The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
JA! que prueba mas clara que esta para demostrar que el civ tiene infinitos caminos! dos enormes jugadores pensando muy distinto pero que al final siempre terminan ganando con resultados enormes xD.
Igual en esta estoy mas con monozulu. Por el unico motivo que fundaria en donde estoy es por tirarme a sacar una de las primeras religiones, si ya descarto esa posiblidad me doy el lujo de perder 1 turno en fundar en un lugar mejor.
con la primera investigacion y produccion no creo q exista mucho debate estara entre forja del bronce + trabajador o forja del bronce + guerrero pero eso ya lo hablaremos cuando fundemos que ya nos traera bastante dolor de cabeza xD.
Aunque no creo q vaya a haber mucho debate al respecto esperemos que todos den su opinion sobre el movimiento del colono para cuando llegue a casa hoy (dentro de 6 - 7 horas) haga el movimiento y estemos en condiciones de ver donde fundar.
Debo reconocer que no le he dado muchas vueltas al asunto pero estos cerdos que han aparecido me los reservo para para mi ciudad cuartel que me huelo que estará por allí.
Además confio en que aparezca otro recurso importante en la zona por descubrir. o quizá dos!
Ciertamente la opción de mono no es nada mala, quizá la mejor y ciertamente se recuperarán lo oros de no fundar de immediato.
PD: a mi debajo de los segundos cerdos me da que va a haber un bonito desierto.
Edit: vale ahora lo pillo, quién no arriesga no pesca, precisamente tú actitud es la más conservadora de todas, fundar en el sitio y construir un guerrero para protegernos, la propuesta de trabajador y Stonehenge son 28 turnos con un sólo guerrero, evento de horda, un vecino demasiado cercano con tara mental o 2 o 3 guerreros bárbaros con mala leche y adiós partida, dime si eso no es arriesgar
Last edited by monozulu; September 30, 2009, 11:56.
Y este generador suele generar zonas mas grandes de determinados terrenos que el juego base. Si crea casillas de desierto lo comun es que sean varias y no solo 1. El ejemplo claro es con los bosques, si crea casillas de bosque suelen ser muchas como podemos ver.
yo paso de las religiones.. ya habra tiempo de tomar ciudades santas por la fuerza...
he insisto en que esos bosques nos estan observando
Claro, como somos tan agresivos y nuestra UU da tanto miedo.
Y encima en continentes, con un poco de mala suerte puede que no huelas una religión hasta más allá de la edad media.
La diferencia entre jugar al remolque de las demás civs o mandar en el ritmo de PNB en edades tempranas las marcan las religiones y las maravillas, y encima se está hablando de conseguirla de forma indirecta, que es lo que se propone aquí con la construcción de Stonehenge. Pero bueno, cada uno tiene su forma de jugar, aquí sólo estamos para dar opiniones, la última palabra la tiene Lichoto, que es el que el único que le da al botoncito rojo
Una cosica que se me acaba de ocurrir, si me bajo el save y empiezo a descubrir mapa por mi cuenta luego puedo venir aquí dándomelas de adivino, no sé hasta que punto es bueno colgar el mismo en el hilo.
Aviso que no lo he hecho...
JA! bien de vivo ahora me tira todo el bardo a mi :P a no no no... yo aca no tengo mas peso que nadie! y menos contra la maquina en monarca que voy a terminar esclavo de hamurabi o alguno de esos. La idea es que sea una partida llevada por consenso o mayoria y yo lo que vengo a ser es el que se toma el trabajo de jugarla y subir las imagenes y etc.
Para mi es prioridad la religion por que si me tubieran q poner un rasgo como lider del civ uno de ellos seria financiero xD.
Guerra va haber seguro! pero por ahora pensemos donde fundar, lo mas seguro es que se mueva el colono a 3 con intencion de explorar mas al sur y ver donde conviene fundar.
Yo pense en hacer esta partida con la esperanza de primero terminarla xD y segundo que los jugadores poco experimentados aprendan de los monstruos de este foro como pueden ser kelben, monozulu, naldo y los demas. No deberia nombrar a nadie por el resto quisas se siente despreciado que no es asi! es solo q son muchos como parar nombrarlos a todos.
