Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Ey chavales!
    ¿Que pasa con el tema de los barbaros?
    Que lo estamos descuidando mucho y dentro de poco empezarán a dar problemas...

    Comment


    • no deberiamos investigar el nor-oeste antes de planificar la tercera ciudad?

      Comment


      • No vemos ni caballos ni cobre? Eso puede ser una jodienda. Pq seria fundamental tener algun carro o hacha cuanto antes.

        Si es asi o bien tenemos que enfilar ya por la forja de hierro, o tiro con arco, yo prefiero la forja por las gemas, y joer a ver si sale hierro cerca.

        Tb debemos sacar workers, hay que talar mas, talando en seguida see puede sacar una masa de ejercito si se necesita, y la prioridad son las colinas al lado de rio que hay que tenerlas taladas y minadas cuanto antes por si hay que hacer luego algun microcambio jugando con la hambruna.


        Monozulu tal cual estamos apretados, y teniendo la capital en agua dulce y con todo lo que queda por hacer, prefiero 120-180 martillos de base que dan 6 bosques , que guardarme 3 de salud y quedarnos con menos expansion, o con menos ejercito, workers, mejoras etc.. Esa cantidad de martillos ahora en el comienzo que las ciudades son poco productivas a mi me parecen vitales.
        Campeón 2008 Progressive Games
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA
        Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

        Comment


        • caballos hay a este

          Comment


          • Joe, kelben, ya sé que tú prefieres talarle hasta el tuétano desde un secuoya hasta a la última mala hierba de nuestro imperio
            Yo soy más naturalista en el juego, y prefiero guardarme siempre algunos bosques, me encanta ver crecer la población, y en la época del industrialismo si que echas en falta ver alguno cercano a tus tierras, porque te proporcionan lo mismos martillos que una mina, te da felicidad construyendo reservas forestales, grandes personajes creando parques naturales y salubridad que tanto trabajo cuesta conseguir en los momentos tardios de la partida.

            Si no fuera por eso yo también lo talaría todo


            El tema de la investigación creo que va un poco lento, hasta dentro de unos 30 turnos al menos no creo que se termine de estudiar el politeismo, el monoteismo y la escritura, y después, si por mi fuera, me lanzaba a por el alfabeto
            Los bárbaros creo que no veremos muchos, estamos rodeados de civilizaciones, esta no es una partida normal con una media de 12-15 ciudades por civ, aquí si llegas a las 10 ciudades te puedes considerar una superpotencia. El peligro real está en que a una civ le de por observar cuál es nuestro potencial bélico y nos plante una pequeña pileta de 4-5 tropas en las fronteras de Delhi, ahí si que vamos aviados, hay que pillar religión y empezar a convertir los vecinos más cercanos y conseguir esa fuente de caballos que nos permiten explorar y ver las aviesas intenciones de estos rapidamente.
            Last edited by monozulu; October 7, 2009, 16:06.

            Comment


            • Bueno el camino de investigacion ya esta tramado.

              Pero tenemos que defenir que construir. Ahi entro al juego y pongo una foro de donde estan esos caballos de los que hablan.

              Bueno aca podemos ver dos fuentes de caballos al este.


              Y aca una al Sur-oeste:



              Bueno a pedido de kelben subo dos fotos mas... 1 del mundo conocido xD y otra de bombay.





              Last edited by Lichoto; October 7, 2009, 16:45.

              Comment


              • En Bombay sacaría un worker, ya que no hay ninguna casilla rentable aparte del aluvión, de nada vale que crezca ahora.
                En la capi pondría guerrero/s y dejaría crecer hasta 3 al menos para coger mina, granja y pastizal y construir el colono para pillar los caballos. La ubicación de la ciudad no me incumbe, yo soy consejero de planificaciones

                ¿Que les parece?, esos son 15 turnos del tirón que podrías jugar ya

                Edit: si fundan, que tengan muchos árboles, para mandar para alla a nuestros workers a talar, y con un poco de suerte, para que se alejen algún tiempo de la capital

                Comment


                • Ahora que hemos pillado una ciudad economica, aun no explotable sin forja de hierro. Y que tenemos obeliscos gratis.

                  Creo que deberiamos centrarnos en produccion para expansion y militarizacion con tanto vecino. Buscar ciudades con buenos recursos pero a su vez tb con el mayor numero de bosques para talarlos rapido con nuestros workers, y que rapidamente sean ciudades productoras.

                  Necesitamos urgentemente tambien, caballos, rueda y forja de hierro, tanto para militar, como conexion de ciudades con muchos workers que a su vez debe favorecer la expansion y comercio, y por quitar las selvas de las gemas para minarlas y ver si tenemos hierro cerca.

