Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra Civil Española - Creación y Presentación

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Tienes razón , y sabes por qué no lo bloquearon con habilidad? Porque los oficiales estaban en el otro bando. Y claro, la armada republicana carecía de buenos estrategas...

Y bueno, hablando de eso, se me han ocurrido unas ideas para nuevas unidades: Ruinas (que haré aparecer si los republicanos consiguen tomar el alcázar, cuando la Legión Cóndor bombardee Guernika, y cuando los pueblos de Belchite y Bruente sean destruidos por los constantes combates), y lancha de desembarco (que el bando nacional usará para el paso del Estrecho, con un movimiento pobre, y con la característica de que se hunde si se aleja de la cosa, como lso Trirremes).

En cuanto a las ruinas, para que no hayan conflictos, haré que pertenezcan a una civilización neutral, de modo que así ningún bando las atacará una vez emplazadas

Aquí están los gráficos, todos por CAPTAIN NEMO:
    Attached Files

Comment

• Originally posted by Pablostuka
      En cuanto a las ruinas, para que no hayan conflictos, haré que pertenezcan a una civilización neutral, de modo que así ningún bando las atacará una vez emplazadas
      Pero crearán zonas de control... ¿No te parece eso un poco raro?
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by Kramsib
        Como ya dije en su día, tenía una página impresionante sobre la red ferroviaria Española de la 2ª República antes de empezar la guerra. Lamentablemente la página caducó, sin embargo no está todo perdido, afortunadamente encontré una hoja que imprimí superponiendo las líneas de ferrocarriles y gracias a un mapa de ferrocarriles más o menos reciente he conseguido reconstruir el mapa.

En color rojo las líneas de ferrocarriles en la guerra.

(para que me cupiera tuve que voltear el mapa)
        Ohhh, muy buen trabajo, Kramsib . Aunque creo que habrá un problemilla: Resulta que he eliminado las líneas de ferrocarril en este escenario. A mí es que eso del transporte instantáneo de las unidades como por arte de magia en Civilization no me convence para nada. Lo que hay son carreteras, pero que favorecen bastante más el movimiento de lo normal. Además, los gráficos del ferrocarril los he utilizado para agrandar las ciudades importantes con gráficos urbanos.
        Aunque me viene muy bien tu mapa para emplazar las carreteras

Comment

• Y aparte del mapa de ferrocarriles un link muy interesante a una web de wargame sobre la Guerra Civil con un pdf de instrucciones, estadísticas y artículos muy interesantes sobre los ejércitos y las armas. (Incluye artículo de los guerrilleros Santanderinos y los Flechas Negras donde militó mi abuelo)

Quizá pueda ser útil a la hora de asignar A/D/M HP DS y para buscar info sobre ciertas unidades.

«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Originally posted by yaroslav

Pero crearán zonas de control... ¿No te parece eso un poco raro?
            jeje, estás en todo, yaroslav. Ya tenía pensado eso: Lo que haré es que el "dueño" de las ruinas esté aliado con los bandos beligerantes: de ese modo, ni se atacarán, ni se crearán zonas de control .

La civilización más propensa a hacerlo será la inglesa, que como sólo tienen Gibraltar, no habrá problema de que las unidades españolas "invadan" su territorio. Además, como las negociaciones estarán prohibidas, esa alianza no se podrá cancelar...me sigues?

Comment

• si, buena idea
              Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by Pablostuka

Ohhh, muy buen trabajo, Kramsib . Aunque creo que habrá un problemilla: Resulta que he eliminado las líneas de ferrocarril en este escenario. A mí es que eso del transporte instantáneo de las unidades como por arte de magia en Civilization no me convence para nada. Lo que hay son carreteras, pero que favorecen bastante más el movimiento de lo normal. Además, los gráficos del ferrocarril los he utilizado para agrandar las ciudades importantes con gráficos urbanos.
                Aunque me viene muy bien tu mapa para emplazar las carreteras
                Exacto, bien para las carreteras, (o bien reduciendo el ratio de movimiento por ferrocarril) ese mapa sirve de mucho a la hora de establecer la red de comunicaciones de tu escenario.