El debate y la confrontacion de ideas mediante sus argumentaciones es la mejor forma de aprender en este caso, asi que por favor a discutir se ah dicho
Expresado esto si alguno piensa q es mejor que el colono a 3 digalo sin miedo que por lo menos yo quiero escucharlo!.
PD: el colono lo voy a mover cuando llegue a casa dentro de 3 horas, obviamente despues de leer lo que posteen.
Otra ventaja más de fundar en la tintura es que los primeros cerdos pueden ser compartidos con alguna ciudad que se funde en la orilla superior del rio que fluye al norte, en el caso de que esa zona estuviese yerma de recursos alimenticios.
En los segundos cerdos hay mucho bosque y no parece un mal sitio, pero ni de lejos sería tan productiva como la ciudad fluvial.
Yo sigo dando ideas pero mueve ya el colono a 3 hombre
Mover el colono a 3 que probablemente de las mejores opciones, ya que si se mueve la posicion inicial como han dicho lo mejor es echar un vistazo primero ahi y si no gusta en los tintes.
Si luego cruzas el rio hacia los tintes: ¿Es posible que el colono pierda sus 2 movimientos por cruzar un rio?
En este caso me suena que no, pero si fuera desierto, tundra, si que tendria muchas dudas, pq cruzar rio + caer casilla con consumo extra de movimiento creo que si consumiria los 2 movimientos del colono.
Si se funda en los tintes seguimos cogiendo 6 colinas + 2 cerdos, esta muy bien de produccion y alimento sobre todo para sacar workers y colonos.
Fundar en el 1 violeta tendrá otra ventaja más adelante : se podrá hacer un dique y aumentar seriamente la productividad de la capital
Dique se va poder en cualquier posicion de las habladas y aumentara la productividad en las 3 de manera considerable. En la posicion actual y tintes es ciudad de agua dulce y al norte hay un rio paralelo + las casillas que se pillan del sur y esas casillas tb tendrian esos bonus de +1 martillos del dique.
Una cosica que se me acaba de ocurrir, si me bajo el save y empiezo a descubrir mapa por mi cuenta luego puedo venir aquí dándomelas de adivino, no sé hasta que punto es bueno colgar el mismo en el hilo.
Aviso que no lo he hecho...
...aún
Es verdad lo que decis pero yo les ruego que tengan en cuenta que aca no hay puntos atp o apt o como quieran q sean, tampoco se suma para el civelo ni nada por estilo, es una partida solo meramente instructiva para el foro y su comunidad. En base a esto juguemosla lo mas limpiamente posible... gracias y en lo personal se que va a ser asi.
Yo sigo dando ideas pero mueve ya el colono a 3 hombre
Bueno no te enojes ahi va
Bueno por si quedaban dudas si Delhi iba a tener problemas de comida creo que esas hermosas bananitas nos dejan claro que no.
Bueno existen dos opcion fundar en la actual o fundar en 9. Y si para hacer estos dos movimentos nos llevo 48 horas no me quiero imaginar donde fundar xD.
Si luego cruzas el rio hacia los tintes: ¿Es posible que el colono pierda sus 2 movimientos por cruzar un rio?
En este caso me suena que no, pero si fuera desierto, tundra, si que tendria muchas dudas, pq cruzar rio + caer casilla con consumo extra de movimiento creo que si consumiria los 2 movimientos del colono.
Si se funda en los tintes seguimos cogiendo 6 colinas + 2 cerdos, esta muy bien de produccion y alimento sobre todo para sacar workers y colonos.
Bueno la duda del maestro kelben es muy importante ya que perder 1 turno ya es grave, perder 2 seria catastrofico.... Como el motivo de la partida es aprender creo que se justifica que pruebe que sucede, si efectivamente se consume el total de movimientos o 1 solo, y despues volver a cargar. Si estan de acuerdo en esta medida lo hago y comento.
Pues si no se pierde el turno yo fundaba ahora sobre los tintes. Podemos aprovechar todos los recursos que vemos en estos momentos y tenemos una buena posición de partida. Y como han dicho por ahí, me da que al sur de los cerdos nos vamos a encontrar un bonito desierto.
Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
Comment