Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra Civil Española - Creación y Presentación

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• academia...tendrás que darme otra dirección de mail,si tienes, porque hotmail sólo permite 2 MB, y el escenario son 3 zips de 1'5 MB cada uno, aproximadamente...
    Ok. Proba mandandomelos a esta direccion:
    academia2003@ciudad.com.ar

Mandamelos de a uno
    Enviama el primer zip; yo lo descargo, borro el archivo y te aviso por aqui asi me envias el segundo zip
    Y asi sucesivamente
    South Atlantic Conflict v1.2 - Civ II Scenario
    Iron Curtain v1.1 - Civ II Scenario

Comment

• Estoy leyendo y me están entrando dudas. Mi nueva pecera va a tener Win XP incorporado, ¿eso va a suponer algún problema con mi Civ II? ¿y con los archivos batcheados? ¿el Choice.com no funciona?.
      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• El Civ2 funciona perfectamente bajo XP.
        Los archivos BAT también, sólo que el XP no incorpora la función CHOICE para esos archivos, así que hay que tener el programa choice.com (unos 2kb) en el mismo directorio que el BAT para que funcione. Así lo he estado haciendo yo, y siempre ha funcionado sin problemas. Hasta ayer que comprobé que ya no puedo ejecutar el archivo desde un BAT. El motivo lo ignoro. El hecho es que mi sistema está hecho un asco y últimamente me da muchísimos problemas, voy a formatear el disco duro la semana que viene. Seguramente cuando reinstale se acabarán los problemas.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Bueno, ya he estado jugando un poco (apenas he empezado), y he tomado algunas notas:

REPÚBLICA:
          Hay demasiadas ciudades con producción equivocada al inicio del juego. No es que sea grave, pero convendría arreglarlo.

No me acaba de convencer la unidad de milicianos... una cosa es que sean campesinos y otra que lleven una horca en las manos.

El alcázar es demasiado fácil de destruir, me lo cargué el primer turno. No le pongas más defensa, pero sí algún Hit Point más vendría bien.

GENERAL:
          El clase cervera deja un "rastro" al moverse, porque el escudo está demasiado a la izquierda.

NACIONALES:
          Los nacionales tienen Nieuports, Breguets y Potez... con bandera republicana. Habría que quitársela, ¿no?

Las flotas están demasiado concentradas en sus bases; no hay forma de que los republicanos (o los nacionales) lleguen al estrecho desde Cartagena o Galicia antes de que los nacionales desembarquen a medio ejército de Marruecos. Quizá deberías dejar los transportes fuera de ceuta para que no puedan desembarcar en el primer turno, o mejor aún pon más barcos republicanos (y nacionales cerca) en la zona del estrecho para que al menos estorben un poquito.

Los nacionales tienen al inicio demasiadas unidades del ejército: son casi el doble que los republicanos, cuando en realidad los republicanos tenían mayores fuerzas (puse una comparativa de fuerzas en este thread, tiempo atrás).
          República: 88 unidades del ejército, 60 de voluntarios (milicia, gudaris).
          Nacionales: 157 unidades del ejército, 13 de voluntarios (falange, carlistas).
          Habría que quitar unidades del ejército a los nacionales (pero bastantes) y darles más voluntarios. La idea es que los nacionales, sin el ejército de Marruecos, estaban en franca inferioridad; sin embargo, y gracias a que todas las unidades nacionales son al inicio veteranas, el hecho es que podrían perfectamente ganar la guerra sin que el ejército de África se molestara en cruzar.

Hay una cosa que no entiendo: en el multijugador, empiezan a jugar los republicanos, pero en SP estoy observando que empiezan los nacionales.

Comment

• Para relentizar el paso de unidades Nacionales por el estrecho en el primer turno, puedes hacer que algunas unidades que esperan ser embarcadas hayan movido, esto es, las has seleccionado y les has mandado que se queden en el sitio, de modo que haya que esperar al siguiente turno para moverlas. Puedes hacer lo mismo con algún transporte y reducir el flujo.
            «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Hacerlo con el transporte sí, pero con las unidades no sirve; como controlan Algeciras y Ceuta, un ejército que ya haya movido puede pasar directamente utilizando la orden "embarcar" dentro de la pantalla de ciudad.

Por cierto, este es el Post número 500, de modo que el moderador cerrará pronto este magnífico Thread (magnífico sobre todo por mis aportaciones, of course ). Así que Pablostuka, ya sabes lo que tienes que hacer... es a tí, como genio creador, a quien le corresponde crear un nuevo thread para seguir hablando del tema.

Comment

Working...
              X