Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by Lichoto View Post
    .... (igual sacarla antes sin cambiar tampoco sirve por que no puedo sacrificar)
    Hombre igual, igual, no es, sacar el bronce en el T-15 que en el 14, es igual a la hora de sacar el trabajador, pero si ya llevas un turno ganado en la investigacion eso tienes adelantado

En t16 tenemos el trabajador ya funcional y cambiamos bosque por la colina que da 3 martillos lo que nos deja a 1 turno de tner el guerrero q sale en t17.
    Esta bien o es diferente?
    Si eso es
    8T en las bananas, 5T en bananas + tintura y 2T en banana + bosque

Yo despues no tendria tanta prisa en sacar el guerrero, que mas da 17 que 19 ? ( ya se que si da, claro ...) pero volveria a las bananas para que la citi crezca mas rapido.

Comment

Originally posted by monozulu View Post
      Pués si, si crecemos a 2 y sacrificamos para conseguir 30 el efecto es el mismo que poner trabajador ahora mismo, bueno el efecto es mejor, ya que tienes durante 7 turnos la posibilidad de jugar algo con las casillas y conseguir algo de oro.
      pero haciendo eso se tiene en 16 turnos 1 trabajador, 1 guerrero y la forja

poniendo de una tenemos en el 16 1 trabajador y la forja pero no el guerrero. Esa es la diferencia.

Comment

Yo creo que si hacemos esto en el turno 7 habra que hablar, cuando queden 2 t para crecer y podamos hacer la primera posible microgestion.

Monozulu claro que puedes volver a sacrificar, pero no se si seria la mejor opcion, ya que es probable que en ese momento futuro tengamos ya alguna casilla mejorada de la cual no convenga perder el rendimiento (tipo cerdos minados)
        Campeón 2008 Progressive Games
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA
        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

pero haciendo eso se tiene en 16 turnos 1 trabajador, 1 guerrero y la forja

poniendo de una tenemos en el 16 1 trabajador y la forja pero no el guerrero. Esa es la diferencia.

Estoy hablando de sacar la maravilla en el menor número de turnos posibles, si no quieren apurar tanto entonces no me como tanto el talento
          Si se puede sacrificar dos veces es la mejor opción, pero creo recordar vagamente que alguna vez tuve algún problema con una situación similar, por eso pregunto.

De todas formas hay que desconfiar de los incas, esos tardan poquito en lanzarse por Stonehenge.

@kelben: Stonehenge termina con el cuarto bosque talado, luego el trabajador va a estar ocupado durante todo el tiempo, no habrá otras mejoras.
          Last edited by monozulu; October 1, 2009, 18:38.

Comment

Pués si, si crecemos a 2 y sacrificamos para conseguir 30 el efecto es el mismo que poner trabajador ahora mismo, bueno el efecto es mejor, ya que tienes durante 7 turnos la posibilidad de jugar algo con las casillas y conseguir algo de oro.

Una cosa que no tengo muy clara, si se sacrifica una primera vez con 2 de población para sacar el trabajador, ¿se puede sacrificar otra vez con población 2?.
            Es que si no se puede Stonehenge se saca antes poniendo ahora mismo el trabajador y sacrificando para terminar la maravilla.

---WARNING---

-1er caso, Stonehenge con trabajador inicial.

15 turnos trabajador, 15 turnos forja.
            4 bosques talados * 20 * 12 turnos = 80
            1 de la capital * 8 turnos + 16 de los turnos restantes = 24
            104 hasta 120 de Stonehedge = sacrificio que te crió y 14 restantes

Total = 27 turnos.

2º caso, Stonehedge dejando crecer.

8 turnos guerrero, 15 turnos forja
            7 turnos trabajador --> sacrificio.

En 15 turnos hay un trabajador, 8 en cola del guerrero y ¿5? sobrantes del sacrificio.
            4 bosques talados * 20 * 12 turnos = 80
            1 de la capital * 8 turnos + 16 del turno restante = 24
            104 hasta 120 de Stonehedge = sacrificio que te crió, 19 restantes + 8 en la cola del guerrero.

Total = 27 turnos.

---------FIN---------

Como ven se tarda lo mismo, con la salvedad de que en el segundo caso hemos sacrificado dos veces, en el que caso que no se pueda se tardarían 4 turnos más, además no podría crecer a 3, ya que todo esto está calculado trabajando las bananas y la única casilla de 3 que tenemos.

