Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hilo sobre bugs, CTDs y errores de traduccion de Rise from Erebus 1.20

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Yo juego con timid animals y aun asi me vienen elementales de fuego y me matan asique mucha diferencia tampoco hay
    Me ha pasado ya varias veces,me sale un evento que me dice que ha habido una fuga de gases y "tal" unidad estaba muy cerca,y te dan a elegir entre mutarla o no.Yo le di una vez a que si porque me pensaba que era bueno y tuve a un trabajador moviendose de un lado a otro sin parar y sin hacer nada durante toda la partida.
    En cuanto a lo de los graficos de Civ 4,a mi me pasaba en mi ordenador antiguo pero en este no,asique supongo que será cosa del pc.
    Ponte timid animals si no quieres acabar hasta las narices!!
    Participando en: Breda a tiempo parcial
    Tu Foro de Civilization en Español
    Originally posted by Magno
    esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

• Originally posted by monozulu View Post
      Eso es relativo Maska, cuando enloquecen no tienes el control del personaje, y si no eres un frikazo que se conozca todos los iconos de ascensos no puedes saber que le ha pasado
      Seguramente se enloqueció y ahora anda haciendo mejoras como un poseso
      Ok lo siento, realmente es que yo lo habia entendido mal. Creia que se te quedaba parado cada dos por tres. Monozulu tiene razon, hay promociones que te quitan el control de la unidad. Enfurecido es una de ellas. Ademas hay veces que pueden tener mas de una mutacion a la vez y si por ejemplo esta Enfurecido (sin control humano) y Acelerado a la vez, la unidad ira freneticamente de un lado a otro sin control humano, quedando Agotado algunos turnos y corriendo una exageracion otros a causa del Acelerado.

No digo que haya que saberse todas las promociones Monozulu, yo mismo no me se muchisimas. Para ir familiarizandose con ellas es muy buena idea mirar el recuadro, ver que promociones dice que tienen e ir a la civilopedia para ver que hace esa promocion si no queda claro solamente con mirar el recuadro. En este mod la civilopedia no es que sea necesaria, es vital. Incluso yo que estoy traduciendolas a saco, no me se muchas de las promociones y hechizos. Asi que al_402 tu tranquilo, armate de paciencia y mira bien todo en la civilopedia. En la siguiente version de la traduccion espero que todos los hechizos, promociones y sus efectos esten traducidos, pienso que es muy importante que lo esten.

Yo juego con timid animals y aun asi me vienen elementales de fuego y me matan asique mucha diferencia tampoco hay
      Me ha pasado ya varias veces,me sale un evento que me dice que ha habido una fuga de gases y "tal" unidad estaba muy cerca,y te dan a elegir entre mutarla o no.Yo le di una vez a que si porque me pensaba que era bueno y tuve a un trabajador moviendose de un lado a otro sin parar y sin hacer nada durante toda la partida.
      En cuanto a lo de los graficos de Civ 4,a mi me pasaba en mi ordenador antiguo pero en este no,asique supongo que será cosa del pc.
      Ponte timid animals si no quieres acabar hasta las narices!!
      Realmente si que hay muchisma diferencia Jumazo, con Animales Timidos solo pueden entrar en tus fronteras un numero de monstruos muy inferior que con la opcion desactivada. Claro esta que algunos siempre podran entrar en tus fronteras pero muchos otros no. Y lo realmente importante, es que la mayoria de los que podran entrar apareceran cuando ya estes mas avanzado y con mayores posibilidades de defenderte. En este mod tener un buen numero de tropas siempre y mejorarlas en cuanto puedas, construir ciudades en colinas y hacer murallas y empalizada es lo mas importante, sobre todo hasta que ya te manejas bien en el mod. Cuando ya te sientes mas avezado, puedes intentar otras estrategias, pero ir con cuidado y sobredefendido al principio es la mejor opcion.

Lo de las mutaciones es muy relativo. Realmente yo no suelo mutar a mis tropas, mis enanos son muy reacios a ello y yo claro como buen enano me alejo de la magia caotica todo lo posible Sin embargo casi siempre que los he mutado he tenido efectos beneficiosos, aunque tambien algunas veces he tenido que licenciar a la unidad por que habia quedado bastante inutil a causa de mutaciones adversas. Es cuestion de suerte.

