Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca

    Configuracion del mapa por si alguno le parece importante o simplemente como recien empiezo y estoy con pilas subo foto xD. 18 civs y dificultad monarca.

    Como avise yo uso el bugmode 4.0 y juego con el bts v3.19.



    Ahora nuestro lider: Gandhi



    Bueno algunos datos a tener en cuenta con gandhi que seguro ustedes ya saben pero como quiero hacer una linda presentacion los voy a poner y explicar.

    Bueno gandi tiene los siguientes rasgos:

    y

    Y como unidad y edifico unico tiene:




    Y no menos importante comienzan con las siguientes techs:



    Esto es lo que nos plantea el amigo gandhi...

  • #2
    La gloriosa salida de gandhi y compania: Kelben esta saltando en una pata jajajaj



    Bueno aca les dejo tb el save por si alguno quiere entrar a ver las cosas mas directo.
    Desde ya sientanse el libertad de PEDIRME QUE POSTEE CUALQUIER TIPO DE FOTO DE LO QUE SE LES OCURRA y crean conveniente.

    Bueno yo ahora me tengo q ir un rato por que la presentacion me llevo un tiempo, les dejo el inicio para que lo mediten.

    En primer lugar hay q ver donde conviene mover el guerreo. y bueno en base de eso fundar donde estamos o mover.
    Una ves fundada pensar primera produccion y primera tech a investigar.
    Bueno yo mas a la noche entro y vemos como sigue.

    PD: Si piensan que tengo que subir un toque mas la resolucion de las fotos me dicen.
    Attached Files
    Last edited by Lichoto; September 29, 2009, 00:07.

    Comment


    • #3
      Originally posted by monozulu View Post
      Que grande Lichoto

      Que bonita salida, personalmente movería el guerrero a 7, y si no encuentras nada interesante movería el colono a 3.

      Al siguiente turno movería el colono sobre la tintura y fundaría la capital en ella.
      Razón, ese de más que vas a tener, el cuál puede aventurarte a conseguir una de las religiones tempranas. Además la tintura es un recurso que unicamente proporciona oro, y no mucho, creo que son +4 , para cuando poseas el calendario para poder hacer plantaciones puedes tener villas más productivas.
      Pierdes un turno y ganas un por turno, si el guerrero descubre nuevos recursos la cosa cambia, aunque quizás no mucho. Ahí dejo mi idea.

      Enhorabuena por la presentación
      Primer aporte hecho por Monozulu

      Comment


      • #4
        Bueno es una posiblidad... la verdad nunca se me habria ocurrido. Supongo que hay q evaluar si vamos a intentar fundar una religion, con el nivel de dificultad monarca perder el turno nos deja chance de fundar una?
        Supongo que todo depende de que vea nuestro terrible guerrero. Las opciones para mover el guerrero seria a mi gusto 7 justamente para ver si hay algunos recursos cerca que nos cuasi obligue a fundar en esa colina de salida. Otras posibilidad es el 3 pero no creo que sirva para nustra duda de fundacion.
        La cosa es vamos a tirarnos por el lance de fundar una religion? si es si... vale el riesgo perder un turno en mover y ganar ese oro mas de turno? y claro esta perder en un futuro la chance de poder explotar las tintes.
        Dejemos que algunos mas opinen.

        Comment


        • #5
          Lo primero es el movimiento del guerrero. Yo por reflejo lo movería a la colina que está a su sur-este, pero por lo que se ve no va a descubrir nada interesante ahí ya que parece haber puros bosques. Ahora, no creo que haya otras opciones importantes hacia las cuales mover. Podríamos descubrir qué hay al norte, pero el colono perdería dos turnos para fundar en el río de ahí. Alguien me explica el sistema de números (¿qué es eso de 3 o 7?) a ver si entiendo la propuesta de monozulu. El colono (si el guerrero no descubre nada interesante) lo movería hacia la casilla que está rodeada del río (la que está a su sur-este).

          Ahora, la opción de la religión. ¿Cuánto acelera ese oro una religión? Yo no soy de sacar cuentas (solamente con los martillos) y esa tarea se la dejo a las simulaciones. Si resulta que es 1 turno nada más pasaría de la religión temprana e iría a por caza-ganadería, forja de hierro o algo así para aprovechar los trabajadores rápidos (no pierde el turno cuando cae en el bosque) y los bosques.

          Comment


          • #6
            Hace referencia al teclado numerico (los numeritos q estan en el extremo derecho del teclado) Por ejemplo cuando vos decis sur-este es 3.

            789
            456
            123

            Seria algo asi. Siendo el 5 donde esta la unidad a mover.

            Comment


            • #7
              Ah, ahora ya entiendo, gracias. Pues básicamente propongo lo mismo que monozulu, sólo que creo que la casilla que revalaría el guerrero si se mueve a 7 ,que está dentro del alcance si se funda en la posición de salida, parece indudablemente un bosque.

              Comment


              • #8
                Hola Lichoto!

                Felicidades por la partida y la gran presentación!

                Yo como siempre no estoy en la línia de lo que dice el mono

                Ciertamente movería el guerrero a 7. Pero lo de perder un turno y fundar sobre las tinturas no me acaba de gustar. Para mi lo primero es ver que se esconde en el norte, después analizamos de nuevo.

