Announcement

Collapse
No announcement yet.

Invadiendo otras civs

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

En ese caso llamame maquilador...

MALDITOS GOBERNANTES NEO-LIBERALES TRAIDORES VENDE-PATRIAS!!!! EJECUTENLOS A TODOS!!!! NO MERECEN MENOS!
    A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Curioso, todo los que han opinado han dicho que latinoamericano. Puede explicar por que? No resulta bastante inexacto? A mi me suena a eufemismo y tambien a disculpa gringa para apropiarse definitivamente del termino 'americano'

Comment

Originally posted by Jay Bee
        Curioso, todo los que han opinado han dicho que latinoamericano. Puede explicar por que? No resulta bastante inexacto? A mi me suena a eufemismo y tambien a disculpa gringa para apropiarse definitivamente del termino 'americano'
        No porque no estamos diciendo que tengan razon en monopolizar el termino.

Americano se referiría a todo habitante del continente, no obstante yo me identifico mas con la gente de mi misma étnia y cultura, en este caso todos los que viven del Rio Grande para abajo. Es por eso que antes de considerarme Americano me considero Latinoamericano porque útlimamente lo que cuenta no es el punto geográfico en el que naces sino la sangre que corre por tus venas.

y mi sangre es Latina
        A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

Originally posted by HsFB
          En el caso de las colonias en que sí hubo un desplazamiento de culturas nativas, este hecho ayudó enormemente a la integración tecnológica y cultural de dichas naciones en el panorama global.
          O sea, que nos pasamos de buenos
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

Originally posted by Niessuh

O sea, que nos pasamos de buenos
            ni idea a lo que te estas refiriendo exactamente, pero no se puede negar que a los países en que la poblacion nativa no fue desplazada, en general, les va peor... (basta compara a áfrica con américa...)
            Indifference is Bliss

Comment

Preguntales a los indios americanos, si les va ahora mejor o peor?
              Creo, que sin duda , les va peor.
              Que integración cultural ha habido entre los estadounidenses y los indios?!...

Sobre Àfrica, no va bien porque no les dejan, ya que en la práctica siguen siendo colonias.
              lovely "member" of the Team Latin Lover

Comment

A lo que me refiero es que por lo leido en esta thread parece que las "colonizaciones" (genocidios) basados en aniquilar/desplazar a los nativos son las mejores por su rapida prosperidad. Este es el camino rápido y simple, y creo que a la larga el mestizaje da mejores resultados. Un ejemplo paradigmático de ambos casos es Epaña. Fue el mestizaje entre Las naciones cristianas (ya mestizas) y los arabes (700 años, la mayor parte de convivencia, aunque nos vendan lo de la reconquista) lo que creo la gran potencia y fue la limpieza etnica (judios, moriscos) la que la debilitó (empobreció).
                Yo opino que cuando (latino-ibero-banana)américa se estabilice y sus nacionalismos tipicos de paises jovenes desciendan (es curioso que alli entiendan el nacionalismo como algo positivo) se conviertan en potencia.

Comment

El nacionalismo y la religión son los dos mayores causantes de desgracias de este mundo. Fenomenos naturales aparte, claro.

Comment

No estoy de acuerdo niessuh

La religión no es mala, que hayan fanáticos del islam o del cristianismo no significa que la religión sea mala. Son una minoría a no tener en cuenta.

Los nacionalismos porque han de ser malos¿? Hay varios tipos de nacionalismos, no se a cual te refieres. Pero un patriotismo sano es buenísimo, como vas a ayudar a tu país si no sientes que formas parte de el¿? No entiendo donde está el mal en que la gente manifieste con respeto de done es y el amor a su tierra. Obviamente, cuando entramos en la violencia hay que rechazar este tipo de nacionalismos.
                    Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

• Originally posted by Jay Bee
                      no lees mis posts???
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Originally posted by Master Zen

No porque no estamos diciendo que tengan razon en monopolizar el termino.

Americano se referiría a todo habitante del continente, no obstante yo me identifico mas con la gente de mi misma étnia y cultura, en este caso todos los que viven del Rio Grande para abajo. Es por eso que antes de considerarme Americano me considero Latinoamericano porque útlimamente lo que cuenta no es el punto geográfico en el que naces sino la sangre que corre por tus venas.

y mi sangre es Latina

Pues ese es el punto, los españoles, italianos franceses y demas no nos llamamos "latinoeuropeos", asi que no eo por que ustedes si y le hacen el juego a los gringos. Ademas, cuanto italoamericano e hispano hay en Gringolandia, ein? Y Quebec? esos tambien son latinos. Hispanoamericanos les define bastante mejor, creo yo

Comment

• y Canada también es una nación latinoamericana.
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Hispanoamericanos les define bastante mejor, creo yo
                            Esa es una guerra que perdimos hace tiempo por culpa de los franceses.
                            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                            The Spanish Civilization Site
                            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by El Awrence

Pues el atraso latinoamericano es un resultado directo del atraso español. El hecho de que el comienzo fue en gran desventaja con las colonias Britanicas, ademas de la poca relevancia que se dio a la region luego, llevaron a la consolidacion de la oligarquia sobre el poder popular, por la falta de educacion. Obviamente, la oligarquia no iba a intentar destruir el status quo, y la falta de conciencia de la clase popular por culpa de la falta de educacion deriva, directamente, del sistema colonial español.

Eso suena a disculpa barata y muy poco creible. Han tenido tiempo de sobra para "catchupear" y no lo han hecho... y en especial los argentinos, que lo pudieron haber tenido todo en el siglo XIX y lo dejaron marchar. Conciencia de la clase popular como vos lo llamas, ha sobrado siempre en España. Lo que siempre falto fueron armas (y muchas veces tambien aguacates).

Comment

• Originally posted by jasev

Esa es una guerra que perdimos hace tiempo por culpa de los franceses.
                                no creo que fueran los franceses, al menos no conscientemente. Tengo entendido que el termino fue acuñado por un politico peruano o colombiano para desentenderse un poco de lo español y arrimarse a lo frances un poquito.

Comment

Working...
                                X