Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • GRAN HILO!

    Lo estoy siguiendo desde que se abrió, pero no he tenido tiempo de meterme 'en harina' para comentar cosas. Muy didáctico y beneficioso para pulir estrategias y vicios adquiridos, y perfecto como aprendizaje para 'novatos'.

    Espero que se continúe al menos durante toda la Antigüedad. Otras iniciativas siempre se han quedado en el camino.

    ---------------------------

    Otra cosa, Lichoto. Este fin de semana estaré fuera (hasta el lunes), y necesitaría sustituto para 2 PitBoss (APT). Te interesa? Es la mejor manera de aprender, con 'fuego real', jugar algunos turnos diarios, sopesados, siempre tutelados (por mi). Podría ser sustituto recurrente (o residente), y llevar la civ 'a medias'. Te apetece?
    (Esta invitación es extensiva para todos los novatos, que quieran entrar en el apasionante mundo de las partidas PitBoss APT)
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

    Comment


    • Hay que fundar al sur como sea y pillar las 5 gemas con una ciudad. La economía del imperio nos lo agradecerá. Ahora tengo que analizar la mejor manera de hacerlo
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

      Comment


      • Bueno la tendecia va hacia poner un colono o un guerrer+colono para fundar en las gemas. Ahora que camino tomamos para esto? talamos? hacemos granja en bananas y despues talamos? cuales serian los bosques a talar?

        Ahora creo q vamos a ir por la teologia en cara a fundar una religion pero quiero estar seguro que esto es asi.

        Comment


        • Yo eligiria colono mas guerrero, ya que el guerrero de la ciudad de las gemas ya esta en la zona, asi la costruimos lo antes posible...
          Lo que veo dificil es fundar agarrando las 5 gemas, teniendo esas molestas montañas y al yanqui al lado...
          Esta es una opcion...
          Attached Files
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

          Comment


          • Lichoto, puedes poner el save actual?

            Gracias

            Comment


            • Ya está puesto, naldo. Yo pondría un turno el guerrero, trabajando las bananas. En el siguiente turno la población ha crecido a dos y pongo el colono. Con eso tarda 17 turnos, pero si talamos un bosque, que moviendo ahora mismo el trabajador a la colina a 9 de las bananas tardaría en hacerlo 5 turnos, rebajamos a 14 la salida del colono, más el turno del guerrero son 15. Si talamos el segundo bosque dejamos el colono en 10 turnos más el del guerrero en 11. Luego os pongo un gráfico con análisis de las posibles fundaciones de ciudades.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

              Comment


              • Originally posted by Naldorinho View Post
                Lichoto, puedes poner el save actual?

                Gracias
                Esta en el post 132.

                Comment


                • Os dejo una pequeña propuesta de futuras ciudades. La de las gemas realmente la pondría un cuadro al sur de dónde propongo y sería la ciudad económica ideal. El problema es que la cultura de la capital americana nos va a comer el terreno.
                  Attached Files
                  Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                  Comment


                  • Bueno me hubiera gustado mas participacion pero tengo ganas de fundar esa ciudad de gemas xD.

                    En t38 nos encontramos con Boadicea que como vemos es la peor enemiga de Kankan Musa.



                    En t39 se funda el Islamismo en una tierra lejana.


                    En t41 Los estados Unidos fundan New York.... por suerte no donde teniamos pensado fundar primero, pero si en una de las futuras.



                    En t46 descubrimos la mamposteria (espero no haberme equivocado el camino directo a la teologia :S)

                    Finalmente en t47 Se funda Bombay



                    Con el trabajador una ves que construi la granja sobre las bananas lo mande a hacer el pastisal en los cerdos, cuando termine los voy a unir a los dos con caminos.

                    Bueno cosas a definir... la nueva produccion de Delhi y Bombay.

                    Diganme bien si toy tomando el camino correcto a la teologia.

                    PD: Estaba con ganas de fundar la ciudad por eso jugue a pesar que pocos habia opinado. De ahora en mas, voy a esperar una participacion mayor antes de hacer los movimientos, asi que el ritmo de la partida lo vamos a poner entre todos.
                    Attached Files
                    Last edited by Lichoto; October 6, 2009, 19:29.

                    Comment


                    • Joer, y hay oro también ahí abajo. Esas montañas son un filón. Esta tarde analizo con calma la situación actual.
                      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                      Comment


                      • Fenómeno!
                        Aunque los americanos se nos han adelantado, no han fundado donde nos temíamos y aún podemos cerrarles por el oeste.

                        Staría bien fundar una religión oficial antes que una tercera ciudad, para que Bombay fuese la sede y pudieramos sacarle el máximo partido a esas gemas.
                        Judaismo ya se fundo ¿no?
                        Y Oraculo+Confucianismo serían demasiados turnos sin fundar otra ciudad ¿no?
                        ¿Como lo véis?
                        ¿Merece la pene retrasar la expansión?
                        porque teniendo las civilizaciones oponentes tan cerca, no creo que sea posible.
                        Last edited by Percebaal; October 7, 2009, 06:47.

                        Comment


                        • Pena no haber visto el oro... Bombay hubiera sido aún más bruta.

                          PD: Ahora sí hará falta tener otro trabajador cuanto antes para la nueva ciudad selvática...
                          Progressive Games: ID 0094
                          Campeón PG2010 y PG2012.
                          CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

                          Comment


                          • Buenas.
                            Ya veo que se pillaron las gemas, menos mal que el americano por lo que se ve no le gusta mucho la orfebrería.
                            Lichoto, el camino hacia la Teología lo llevas bién, hay que conseguir la escritura y el monoteismo, así que todavía quedan unos cuantos turnos.
                            Respecto a la producción, pués un guerrero por aquí, un colono por allá y algún worker por aculla, ahora toca desarrollarse y marcar tus fronteras, creo que debería ser prioridad pillar esos caballos del este con esa fuente de arroz, el problema es que aún no tenemos la rueda para conectar ciudades no fluviales.

                            Y es que con tantas civs en un mapa relativamente pequeño hay que darse prisa al fundar o te encierran, el objetivo es llegar a las 8 ciudades mínimos, bién por lo civil o por lo criminal, la universidad de Oxford y Wall Street necesitan ese mínimo de ciudades y, para mi gusto, son indispensables si se quiere estar arriba
                            Una cosiña, no tales todos los bosques, yo al menos dejaría 6 alrededor de la capital para que te de +3 , en un futuro lo agradecerás, y si tienes que talar algo mejor que sean los más cercanos a la capital para que ningún gañán pueda asentarse y protegerse en el.

                            De momento todo está saliendo bién, veremos a ver cuando se empiezen a torcer las cosas

                            Comment


                            • Que raro no ver gañanes bárbaros ¿no?
                              Yo no tengo tanta suerte... NUNCA
                              Con deciros que en mi última partida me salieron de vecinos los japos y Monty...
                              ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
                              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

                              Comment


                              • Vamos a necesitar la forja del hierro para esas gemas... cuando creen que deberiamos investigarla??
                                ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                                "Vivir no es Durar" Mafalda

                                Comment

                                Working...
                                X