Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hilo sobre bugs, CTDs y errores de traduccion de Rise from Erebus 1.20

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by al_402 View Post
    Tranquilo de momento esta version parece bastante estable. No me ha dado ningun CTD. Ahora lo que me falta es tiempo para poder acabar la partida, ya que esta interesante. ¿algun consejo para el clan de las ascuas?

Ahora que me acuerdo tenia una duda sobre los nodos y el maná. Si tienes maná de un determinado tipo basta descubrir eter para poder explotarlo, pero si tienes maná bruto necesitas alguna tech mas para hacer un Nodo y de esa forma el mana bruto se convierte en otro mana ¿no? Hacer nodos encima de manás con tipo asignado no sirve de nada? Es que tengo mana de la mente y de la tierra y necesitos dos techs distintas, si no sirve de nada hacer un nodo encima de un mana de mente, entonces investigo en la tech en que quiero convertir mi mana bruto, sino pues investigo de los que tengo
    A ver, en los manas salvajes que ya aparecen siendo de un tipo especifico no hay que construir nodo, solo hay que estudiar la tecnologia que te indica para sacarlo automaticamente. En los manas simples, los de cristales azules, si que tienes que construir nodos encima para que se vuelvan de un tipo especifico. Asi que de todas formas hay que estudiar. Los manas que son concedidos por lugares especiales son automaticos sin estudiar nada, solo hay que hacer una ruta normalmente hasta el y claro esta, que este dentro de tu zona cultural.

¿Que te esta pareciendo el mod por ahora? Espero que te guste

Comment

• Perdon me olvide de lo de los Orcos del Clan de las Ascuas. El Clan de las Ascuas... lo probe hace tiempo. Es muy bueno al principio sobre todo. Sus tropas buenas y faciles de conseguir, sus lideres estan bien, y tienen acceso limitado a la magia. Son buenos al principio por que estan en alianza con los barbaros, por lo que tu territorio esta libre de sus ataques y a veces te ayudan a defenderte. Puedes reclutar arqueros del Clan Escorpion en los fuertes goblins diseminados por todo el mapa. Como seas el primero en puntuacion, los barbaros dejaran de ser tus aliados por que te veran como a otro asqueroso civilizado. Hacia el final de la partida son un poco mas flojos que otras civs, pero eso da igual ya que al poder guerrear y muy bien al principio de la partida, si te lo has currado ya estas muy fuerte. Ademas eso de que sus trabajadores se alimenten de lo que encuentran y sobra, lo que te permite que la poblacion de la ciudad crezca mientras construyes a los goblins trabajadores es la bomba nada mas empezar la partida, ya que te permite crecer y mejorar tus ciudades muy rapidamente.

No me acuerdo de mas, hace mucho que no juego con ellos, pero pienso que son una faccion muy entretenida.

Por cierto ya he probado el mod que evita que los Grifon y las Bandadas de Grifon entren a las fronteras y funciona a la perfeccion

Estoy empezando a crearme mi propio Lider Enano para jugar. Totalmente a mi gusto y como no, sera totalmente equilibrado. No me gusta usar cosas que me den ventajas, ganar asi no me gusta. Foto propia, historia propia, rasgos propios. Un personaje unico vamos. Ya os dire que tal me sale y si quereis y me sale bien os hago uno a vuestro gusto para la civilizacion que querais
      Last edited by Maska; April 13, 2010, 13:26.

Comment

• Aqui esta mi lider enano (supongo que buscare otra imagen para mi enano no esa) Gromil Puño de Hierro. Proveniente de una rica familia de mercaderes enanos, los Puño de Hierro, partidarios de la faccion Enana de Kandros Fir. Kandros es el mas abierto al mundo exterior de todos los lideres enanos, siempre deseoso de aprender todo lo que pueda de las demas civilizaciones supervivientes a la Era de Hielo, sobre todo en lo referente a lo comercial. Mantiene contactos amistosos y comerciales con varias civilizaciones, cooperando con ellas y ayudandolas, siempre que ello repercuta en un beneficio para su pueblo.