Podrías combinar, carreteras de 1/3 con carreteras de 1/10 o 1/5 (ferrocarriles), y utilizar los gráficos de Granjas Avanzadas para hacer los gráficos urbanos. De todos modos haz lo que de mayor jugabilidad, bien es cierto que combinar distintos tipos de vía complica la cosa para el jugador.

Presiento que este escenario va a ser la bomba.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Y aparte del mapa de ferrocarriles un link muy interesante a una web de wargame sobre la Guerra Civil con un pdf de instrucciones, estadísticas y artículos muy interesantes sobre los ejércitos y las armas. (Incluye artículo de los guerrilleros Santanderinos y los Flechas Negras donde militó mi abuelo)

Quizá pueda ser útil a la hora de asignar A/D/M HP DS y para buscar info sobre ciertas unidades.

http://personal.menta.net/stonewall/
                  Joer, y tanto que es útil!!Muchísimas gracias por ese link Ya me estoy empezandoa descargar documentos...jeje.

Ah, os quiero preguntar una cosa, veteranos de Apolyton. En los profiles de cada uno, salen unos Post stats, con A/D/M HP F, como los de Civilization...alguien me puede explicar que significan?

Comment

• Guardan una extraña relación con el ritmo de posteo. Pero para muchos como yo constituye todavía un misterio.

Creo que el Ataque hace referencia con el número de Threads abiertas, la defensa con el número de replies. Movimiento, sería razonable pensar que tiene que ver con los diferentes foros en los que has posteado, y los HP ni idea.

Comment

Presiento que este escenario va a ser la bomba.
                      Muchas gracias, Kramsib. y yo te diré el motivo de tu presentimiento: Porque todos vosotros me estáis ayudando mucho en la creación. Así que cuando esté acabado (uff, no sé cuándo llegará ese momento... ), estad contentos, porque vosotros colaborásteis activamente a que fuera realidad, y no sólo un proyecto en los threads de Apolyton

Comment

• Supongo que todos pensábamos en hacer el escenario de la Guerra Civil Española pero nunca nos pusimos a ello (ahhh que perezaaa ), así que fuimos acumulando material ... y claro.

Comment

• Hombre, que yo sepa, tanto Jay Bee como jasev han hechos 2 respectivos escenarios . pero si te digo la verdad, la experiencia Nemo (con "2194 Days", "Red Front", "Second Front" y "The Blitz") me impactó tanto que debía hacer uno a su estilo . Ahora hay muchos buenos escenarios que imitan el estilo Nemo (recomiendo "History", "Dictator" y "Stalingrad", entre muchos otros), y creo que falta uno de la Guerra Civil Española. Además, mi intención tambien tiene algo de divulgación internacional. Almenos, que la gente que lo juegue, aprenda historia, y que no piensen que España está en el Congo Belga o algo

Comment

• Originally posted by Pablostuka Almenos, que la gente que lo juegue, aprenda historia, y que no piensen que España está en el Congo Belga o algo
                            !
                            A recent poll that was on the news the other day indicated that a high percentage of Americans consider Greece to be an island somewhere
                            Believe me I know the feeling
                            "Whoever thinks freely, thinks well"
                            -Rigas Velestinlis (Ferraios)
                            "...êáé ô' üíïìá ôçò, ôï ãëõêý, ôï ëÝãáíå Áñåôïýóá..."
                            "I have a cunning plan..." (Baldric)

Comment

• Originally posted by tanelorn

!
                              A recent poll that was on the news the other day indicated that a high percentage of Americans consider Greece to be an island somewhere
                              Believe me I know the feeling
                              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• EDIT:
                                Last edited by Alfonso; February 2, 2003, 06:36.
                                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                                - Eleanor Roosevelt

Comment

Working...
                                X