Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hilo sobre bugs, CTDs y errores de traduccion de Rise from Erebus 1.20

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #91
    Aqui lo tienes al_402: http://www.megaupload.com/?d=CPCGCWCV

    No hago mas que no quiero llegar tarde al trabajo

    Comment


    • #92
      Gracias Maska. Esta tarde-noche me lo bajo sin falta!
      Matricula PG: 0089

      Comment


      • #93
        Originally posted by al_402 View Post
        Gracias Maska. Esta tarde-noche me lo bajo sin falta!
        Ya nos contaras tus aventuras en Erebus¡¡

        Estoy actualizando el primer post. Añado los Links al mod y a su parche y si.... añado tambien la version 0.6 de la traduccion con su archivo readme Ya esta revisada y sin fallos.

        Ya me direis que os parece. La civilopedia ha pegado un gran avance y muchisimas cosas mas en juego estan traducidas. No digo todo lo traducido por que ya lo vereis. Ya me contareis que os parece

        Comment


        • #94
          voy a bajarla
          Participando en: Breda a tiempo parcial
          Tu Foro de Civilization en Español
          Originally posted by Magno
          esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

          Comment


          • #95
            Originally posted by Jumazo View Post
            voy a bajarla
            Eres el primero

            Ademas tu si que notaras el cambio ya que ahora estabas jugando con el juego en ingles. Ya me diras que te parece. Date una vuelta por la civilopedia en las zonas de unidades, mejoras, terreno, facciones, recursos y tecnologias y veras que estan todas traducidas, excepto 4 o 5 unidades que no puedo encontrarlas. Tambien se han añadido descripciones, pero eso sera el punto fuerte de la version 0.7, que intentaremos que abarque las descripciones de todas las tecnologias, facciones, hechizos, habilidades y lideres.

            A disfrutar¡¡¡

            Comment


            • #96
              Oye Maska,lo que si me parece raro es que yo en este ordenador no he metido ninguna traducción y me aparecían cosas en castellano con el nuevo mod.Por ejemplo cuando jugue con los Malakim al empezar me puso como una introducción de que eran más o menos los malakim
              Participando en: Breda a tiempo parcial
              Tu Foro de Civilization en Español
              Originally posted by Magno
              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

              Comment


              • #97
                Originally posted by Jumazo View Post
                Oye Maska,lo que si me parece raro es que yo en este ordenador no he metido ninguna traducción y me aparecían cosas en castellano con el nuevo mod.Por ejemplo cuando jugue con los Malakim al empezar me puso como una introducción de que eran más o menos los malakim
                Si claro, hay algunas cosas traducidas (de manera horrible google translate la mayoria) que vienen del mod original Fall From Heaven, que si que intentaron traducirlo un poco. Pero como Rise from Erebus ha cambiado la enorme mayoria de las cosas, esas entradas traducidas ya no valen, excepto unas poquisimas que han reutilizado. Es una pena que los de Rife no piensen en gente con otras lenguas.

                Por cierto ¿no te has descargado aun la traduccion 0.6 no? te lo digo por que en megaupload no me lo notifican y tengo miedo de que te hayas bajado un enlace corrupto que puse durante 2 o 3 minutos antes de darme cuenta y resubirlo. El correcto es el que hay ahora en el primer post.

                Comment


                • #98
                  Ahh vale,yo pensaba que alomejor habían intruducido alguna parte de la traducción en el último mod.Son pocas cosas las que estan traducidas pero me había quedado un poco extrañado.Ya he bajado la traducción,mañana me meteré un poco en la civi y te comento que tal y gracias por hacer la traducción porque a gente como yo le va a ayudar mucho
                  Participando en: Breda a tiempo parcial
                  Tu Foro de Civilization en Español
                  Originally posted by Magno
                  esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                  Comment


                  • #99
                    Originally posted by Jumazo View Post
                    Ahh vale,yo pensaba que alomejor habían intruducido alguna parte de la traducción en el último mod.Son pocas cosas las que estan traducidas pero me había quedado un poco extrañado.Ya he bajado la traducción,mañana me meteré un poco en la civi y te comento que tal y gracias por hacer la traducción porque a gente como yo le va a ayudar mucho
                    Nop. Valkrionn me ha ofrecido fusionar mi traduccion en el mod una vez este acabada y una vez la haya revisado el supongo, pero para eso aun queda tiempo

                    Me voy al pueblo el fin de semana y normalmente alli no tengo internet, para que lo tengais en cuenta si no contesto, pero intentare ir al centro que a veces se pillan redes sin seguridad del ayuntamiento.

