Aquà os anticipo como son las fortalezas y los aeródromos de este escenario, hechas por Captain Nemo, excepto la fortaleza, que es de cosecha propia
Announcement
Collapse
No announcement yet.
La Guerra Civil Española - Creación y Presentación
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Tengo 3 unidades de infanterÃa nuevas: Milicianos-Anarquistas (campesinos armados, con la misma funcion que los partisanos del Civ2), Guardia Civil (con su propio escudo) y Legión Cóndor.
He rehecho todos los escudos, y perfeccionado algunas unidades. Aunque está puesto en la 1ª página del thread, cuelgo aquà el Units.gif con fecha del 1-02-2003, para que me déis vuestra opinión sobre las unidades existentes. Decidme cuáles os gustan menos, a ver si se puede hacer algo
Por ahora, de infanterÃa sólo faltan las Brigadas Internacionales. Estoy pensándome lo de incluir unidades de lÃderes importantes...Last edited by Pablostuka; January 31, 2003, 21:01.
Comment
-
¿Y esa bandera nazi roja y blanca? No me suena"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
Originally posted by Pablostuka
Mhh..Me he guiado de esta foto. En un principio dudaba si era la bandera roja y gualda española, con la svastika en la mitad, o bien la bandera roja y blanca alemana...esto es lo que tienen las fotos en blanco y negro....Ahora estoy investigando en ello
Y es que todo empezo como un golpe de estado para derrocar al gobierno y acabo la cosa en "cruzada".Porque nada pueden bombas donde sobra corazón...
Comment
-
Yo tengo un mapa de España bastante Grande pero tiene un problema, que en el minimapa sale bastante estirado, (sin embargo si amplias el zoom la proporción está bien, esto pasa porque los rombos en el minimapa son regulares de 90 º cada esquina).
También tengo otro más pequeño. Puedes verlos y descargarlos en el siguiente link:
Lo que pasa es que los terrenos en el primero tendrás que adaptarlos un poco. Pero bueno, los consejos que hay en esa misma thread te pueden guiar.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
En cuanto a los personajes históricos ¿quién ha dicho que sean los de menor defensa?, por lo general en los escenarios, los personajes históricos, los heroes, o los más importantes, son unidades con alto poder ofensivo y defensivo (movimiento normal), son unidades de choque que permiten romper el equilibrio en el ataque, y en la defensa son capaces de contener bastante bien las acometidas. Conservarlos es fundamental.
Por mi experiencia cuando una unidad de este tipo defiende una ciudad, lo hace hasta que queda tan mermada que otra unidad defensiva más fresca sale en su relevo (si no fue destruida por otra unidad de choque, otro "heroe" o una artillerÃa).«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Originally posted by Kramsib
Yo tengo un mapa de España bastante Grande pero tiene un problema, que en el minimapa sale bastante estirado, (sin embargo si amplias el zoom la proporción está bien, esto pasa porque los rombos en el minimapa son regulares de 90 º cada esquina).
También tengo otro más pequeño. Puedes verlos y descargarlos en el siguiente link:
Lo que pasa es que los terrenos en el primero tendrás que adaptarlos un poco. Pero bueno, los consejos que hay en esa misma thread te pueden guiar.
Viendo los resultados del Poll, y sólamente quedando 10 horas para el cierre de las votaciones, tu mapa es el mejor candidato para este escenario .
Lo del minimap no es problema, es una minucia sin importancia .
En cuanto a los personajes históricos...ok, acepto todo tipo de sugerencias. Como tropas de choque, ya están las guardias de asalto y los legionarios, aparte de eso...dadme ideas
Aquà cuelgo una captura de pantalla del mapa de Kramsib
Comment
-
Sobre la bandera... es posible que se trate de la vieja bandera imperial alemana (rojo, blanco y negro) con la esvástica añadida.