                  Creo que tenemos por lo menos hasta 1000ac-500ac si no mas para sacar la teologia sin problemas, aun con tanta civilizacion. Y en el caso hipotetico de que pasara algo aun quedarian varias a tiro al ser filosoficos y poder sorprender con GPs.
                  Campeón 2008 Progressive Games
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA
                  Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                  Comment


                  • Originally posted by monozulu View Post
                    En Bombay sacaría un worker, ya que no hay ninguna casilla rentable aparte del aluvión, de nada vale que crezca ahora.
                    En la capi pondría guerrero/s y dejaría crecer hasta 3 al menos para coger mina, granja y pastizal y construir el colono para pillar los caballos. La ubicación de la ciudad no me incumbe, yo soy consejero de planificaciones

                    ¿Que les parece?, esos son 15 turnos del tirón que podrías jugar ya

                    Edit: si fundan, que tengan muchos árboles, para mandar para alla a nuestros workers a talar, y con un poco de suerte, para que se alejen algún tiempo de la capital

                    Me parece bien si, worker en bombay. Y si los arboles de otra ciudad descargan de la capital pero las colinas, riberas de rio y las 8 de alrededor hay que talarlas y mejorarlas cuanto antes. Sobre todo 6 o 7 casillas, que son las 6 que explotara la capital en no mucho tiempo.
                    Campeón 2008 Progressive Games
                    Campeón
                    APT 1er PITBOSS GAYA
                    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                    Comment


                    • Bueno tb tenemos la jugada anterior y para usarla con 1 guerrero o 1 cuartel. La de esperar 8 turnos crecer, microcambio, esperar, y sacrificio.
                      Campeón 2008 Progressive Games
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA
                      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                      Comment


                      • Retiro lo dicho antes de las ubicaciones, ¿que les parecería intentar coger estas dos ciudades?, esta todo lleno de y con la primera nos aseguramos una ciudad costera y encerrar a los yankis por el oeste.
                        La segunda se podría demorar en fundar, pero es una zona muy rica.

                        A todo esto necesitamos la rueda urgentemente, ¿no se la podemos quitar a alguién?
                        Attached Files

                        Comment


                        • Originally posted by kelben View Post
                          Ahora que hemos pillado una ciudad economica, aun no explotable sin forja de hierro. Y que tenemos obeliscos gratis.

                          Creo que deberiamos centrarnos en produccion para expansion y militarizacion con tanto vecino. Buscar ciudades con buenos recursos pero a su vez tb con el mayor numero de bosques para talarlos rapido con nuestros workers, y que rapidamente sean ciudades productoras.

                          Necesitamos urgentemente tambien, caballos, rueda y forja de hierro, tanto para militar, como conexion de ciudades con muchos workers que a su vez debe favorecer la expansion y comercio, y por quitar las selvas de las gemas para minarlas y ver si tenemos hierro cerca.

                          Creo que tenemos por lo menos hasta 1000ac-500ac si no mas para sacar la teologia sin problemas, aun con tanta civilizacion. Y en el caso hipotetico de que pasara algo aun quedarian varias a tiro al ser filosoficos y poder sorprender con GPs.

                          Muy de acuerdo en todo kelben

                          Para darle un pequeño plus a la religión me pondré de su parte y te diré que tener una de ellas lo antes posible se convierte en el mejor arma ofensiva del juego, con aliados militares y vecinos con los que convivir pacificamente que ningún otro recurso te proporciona a estas alturas, bueno, quizás una pileta de 20 espadachines si, pero son muy caros
                          También es cierto que necesitamos las techs que dices como el comer.

                          Comment


                          • Bueno, antes de terminar el dia hago los movimientos hasta la construccion del colono.

                            Comment


                            • Cambia la investigación a la rueda, la necesitamos más que ninguna otra cosa, y ve haciendo un camino hacia la fuente de caballos que se vayan a pillar, los caballitos nos protegeran durante estos peligrosos años.

                              Creo que el camino más corto para conectar a la capital es a través del rio, es decir, por un poner, si se funda donde te he indicado ( ), el camino más corto para conectar los caballos a la capital sería éste, que desemboca en el rio donde se asienta la capital, con otras ubicaciones pasaría lo mismo. De todas formas si lo corrobora alguien mejor, ya que no estoy del todo seguro.


                              Ya mañana veo que tal
                              Attached Files

                              Comment


                              • Lo unico que ahi estamos a 8-9 casillas ya de la capital con la 3ª ciudad, yo alguna vez me separe incluso mas pero ya a la 4ª o 5ª ciudad minimo.

                                Yo veo una opcion tb aqui, hay mucho bosque, arroz, cerdos y caballos y mucha colina. Creo que una buena rapida ciudad cuartel a 5 casillas.

                                Tb veo opciones al norte con caballos + piedra, o en el rio. aunque si los americanos los tenemos ya en mente creo es mejor rodearles por la derecha con la cruz verde, ellos se deben ir para la izquierda hacia donde puso monozulu antes, y con su menor produccion lo tendriamos mas facil, ya que economia vamos a tener con las gemas.



                                PD: me acabo de fijar y creo que fue un fallo fundar justo encima de las gemas en vez de en 6 de ellas, en la colina llanura para sacar ahora el worker en 12 , y en vez tener 4 montañas en la cruz tendriamos 2.
                                Campeón 2008 Progressive Games
                                Campeón
                                APT 1er PITBOSS GAYA
                                Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

                                Comment

                                Working...
                                X