Lo de las Skins.... puede que sea cosa de algun pc, no se, pero solo probad a jugar con la opcion grafica Animaciones Estaticas activada y vereis que os pasa eso mismo. Puede que el Civilization.ini este configurado para que trabaje con esa opcion activada a causa de algun mod anteriormente instalado, no se. Pero aconsejo en ese caso, mirar no se tenga esa opcion activada y si no se tiene y pasa lo mismo, reinstalar el mod y seguir los pasos del otro hilo para evitar problemas de configuraciones anteriores.

Y sobre todo paciencia al_402, lo que te ha dicho Monozulu, en cuanto te familiarizes con el mod veras que divertido es y que gran historia tiene

Por cierto ¿Ya estais probando todos la nueva traduccion? Me gustaria saber que os parece, la siguiente sera una mega traduccion de cosas muy importantes

Comment

• La traducción esta guay maska,se agradece un monton
        esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

Comment

• Originally posted by Jumazo View Post
          La traducción esta guay maska,se agradece un monton
          Gracias me alegra que te guste.

Una aclaracion acerca de lo que has comentado antes Jumazo. Tienes razon en una cosa. Realmente hay que aclarar unas cosas acerca de la opcion Animales Timidos. Esta opcion solo afecta a las criaturas de la faccion animal, no afecta a los Barbaros como minotauros, orcos, ciclopes y gigantes, ni a la faccion demoniaca, esqueletos, demonios varios, sucubos, etc. Tampoco afecta a animales monstruosos como algunos que han mejorado tanto que han dejado de ser animales para pasar a ser bestias. Sin embargo, todos los animales se ven afectados por esa opcion, y realmente los animales son la mayor pesadila de este mod. Prefiero 10 minotauros paseando por mis tierras antes que un monton de animales de este mod

Comment

• Yo lo hago porque es muy frustrante que te eliminen nada más empezar.Realmente hay cosas del mod que deberían cambiar porque como tengas mala suerte moriras enseguida.La última que jugue un elemental de fuego se cargo nada más empezar a la Civ que tenía al lado y acto seguido a mi en unos pocos turnos.Yo entiendo que quieran hacer las cosas dificiles pero hay bichos contra los que no tienes nada que hacer nada más empezar.Por eso para mi,es suficiente que esos gigantes,minotauros,etc ronden por mis ciudades,más ya me parece excesivo.Es solo mi opinión en este momento claro esta,alomejor si mejoro llegará el día que no active esa opción pero por ahora si

Comment

• Si que juego con el Griffon_Fix y el Jotnar_Fix, pero tendré que revisar si los instalé bien porque no consigo pasar del turno 100 sin que venga un grifo y me mate. El resto tambien lo hice como ponia en el hilo (lo de jugar ya incluido). Realmente no queria jugar con animales timidos porque me gustaba que entren. En realidad las demas criaturas no me han llegado a conquistar una ciudad si no es que habia un griffon atacando.
              Maska, la opcion que dices creo que si que la tengo activada por el civ normal, asi que imagino que se queda latente. Miraré de quitarla la proxima vez.

Creo que tendré que cambiar mi forma de jugar, llegar antes a mineria-forja porque siempre me solia ir hacia misticismo-eter porque suelo jugar con civilizaciones magicas para hacer aprendices, pero hasta que no son un poco mas poderosos tampoco sirven de mucho.
              Matricula PG: 0089

Comment

• Originally posted by Jumazo View Post
                Yo lo hago porque es muy frustrante que te eliminen nada más empezar.Realmente hay cosas del mod que deberían cambiar porque como tengas mala suerte moriras enseguida.La última que jugue un elemental de fuego se cargo nada más empezar a la Civ que tenía al lado y acto seguido a mi en unos pocos turnos.Yo entiendo que quieran hacer las cosas dificiles pero hay bichos contra los que no tienes nada que hacer nada más empezar.Por eso para mi,es suficiente que esos gigantes,minotauros,etc ronden por mis ciudades,más ya me parece excesivo.Es solo mi opinión en este momento claro esta,alomejor si mejoro llegará el día que no active esa opción pero por ahora si
                Si, te doy la razon totalmente Jumazo, lo que pasa es que soy un masoca de co***es y me encantan los juegos con dificultad excesiva .

