Al ver a una esfinge planteando un dilema huid del problema cambiando de tema...
LA ESFINGE DE TEBAS
Pitboss, bastante de gesta, para Civ4, BTS y Mod Manolo solista
El nombre de esta partida está dedicado al famoso grupo vocal e instrumental argentino "Les Luthiers", y en particular a su canción "Epopeya de Edipo de Tebas", de la que propongo un breve extracto musical y un video en youtube de su versión para espectáculo :
(<--- Clic aqui y esperad a que cargue 2.6 MB)
CONFIGURACIÓN :
Tipo de mapa : Big and Small
Continentes enormes
Islas, Zona de islas separada
Mapa enorme
Clima tropical
Nivel de mar bajo
Era antigua
Velocidad normal
Nivel monarca
Sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado.
Se admiten todos los tipos de victoria que permite BTS
Reglas especiales descritas más abajo.
Turnos de 24 horas. El primer turno de la partida durará como máximo hasta el domingo 20 de abril a las 24h00 aproximadamente.
JUGADORES :
1-astrologix - Egipto-Ramsés II
2-X_MiTH_X - Otomanos-Suleiman (sustituto kelben) - Eliminado
3-Azona - Babilonios-Hammurabi (sustituto Squalido)
4-jm_ruiz - Japón-Tokugawa (sustituto anónimo)
5-monozulu - Mongolia-Genghis Khan (sustituto Giraflorens)
6-Carorn - Persia-Ciro (reemplazado por Magno_uy)
7-kokot - Portugal-Joao II
8-cxlau4891 - Roma-Julio Cesar
9-mariolo - Sumerios-Gilgamesh
10-gigante verde - Bizantinos-Justiniano
11-naldorinho - Cartago-Anibal (VENCEDOR por NAVE ESPACIAL)
12-koningtiger - India-Asoka
13-ivan - Incas-Huayna Capac (sustituto Dreyius)
14-chinchin - Arabia-Saladino - reemplazado por celorios
15-lordchema - Corea-Wang Kon (eliminado)
16-ydiiby - Amerindios-Toro Sentado
17-marlok - Inglaterra-Elizabeth I
18-Guijarro - Rusia-Stalin (reemplazado por Petraeus --> IA --> Samuel2904 --> IA --> Magno_uy)
La partida comienza hoy a las 17 horas.
CONEXIÓN :
Menú Multijugador de BTS con el mod de Manolo/Conexión por IP directa
IMPORTANTE : No hay que entrar nunca a la partida con un nombre de jugador compuesto por
letras con tilde o algun otro caracter raro ya que el servidor no lo digiere bien y se cuelga !
IP : astrologix.no-ip.info:2071
No hay que poner contraseña para entrar en la partida (dejar en blanco).
En la primera conexión poned una contraseña personal a vuestra civilización.
ATENCIÓN
Los pitboss tienden a bloquearse cuando los jugadores salen del juego de forma precipitada o indebida. Entonces quedan conexiones parásitas que el pitboss no logra cerrar y que monopolizan progresivamente el ancho de banda.
Ruego a todo el mundo salir del juego de esta manera :
Abrir el menu general en la partida, primero salir al menu principal de BTS, y luego desde ahí salir del juego con el comando SALIR DEL JUEGO.
Nunca terminar la partida de otro modo, por ejemplo, los que juegan en modo ventana, no salir dándole a la x de la ventana para cerrarla.
Gracias por seguir estas consignas por el bien de todos y por la salud del administrador
Horario:
24 horas ( aproximadas.. podrian ser 23 o 25) sin parar.
Cuando haya guerras la duración del turno se ampliará automáticamente a un máximo 48 horas, dando siempre a cada jugador 24 horas para jugar :
La duración de los turnos está regulada por el mod de Manolo, por lo que para jugar a este pitboss hay que proceder a la misma instalación que para jugar al pitboss La Isla Misteriosa
Cada jugador debe poder mantener el ritmo de la partida. El jugador que de una manera repetida, sin justificación ni advertencia falte a la regularidad será reemplazado por la IA o por otro jugador.
Una partida dura año y medio por lo menos y por tanto será inevitable el que se necesiten sustitutos durante ciertas epocas. Para evitar problemas se aconseja a cada jugador disponer de un sustituto desde el lanzamiento del juego.
Todos los jugadores poséen una copia legal de BTS y declaran poder pasar sin problemas e inmediatamente a una nueva versión en caso de que aparezca un nuevo parche oficial en el transcurso de la partida.
Reglas especiales de esta partida :
1) opción "no hay comercio de tecnologías" (sólo se pueden intercambiar las tecnologías que uno mismo ha investigado)
2) Hasta que uno mismo no haya conseguido el Fascismo o el Comunismo, está prohibido revelar a otro jugador la tecnología que está investigando ni hacer planes comunes de investigación. Esta regla se aplica igualmente a las relaciones entre señor y vasallo, aunque esta claro que en este caso el señor sabe lo que investiga su vasallo. Como corolario, está prohibido coordinar el espionaje, consciente o inconscientemente, con vecinos de "buen rollito".