                    Estoy jugando ya con la traduccion, con la version del mod 1.23, que por cierto, me esta resultando una maravilla de estabilidad hasta el momento. Ni un solo CTD en varios cientos de turnos usando solo Griffon_Fix y Jotnar_Fix. Ademas realmente he notado el cambio del parche comercial 1.23 en lo concerniente a la suma correcta de dinero por rutas comerciales. Las Arcas de mis enanos lo agradecen de veras.
                    Last edited by Maska; April 10, 2010, 04:39.

                    Comment


                    • Vale, ya lo he conseguido descargar. Al parecer tenia algo que ver con el antivirus y al no poder descargarmelo se quedaban copias en ...local/temp. Las encontré porque se me ocurrio buscar en el disco duro archivos mas o menos de ese tamaño y justo me aparecieron dos de 578 Mb, asi que los borré y listo. En cuanto tenga un rato mañana me pongo con la instalacion y la traduccion. Gracias a todos, sobretodo a Maska, siento haberte hecho subir el mod a MU!
                      Matricula PG: 0089

                      Comment


                      • Una pregunta para Maska cuando vuelva ¿Es mucho lo que traduce lo que va en la carpeta del Civ? No la del Mod la otra. Lo digo porque estoy jugando pitboss y no quiero meter nada en la instalacion base porque suele dar errores de archivos diferentes. Si es mucho puedo ponerla en customAssets, pero como no se exactamente que es lo que corrige no puedo comprobar si funciona.

                        PD: MI primera partida (sin la traduccion) y me encuantro al lado a los gigantes. Menudo susto me dieron xD
                        Matricula PG: 0089

                        Comment


                        • Originally posted by al_402 View Post
                          Una pregunta para Maska cuando vuelva ¿Es mucho lo que traduce lo que va en la carpeta del Civ? No la del Mod la otra. Lo digo porque estoy jugando pitboss y no quiero meter nada en la instalacion base porque suele dar errores de archivos diferentes. Si es mucho puedo ponerla en customAssets, pero como no se exactamente que es lo que corrige no puedo comprobar si funciona.

                          PD: MI primera partida (sin la traduccion) y me encuantro al lado a los gigantes. Menudo susto me dieron xD
                          He pillado una red de gratis en el pueblo ahora mismo supongo que es la del ayuntamiento. Realmente no es mucho lo que se arregla en la traduccion del Civ4 normal, como mucho una decena de palabras que estan traducidas como el culo, como insalubridad e infelicidad que tenian terminos no muy adecuados, cambio de nombre a algunos edificios standard como faro por torre de vigilancia ¿que pintan mil faros en medio de un continente bien lejos del agua? y algunas otra cosas. Realmente no son imprescindibles pero si muy buenas correcciones.

                          De todas formas, yo tengo 2 carpetas del CIV4 en mi pc para cuando juego a cosas que necesitan conservar los archivos originales y otra para mods. La original se puede usar para pitboss y la nueva (con un nombre ligeramente diferente) para mods. Solo copiar y pegar, ademas de adecuar los accesos directos a la ruta nueva. Tambien tener cuidado con las detecciones automaticas de la ruta que hacen los mods y las ampliaciones de estos para que se instalen en la nueva carpeta y no en la antigua. El Civ4 incluso con todas las expansiones instaladas no ocupa nada de espacio en el disco duro, no como algunos de mis otros juegos que ocupan mas de 20 gigas. Si aun asi prefieres no instalar esa parte de la traduccion ni hacer una copia de CIV4, si ves alguna cosa en español que no encaja bien en Rise from Erebus, seguramente sera por eso.

                          Jajajaja los gigantes de las colinas no son buena compañia Tengo muchas ganas de que nos cuentes que tal te va por Erebus.