De todas formas es lo que tu dices, lo mejor es empezar poco a poco y una vez has aprendido, te cebas mas para que el juego no resulte facil. Lo malo de este mod es que algunas partidas te salen perfectisimas y preciosas, dignas de ponerles un marco, pero otras, sobre todo cuando llevas poco tiempo jugando, te salen de culo Por eso lo que haces es lo mejor. Cuando ya tengas a las civs de la IA cogidas por los huevos, entonces podras empezar a cebarte sin problemas y añadir mas dificultad. Pero lo mejor es empezar la casa por los cimientos y no por el tejado

De todas formas yo tengo algo de ventaja en esta cuestion. Empeze a jugar al mod bastante antes de que hicieran lo de los animales, por lo que ya sabia manejar perfectamente el juego y a mi civ enana, solo tuve que cambiar algo mi estio y nada mas. Empezar a jugar ya con todo el sarao de los animales por primera vez puede ser muy cebado Pero como te digo soy lo mas masoca que te puedas imaginar en los juegos, contra mas dificil mas me pico y mas me gusta.
                Last edited by Maska; April 12, 2010, 14:36.

Comment

• Originally posted by al_402 View Post
                  Si que juego con el Griffon_Fix y el Jotnar_Fix, pero tendré que revisar si los instalé bien porque no consigo pasar del turno 100 sin que venga un grifo y me mate. El resto tambien lo hice como ponia en el hilo (lo de jugar ya incluido). Realmente no queria jugar con animales timidos porque me gustaba que entren. En realidad las demas criaturas no me han llegado a conquistar una ciudad si no es que habia un griffon atacando.
                  Maska, la opcion que dices creo que si que la tengo activada por el civ normal, asi que imagino que se queda latente. Miraré de quitarla la proxima vez.

Creo que tendré que cambiar mi forma de jugar, llegar antes a mineria-forja porque siempre me solia ir hacia misticismo-eter porque suelo jugar con civilizaciones magicas para hacer aprendices, pero hasta que no son un poco mas poderosos tampoco sirven de mucho.
                  Voy a revisar el Griffon_Fix y si quieres te hago una version especifica para ti en el que los grifos esten en el juego pero se reproduzcan menos. A ti te pasa como a mi hermano. A el le salen grifos muy a menudo y muy pronto y a mi solo me ha pasado 2 o 3 veces. Como todo en este mundo, siempre es cuestion de suerte.

Comment

• que gusto da ver a los pochuelos acechando en los límites de tus fronteras pero sin llegar a entrar

Comment

• En el post 1 de este hilo he puesto otra version del mod Griffon_Fix en el mismo Spoiler que este. Esta nueva version es para los que desean tener la opcion Animales Timidos desactivada y evitar sin embargo que los Griffon y las Bandadas de Griffon puedan entrar en las fronteras de las CIVs. Solo afecta a esas dos criaturas, que al contrario que en la version anterior, mantienen toda su fuerza original para que sigan siendo un peligro mas alla de la civilizacion. No usar mas que una de las versiones a la vez. Podeis comprobar que funciona correctamente entrando en la civilopedia y mirando si en las caracteristicas de esas dos criaturas ya no pone "Puede explorar territorio enemigo"

Espero que asi al_402 puedas sobrevivir un poco mas y disfrutar del juego

Comment

• Originally posted by Maska View Post
                        En el post 1 de este hilo he puesto otra version del mod Griffon_Fix en el mismo Spoiler que este. Esta nueva version es para los que desean tener la opcion Animales Timidos desactivada y evitar sin embargo que los Griffon y las Bandadas de Griffon puedan entrar en las fronteras de las CIVs. Solo afecta a esas dos criaturas, que al contrario que en la version anterior, mantienen toda su fuerza original para que sigan siendo un peligro mas alla de la civilizacion. No usar mas que una de las versiones a la vez. Podeis comprobar que funciona correctamente entrando en la civilopedia y mirando si en las caracteristicas de esas dos criaturas ya no pone "Puede explorar territorio enemigo"

Espero que asi al_402 puedas sobrevivir un poco mas y disfrutar del juego
                        Wow, gracias maska, voy a probarlo inmediatamente! Imagino que tambien se aplica a la IA que a veces hacen unas masacres... Juego con 7 civs y una vez estuve a punto de ganar porque los griffons habian eliminado a casi todos!!

