Hay otro aspecto que creo no hemos comentado: al ser espiritual, Gandhi puede cambiar de principios sin anarquía. En cuanto tengamos la forja del bronce podremos cambiar a Esclavitud y entonces podremos sacrificar habitantes para conseguir unidades o edificios. Si dejamos crecer la ciudad mientras estudiamos la forja del bronce, probablemente podremos sacrificar habitantes para producir el primer trabajador rápido o el primer colono. No he hecho cálculos, pero con 3 comidas de entrada, la ciudad debería crecer bastante rápido. En 7 u 8 turnos ya tendremos 2 habitantes. Y en unos 15, 3 habitantes. Entre tanto ya tendremos la forja del bronce y al menos un guerrero.
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Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca
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Por cierto, respecto a los diques... yo hice una prueba hace un tiempo debido a que en un pitboss me estaba comiendo la olla sobre como fundar. Y si, a no ser que con el 3.19 haya cambiado, el único requisitor para fundar un dique es que haya rio. No es necesario que el tramo sea recto.Campeón Campeonato APT 2009
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Amos a ver, varios apuntes
Para saber lo que se va a producir hay que saber también lo que se quiere, es decir, ¿se va a intentar ir a por Stonehenge?, porque si es así entonces si tiene sentido sacar un trabajador rápido e investigar la forja.
Más cosas, estamos en un mapa grande (no enorme) y tenemos 18 civs en nivel monarca, donde a cada una de las civs le regalan 2 arqueros y 2 batidores de inicio, ¿alguién realmente piensa que vamos a pillar muchos huts?. Además si hay un buén momento para sacar un trabajador logicamente es éste, los bárbaron no salen hasta el turno 25.
Otra cosa, si que quiere dejar crecer la ciudad hay que mirar que es lo trabajaría ese nuevo habitante, ¿las tintes?, ganas 2 y sigues tardando 15 turnos en hacer el trabajador, ¿alguna casilla de bosque?, no ganas nada de oro y adelantas 3 turnos el mismo, la cosa es ¿merece la pena crecer a 2?, desde mi punto de vista no, a no ser que se fuera por una religión temprana y entonces si trabajaría las tintes.
En el civ como empiezes a pasar turnos sin ponerte pequeñas metas estás apañado, yo propongo la primera, sacar Stonehenge antes que nadie, propongan otras ustedes, pero argumenten un poco más sus decisiones, y no un saca un guerrero que mola
La exploración personalmente siempre la hago rodeando la capital, a la distancia justa para maximizar el terreno revelado cuando se expandan las fronteras. Y al parecer la colina misteriosa, ya no lo es tanto, le salío una amiga al lado, por lo que pierde un poco de chance de albergar algún recurso oculto, pero ahí está, por si acaso.
Pd: la diferencia ente el nuevo emplazamiento y la posición inical es como amanecer en la cama con una topmodel (a elegir) o abrir los ojos y encontrarte a Carmen de Mairena (todo lo que tengo de morro lo tengo de potorro)
Pd2: mmm, no había caido en la esclavitud, que bién nos va a venir para acelerar Stonehenge
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Yo soy de la opinión del mono, con un guerrero nos sobra para explorar ahora mismo. Lo ideal es ir a por el Stonehenge y para ello sacaria un trabajador lo primero. Y por supuesto lo primero a investigar la forja.
Con el stonehenge practicamente nos aseguramos religión si no tenemos mala suerte.Campeón Campeonato APT 2009
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Yo tambien soy de la opinión del mono que es la que ya tenía predispuesta. Trabajador lo primero para ir a por stonehenge. Los trabajadores son la clave al principio de la partida, que cuando pase por aquí Kelben lo corrobore
Tenemos 15 turnos para explorar y tener nuestro trabajador. Después se puede sacar stonehenge mientras se crece y el trabajador ayuda algo con alguna tala. Con esto hecho nos hemos casi asegurado alguna religión y tener expansión inicial en las ciudades nuevas que construyamos. Yo no lo dudaba.Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente
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Originally posted by astrologix View PostDejando crecer la ciudad la forja se obtiene antes. por lo tanto el trabajador se sacará al mismo tiempo (en 15 turnos) sacrificando cuando la ciudad tenga talla 3. La diferencia es que tendremos un guerrero más y que habremos investigado más rápidoCampeón Campeonato APT 2009
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No he hecho los cálculos exactos, porque para simularlo tendría que instalar el BUG. El trabajador son 60 martillos = 2 habitantes. Si después del guerrero ponemos otra producción la ciudad seguirá creciendo. Con lo que se podrá sacrificar el trabajador, si no en los 15, seguro que antes de los 20 turnos. Ganaremos de todas formas varios turnos en investigación para compensar la tardanza suplementaria, si es que la hay, en la obtención del trabajador.
Si alguien tiene instalado el BUG estaría bien simularlo.
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Hola hola aca estoy! Me gusta me gusta que tengan varios puntos de vista.
Bueno en algo que estoy de acuerdo con monozulu es que hay que proponerse metas a corto y largo plazo. La primera meta que habiamos hablado es fundar una religion, desestimamos las 2 iniciales por un tema que la maquina hace trampa en esta dificultad y seria imposible conseguirlas. Pensamos en el stonehenge para sacar el primer gran sacerdote para conseguirla y de no ser asi aun nos queda todos esos bosques como para construir el oraculo.
Cualquier camino que tomemos creo que debe ser apuntando a nuestro primer objetivo.
Ahora yo no soy un gran microgestionista (ja! mira la palabra que me invente) por lo tanto muchas veces pierdo 2 o 3 turnos por no hacer micro y hacer todo a grandes rasgos.
Lo que astro propone es lo mismo que el mono solo con la salvedad que antes del trabajador se construya un guerrero y asegura que no se pierden turnos.
Si me explican como seria eso estaria muy bueno e incluso lo puedo simular dado el caracter pedagogico de la partida, osea el paso a paso de la micrgestion para que en 15-17 turnos tengamos 1 guerrero, 1 trabajador y la forja.
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Originally posted by Lichoto View PostSi me explican como seria eso estaria muy bueno e incluso lo puedo simular dado el caracter pedagogico de la partida, osea el paso a paso de la micrgestion para que en 15-17 turnos tengamos 1 guerrero, 1 trabajador y la forja.
Cuando llegue el guerrero, o bien pones trabajador o bien dejas la ciudad seguir creciendo.
Para no desvirtuar el resto de la partida, cuando simules hacia adelante, no muevas el guerrero. Limítate a simular las producciones que hemos dicho. Y no mires mucho los mensajes que salen para no saber cuando se fundan las religiones
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