3) Está prohibido concluir alianzas para toda la partida. Hacerse vasallo de alguien con el fin de que el señor gane por dominación está prohibido. El vasallaje no puede convertirse en un sucedaneo de alianza, solo puede producirse por razones realistas (peligro de eliminación). Obviamente, está prohibido regalar ciudades a otro jugador con el fin de que aumente su territorio. Cada jugador debe jugar para ganar individualmente e intentará por todos los medios mejorar su propia situación, como lo haría en una partida contra el ordenador. Cada jugador se compromete a jugar la partida hasta el final, aunque ya no le quede ninguna esperanza de victoria.
4) No es posible declarar vencedora a una alianza. Es decir sólo un jugador será declarado vencedor de la partida. Esta regla tiene como objetivo impedir las alianzas definitivas de fin de partida. Lo que no quiere decir que se prohiban las alianzas. Pero éstas serán siempre de circunstancia y limitadas en el tiempo por pactos concretos. Si se fijó un objetivo común, la alianza queda sin valor al alcanzarse el mismo y los jugadores deberán fijar un plazo de x turnos (máximo 20) a partir del cual podrán declararse la guerra sin que ninguno de los ex-aliados pueda ser visto como un traidor por los demás. Si durante la alianza, uno de los jugadores alcanza la victoria (lo que en principio no debería suceder), sólo ese jugador será declarado vencedor de la partida. Por supuesto, ninguna alianza puede tener como objetivo directo el ganar la partida. La única excepción a favorecer a otro jugador para que gane la partida es con ocasión de las votaciones del Palacio Apostólico o de la ONU.
5) Los pactos de defensa (MPP) pueden ser públicos (mediante el mecanismo del juego) o secretos, pero siempre limitados en el tiempo. Lo mismo ocurre con los pactos de no agresión (NAP). Los vasallajes (tal y como se entienden en BTS) siempre serán públicos (mediante el mecanismo del juego) y sólo pueden producirse a partir de que uno de los jugadores tiene el feudalismo. Si un vasallaje por conveniencia en tiempo de guerra (el futuro señor o el futuro vasallo están en guerra con terceros) contradice un NAP o cualquier otro tratado con terceros, el vasallo o el señor podrán ser considerados culpables de traición. En cambio, un vasallaje en paz o por capitulación está exento de toda culpa para el vasallo, puesto que éste deja de existir como entidad propia y para el señor, puesto que no es él el que empieza una guerra. Un vasallo por capitulación tiene la obligación de cumplir todas las órdenes de su señor, exceptuando la regla 2).
6) En caso de victoria de un jugador que tiene vasallos, sólo el señor será declarado vencedor de la partida. Un vasallo puede ser declarado vencedor por cultura o nave espacial. En una votación diplomática, el vasallo tiene la obligación de votar lo que le ordene su señor.
Los intercambios de mensajes entre jugadores están permitidos desde el principio de la partida con tal de que los jugadores se conozcan en la misma. Si embargo no están permitidas las descripciones geográficas (por ejemplo "yo estoy a tu norte a tantas casillas", etc.) hasta que no se posea el alfabeto, ni los intercambios de imágenes (screenshots) hasta que uno de los dos jugadores no tenga la tecnología Papel.
ACTUACION EN CASO DE GUERRA :
- Hasta que todos nos conozcamos, el bando atacante avisará a los agredidos via PM o email. A partir del turno de la declaración de guerra se aplicará automáticamente, por medio del mod de Manolo, la regla para evitar el doble turno descrita mas abajo hasta que la guerra cese, en cuyo caso el turno volverá a ser de 24 horas para todos.
- Cuando uno conozca a todos, la declaración de guerra se debe anunciar en la thread y los intercambios de mensajes en el foro entre todos estarán permitidos.
PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL MOD
Cuando se declare una guerra, por favor que se haga dando a finalizar el turno (que salga el *) .... es decir .. que no declare la guerra y se salga sin darle a terminar turno, porque hasta que no termine el turno ese jugador el mod no calcula su posicion en el orden de juego.
Las consecuencias de no dar a final de turno al declarar guerra pueden ser turnos de 72 horas...
Para evitar el "doble turno":
Las siguientes reglas de enfrentamiento serán aplicadas según esta filosofía :
-Se establecerá una secuencia de turno donde irá primero aquel bando que finalizo el turno del ataque en primer lugar.
-El segundo bando no podrá entrar en la partida para mover unidades hasta que se cumpla una de dos:
a) El primero haya acabado turno. El mod le permitirá entrar todas las veces que quiera hasta que cierre su turno (estrellita), en ese momento ya no le dejará más,
b) el bando que atacó primero llega a las 24 horas sin jugar.
- Una vez su tiempo agotado, el primer bando ya no podrá entrar en la partida si el otro no lo ha jugado o lo está jugando hasta que se termine el tiempo del segundo bando.
- El jugador que no esté participando en una guerra existente, seguirá teniendo 24 horas para jugar, pero el sistema dará su turno por jugado al final de ese plazo, poniendo una estrella delante de su nick. Pero si los jugadores que están en guerra no han terminado el turno, el que no está en guerra podrá seguir entrando en la partida sin problemas. De esta manera. El jugador que no está en guerra no ralentizará la partida si los que lo están ya han jugado y el tiempo total del turno ha sobrepasado las 24 horas.
A cada jugador se le mandará un email detallado cuando empiece su turno. Todo será automatico, no habrá que hacer nada para hacer turnos si no que si no toca simplemente el pitboss no dejará entrar.
LOS JUGADORES INSCRITOS A ESTE PITBOSS HAN DECLARADO HABER LEIDO Y ACEPTADO TODAS ESTAS REGLAS
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