Comment

Wow, gracias maska, voy a probarlo inmediatamente! Imagino que tambien se aplica a la IA que a veces hacen unas masacres... Juego con 7 civs y una vez estuve a punto de ganar porque los griffons habian eliminado a casi todos!!
                          De nada Si que se aplica tambien a las IA, he quitado el comando que se supone habilita la entrada de esas criaturas en cualquier area cultural no amiga. Podra entrar por ejemplo en las tierras Doviello ya que estos estan en paz con los animales, pero se supone que al resto no. Lei una vez que quizas, si tienes frontera directa con el Doviello, los Grifon puedan entrar a la tuya a traves de la de estos, pero eran especulaciones. Es cuestion de probarlo. Espero que te funcione yo no he tenido tiempo para probarlo mucho, lo iba a hacer mañana en profundidad. Es la primera vez que modifico ese parametro asi que no se que tal ira, ya me contaras.

De todas formas, estaria bien que me dijeras en que nivel de dificultad juegas. Las civs de la IA se protegen muchisimo mejor de los animales con un nivel de dificultad principe o mayor. Yo jugaba en noble y desaparecian mas a menudo. Desde que juego en Monarca no me han desaparecido mas que dos en dos distintas partidas. Y en Principe ya note mejoria en ese aspecto, aunque mucha menos.

Supongo que estas usando el parche 1.23 del mod, este trae mas estabilidad en muchos aspectos. Si juegas en una dificultad mucho menor, usa un mapa erebuscontinents mas grande con mas civs, asi si desaparece alguna se nota menos. Yo juego Enormes con 24 Civs yo incluido. Tres de cada alineamiento al azar. Esta muy equilibrado asi el mapa y hay menos millones de animales por ahi debido a que hay mas civs en juego. Pero bueno, reconozco que las partidas en este juego son imprevisibles muchas veces y lo que en una vale en otra no.

¡¡Que disfrutes¡¡
                          Last edited by Maska; April 12, 2010, 18:30.

Comment

• Pues iba a poner el modulo que me hiciste, y al ir a la carpeta grifon_fix me di cuenta de que habia una carpeta de mas (dentro de grifon_fix habia otra grifon_fix) asi que resulta que lo que pasaba era que no lo tenia bien instalado! Ya lo puse bien y de momento voy por el turno 125 y nadia ha sido destruido. Yo voy bastante bien porque soy del clan de las ascuas que estan en paz con los barbaros. Me encanta ver a los minotauros y gigantes paseando por el dentro de mis fronteras sin destruir nada ni atacar xD. Eso si, los no muertos y los animales siguen dando guerra. Asi que de momento no lo pondré, veré mas adelante...

Comment

Pues iba a poner el modulo que me hiciste, y al ir a la carpeta grifon_fix me di cuenta de que habia una carpeta de mas (dentro de grifon_fix habia otra grifon_fix) asi que resulta que lo que pasaba era que no lo tenia bien instalado! Ya lo puse bien y de momento voy por el turno 125 y nadia ha sido destruido. Yo voy bastante bien porque soy del clan de las ascuas que estan en paz con los barbaros. Me encanta ver a los minotauros y gigantes paseando por el dentro de mis fronteras sin destruir nada ni atacar xD. Eso si, los no muertos y los animales siguen dando guerra. Asi que de momento no lo pondré, veré mas adelante...
                              Ok, yo probare hoy de todas formas la segunda version para verificar si funciona. Ya lo confirmare.

De todas formas, si la partida se te jode y se te va al escritorio y cargando un save de ese turno o de mas atras (prueba varios) sigue sin poderse jugar, pasame los saves que intentare limpiartelos para que la partida funcione. Suelo lograrlo la mayoria de las veces.

Me voy a trabajar¡¡¡

Comment

• Tranquilo de momento esta version parece bastante estable. No me ha dado ningun CTD. Ahora lo que me falta es tiempo para poder acabar la partida, ya que esta interesante. ¿algun consejo para el clan de las ascuas?

Ahora que me acuerdo tenia una duda sobre los nodos y el maná. Si tienes maná de un determinado tipo basta descubrir eter para poder explotarlo, pero si tienes maná bruto necesitas alguna tech mas para hacer un Nodo y de esa forma el mana bruto se convierte en otro mana ¿no? Hacer nodos encima de manás con tipo asignado no sirve de nada? Es que tengo mana de la mente y de la tierra y necesitos dos techs distintas, si no sirve de nada hacer un nodo encima de un mana de mente, entonces investigo en la tech en que quiero convertir mi mana bruto, sino pues investigo de los que tengo

Comment

Working...
                                X