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Lichoto View Post
                  Bueno es una posiblidad... la verdad nunca se me habria ocurrido. Supongo que hay q evaluar si vamos a intentar fundar una religion, con el nivel de dificultad monarca perder el turno nos deja chance de fundar una?
                  Supongo que todo depende de que vea nuestro terrible guerrero. Las opciones para mover el guerrero seria a mi gusto 7 justamente para ver si hay algunos recursos cerca que nos cuasi obligue a fundar en esa colina de salida. Otras posibilidad es el 3 pero no creo que sirva para nustra duda de fundacion.
                  La cosa es vamos a tirarnos por el lance de fundar una religion? si es si... vale el riesgo perder un turno en mover y ganar ese oro mas de turno? y claro esta perder en un futuro la chance de poder explotar las tintes.
                  Dejemos que algunos mas opinen.

                  Son 18 civs en nivel monarca, o sea que es harto complicado pillar una de las dos religiones tempranas. La IA empieza con probetas de ventaja.
                  Pero si miras las características de Gandhi es que es casi una obligación intentar ir a por una, filosófico y espiritual, templos a mitad de precio y grandes profetas en mitad de tiempo, no sé, es una tentación

                  Por mi experiencia en el juego te digo que si merece la pena perder un turno inicial si consigues una mejor posición, además las tintes no son importantes, lo único es el +1 que te dan, los +4 que te ofrecen te lo proporciona una villa cualquiera y encima tienes que esperar al calendario, por lo que el posible empujón ciéntifico pierde mucho valor si no todo, si fuera una mina de oro te aseguro que no te propondría fundar sobre ella

                  No sé, tampoco estoy muy seguro de donde fundaría, pero no me gusta esa posición inicial, de todos modos parece claro que primero habría que mover el guerrero y después volver a ver las posibilidades.

                  Comment


                  • #10
                    Adjunto una imagen con los posibles movimientos.

                    Si el guerrero se mueve a 7 (la línea roja) sólo descubrirá una casilla que está al alcance de fundar en la posición de salida (el 1 rojo). Viendo lo que está a los bordes de esa casilla pareciera que se trata de un bosque. Aunque no es que yo sea bueno analizando y prediciendo casillas, si alguien que sepa hacerlo puede dar su opinión mejor. El resto de las casillas que revelaría estarían fuera del alcance de fundar en esa posición.

                    En cambio si se mueve a 3 (la línea azul) descubre 3 posiciones importantes. El colono lo movemos a donde va la línea amarilla y descubre otras tres posiciones importantes. Se preguntarán cuál es la importancia de ser redundante en esa zona, mi respuesta es que para mí las mejores posiciones de fundar son el 1 o el 2 violeta y dependiendo de lo que descubran las 2 unidades podemos decidirnos entre las dos.

                    También está la alternativa de tentar la suerte y fundar en la posición inicial esperando que encuentre recursos en las casillas ocultas (aunque todas me parecen bosques).
                    Attached Files

                    Comment


                    • #11
                      Bueno cuando llegue a casa muevo el guerrero a 7 (si no les parece mal) y vemos si sacamos luz a este comienzo xD.

                      Comment


                      • #12
                        Y que hay de fundar en la casilla a la izquierda de las tinturas? es decir a 6 del colono. Y mover primero el guerreo a 3
                        Campeón Campeonato APT 2009

                        Comment


                        • #13
                          Estoy con Squalido, para mi la mejor posición para fundar sería el 1 violeta, me encantan los recodos de los rios, y luego si se quiere ser ambicioso y luchar por una religión temprana, pués la 2 violeta. Ahora no estoy muy convencido si la mejor opción es mover el guerrero a 3 o a 7, ¿no sería mejor regenerar el mapa a ver si sale una salida sin tantos matices? (es broma).

                          Otra opción de conseguir religión relativamente pronto sería hacer el Oráculo talando bosques y coger la Legislación, habría que coordinar bién y rezar por que ninguno de los muchos industriosos o religiosos que tiene que haber en éste mundo te lo quite, pero religión, desde mi punto de vista, hay que pillar, lo veo vital si se quiere estar en lo alto de la tabla

                          Comment


                          • #14
                            Hmm la posicion 1 violeta tiene buena pinta si, pero habria que mover el guerrero a 7 para ver algo mas. O mover a 3 si se piensa fundar en la actual.

                            La posicion actual tampoco me parece nada mala, pq tb se pillan casillas de agua dulce al norte, al igual que si fundas en las tinturas.



                            Para mi es mas importante stonehenge para la India que no es creativa. Obeliscos gratis, centramos mapa y el primer Gran Profeta en 25 turnos por ser filosoficos.

                            Las tech de inicio de India son misticismo y mineria, osea se puede ir a la forja de primeras para conseguir stonehenge antes y perder el minimo ritmo expansivo ya que hay muchas civilizaciones.
                            Campeón 2008 Progressive Games
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA
                            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                            Comment


                            • #15
                              Es que yo creo q con tantos arboles deberiamos poder conseguir el stone y el oraculo o uno de los dos por lo menos xD.

                              Lo primero primero es ver donde mover el guerrero... yo digo 7 por que si sale algun recurso mas ahi arriba (que no creo) podrias fundar ahi mismo y intentar de movida una religion.
                              Si el guerrero no encuentra nada y ahi vemos si rinde a las 6 o a las 3 (del colono) El drama mono que fundando en 3 perdemos el rio de arriba.
                              Por lo pronto es mover el guerrero y no nos podemos poner de acuerdo xD.
                              Igual tienen tiempo para discutir que yo hasta dentro de 4 horas no llego a casa xD.

                              PD: Algo a tener en cuenta tb es que el mapa es grande... no enorme y contra 18 civs les puedo asegurar que hay vecinos muy cerca. Es muy raro no haber empezado en la costa como es de costumbre, me parece que vamos a ser sanguchiados xD y la defensa de estar en colina no estaria nada mal. Un pequeño dato como para tenerlo en cuenta.
                              Last edited by Lichoto; September 29, 2009, 12:02.

                              Comment

                              Working...
                              X