The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
con 'Control' me referia a hacerles cumplir los contratos de privatizacion. Aca las empresas privatizadas hacen lo que quieren, echan empleados indiscriminadamente y nadie les dice nada.
-El patriotismo no es más que egoÃsmo en masa.
-Al que me diga asesino, lo mato.
-¿El sueño es la realidad, o la realidad es un sueño?
Has leido la expresion de Stiglitz? Pues asi, fueron 'coimatizadas'. Ademas, la mayoria de los contratos fueron por sumas muy inferiores al valor, y los terminos de privatizacion muy concesionados a favor del capital privado.
Kirchner no dijo que habia que estatizar, incluso lo nego, dijo que el estado empresario habia fracasado, solo dijo que tenia planeado controlar ferreamente a las empresas privatizadas.
YPF nunca debio ser vendida, en eso estoy de acuerdo, es ridiculo que 2 paises sin petroleo manejen el nuestro.
Creo que la argentina era dependiente del capital interno... desde Diciembre 2001 muchisimo capital externo se fue... al exterior...
El problema ahora son las tasas de interes... si bajan, los bancos se podrian quebrar... si se mantienen altas, no hay credito y entonces no hay expansion economica. Creo que ese es el mayor problema que afronta ahora el gobierno, bajar o dejar como estan las tasas.
... problemas del capitalismo financiero... creo que la solución más a la vista es imitar algo como el New Deal... pero no creo que sea la solución más certera... lo de las tasas redunda en el mismo problema creo yo, no creo que sea la llave de oro (claro, ayuda mucho tener igual algo de dinero extra ). Argentina sigue siendo un paÃs con potencial, solo habrÃa que darle una patada a la máquina para que vuelva a funcionar creo yo .
A mi no me parece que si la tasa baja los bancos quiebran, creo que esta mas relacionado con la necesidad de los bancos para tener liquidez en caso de que tengan que pagar algun amparo en dolares y al control de la inflacion por parte del banco central, igual la tasa bajo bastante.
Me parece que estas equivocado Kaze, la Argentina de hoy no es la misma Argentina de hace 3 años atras.
Estamos peor socialmente, hubo una crisis muy grande, pero no tenemos que andar mendigando dolares por el exterior para mantener un tipo de cambio falso y recontra-alto como en el pasado, y no creo que seamos muy dependientes de los capitales externos, ahora tenemos un superavit comercial de 17 mil millones, con un estado que no necesita dolares para pagar la deuda y con muy pocas importaciones.
Si mañana el central compra dolares como durante la semana pasada las reservas vuelven a subir a por arrriba de los 10.000 millones.
No, yo lo de las tasas lo digo por el tema de que el plan economico vigente apuesta a la produccion... el problema es que sin creditos no hay produccion porque no hay inversion. Habria que fomentar el desarrollo de las PyMEs ahora, antes de que de afuera se aviven que aca se va estabilizando y terminemos ocupados por multinacionales como antes.
Estatizar determinados servicios públicos es un deseo que no soluciona nada. Nada. A lo sumo, lo empeora: desconfianza de la inversión directa exterior, inmovilización de recursos del estado.
Y el precio del petróleo no se puede controlar, lo que se puede es subvencionar indirectamente. Es decir, que
a) costarÃa recursos del presupuesto
b) crearÃa una estructura de costes irreal respecto la exterior... ¿les suena de algo?
Estatizar determinados servicios públicos es un deseo que no soluciona nada. Nada. A lo sumo, lo empeora: desconfianza de la inversión directa exterior, inmovilización de recursos del estado.
Si fuera tan simple, ya lo habrÃan hecho, ¿no te parece? El problema es que las privatizaciones se hicieron de forma que la regulación es prácticamente imposible, a menos que se adopten medidas de fuerza que tampoco ayudarÃan a la confianza de los inversores.
Comment