The Altera Centauri collection has been brought up to date by Darsnan. It comprises every decent scenario he's been able to find anywhere on the web, going back over 20 years.
25 themes/skins/styles are now available to members. Check the select drop-down at the bottom-left of each page.
Call To Power 2 Cradle 3+ mod in progress: https://apolyton.net/forum/other-games/call-to-power-2/ctp2-creation/9437883-making-cradle-3-fully-compatible-with-the-apolyton-edition
Announcement
Collapse
No announcement yet.
La Guerra Civil Española - Creación y Presentación
Y he aquí el Polikarpoz RZ "Natacha", bombardero republicano, creado por Talenorn .
Por cierto, ya se va acabando el tiempo. Sigo animando a que votéis en el poll...el día 1 de Febrero se cerrará, y a ver qué pasa (por ahora la cosa está apretadilla )
Y otra cosa. Aunque aún falta por acabar las unidades navales, y algunas de infantería, veo que van a quedar huecos disponibles en el units.gif. Se aceptan sugerencias sobre nuevas unidades, o algo que se me haya pasado por alto. Por un momento pensé incluir el acorazado alemán "Deutschland" (atacado por "error" por bombarderos republicanos tripulados por rusos) o el "Admiral Scheer" que bombardeó Almería como represalia. Pero no sé en qué civilizacion incluirlos, y de qué manera adaptarlos al juego. O tambien algun crucero italiano, como los que bombardearon Barcelona y Valencia. No se...
Siempre es bueno que queden huecos disponibles, así en el futuro puedes, si lo deseas, añadirlas. A veces puede resultar útil crear unidades "falsas" para utilizarlas en eventos.
Pero si quieres unidades... por ejemplo, los voluntarios portugueses ("viriatos", se hacían llamar).
doy por supuesto que tienes guardias civiles y legionarios.
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Por un momento pensé incluir el acorazado alemán "Deutschland" (atacado por "error" por bombarderos republicanos tripulados por rusos) o el "Admiral Scheer" que bombardeó Almería como represalia. Pero no sé en qué civilizacion incluirlos, y de qué manera adaptarlos al juego. O tambien algun crucero italiano, como los que bombardearon Barcelona y Valencia. No se...
El Deutschland no creo que agregue demasiado al juego. Pero tal vez ponerlo como event y luego crear un "warship" junto a Almeria con alta defensa y ataque, pero "misil" (se destruye despues de atacar). Lo mismo con los cruceros italianos se me ocurre...
II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.
Por si es de ayuda... en la siderometalúrgica de Sagunto se fabricaban los carros blindados y bombas para el bando republicano ...es por si interesa para el escenario...
El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
- Eleanor Roosevelt
jasev: Los legionarios están ya hechos (puedes ver la lista de unidades acabadas y en progreso en la primera página del thread). En cuanto a los Guardias Civiles, no. Desconozco su papel en la guerra. Si deseas ilustrarme...
León: Esa idea de hacerlos misiles me ha encantado. Lo pondré a prueba
Alfonso: Me sería de gran utilidad saber qué tipo de carros de combate se construían en Sagunto. Según mis fuentes de información, el único carro de combate de fabricación española era el "Trubia", y era construido en Oviedo. Otra cosa...he encargado la revista que me recomendaste, espero conseguir el CD esta semana...
Por cierto, he pedido a Talenorn si puede crear el bombardero Breguet XIX y el caza Nieuport 52. Estos, junto al Potez, eran la base de la fuerza aérea gubernamental antes de la llegada de los aparatos rusos (octubre de 1936). Lo que veo es que habrá un gran número de unidades aéreas en el escenario. Espero que sea bueno eso
Por cierto. Creo que para crear los acorazados "España" y "Jaime I", me irá mejor el encontrado en el escenario "Defense of Madrid" de Jesús Balsinde. Espero tenerlo listo mañana
Y una cosa quiero hacer saber. Si os pido tanta información, es porque yo de la Guerra Civil no se tampoco mucho, sólo lo que enseñan en el instituto. Ahora estoy aprendiendo el triple de lo que me enseñaron. No paro de mirar libros de la biblioteca, de consultar webs...y claro, de preguntaros a vosotros . Y tampoco tengo ningún familiar cercano que haya combatido, para que me cuente batallitas
Pues nada, aquí estoy excusándome de mi poca profesionalidad...Muchas gracias por todo!
Mmm... idea medio loca... tomala o dejala
Con respecto a los barcos "Deutschland" y el "Admiral Scheer"... tengo una idea que puede funcionar.
Podrias hacer lo siguiente:
En mi escenario de la Guerra de Malvinas, yo "deje atrapadas" a algunas unidades britanicas por medio de la creacion de montañas a su alrededor.
Llegado el momento indicado en el tiempo, por medio de los events.txt le daba un comando de change terrain y otro comando extra; el "go to". Con lo cual le indicaba para donde ir.
