Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El único camino por el que el trabajador no pierde ni un turno es 8, 1, 2, 4
    No estoy muy seguro si al cruzar el rio va a perder otro punto, recuerda que subirlo a una colina con bosque consume sus 3 puntos y meterlo en un bosque sólo 2.

Sobre que investigar todavía no me mojo, pero parece claro que esa ciudad de las gemas puede darnos un gran apoyo económico, habría que ver si hay vecinos a tiro de colono de ella.
    Gran curro, mañana me extiendo más

Comment

• ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
      "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Originally posted by X_MiTH_X View Post
        Yo ya conseguí poner el bug mode en forma de mod y entré a ver la partida. Me asalta una duda existencial...

Por qué si la forja del bronce son 193 probetas y nosotros sacamos inicialmente 10 probetas por turno me dicen 1ue tardo 15 turnos. O yo no hice algo bien en la escuela o para mi eso son 150 probetas y aún me quedan unas cuantas para llegar a las 193...

Todo esto era para hacer cálculos exactos de cuando salían las cosas y las investigaciones.
        Porque a esas 10 probetas por turno que generas, se le aplican luego una serie de multiplicadores, que dependían de diversos factores (uno de ellos, p.ej., es el número de civilizaciones "contactadas" que ya conocen esa tecnología...).

Me acuerdo de leerlo hace no mucho en civfanatics.

Puedes comprobarlo, viendo la cantidad de probetas acumuladas a cada turno que pasa
        Progressive Games: ID 0094
        Campeón PG2010 y PG2012.
        CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Habría que decidir también ahora, de cara a un medio plazo, si la(s) siguiente(s dos) ciudad(es) a fundar, van a ser económicas, económica y otra militar, o dos militares, y empezar a darnos con quien se nos cruce (Carlomagno tiene ciudad santa).

PD: La ciudad de las gemas, con ese aluvión a mayores y el río, es apetitosísima
          Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

• ja! que poco participativos que estan hoy! vamos vamos opinen que hay mucho por hacer.

Otra cosa a tener en cuenta:

-No hay cobre, por lo menos cerca, hay q develar el sur todavia.

Comment

• Que gran hilo, por favor, que no pare!

participando en el PBEM Road to War 1936 con Italia

Comment

• Me parece que hay que terminar el guerrero, por si nos matan el explorador y empezar con stonehnge, despues colono - guerrero?
                Que investigar? Poedmos ir por ganaderia a ver si hay caballos (antes de que salga el profeta tenemos que descubrir escritura y monoteismo, para sacar teologia, pero para eso falta...)
                Que opinan?
                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Pues ya empezamos ver gemas, sitios wenisimos para nuevas citis ... y empiezan los riesgos de despistarse del asunto.

Mañana intentare centrarme en detalles y planear los turnos. Ahora el tema es ¿ que TECH buscamos ?

Yo veo lo siguiente:

1.- Poca comida => Asi que un pastizal en esos cerdos o granjas en las bananas ( despues se cambia xddd ) puede ser mas que util, o dicho de otra forma AGRICULTURA, GANADERIA

Despues ya podremos planteamos ALFARERIA para pillar el granero y poder sacrificar ¡¡¡¡ como hombres !!! aparte de las villas tan estupendas que saldrian en las riberas de nuestro rio. Pero no echemos las campanas al vuelo, casi seguro que no podremos... esta el tema religioso y el militar.

2.- Sitios fenomenales para la 2ª citi => sacar pronto un 2º colono podria ser un objetivo concreto, tenerlo alrededor del t-45 estaria mas que bien.

3.- No salio el cobre, asi que la seguridad se nos complica. Si vamos por ganaderia, quizas encontremos caballos y lo resolvemos.

Mi camino seria: AGRICULTURA y GANADERIA calculo unos 17T lo tendriamos sobre el T34.

Sigo pensando en fortalecer la economia al maximo y sacar el 2º trabajador e investigar agricultura. Esto va unido porque es verdad que el 2º currito necesita cosas que hacer !!! , sacarlo para que se cruce de manos no es plan.