Aqui entran los Puño de Hierro. Partieron en una mision (diplomatica-comercial, militar o como ingenieros de apoyo en la guerra ya vere) hacia tierras Malakim, muy lejos de su ciudad natal, Khazak. Sin embargo tras un largo y accidentado viaje, este se vio truncado por alguna razon. Ya no podian volver atras. Los enemigos les rodeaban. Y tuvieron que asentarse y confiar en ellos mismos. Gromil Puño de Hierro es su Lider. Son esencialmente comerciantes expertos y mineros habiles, por lo que lo tendran algo dificil para sobrevivir si les tocan vecinos con rasgos militares y muy expansionistas. Sin embargo Gromil era uno de los mejores enanos de Kandros Fir.Siendo muy inteligente, se adapta muy facilmente a las situaciones inesperadas y esto le ayudara a sobrevivir.

Esto solo es un esbozo de la historia. La que sale en la imagen es la de otro lider que he cogido de muestra. Pondre una larga historia con conversaciones, descripcion de lo que paso y lo que se me ocurra. El Lider es equilibrado comparado con los demas Lideres Mayores, aunque lo mirare mas exahustivamente para asegurarme. Mas o menos media docena tienen tres rasgos y el tercero casi siempre es Adaptativo. Y hay lideres que tienen 3 rasgos y alguno de ellos creo que es mas poderoso que los de Gromil. Tambien tendre que hacer una personalidad unica para Gromil, para mostrar como reacciona ante todas las posibles situaciones que vayan surgiendo en la partida, esto aunque no se ve, es muy importante ademas de complicado y tedioso de hacer ya que hay mucho codigo que tocar. Auguro un buen futuro para los Puño de Hierro

Esto de poder personalizar el juego a tu gusto para que se adapte al maximo a lo que quieres es lo mejor. Si os currais una historia coherente para un personaje que os encantaria jugar (os puedo ayudar ya que conozco mas la historia de Erebus) y sabeis como quereis que sea, solo pedidmelo que me divierte hacerlo.

Last edited by Maska; April 13, 2010, 16:42.

Comment

• Hace una semana que queria subir esta imagen, pero nunca me acordaba. No se si es un error mio, del juego o de la traducción

¿Y ahora?
          Attached Files
          Last edited by al_402; April 16, 2010, 17:42.
          Matricula PG: 0089

Comment

Hace una semana que queria subir esta imagen, pero nunca me acordaba. No se si es un error mio, del juego o de la traducción:

[ATTACH]165635[/ATTACH]
            No puedo ver ni acceder a la imagen. Quiza sea un problema de mi pc, ya que desde que no he podido entrar al foro por .net y entro por .com no me funciona bien nada. No puedo ver emoticonos por ejemplo.

Describemela o subela a Imageshack y pegala aqui

Comment

• Edité el mensaje!

Comment

• Ok, ya lo veo. No eres tu no. Eso es que no han puesto la ruta correcta a la imagen que sale al eliminar a ese lider. Las letras de abajo del cuadrado rosa significan que todavia no han puesto descripcion a ese lider.

Pasa lo mismo con la imagen de incorporar a la ciudad a un Gran Personaje, sale un cuadrado rosa. Pero funciona igualmente. Dicen que ya esta arreglado en la proxima version.

Comment

• Hola a todos, estoy jugando al civ ya desde hace meses, pero no escribo por mí si no por un amigo, que al principio le iba en su antiguo PC y ahora que se ha comprado un ordenador portátil (los odio a muerte ) no se le ven las unidades.
                  Es realmente curioso, ya que le va a la velocidad del sonidoXD Un mapa enorme con 20 civs le carga en unos 15 segundos y todo le va bien, pero al empezar, no se le ven las unidades, ni suyas ni enemigas. Se ven los edificios, los animales recursos (cerdos, ovejas, elefantes...) y demás, pero ningún tipo de unidad.
                  Hemos puesto bien las opciones gráficas y nada, hemos reinstalado el juego por completo y nada, hemos eliminado las carpetas de My Games por si acaso y ya imaginaréis, y por último y menos efectivo, logramos actualizar los controladores de la tarjeta gráfica y directx sin resultado favorable.
                  Todo y decir que para ser portátil, es un megapepino de 4 gb de ram y una radeon HD de serie alta, que le mueve hasta el crysis 5XDDDD Pero no sé qué le pasa.
                  Le encanta el juego, pero es que después de 3 tardes intentándolo, está al borde del suicidio, por que no hay manera. Ayuda porfavorplis.

