Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pues me habeis convencido con los patanegra!!! ... asi que ya he sacado algo de este hilo porque yo nunca habria hecho esa mina !!!

Esa mina de cerdos realmente es una caña !!! ... aunque solo estemos 15T ocupandola nos dara 30 extra, o sea mucho mejor que una tala y ademas sin destruir el bosque, es una pasada ( despues el 5,1 del pastizal sera aun mejor... pero de momento a lo que se puede )

Lo de la microtala en cambio no lo veo ... la citi es de solo 1 y yo prefiero ocupar la casilla de bananas pa crecer pronto, en solo 7T, si encambio nos vamos a los patanegra tardariamos 10T en crecer, asi que yo haria tala completa y depues haria la mina.

Despues de la mina en cuanto salga la AGRICULTURA intentaria poner una granja en las bananas, solo da uno mas, pero todo va contando ...

Aunque sea adelantar, respecto al camino religioso, me parece mucho mejor el de Teologia, si se pudira pillar el P.Apostolico no tiene color el asunto.
    Last edited by Marlok; October 3, 2009, 18:01.

Comment

• Pués yo no minaba los cerdos, iba directamente a por la maravilla y la tala, porque como se siga perdiendo turnos pués está claro que alguién se adelantará.
      Además si se va a investigar la ganadería no le veo mucho sentido construir una mina para luego quitarla en 10 turnos, directamente mejor se hace el pastizal una vez acabado Stonehenge.

Comment

• Yo no creo que cambiaria a los 10 turnos a pastizal.

Al obtener agricultura se podra hacer granjas, y la mina no sera necesario quitarla hasta dentro de un tiempo, ademas que ahora no se necesita salud y hay otros cerdos al este si se necesitara.

Opino que tener una casilla 2,3 en breve, ademas te va dar de manera similar stonehenge y con mas desarrollo productivo a posteriori.

Marlok si estas deacuerdo en la mina la micropretala tb deberias estarlo ya que es una micropretala de paso, pq si mueves el worker desde la ciudad a los cerdos sin hacer eso, pierdes sus 3 movimientos sin hacer nada en ese turno.
        Campeón 2008 Progressive Games
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA
        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• Hola!!!! volvi, no estube este fin de semana en casa asi que no pude leer nada. Mañana del laburo leo todo.

Comment

• Pues yo creo que si después del guerrero ponemos a hacer otro trabajador y lo sacamos talando; Stonehenge entre dos leñadores la podemos terminar antes y luego podemos hacer la granja o los cerdos minados el doble de rápido.

También podemos poner Stonehenge hasta que la ciudad crezca a dos y luego poner el trabajador.

En cuanto a investigación: Si vamos a por la Gran Muralla (talando sale en nada) y dado que no hemos encontrado cobre, nos podemos evitar el problema de los bárbaros en el futuro.

Comment

• Yo también sacaría el segundo trabajador a tala. Así, sacaríamos luego Stonehenge en 6 turnos o 7 (20 * 4 = 80 de la tala + los martillos de esos 6 ó 7 turnos).
              Progressive Games: ID 0094
              Campeón PG2010 y PG2012.
              CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Originally posted by kelben View Post
                Yo no creo que cambiaria a los 10 turnos a pastizal.

Al obtener agricultura se podra hacer granjas, y la mina no sera necesario quitarla hasta dentro de un tiempo, ademas que ahora no se necesita salud y hay otros cerdos al este si se necesitara.

Opino que tener una casilla 2,3 en breve, ademas te va dar de manera similar stonehenge y con mas desarrollo productivo a posteriori.

Marlok si estas deacuerdo en la mina la micropretala tb deberias estarlo ya que es una micropretala de paso, pq si mueves el worker desde la ciudad a los cerdos sin hacer eso, pierdes sus 3 movimientos sin hacer nada en ese turno.

Mira al sur de la capital, tienes una colina al lado del rio que te porporciona 1, 3 y 1 , que si no es mejor que minar los cerdos le falta poco. Terminas la tala y te haces tú minita allí, y no tienes ocupado la única fuente de comida a corto plazo que tiene hasta ahora el pequeño imperio, ni pierdes turnos, ni tiras los puntos de movimiento del worker a la basura cuando se tenga que hacer un pastizal en breve.
                Además pensaba que la tala de los 4 bosques era prioridad absoluta para sacar lo antes posible la maravilla.