Y respecto a los "héroes", aunque yo mismo lo he hecho en alguna ocasión, creo que la idea de JAPR es la mejor... aunque todo depende de cómo los utilice la AI; si teniendo una unidad de defensa bajÃsima, la AI lo expone tontamente, entonces hay que descartarlo."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Originally posted by jasev
Sobre la bandera... es posible que se trate de la vieja bandera imperial alemana (rojo, blanco y negro) con la esvástica añadida.
Y respecto a los "héroes", aunque yo mismo lo he hecho en alguna ocasión, creo que la idea de JAPR es la mejor... aunque todo depende de cómo los utilice la AI; si teniendo una unidad de defensa bajÃsima, la AI lo expone tontamente, entonces hay que descartarlo.
En respecto a los "héroes", ya sé lo que queréis decir...és como la figura de Weyler en el escenario de Cuba de Jesús Balsinde. No sé cómo plasmar eso en la Guerra Civil, porque los altos mandos normalmente fumaban puros en su despacho, en vez de estar en una trinchera perdida de la mano de Dios... .
Casi que me decanto más por mi idea de la baja defensa, y dejarlos puestos en una ciudad. FÃjate, jasev, que la IA no los expondrá tontamente, puesto que tendrán movimiento 0, y no los podrá sacar de su "Cuartel General". Si habéis jugado al escenario "Red Front", me entenderéis; en el episodio al ataque de la fortaleza de Brest-Livostk: Después de caer las unidades con mayor defensa, la última unidad en caer es la del General ruso, y su pérdida hace que se activen varios triggers (en aquel caso sólo texto, pero en mi escenario serán cosas mucho más relevantes ).
Asà que espero vuestra opinión al respecto. Aún hay slots libres en el units.gif, podemos incluir varios "héroes" . Como ya sabéis, quiero hacer de este proyecto algo "especial", no un escenario normal y corriente , asà que todas las sugerencias y consejos son de gran ayuda.
Otra cosa: Los rÃos tendrán puntos clave por donde podrán ser cruzados, excepto el Ebro, donde los ingenieros construirán por medio de Events el famoso puente sobre barcas. Aquà os muestro el gráfico, hecho por CAPTAIN NEMO:
Comment
-
Estoy encantado que uses mi mapa, espero que lo mejores convenientemente porque aunque el contorno sea lo mejor, el relleno es lo que más cuesta.
En cuanto al puente de barcas ten cuidado con el color del agua. Si ese gráfico está sobre rÃo o casillas de océano los colores del agua deberÃan ser parecidos para no desentonar, del mismo modo ten cuidado con la anchura del rÃo.Last edited by Kramsib; February 1, 2003, 11:39.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Máaaas madera...
Aquà otro link de esos que almacenaba con material sustancioso:
Claro está, esta página tira mucho para el lado "nacional", aquà podrás encontrar el Himno Nacional Español Cantado, la música del NO-DO, el Cara al Sol, marchas legionarias, ... y algo muy interesante, un documento sonoro muy importante, el parte de Fin de la Guerra, que te será ideal para el evento del fin de la Guerra por el lado Nacional.
También tengo por el lado de los Republicanos músicas como "A las Barricadas" y creo que "La Internacional", pero extractos (no completos) de muy mala calidad que viene en la enciclopedia en CD-Rom que tengo en casa.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
Una pista: haz que las unidades de "héroes" sean muy caras (que necesiten muchos escudos, vaya)... a menos que conozcas de algún caso real en el que se pasara al enemigo por dinero. Creo recordar que al menos un caso hubo.
¿Va a haber espÃas en el escenario?"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
EDIT: Bueno, cuanto menos tiempo esté este enlace activo, mejor. El que quiera encontrar la página, que rece a San Google (mártir)Last edited by jasev; February 2, 2003, 03:43."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Página que resume la Guerra Civil en Cantabria
Sólo dos hechos destacables, la muerte de muchos voluntarios italianos en el puerto del Escudo y la voladura del Alfonso Perez por parte de los Republicanos ante la inminente entrada de los nacionales en la ciudad (con los presos dentro).«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
Comment