Comment

• Bienvenido Horaktartz

No se como solucionar el problema de tu amigo, pero este no es el lugar idóneo. Es mejor que abras un hilo, lo leerán mas foreros.

Comment

• Gracias, disculpad las molestias, como el título del post incluye errores de la versión, creí que estaría bien situado, pero ahora mismo hago uno nuevo, gracias.

Comment

• Originally posted by Horaktartz View Post
                        Gracias, disculpad las molestias, como el título del post incluye errores de la versión, creí que estaría bien situado, pero ahora mismo hago uno nuevo, gracias.
                        Vaya hombre tu por aqui tambien con lo facil que era contactar conmigo por messenger (mentira casi siempre estoy desconectado ) Ya esta solucionado asi que atrevete a echar otro multi conmigo ya que te has puesto a escribir por aqui

Y a ver si publicas mas sobre Rife que seras bienvenido siempre, por ahora no somos una gran comunidad Rifeña y uno mas siempre esta bien .

Comment

• Finalmente he tenido un CTD, no se si por mi maquina (ya tardaba en pasar turno un minuto o asi). Lo dejo aqui el save del turno anterior por si alguien puede probarlo y decirme si es mi ordenador o no.
                          Attached Files

Comment

Finalmente he tenido un CTD, no se si por mi maquina (ya tardaba en pasar turno un minuto o asi). Lo dejo aqui el save del turno anterior por si alguien puede probarlo y decirme si es mi ordenador o no.
                            Me lo voy a descargar y miro a ver que puede ser. De todas formas necesito algo de info...

1- ¿Cuantos turnos has jugado entre todas las partidas que has jugado?

Realmente algun CTD si que da el juego de vez en cuando, pero a mi personalmente me tarda cientos y cientos y cientos de turnos entre CTDs. En versiones anteriores eran una putada ya que normalmente no se podia seguir jugando, sin embargo en esta version, solo con cargar la partida en ese turno y pasar de turno suele arreglar el problema. Si no te sale lo de cargar el ultimo turno tras algunos intentos,prueba con saves anteriores. Monozulu por ejemplo dice que tiene CTDs pero que siempre ha podido volver a jugar y pasar turno, lo mismo que yo. Si haciendo esto no se te arregla probaremos a limpiar tu save (que de todas formas mirare en cuanto me digas que mods tienes instalados)

2- Pues eso. Dime los mods que tienes instalados. Supongo que Griffon_Fix normal y Jotnar_Fix. Pero sera mejor que me lo confirmes.

3-Turno de la partida, numero de civs y tamaño del mapa. Esto mas que nada es para saber si puede ser un CTD por falta de recursos del pc.

4-Caracteristicas basicas de tu pc. SO, Tipo y tamaño de ram (ddr2, ddr3), tarjeta grafica y procesador. Esto es para saber que potencia tiene tu pc y si el juego puede dar problemas con esa configuracion.

De todas formas prueba a cargar la partida varias veces en el ultimo save y si no en anteriores, a ver si te vuelve a pasar. Ahora te comento lo que me pasa a mi con tu save.

Comment

• Confirmado el CTD en este save. Por recursos no es ya que a mi tambien me da. Hace mucho me dio a mi un CTD que no se arreglaba con mi ultimo save. Probe jugando varias veces el anterior autosave y seguia igual, CTD al llegar a ese turno. Tras varias pruebas el 4 autosave me dejo seguir sin problemas la partida.

Si a ti no te pasa eso, mañana me pondre a depurar el save a ver que puede ser. Tardo mucho rato asi que hoy no lo hare. Mañana en cuanto vuelva de trabajar me pongo a ello

Espero poder arreglarlo.

Comment

• 1- Pues no se, creo que habré jugado uno 400. Otras veces si me han dado CTD pero cargando otra vez el turno podia seguir. Probé el anterior y lo mismo, proberé dos turnos mas atras...
                                2-Los que dices
                                3-T249, civs puse 10 pero creo que actualmente eramos 8, tamaño grande
                                4-Intel core 2 duo t5500 1.66Ghz 2gb de RAM ddr2 y la grqafica NVIDIA GeforceGo 7400 con 256Mb (creo que solo 128 dedicados) Windows XP Media center,

Comment

Working...
                                X