna con espias a naldo? , siii, ya se que las hizo en 2 o 3 turnos pero hay que estar preparado

es para meter cizaña un poco, que me aburro
              Pero vamos no cabe esta partida Naldo y Kokot han dominado muy bien, asi que felicidades a ambos , y sobre todo a Naldo claro ...y el japo estaba ahi a la espera de su oportunidad... que no llego.

Kokot, si me permites la pregunta.. como es que renunciaste a ganar no haciendo la nave o al menos machacar piezas de la de naldo con espias? Seguramente lo has dicho ya .. pero es mucho lo que tendria que leer y cada dia soy mas vaguete..

Comment

• One cuestion:

Me deja entrar en la partida, me dice que he construido un par de mejoras en dos ciudades pero cuando selecciono lo siguiente a producir me lleva a la que me ha mostrado anteriormente a que vuelva a elegir, como si se enbuclara.
                Me hap asado 3 veces en cada ciudad y cuando ha dejado de salir, en la barra de produccion de la ciudad (ambas) no ponia nada....

¿A alguien le ha pasado esto?

Y luego quería mover una unidad y no hacía nada de nada, le daba la orden pero hay se quedaba....
                No se a que es debido...

Saludos.
                Imperio Arabe

Comment

Una victoria por nave era suficiente para mí. Pero el muy zorro me engatusó hasta que me atacó por sorpresa. Creo que nunca me creyó cuando le dije que no iba a por la nave.
                  La verdad es que nunca te creí Por esto te ataque porque ví que tenías muy mal defendidas tres ciudades muy importantes y que además eran la puerta de acceso al mar interior que nos unía .

Originally posted by kokot View Post

Una lección aprendida en esta partida: las batallas navales son ganadas, en el caso de igualdad, por aquel que está a la defensiva, porque es el primero en atacar. En el mar las cosas se invierten. El que ataca no tiene ventaja, sino todo lo contrario, pues el que espera a ser atacado siempre ataca primero y aprovecha mejor los misiles y los bombardeos. Yo lo he comprobado en el sur y nandorlinho en el norte.

En general esto pasa con todoslos aspectos del juego
                  Originally posted by kokot View Post
                  ¿Es tu primera victoria, verdad?
                  Claro, sería mi primera victoria porque es mi seguno pitboss y el primero ya sabes cómo terminó

Comment

Esto es medio cierto Astro, me explico:

No solo no me atacaste porque te lloré cómo una magdalena, sinó porque hubiera sido muy feo de tu parte atacarme cuando ya estábamos hablando de atacar conjuntamente a Claudio y teníamos la alianza pactada . POr esto sólo había un guerrero en la ciudad .

Tu plantaste las unidades delante de mi ciudad Útica porque dudabas de que yo estubiera preparando un buen ejército y realmente tuviera intención de atacar a Clauido, pero yo te explique que sólo tenía arqueros y en breve una fuente de caballos por esto estaba esperando y desarrollando el terreno y cuarteles, quería esperar un poco ya que necesitaba carros para llegar crreectamente a claudio, con arqueros poco podia hacer y tu tenía hacheros . Lo que si es cierto es que terminé la gran muralla pero esto lo tenía ya pensado antes

Por cierto CXlau se defendió cómo un campeón. Perdió la ciudad santa pero jugó muy muy bien sus pocas opciones!

Originally posted by astrologix View Post
                    Lo que pasa es que por el lado de Naldo, la ísla era mucho más grande que por el mío Creo que ahí Naldo me engañó porque él había explorado mucho más que yo...
                    La verdad es que no te engañé sólo tenia explorado hasta la ciudad de Thaspus actual o sea que no conocía nada de nada de toda la península y menos de la isla anexa a mi territorio. Esto fue pura chorra

Comment

Lo que te pasa es que no conocías la unidad especial de nandorlinho: el PlañiNdero. Siempre le sale, tenga la civilizacion que tenga
                      Esta vez no me negaréis que el llanto fue vital

A pesar de esto debo deciros que lo estoy dejando

Comment

• Originally posted by Naldorinho View Post
                        Esto es medio cierto Astro, me explico:

No solo no me atacaste porque te lloré cómo una magdalena, sinó porque hubiera sido muy feo de tu parte atacarme cuando ya estábamos hablando de atacar conjuntamente a Claudio y teníamos la alianza pactada . POr esto sólo había un guerrero en la ciudad .
                        Extractos de mis notas de campaña (manuscritos históricos!):

1600 aC :
                        "Ataque inminente a Naldorinho por traidor. Quiere fundar la tercera ciudad y quitarme las ovejas!"
                        "Acuerdo con Naldorinho : atacamos a Claudio en 10t."