Nota: el responsable del post no se responsabiliza de la veracidad de los datos

Si lo unico que consigues es 8 martillos en la cola del guerrero y 10 probetas, a cambio de un turno.
            Desde que consigues el currito y empiezas Stonehenge partes de lo mismo y haces lo mismo.

Respecto a lo de sacrificar , puedes volver a hacerlo, pero aqui se me plantean 2 dudas:

1º.- Para que conseguir la maravilla tan pronto ? ... ¿ no es mejor no forzar tanto, crecer un poco y sacarla en el T-35 ? Estoy seguro que antes del T-40 no sale la maravilla. Pero desconozco el tema, nunca saque Satonghen tan pronto y puede tener grandisimas ventajas pillar la religion esos turnos antes.

2º.- Y si volvemos a sacrificar ? .... Estamos en T-16 en principio la citi creceria en T-23, si echamos las 2 talas del primer worker en la construccion del 2º, la citi crecera 2T despues o sea en T-25, sacrificamos y sacamos el 2º trabajador en el siguiente en el T-26 sea que en T-30 tendremos Stonghen haciendo 6 talas (una con el 2º worker)

Son 3T despues y se talan 2 bosques mas, pero se tienen 2 workers y a esas alturas en t-30 ya tendremos agricultura con lo que se puede hacer una granja en las bananas y alguna mina ... Ahora no tengo claro que es mejor.

Comment

Originally posted by Marlok View Post
              Respecto a lo de sacrificar , puedes volver a hacerlo, pero aqui se me plantean 2 dudas:

1º.- Para que conseguir la maravilla tan pronto ?

Pués basicamente para que no te la quite nadie

... ¿ no es mejor no forzar tanto, crecer un poco y sacarla en el T-35 ? Estoy seguro que antes del T-40 no sale la maravilla. Pero desconozco el tema, nunca saque Satonghen tan pronto y puede tener grandisimas ventajas pillar la religion esos turnos antes.

Para sacar religión con Stonehenge necesitas que pasen 25 turnos para conseguir un gran profeta y poder utilizarlo para investigar alguna tech que te proporcione una. Pillar religión 3 turnos antes o después no creo que sea muy significativo.
              Problema: en unos 50 turnos que tendrás el gran profeta no va a dar tiempo a conseguir ningún camino tecnológico que nos proporcione una religión.

Repito, puedes no forzar tanto, pero si te quitan la maravilla luego se te queda la cara de tonto

2º.- Y si volvemos a sacrificar ? .... Estamos en T-16 en principio la citi creceria en T-23, si echamos las 2 talas del primer worker en la construccion del 2º, la citi crecera 2T despues o sea en T-25, sacrificamos y sacamos el 2º trabajador en el siguiente en el T-26 sea que en T-30 tendremos Stonghen haciendo 6 talas (una con el 2º worker)

Son 3T despues y se talan 2 bosques mas, pero se tienen 2 workers y a esas alturas en t-30 ya tendremos agricultura con lo que se puede hacer una granja en las bananas y alguna mina ... Ahora no tengo claro que es mejor.

¿Y que haces con tantos trabajadores?, ¿y las techs para construir mejoras?, además talar tantos bosques puede perjudicar nuestra salubridad a largo plazo.
              ¿Que pasa con el camino tecnológico hacia la religión?, ¿vamos a por una o vamos a desarrollarnos?.

Las dudas asaltan a mi cabeza. Juguemos, me da igual como

Comment

Bueno bueno no. 2 objetivos claros y no nos vamos a apartar de eso. 1- construir el stonehenge y 2- Fundar una religion. Cualquier decision que tomemos debe ser apuntando a estas dos primeras metas.

Vamos a ir definiendo. Hago lo hablado de en los proximos 16 turnos conseguir 1 trabajador la forja y un guerreo? yo creo que si.