Con 2 curritos rapidos podemos poner esa granja en las bananas ( que despues cambiaremos, xDDD!! ) nos da 4 que viene de escandalo y despues otra en la tintura, nos iriamos a 3 , o sea +5 en comida que ya esta bien .... y aparte las minas y el pastizal.

Lo del patanegra, sera por comer jamon, tenemos 5 colinas y algun bosque que quedara, aparte del pastizal asi que martillos tendremos.

Mañana mirare con mas cuantos turnos nos llevaria el asunto para sacar el 2º colono.

Yo echaria los martilloa a al 2º guerrero y lo sacaria ya.
                  Last edited by Marlok; October 2, 2009, 16:35.

Comment

• Bueno son opciones. El ritmo de la partida la vamos a poner nosotros, cuanto mas participemos mas movida estara xD.

Esperemos a que varios abonados opinen y debatan.

Comment

• Mi opinión es que termines el guerrero con los martillos acumulados y seguidamente pongas stonehenge.

En investigación también soy partidario de agricultura para poder comenzar a tener granjas y mantener nuestra población en un crecimiento rápido.

El trabajador lo subía a 8 y lo ponía a talar. Esos martillos nos vendrán de perlas para la maravilla.

Otra cosa más, se que puede ser bastante trabajo, pero si según avanzas nos vas poniendo alguna salvada estaría de lujo para poder simular un poco con lo que hacer posteriormente teniendo toda la información de la partida.

PD - Ya podrían poner en algún lado las probetas reales que investigas con los coeficientes que se añadan por distintos motivos. De esta forma no se pueden hacer cálculos precisos para microgestionar ciertos elementos en función de cuando quieras sacar una tecnología.
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Doble.

Comment

• No tengo ningun problema en subir saves, fotos o nada que tenga que ver con la partida por que es la responsabilidad que tome al empezarla.
                          Ahi te subo el sabe actual.

PD: Lo unico, traten de no ver cosas que todavia no descubrimos y si lo hacen no lo posteen aca xD
                          Attached Files

Comment

• Originally posted by X_MiTH_X View Post
                            PD - Ya podrían poner en algún lado las probetas reales que investigas con los coeficientes que se añadan por distintos motivos. De esta forma no se pueden hacer cálculos precisos para microgestionar ciertos elementos en función de cuando quieras sacar una tecnología.
                            Agghhhh... llevo 10 minutos buscando la página de civfanatics en la que venía la guía con las fórmulas para el cálculo de la investigación por turno, y no la encuentro (tenía que haberla puesto en favoritos...). Creo que era en uno de los 3 primeros apartados de la sección War Academy...

PD: Como dices, la mejor forma de calcularlo, es bajarse la salvada, y sdejar que te lo diga el juego.
                            Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

• Podriamos sacar el guerrero si, y mandar al otro algo más lejos a explorar.
                              En cuanto a la investigación, ¿en cuantos turnos se llega a la ganadería?, pongamos unos 20, creo que es perfectamente compatible para pillar una religión lo más pronto posible, además nos revela los caballos que es muy importante, ya que no tenemos cobre.
                              El camino más corto para pillar religión es meditación, sacerdocio, escritura y con el gran profeta investigar la legislación.

O sea, agricultura, ganaderia, meditación, sacerdocio, escritura nos llevan a una religión antes de que salga el gran profeta, si se quiere ser algo más ambicioso, agricultura, ganaderia, politeismo, monoteismo, escritura nos lleva a la teología que es más cara y nos permite construir el palacio apostólico para ser el centro neurálgico religioso del mundo

Comment

• Para mi el trabajador deberia ir a 8 , hacer una microtala de 1 turno, y al siguiente ir a minar los cerdos para tener una casilla 2,3 cuanto antes (osea en 5t), una vez hecha la mina retomar la pretala anterior a la que le quedaran 2 turnos y seguir talando a saco.

De tech estaria entre la agricultura o caza, creo en este caso debido a la cantidad de civilizaciones mejor agricultura para desarrollo.
                                Campeón 2008 Progressive Games
                                Campeón
                                APT 1er PITBOSS GAYA
                                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

Working...
                                X