1560 aC :
                        "Retiro las tropas que amenazaban a Naldorinho"

No recuerdo exactamente qué fué (no lo apunté!), pero algo me hiciste para que te considerara un "traidor" Llevé las tropas con la intención de eliminarte. Y todavía no habíamos acordado atacar a Claudio, aunque quizás ya lo habíamos parlamentado a medias antes.

A estas alturas todo esto ya es anecdótico, pero vamos, que en otra partida no voy a dudar ante una ciudad tan mal defendida y en el turno 60! No había NAP entre nosotros, por lo que te podía haber atacado sin ningún remordimiento.

También para la anécdota, yo llevo un cuadernillo para cada partida. Anotando todo lo que me parece importante de cada turno. Os lo recomiendo.
                        Last edited by astrologix; July 2, 2009, 05:15.
                        Hosting and playing the Civ4BtS APT
                        Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Joer.
                          Si yo llevara un dirio de campaña, sólo serviría como prueba en mi contra para deostrar lo desequilibrado que estoy.

POr cierto, La editorial Mandrágora va a publicar uno de los relatos de SF de mi saga en una antología. Ya os informaré al respecto... Que leer es bueno.
                          Vivo con tu madre,
                          en un castillo.

Comment

Extractos de mis notas de campaña (manuscritos históricos!):

1600 aC :
                            "Ataque inminente a Naldorinho por traidor. Quiere fundar la tercera ciudad y quitarme las ovejas!"
                            "Acuerdo con Naldorinho : atacamos a Claudio en 10t."

1560 aC :
                            "Retiro las tropas que amenazaban a Naldorinho"

No recuerdo exactamente qué fué (no lo apunté!), pero algo me hiciste para que te considerara un "traidor" Llevé las tropas con la intención de eliminarte. Y todavía no habíamos acordado atacar a Claudio, aunque quizás ya lo habíamos parlamentado a medias antes.
                            de cada turno. Os lo recomiendo.

Firmado no teníamos nada pero si es cierto que lo estábamos hablando desde hacia unos 10 turnos

Creo que te cabreaste porque saque un colono en dirección sur oeste de útica y hice la grna muralla (que canalla soy ), cuando en teoria debíamos esta preparando la guerra, pero realmente yo estaba esperando que crecieran mis fronteras para llegar a los caballos que estaban fuera de la capital.

Asi con tus tropas conseguiste que lo retirara unas casillas al este (actual harmudeto) y firmaramos una fecha definitiva para el ataque (10 turnos).

No me extraña que te cabrearas Pero yo veía que si tu conseguis sus ciudades yo me quedaba sin nada por esto quería fundar aquela cu¡dad

Comment

• Primera Guerra Punica

La verdad es que yo empece muy dormido este pitboss y no maneje las cuestiones diplomaticas como debia. Cuando funde la que seria la gran ciudad santa ya recibi una advertencia de Astro por la cercania con su capital (no se porque salimos tan juntitos los tres) pero no me importo.Luego le pedi un Nap bastante tiempo antes de la guerra y su negativa a aceptarla me indico que habia grandes posibilidades de que me atacara. Sin embargo no me salio ningun recurso estrategico para la guerra y debo reconocer que el ataque fue totalmente por sorpresa. Cinco hacheros venian a conquistarme pense que las catas llegaban por otro lado pero nos las vi.
                              En menos de lo que canta un gallo puse la cantidad suficiente de arqueros para resistirlo y empece a llorarle a Naldo para que me ayudase pero ya era tarde y sus carros ya estaban en camino. Tendria que haberme asegurado tiempo antes su neutralidad en el asunto.
                              Aun asi no tenian fuerza suficiente para conquistarme a corto plazo por lo que comence las negociaciones diplomaticas para llegar a la paz. Perdi la ciudad santa y solo me permitieron fundar 4 ciudades pero ya tendria tiempo de vengarme en el futuro.
                              Last edited by Claux; July 2, 2009, 11:02.
                              La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

• Originally posted by Manolo View Post
                                Francamente, creo que a estas alturas las guerras sobran, si se quiere ganar, una guerra de espias destrozando piezas estilo la isla habria sido mas normal, como nadie le ha machado niguna con espias a naldo? , siii, ya se que las hizo en 2 o 3 turnos pero hay que estar preparado
                                Yo no tenia suficientes puntos de espionaje y Astro ya no existia para cuando era necesario. Quizas Kokot lo haya intentado, vaya uno a saber. Los demas solo se dedicaron a observar pensando que la guerra entre los dos grandes les daria una oportunidad. Cuando quise formar una superalianza para derrotar a Naldo nadie me acompaño y luego ya era tarde.
                                La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

Working...
                                X