Señores, las mejoras en un imperio tienen que ir en concordancia con su población, es decir de nada te vale tener 1 millón de mejoras en tú imperio si sólo tienes 1 habitante, es mejor tener una sóla mejora e invertir con más cabezas los martillos.
                Lichoto, por favor, no saques más trabajadores

Comment

• Bueno veo q esta bastante dividida la cosa, mas q otras veces.

Primero en lo que estamos de acuerdo:
                  1)La investigacion agricultura y despues ganaderia. Despues de estas dos vemos si vamos por legislacion o teologia.

Ahora lo que no estamos de acuerdo:
                  1) Al terminar el guerrero poner u otro trabajador o stonehenge.
                  2) pretalar 8 y construir mina en chanchos y volver a 8 y talar o directamente talar 8. si talamos de 1 hasta sacar el stone cuales serian las casillas?

Comment

• Este es el camino que yo tomaría, no pierdes ni un turno, en 13 obtienes Stonehenge, y en 20 tienes mina y granja en los plátanos y la ganadería en puertas para construir el pastizal, vital para crecer y para sacar unidades que salen con comida (colonos y workers).

Pondría la maravilla, después de ésta guerrero hasta crecer a 2 ó quizás a 3 si se va a sacrificar e inmediatamente un colono antes de que nos encierren, y entonces, quizás entonces, me planteara sacar mi segundo trabajador.
                    Eso es lo que yo haría, pero por supuesto me atengo a lo que quiera la mayoría
                    Attached Files

Comment

• Y a mi es la que mas me gusta. Aunque si quisas antes del colono si sacaria un segundo trabajador y talando el colono... pero no nos adelantemos tanto que primero tenemos que sacar el stone.
                      Hasta ahora lo de monozulu me gusta mas pero la otra opcion tb tiene muchos adeptos. Veamos si opinan algunos mas hasta que llegue a casa y haga los movimientos, esto sera dentro de unas 5 0 6 horas.

Comment

• Creo que el segundo trabajador hay que sacarlo despues del colono, como dice Monozulu, los vecinos estan muy cerca y con stonehege atrasamos suficiente la expansion.
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Jugamos:

En t25 descubrimos la agricultura y comenzamos a investigar la ganaderia.

En t29 unos batidores en la frontera sur nos traen saludos de su lider, el gran Kankan Musa del imperio Mali

En t32 o 2720 a.C. la gloriosa civilizacion india construye el Stonehenge

Muy cerca al sur las fronteras de la capital Estadounidense.

Bueno y lo explorado hasta ahora, fuera de la foto quedan 3 especias al norte... pero creo q se ven en la anterior foto de exploracion.

Bueno aca hago otro paron para debatir.

Como ven quedan 7 turnos para descubrir la ganaderia. Ahora hay q ver que ponemos a construir en Delhi, un trabajador? un colono? otro guerrero?

Que hacemos con el trabajador que tenemos? lo ponemos a hacer la granja en las bananas? lo hacemos talar para sacar a un colono o trabajador?

Veamos como quieren que siga esto
                          Attached Files

Comment

• Yo diría Guerrero + Colono, talando como descosidos, y a fundar a toda leche al sur, antes de que el yankee se nos adelante...

PD: ¿Alguien había visto alguna vez 5 gemas juntas? :O
                            Progressive Games: ID 0094
                            Campeón PG2010 y PG2012.
                            CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Yo soy de la opinión de Perseo.
                              Hay que hacer un colono cuanto antes para cerrar el paso a los americanos por el sur o nos arriesgamos a perder esas gemas.
                              Si hace falta incluso yo lo aceleraría con la tala.

Hay que ir pensando donde hacer esa ciudad...

Comment

• Hola chicos.!!!
                                Interesantísimo este hilo. Yo ya había leido algunas de las partidas comentadas en Civfanatics, pero siempre me resultaban incompletas puesto que (salvo escasas excepciones) se habla más de tácticas generales de partida que de las pequeñas cosas (construir un guerrero, hacer esta u otra cosa,etc...)
                                Me maravilla sobremanera tanto vuestro conocimiento de los intríngulis del Civ como de la capacidad y paciencia del cálculo para ganar , a veces, UN martillo más en 15 turnos.
                                Entendeis ahora por qué no juego el progresive más allá de monarca... Después de unos 20 años de conocer el Civ, aún no sé jugar.
                                ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                                (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

Working...
                                X