Una de dos:
1) Podrias tener creados a estos barcos desde el principio; y luego liberarlos y enviarlos por medio de comandos del events.txt
2) Podrias intentar crear el barco por medio de los events, y que en el mismo turno (mediante un comando "go to") ataque a la ciudad indicada
Son solo ideas... Fijate, quizas puedan serte utiles
La factoría fue varias veces atacada por Bombarderos del bando nacional SAVOIA SM-79 de la Aviación Legionaria de las Baleares.
Los mismos que bombardeaban Barcelona y Valencia...lo más intrigante es que los italianos operaban por su cuenta, sin dar parte a nadie, y sin recibir órdenes de Burgos...
Son solo ideas... Fijate, quizas puedan serte utiles
Muy buena idea, pero claro, este acorazado alemán sólo atacó 1 vez, bombardeando la ciudad de Almería como represalia. Ha de ser eliminado del juego (es decir, destruido, porque en los events sólo hay "create unit", nada de eliminar), o si no, la flota nacional se vería enriquecida por un potente acorazado alemán, mucho mejor que ningún otro buque de la Armada española... . Lo que haré será crearlo justo al lado de Almería en el momento oportuno, que ataque (orden Go To), y que se destruya haciéndolo cohete (como bien dijo El León).
Con todo esto ( y teniendo en cuenta que he de crear una unidad de infantería común para los países no beligerantes, SIN MOVIMIENTO, para que no se muevan por donde no deben), creo que llenaré el cupo de unidades para el escenario.
una vez tenga todas las unidades, y segun los resultados del poll, empezaré a situar unidades, y a programar los eventos. En el caso de que el mapa se tenga que cambiar, la cosa se complica. Espero que alguien tenga un buen mapa ya hecho para dejarme...
Originally posted by El Awrence
Eso no es un potez...
Oh, yes it is. It is just difficult to show how low the engine nacelles are hung, due to the angle. I could taper the rear fuselage a bit more, but it looks ugly that way. I even put the red stripes over them, to emphasize they are separate from the wing.
Compare with the picture bellow.
I agree with the comments about trotskyists and anarchists, including them as civs would make an interesting PBEM
I just rented the movie"Land and freedom", to get into the mood.
You don't need an English thread Pablostuka. Spanish is not exactly Swahili you know... (flings out his Latin dictionary)
And yeah, I'll do the Nieuport too
Attached Files
"Whoever thinks freely, thinks well"
-Rigas Velestinlis (Ferraios)
"...êáé ô' üíïìá ôçò, ôï ãëõêý, ôï ëÝãáíå Áñåôïýóá..."
"I have a cunning plan..." (Baldric)
Originally posted by Pablostuka
En cuanto a los Guardias Civiles, no. Desconozco su papel en la guerra. Si deseas ilustrarme...
En realidad, no tengo demasiados detalles.
La guardia civil tuvo un papel destacadísimo en la guerra, sobre todo en los primeros momentos. Se sabe que Mola (el director del golpe) tenía la adhesión de las tropas acantonadas en Madrid, pero que al no poder sublevar también a la Guardia Civil, renunció a Madrid en sus planes de golpe; se cree que sus palabras a su hombre de Madrid fueron "qué van a hacer sus soldaditos contra la guardia civil". En Barcelona sucedió algo similar, sólo que no se estaba seguro del lado que iban a tomar; cuando Goded se levantó y se preparó para marchar contra la Generalidad, el coronel Escobar (que mandaba la G.C de la ciudad) movilizó a sus fuerzas en defensa de la república; junto a los carabineros y algunos guardias de asalto, pegaron una soberana paliza a los sublevados.
En otras partes de España (en la mayoría de los casos), la GC tomó partido por los sublevados, tomando pueblos y ciudades; no hay que olvidar que el famoso alcázar de Toledo y el menos famoso pero no por ello menos destacable Santuario de la Virgen de la Cabeza estaban defendidos por guardias civiles junto a algunos voluntarios.
En general, al principio de la guerra la GC actuó en ambos bandos (sobre todo en el nacional) como tropa de choque, por una sencilla razón: en tiempos de paz, eran los mejores combatientes que había; tenían tan buen armamento como el ejército y bastante mejor adiestramiento (y en algunos casos, experiencia en combate). Cuando los ejércitos se organizaron y las milicias y voluntarios se integraron en ellos, los guardias civiles fueron relegados a tareas de policía militar; aunque hasta el final de la guerra participaron en varios combates.
El 1 de Agosto de 1936, había 15.000 Guardias civiles en el bando republicano y 20.000 en el bando nacional. Pero los republicanos los usaron menos como tropas de combate porque no confiaban demasiado en ellos, la guardia civil estaba demasiado asociada al "antiguo régimen" para muchos. Por ese motivo, es de suponer que muchas milicias se negaran a combatir junto a la GC.
Por cierto, supongo que incluirás el Alcázar de Toledo y el Santuario de la Virgen de la Cabeza (a 30 Km al norte de Andújar) como enclaces sublevados.
Y otra cosa: además de legionarios, el ejército de África debe incluir a los Regulares. ¿Tienes la unidad?
"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset) The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico
Comment