con 'Control' me referia a hacerles cumplir los contratos de privatizacion. Aca las empresas privatizadas hacen lo que quieren, echan empleados indiscriminadamente y nadie les dice nada.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Futuro de la civilizacion argentina
Collapse
X
-
why? cómo fueron privatizadas?
Comment
-
fueron 'coimatizadas'
Creo que esa expresion lo resume todo
Comment
-
Kirchner no dijo que habia que estatizar, incluso lo nego, dijo que el estado empresario habia fracasado, solo dijo que tenia planeado controlar ferreamente a las empresas privatizadas.
YPF nunca debio ser vendida, en eso estoy de acuerdo, es ridiculo que 2 paises sin petroleo manejen el nuestro.
Y ojala que traben la venta de transener.Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mà me sorprendÃa Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismÃsimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahà parece que fuera ganando el demonio.
Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
Comment
-
Perdón que me meta (pues de no sé mucho de esto) pero creo que ya no hay mucho más que hacer en Argentina, el paÃs ya es casi completamente dependiente de capitales extranjeros, sin mencionar la vulnerabilidad que tiene el paÃs a ataques especulativos, golondrinas y otros, por lo que cualquier cambio que no guste afuera creo que podrÃa afectar y mucho. por cierto aquà también se empleo esa polÃtica de privatizar a precio de huevos
. creo que es mejor que me equivoque sobre el futuro de argentina
Comment
-
Creo que la argentina era dependiente del capital interno... desde Diciembre 2001 muchisimo capital externo se fue... al exterior...
El problema ahora son las tasas de interes... si bajan, los bancos se podrian quebrar... si se mantienen altas, no hay credito y entonces no hay expansion economica. Creo que ese es el mayor problema que afronta ahora el gobierno, bajar o dejar como estan las tasas.
Comment
-
... problemas del capitalismo financiero... creo que la solución más a la vista es imitar algo como el New Deal... pero no creo que sea la solución más certera... lo de las tasas redunda en el mismo problema creo yo, no creo que sea la llave de oro (claro, ayuda mucho tener igual algo de dinero extra ). Argentina sigue siendo un paÃs con potencial, solo habrÃa que darle una patada a la máquina para que vuelva a funcionar creo yo .
Comment
-
A mi no me parece que si la tasa baja los bancos quiebran, creo que esta mas relacionado con la necesidad de los bancos para tener liquidez en caso de que tengan que pagar algun amparo en dolares y al control de la inflacion por parte del banco central, igual la tasa bajo bastante.
Me parece que estas equivocado Kaze, la Argentina de hoy no es la misma Argentina de hace 3 años atras.
Estamos peor socialmente, hubo una crisis muy grande, pero no tenemos que andar mendigando dolares por el exterior para mantener un tipo de cambio falso y recontra-alto como en el pasado, y no creo que seamos muy dependientes de los capitales externos, ahora tenemos un superavit comercial de 17 mil millones, con un estado que no necesita dolares para pagar la deuda y con muy pocas importaciones.
Si mañana el central compra dolares como durante la semana pasada las reservas vuelven a subir a por arrriba de los 10.000 millones.Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mà me sorprendÃa Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismÃsimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahà parece que fuera ganando el demonio.
Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.
Comment
-
realmente creo que tengo que actualizar mi infromación sobre la Argentina. Creo que todavÃa no se soluciona mucho areglando las tasas de interés. Piensen en lo que originó la crisis como el capitalismo financiero, privatizaciones, paridad con el dólar y todas estas acciones de los gobiernos durante el Boom Neo Liberal Dejaron al estado sin mucho campo de acción ante una crisis. Ahora lo que habrÃa que hacer es, creo yo, es enfocar la economÃa hacia otro camino...
Lo del tema social no es algo que hasta ahora me haga pensar que afecte mucho su futuro (amenos que esten dejando a un lado la educación, cosa que no sé), En Japón la gente morÃa de hambre pero luego repuntaron (claro, claro, no son exactamente iguales los casos, Japón fue financiado por EEUU pero igual tenÃa graves problemas sociales y económicos)
Comment
-
No, yo lo de las tasas lo digo por el tema de que el plan economico vigente apuesta a la produccion... el problema es que sin creditos no hay produccion porque no hay inversion. Habria que fomentar el desarrollo de las PyMEs ahora, antes de que de afuera se aviven que aca se va estabilizando y terminemos ocupados por multinacionales como antes.
Comment
-
Estatizar determinados servicios públicos es un deseo que no soluciona nada. Nada. A lo sumo, lo empeora: desconfianza de la inversión directa exterior, inmovilización de recursos del estado.
Y el precio del petróleo no se puede controlar, lo que se puede es subvencionar indirectamente. Es decir, que
a) costarÃa recursos del presupuesto
b) crearÃa una estructura de costes irreal respecto la exterior... ¿les suena de algo?
Israel = apartheid
Comment
-
Estatizar determinados servicios públicos es un deseo que no soluciona nada. Nada. A lo sumo, lo empeora: desconfianza de la inversión directa exterior, inmovilización de recursos del estado."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Si fuera tan simple, ya lo habrÃan hecho, ¿no te parece? El problema es que las privatizaciones se hicieron de forma que la regulación es prácticamente imposible, a menos que se adopten medidas de fuerza que tampoco ayudarÃan a la confianza de los inversores."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
Comment