                          Comment


                          • Originally posted by Maska View Post
                            He pillado una red de gratis en el pueblo ahora mismo supongo que es la del ayuntamiento. Realmente no es mucho lo que se arregla en la traduccion del Civ4 normal, como mucho una decena de palabras que estan traducidas como el culo, como insalubridad e infelicidad que tenian terminos no muy adecuados, cambio de nombre a algunos edificios standard como faro por torre de vigilancia ¿que pintan mil faros en medio de un continente bien lejos del agua? y algunas otra cosas. Realmente no son imprescindibles pero si muy buenas correcciones.

                            De todas formas, yo tengo 2 carpetas del CIV4 en mi pc para cuando juego a cosas que necesitan conservar los archivos originales y otra para mods. La original se puede usar para pitboss y la nueva (con un nombre ligeramente diferente) para mods. Solo copiar y pegar, ademas de adecuar los accesos directos a la ruta nueva. Tambien tener cuidado con las detecciones automaticas de la ruta que hacen los mods y las ampliaciones de estos para que se instalen en la nueva carpeta y no en la antigua. El Civ4 incluso con todas las expansiones instaladas no ocupa nada de espacio en el disco duro, no como algunos de mis otros juegos que ocupan mas de 20 gigas. Si aun asi prefieres no instalar esa parte de la traduccion ni hacer una copia de CIV4, si ves alguna cosa en español que no encaja bien en Rise from Erebus, seguramente sera por eso.

                            Jajajaja los gigantes de las colinas no son buena compañia Tengo muchas ganas de que nos cuentes que tal te va por Erebus.
                            Pues resulta que ya tengo doble instalacion porque estoy jugando dos pitboss con versiones diferentes (3.17 y 3.19) asi que mejor que otra no xD

                            Probe lo de ponerlo en CustomAssets y Funcionó.

                            En cuanto a mis partidas... He jugado 3 y en dos me mataron los grifos sobre el turno 80 (teniendo yo 6 unidades en la ciudad) y en ambas antes habian sido exterminadas 3 o 4 civs antes que yo. En la otra, en el turno 2 ya desaparecio una civ, asi que ni la continué.

                            EDIT: Como cosas curiosas que me han pasado:

                            Me mutó un aldeano, y a veces no podia mandarle nada, hacia lo que queria. Los hamsters me mataron a un minotauro (use el hechizo unico por la horda). Y otra cosa que no se si es normal es que cuando estan paradas las unidades pierden su aspecto exterior y se vuelven como unidades normales del civ4 hasta que las vuelves a seleccionar
                            Last edited by al_402; April 12, 2010, 09:09.
                            Matricula PG: 0089

                            Comment


                            • Originally posted by al_402 View Post
                              Pues resulta que ya tengo doble instalacion porque estoy jugando dos pitboss con versiones diferentes (3.17 y 3.19) asi que mejor que otra no xD

                              Probe lo de ponerlo en CustomAssets y Funcionó.

                              En cuanto a mis partidas... He jugado 3 y en dos me mataron los grifos sobre el turno 80 (teniendo yo 6 unidades en la ciudad) y en ambas antes habian sido exterminadas 3 o 4 civs antes que yo. En la otra, en el turno 2 ya desaparecio una civ, asi que ni la continué.

                              EDIT: Como cosas curiosas que me han pasado:

                              Me mutó un aldeano, y a veces no podia mandarle nada, hacia lo que queria. Los hamsters me mataron a un minotauro (use el hechizo unico por la horda). Y otra cosa que no se si es normal es que cuando estan paradas las unidades pierden su aspecto exterior y se vuelven como unidades normales del civ4 hasta que las vuelves a seleccionar
                              Perfecto pues lo de CustomAssets.

                              ¿Usas Griffon_Fix? desde que lo uso no me ha pasado nunca eso de ser asesinado por los grifos. Como explico en el post 1 de este hilo lo de que se generen los grifos a esas alturas del juego es un bug reconocido por el creador. Si usas Griffon_Fix te sera mas facil evitar que estos te maten. Te aconsejo usar Griffon_Fix y Jotnar_Fix. El resto no me han hecho falta en la version 1.23.