Comment

Si, es lo mas óptimo guerrero con trabajador

Comment

Originally posted by kelben View Post
                    [...] ya que es probable que en ese momento futuro tengamos ya alguna casilla mejorada de la cual no convenga perder el rendimiento (tipo cerdos minados)
                    Creo que NUNCA en el Civ4, he puesto una mina en cerdos, ni una granja en plátanos, por ejemplo (salvo por error, claro )... pero se le ve rápidamente la utilidad
                    Progressive Games: ID 0094
                    Campeón PG2010 y PG2012.
                    CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Dale caña

¿Juegas ahora Lichoto o todavía estás en el curro?, lo digo para irme al sobre o no

Comment

• Juego ahora y no se que sea el curro pero si es el trabajo por suerte hace 7 horas que me fui xD

Juego y posteo.

Comment

• Yo ya conseguí poner el bug mode en forma de mod y entré a ver la partida. Me asalta una duda existencial...

Por qué si la forja del bronce son 193 probetas y nosotros sacamos inicialmente 10 probetas por turno me dicen 1ue tardo 15 turnos. O yo no hice algo bien en la escuela o para mi eso son 150 probetas y aún me quedan unas cuantas para llegar a las 193...

Todo esto era para hacer cálculos exactos de cuando salían las cosas y las investigaciones.
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Cerdos + mina = pata negra asegurada

Comment

• Originally posted by Lichoto View Post
                              Juego ahora y no se que sea el curro pero si es el trabajo por suerte hace 7 horas que me fui xD

Juego y posteo.

Ah, yo pensaba que eras de Sudamérica, ¿que horas serán alla?

Comment

• Bueno estamos en t1 y ponemos a nuestro unico ciudadano a trabajar las bananitas que nos da 3 y 1 para crecer en 8 turnos la poblacion de delhi a 2.

Mientras nuestro terrible guerrero va a explorar un poco el Noreste.

En T6 mediante unos arqueros que llegaron a nuestra frontera Suroeste nos encontramos con nuestro primer vecino. Washington del imperio estadounidense.

Bueno en t7 hacemos la primero micro y cambiamos a nuestro ciudadano y lo mandamos a trabajar uno de los tantos bosques que nos rodean para explotar 2 y 1 de esta manera la ciudad igual sube en 2 turnos y ganamos 2 para el futuro.

En t9 la ciudad de delhi duplica su poblacion a la terrible cantidad de 2 ciudadanos y los ponemos a trabajar las bananitas y las tintes para obetener entre ambos 5 y 3 con esto buscamos produccion a base de comida para nuestro trabajador rapido que acabamos de poner a trabajar y oro para fomentar la investigacion de la forja del bronce

En t10 se funda el cristianismo en una tierra lejana.

En t11 se funda el judaismo en una tierra lejana.

En t12 desde el este llega un batidor enviado por el vikingo Ragnar.

En t13 nuestro guerrero encuentra en el Suroeste a un batidor del Sacro imperio romano.

En t14 cambiamos a uno de nuestros ciudadanos de las tintes a uno de los bosques para producir 5 1 y 1 ya que igual conseguimos la forja en 2 turnos y el martillo nos permite en 2 turnos llegar a acelerar el trabajador en 2 turnos.

Bueno en t16 finalmente aceleramos nuestro trabajador rapido estando ya funcional en t17 (yo habia dicho t16 pero no tenia en cuenta en q fundamos en t1)

Lo explorado hasta ahora:

Paro aca por varias cosas:

-Hay que decidir la nueva tecnologia a investigar.
                                -Hay que ver si sabiendo de que lado mas o menos estan las civs vecinas enviar a nuestro guerrero a investigar su capital.
                                -El proximo turno esta listo el trabajador asi que ya tb podriamos ir viendo q casillas trabajar.
                                -El proximo turno al terminar nuestro trabajador nos sobran suficientes martillos como para producir nuestro guerrero. Quieren hacer esto o ya ponernos con el Stonehenge?

1 dato a tener en cuenta, Carlomagno es fundador del cristianismo y como ya sabemos es un tipo muy religioso. Ahi va a ver problemas.

Ah, yo pensaba que eras de Sudamérica, ¿que horas serán alla?
                                Si, soy de sudamerica pero es muy general. Soy argentino mas especificamente y entre mi pais y el tuyo hay unas 5 horas de diferencia, desde tu punto de vista serian 5 horas menos. Aca son las 21:45 y en españa son 2:45... hora de ir a dormir xD
                                Last edited by Lichoto; October 1, 2009, 20:50.

Comment

Working...
                                X