Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida comentada: India Bts 3.19 en monarca

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Y necesitamos 1 guerrero que abra via por delante del colono valla donde valla.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• Estoy con kelben en que hay que darle caña a la tala. Necesitamos sacar un par de colonos rápido y hacernos con el terreno circundante. Además yo procuraría pillar tanto mármol como piedra con las siguientes ciudades, cosa que nos puede venir muy bien para futuras maravillas.

Si fundamos la tercera ciudad dónde dice el mono, cosa que me parece una idea estupenda tanto para cerrar al yanki como para pillar marmol, nos podríamos incluso pensar si tenemos capacidad de hacer el oráculo reduciendo a la mitad su coste en martillos. Esto nos podría dar una tecnología como el vaciado del metal o la monarquía que puede venir muy bien al comienzo de la partida.

Os dejo una panorámica con algunas localizaciones propuestas para ciudades.

Yo tiraría también a por un trabajador en la nueva ciudad y en la capi hay que sacar colonos, aunque puede que haya que dejarla crecer algo con algún guerrero.
      Attached Files
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Bueno a jugar:

En T54 se construye el oraculo en una tierra lejana y descubirmos la rueda.

En T56 nace Tipun Sultan en Delhi (Gran profeta)

Bueno complicado.... en T57 se funda Boston en un lugar que nos jode un poco.

Finalmente en T59 terminamos nuestro colono. El problema es que debido a Boston no podemos fundar donde queriamos.

Que hacemos?
        Attached Files

Comment

• Yo estoy con kelben, iria a por los caballos al norte, con piedra y especias... necesitamos caballos...
          ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
          "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Wow! Yo nunca planifique tanto en partidas contra la IA, me gana la ansiedad.
            Sigan! Sigan! que estoy aprendiendo mucho.
            La verdad absoluta es que todo es relativo

Comment

• Originally posted by cxlau4891 View Post
              Wow! Yo nunca planifique tanto en partidas contra la IA, me gana la ansiedad.
              Sigan! Sigan! que estoy aprendiendo mucho.
              JA! La historia de mi vida con el Civ...
              ..."Este que empiezo nuevo voy a ir despacio, pensando cada turno y viendo cada ciudad antes de apretar el enter asi para cuan... QUE?!?! como que ya estoy en el turno 142 ??? la c@ncha de la l@ra, como llegamos a esto???"...
              Dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces con la misma piedra... con el civ no me quedan piedras
              ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
              "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Bueno no me pude aguantar las ganas de fundar asi que lo hice en la seguna opcion que teniamos.

T63 descubrimos el Politeismo y fundamos la ciudad de Vijayanagar.

Bueno, puse a investigar la escritura pero la puedo cambiar a la forja del hierro.

Contrui un guerrero en delhi para dejar crecer la ciudad a 4 y ahora espera ansiosa una nueva tarea.

Le quedan 7 turnos a Bombay para finalizar el trabajador asi q ahi sigue.

Ahora habria de ver que hacemos en la nueva ciudad y pautarnos nuevos objetivos.
                Attached Files

Comment

• La siguiente ciudad, creo que debería ir al oeste de Boston, y cuanto antes, para cerrar al yankee, y coger oro y mármol... aunque no sé si convendría más en la costa (por motivos evidentes), o un pelo más arriba para pillar los aluviones...
                  Progressive Games: ID 0094
                  Campeón PG2010 y PG2012.
                  CivELO: 1º (2788 puntos - 31/12/2013).

Comment

• Originally posted by Perseo_FIC View Post
                    La siguiente ciudad, creo que debería ir al oeste de Boston, y cuanto antes, para cerrar al yankee, y coger oro y mármol... aunque no sé si convendría más en la costa (por motivos evidentes), o un pelo más arriba para pillar los aluviones...

Nuevamente estoy de acuerdo con Perseo: Hay que cerrar ya al americano por el oeste. Yo construiría en la selva que hay entre el oro y el marmol y rápido o se nos volverán a adelantar

El marmol es un recurso vital si queremos tener opciones a muchas de las maravillas que vienen en breve, además desde esa posición podríamos incluso disputarles los caballos...

Comment

• En tal caso, habría que explorar "muy" pronto esa zona, por si hay algún recurso, vecino, etc...
                      Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

• Creo que deberiamos sacar nuestro cuarto colono cuanto antes, encerrar al yanki por el oeste y tomarse un pequeño descanso en la expansión antes de que petemos la economía. Además necesitamos una ciudad costera, por lo menos para ir a la playita

En la investigación, pués si quedan 10 turnos para hacer la gracia completa, terminaría de investigar la escritura y pillaría por fin la religión, después forja o alfabeto, sólo contemplo esas dos opciones, la pimera evidente, la segunda por la cantidad de civ que hay, quién llegue antes al alfabeto se garantiza estar arriba en cuestión tecnológica durante largos siglos.

Comment

• Yo creo que el camino que cogeria es en este orden. Forja, ir por teologia, escritura, mates, moneda o construccion o calendario. Alfabeto creo lo cambiamos facil luego por otra tech.

Con tener esas techs no garantizamos superioridad clara con una buena expansion.

Hay que ver si hay hierro y darle ya uso a esas gemas cuanto antes que son 24 , que luego nos aceleraran mucho las siguientes techs.
                          Campeón 2008 Progressive Games
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA
                          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• Uy estos dos que nunca se me ponen de acuerdo jajaja

Forja del hierro para explotar gemas y ver si hay hierro o escritura para sacar religion con el gran profeta al descubrir la teologia?

Delhi recien sube a nivel 4 de poblacion y tiene el guerrero listo, la pongo a hacer un colono? para fundar donde?

Y la nueva ciudad? que uso le damos?

Comment

• Teniendo todas esas gemas, yo también iría antes a por forja que a por alfabeto. El subidón investigativo, sería de escándalo.

Y con respecto a esto, ¿cómo veis el tema comida en Bombay? Me parece fundamental planificar desde ya, el acceso al trabajo de las 4 gemas. Teniendo en cuenta que las 4 están en pradera/colina (me parece ver), ¿contemplaríais el hacer una granja en el aluvión para mantenerlas? ¿O en el aluvión, la villa la veis sagrada?
                              Campeón PG2010 y PG2012.

Comment

• Originally posted by Perseo_FIC View Post
                                En tal caso, habría que explorar "muy" pronto esa zona, por si hay algún recurso, vecino, etc...
                                El oeste es la zona que mas explore, cuando este en casa voy a ver si puedo subir alguna foto de la zona pero no vi civs cerca.

Comment

Working...
                                X