                              De todas formas jugar en Rife por primera vez tiene ese peligro, te pueden machacar muy facilmente. Deja activada la opcion Animales Timidos en la creacion de partida para que no puedan entrar los animales mas peligrosos a tus fronteras. Coge una civilizacion que te guste y juega solo con esa hasta que aprendas a jugarla bien. Y entonces juega con Animales Timidos desactivado y enfrentate a Erebus y sus peligros mortales

                              Lo del aldeano es facil. Mira en las caracteristicas de la unidad en cuestion abajo a la izquierda con esta seleccionada, y veras cuadraditos que reflejan sus habilidades y demas. Una de ellas sera la que lo marca como mutado y otra sera la mutacion en cuestion. Muchas mutaciones y o encantamientos hacen que tu unidad tenga por ejemplo, un porcentaje de estar agotado cada turno. Si esta agotado no podra hacer nada.

                              Lo de los graficos cambiantes es facil tambien. Suele ser que tienes la opcion grafica Animaciones Estaticas activada, esto hace que no se usen adecuadamente los skins nuevos de las criaturas. Date cuenta que el mod solo hace que las unidades del BTS normal tengan un skin nuevo. Esa opcion deshabilita esas skin.

                              ¿Has seguido las recomendaciones de instalacion y configuracion que di en el otro hilo? eso es muy importante para evitar cosas raras en el mod y para aprovechar al maximo su lado magico/fantastico.

                              El hilo es este: http://www.apolyton.com/forums/showthread.php?t=190375

                              Si haces todo lo que alli pone evitaras muchos fallos. Jumazo por ejemplo tenia problemas para jugar ErebusContinents por no hacer lo de Jugar Ya. Creo que arreglo esos problemas haciendolo. A Monozulu le salian casillas de terreno congelado por todas partes y lo arreglo volviendo a instalar el mod, lo mas seguro es que fuera una opcion latentente de otro mod lo que le causaba eso. Esas cosas se evitan normalmente dandole una vez a Jugar Ya como pone en el otro hilo. Todo lo que alli explico es muy importante. De todas formas para que no se pierdan esas y otras cosas al no publicar nadie en esos hilos, voy a hacer un megahilo unico para el mod que incluya todos los otros hilos, asi nadie debera volverse loco buscando hilos desechados. Ademas asi en un solo hilo se podra comentar cualquier cosa acerca del mod. Es un poco tonto tener varios hilos que ni guardan su proposito original ni se vuelve a escribir en ellos. Un todo en uno sera mejor, asi escribiremos siempre en el mismo y tendremos todo a mano.

                              Y no desesperes, a veces Rife al empezar te machaca sin compasion. Incluso a veces llevando un tiempo jugando te machaca igualmente. Pero ya veras que en cuanto aprendas, vas a disfrutar como un loco
                              Last edited by Maska; April 12, 2010, 10:53.

                              Comment


                              • Originally posted by Maska View Post
                                Lo del aldeano es facil. Mira en las caracteristicas de la unidad en cuestion abajo a la izquierda con esta seleccionada, y veras cuadraditos que reflejan sus habilidades y demas. Una de ellas sera la que lo marca como mutado y otra sera la mutacion en cuestion. Muchas mutaciones y o encantamientos hacen que tu unidad tenga por ejemplo, un porcentaje de estar agotado cada turno. Si esta agotado no podra hacer nada.
                                Eso es relativo Maska, cuando enloquecen no tienes el control del personaje, y si no eres un frikazo que se conozca todos los iconos de ascensos no puedes saber que le ha pasado
                                Seguramente se enloqueció y ahora anda haciendo mejoras como un poseso

                                A Monozulu le salian casillas de terreno congelado por todas partes y lo arreglo volviendo a instalar el mod, lo mas seguro es que fuera una opcion latentente de otro mod lo que le causaba eso.
                                Correcto, creo que tenía que ver algo con el mod de la edad de hielo.
                                No hay nada que no solucione una reinstalación limpia y haciendo las cosas paso por paso.

                                No desesperes al_402, pon 'timid animals' para que no te toque ningún animal cabreado y si no pon el mod de GriffonFix de Maska, que salva a muchas civs iniciales y disfruta de este juegazo

                                Comment

                                Working...
                                X