The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Pues ese es el punto, los españoles, italianos franceses y demas no nos llamamos "latinoeuropeos", asi que no eo por que ustedes si y le hacen el juego a los gringos. Ademas, cuanto italoamericano e hispano hay en Gringolandia, ein? Y Quebec? esos tambien son latinos. Hispanoamericanos les define bastante mejor, creo yo
Latinoamericano, latinoeuropeo, dos terminos distintos, what's the problem? Nosotros no nos estamos apropiando el termino Latino aunque se nos aplica por igual.
Y nunca he negado que los quebecois sean latinoamericanos tambien al menos en termino
En cambio Hispanoamericano no creo que sea correcto ya que estamos omitiendo al pais mas grande de la region: Brasil que siendo honestos lo unico que lo separa de nuestros paises es el idioma porque en todo lo demas es igual. Asi que la verdad prefiero "agregar" a unos cuantos que tal vez no encajen en el termino, que "omitir" a una nacion de 170 millones que claramente pertenece a este rubro.
A true ally stabs you in the front.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
No, EEUU ni canada son paises latinoamericanos ya que su origen mayoritario etnico y cultural es anglo-sajon.
Decir que estos paises son "latinos" porque contienen muchos latinos es como decir que Brasil y Argentina son germanicos por tanto immigrante aleman.
Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)
[INCERTO]
TENGO SARS O COMO SE LLAME ESA NEUMONIA ORIENTAL.. me estoy muriendo, tengo 39° de temp., tos constante y sonante.. dolor de cuerpo... si no vuelvo a postear por aqui ya saben por qué
[/INCERTO]
Latinoamericano, latinoeuropeo, dos terminos distintos, what's the problem? Nosotros no nos estamos apropiando el termino Latino aunque se nos aplica por igual.
Y nunca he negado que los quebecois sean latinoamericanos tambien al menos en termino
En cambio Hispanoamericano no creo que sea correcto ya que estamos omitiendo al pais mas grande de la region: Brasil que siendo honestos lo unico que lo separa de nuestros paises es el idioma porque en todo lo demas es igual. Asi que la verdad prefiero "agregar" a unos cuantos que tal vez no encajen en el termino, que "omitir" a una nacion de 170 millones que claramente pertenece a este rubro.
MZ. el termino hispano incluye Portugal y España (de Hispania) asi que el termino hispanoamericano tambien incluye a Brasil. Y si no me cres pillate un diccionario ingles/español
Es por supuesto sin mencionar que, culturalmente hablando, Brasil tiene bastante poco que ver con el resto de Latinoamerica
Originally posted by Chilean President
Yo me considero Chileno y luego Americano.. eso de "latino"americano es un invento. Es como decir "anglo"europeo o "latino"africano
Pues hay diferencias hablando, de nuevo, etnica y culturalmente, entre los anglo-europeos, los germano-europeos, los eslavo-europeos, y los latino-europeos. No todos son iguales y en cuestion de costumbres, idiosincracias, arquitectura, idioma, apariencia fisica, etc. hay diferencias.
Chilean, ve a cualquier hogar "latinoamericano" y te sentiras mas en casa que en cualquier hogar "norteamericano", con esa diferencia basta para ver que no somos iguales aunque pisemos el mismo continente.
Coreanos e Iranies tambien estan en el mismo continente y no tienen nada en comun.
Originally posted by Master Zen
No, EEUU ni canada son paises latinoamericanos ya que su origen mayoritario etnico y cultural es anglo-sajon.
Decir que estos paises son "latinos" porque contienen muchos latinos es como decir que Brasil y Argentina son germanicos por tanto immigrante aleman.
Por esa regla de tres, llamar azteca a Mexico es incorrecto porque su origen etnico mayoritario no es ese. Y dado que en lugares como Paraguay o Bolivia hay mas indios que descendientes de latinos, habriamos de convenir que ninguno de esos dos paises son latinoamericanos sino nativoamericanos
Chilean, ve a cualquier hogar "latinoamericano" y te sentiras mas en casa que en cualquier hogar "norteamericano", con esa diferencia basta para ver que no somos iguales aunque pisemos el mismo continente.
Amen. Eso lo he notado yo incontables veces, que no soy latinoamericano. Y la inversa por supuesto tambien
Hmm... creia que hispanico era solo para el que habla español.
Originally posted by Jay Bee
Es por supuesto sin mencionar que, culturalmente hablando, Brasil tiene bastante poco que ver con el resto de Latinoamerica
Que??!?!?!?!?!?!?!
Brasil tiene MIL veces mas en comun con el resto de Latinoamerica que con Norteamerica. MIL veces. Historia, arquitectura, literatura, etc. claro tiene lo suyo igual que nuestros paises pero no quita que las similitudes no sean tremendas.
Segun tu entonces Mexico y Argentina tienen poco que ver tambien?
depende de lo que consideres "norteamericano", porque despues de todo, México también está en Norte América
Por esa regla de tres, llamar azteca a Mexico es incorrecto porque su origen etnico mayoritario no es ese. Y dado que en lugares como Paraguay o Bolivia hay mas indios que descendientes de latinos, habriamos de convenir que ninguno de esos dos paises son latinoamericanos sino nativoamericanos
Pero lo que no ven es que latinoamerica es a fin de cuentas una mescla de etnias, en este caso, europeo, nativo, negro, y los dos hibridos que son el mestizo y el mulato.
Cada pais tiene en mayor o menor medida una combinacion de estas etnias pero son comunes a todos los paises.
depende de lo que consideres "norteamericano", porque despues de todo, México también está en Norte América
Me refiero a todo lo que va al norte del Rio Grande.
Yo nunca me he considerado norteamericano porque de nuevo, a mi no me importa el lugar geografico donde me toco ser sino el grupo etnico. Al fin de cuentas la geografia solo te sirve para ver donde en el mapa estas, no para ver porque te comportas como te comportas.
Hmm... creia que hispanico era solo para el que habla español.
pos no, es el que habla idiomas hispanicos
Que??!?!?!?!?!?!?!
Brasil tiene MIL veces mas en comun con el resto de Latinoamerica que con Norteamerica. MIL veces. Historia, arquitectura, literatura, etc. claro tiene lo suyo igual que nuestros paises pero no quita que las similitudes no sean tremendas.
naturalmente, yo no he negado eso. Igual que Portugal y España se parecen muchismo culturalmente hablando. Me estoy refiriendo q entre los paises de habla española existe una homgeneidad cultural evidente, de la que Brasil se separa mucho, muchisimo. Si quieres un ejemplo clarismo compara las manifestaciones musicales brasileñas con las del resto del continente...
Segun tu entonces Mexico y Argentina tienen poco que ver tambien?
Mexico y Argentina si son culturalmente muy homogeneos. No iguales obviamente pero muy parecidos, muchismo mas que Brasil y cualquier otro pais americano.
Comment