Announcement

Collapse
No announcement yet.

La Guerra Civil Española - Creación y Presentación

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Originally posted by jasev
    No creo que hubiera muchos cañones del 88 en la guerra civil. En origen, esos cañones eran antiaéreos (flak), pero Francia los alemanes comprobaron que eran magníficos anticarro y nada desdeñables como artillería de campaña. Durante la guerra civil, la legión Cóndor llevó cuatro baterías consigo, pero que se sepa sólo se utilizaron como antiaéreos.
    Puedo asegurarte que se emplearon también como artillería 'normal' por el ejército nacionalista, fuera de la Legión Cóndor. De hecho, un familiar muy cercano llegó a mandar una batería de 8,8, que era como las denominaban.
    Posteriormente su utilización fué decisiva, como antitanque, en varias batallas en el desierto. Fué una pieza verdaderamente multiuso.

Otro comentario: en los escudos se ve la bandera rojigualda con el amarillo del mismo ancho que las bandas rojas, mientras que en la tricolor se ve más ancha la amarilla. ¿No era al revés?
    Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

Muy interesante todo esto, si señor Y de paso se aprende historia y todo
      Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

Aquí te traigo unos links con información muy importante.

Información militar general.

Información de unidades navales

Incluye los diarios de navegación

Tenía otro link impresionante sobre las líneas de ferrocarriles que serían muy útiles para colocar las vías de comunicación en tu escenario pero la página caducó

Estoy buscando, se llamaba História dels ferrocarrils y la llevaba un tal Joan Pere .
        Last edited by Kramsib; January 24, 2003, 11:48.
        «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Gracias por el link, Kramsib Ya conocía esas estupendas webs
          En cuanto al Flak 36 de 8.8cm, decidido incluirlo en el escenario, como unidad de defensa antiaérea y terrestre. Éso sí, habrán pocas unidades .
          En cuanto los escudos, tienen los 2 la misma relacion de anchura de las bandas. Es posible que tenga que modificar el escudo republicano...

Bueno, es hora de presentar mi progreso. He estado colocando correctamente todos los escudos, y he diseñado el carro de combate de fabricación española "Trubia", que entró en accion en Oviedo. Las fuerzas nacionales disponían de 3 carros, y las republicanas de 1 (al capturar la fábrica donde estaba siendo terminado). Los carros Trubia eran pésimas armas, de hecho, la mayoría se averiaron. Su armamento constaba de 3 ametralladoras Hotchkiss de 7mm, y su velocidad máxima era de tan solo 18 km/h.
          Cabe decir que ha sido complicado crear la unidad para Civ2. decidme qué opináis, por favor.
          Y en esta captura de pantalla, aparte de incluir el Trubia (esquina superior izquierda), muestro una hipotética escena de la Batalla del Ebro, donde podéis apreciar las TRINCHERAS, aparte de un "meleé" de las unidades que ya están acabadas. La captura de pantalla está tomada al zoom estándar del Civ2 (Oye, he de decir que estoy orgulloso de lo bonito que se ve el mapa y las unidades ).
          Bueno, ahí va:
          Attached Files

Comment

Y ahora tengo otra pregunta (sí, sé q soy pesado... ). Las banderas de las ciudades, hay algún modo de que no se me queden tapadas por el indicador de tamaño? Queda horrible!!

También, de paso, aprovecho para animaros a votar en el Poll, ya que es importante para mí saber si cambiaré el mapa o no
            Last edited by Pablostuka; January 24, 2003, 16:16.

Comment

Aquí va una foto que he encontrado de milicianos del POUM. Por cierto, si te sirve de ayuda para los requetés, en un documental oí que salían a combatir con un crucifijo en una mano y el fusil en la otra además de la típica boina roja carlista.
              Attached Files
              "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

Comment

Para los requetés, usa el icono de carlista del "spanish pride" (¿o era el "civil war"?) de Jay Bee.

Y ahora tengo otra pregunta (sí, sé q soy pesado... ). Las banderas de las ciudades, hay algún modo de que no se me queden tapadas por el indicador de tamaño? Queda horrible!!
                Sí, claro. Es muy parecido al truquito de las unidades, en el recuadro de cada imagen hay dos puntos a la izquierda y otros dos arriba; uno de la izquierda y otro de arriba para la bandera, y los otros dos para el tamaño de la ciudad. Creo que incluso se explica en un margen del "cities.gif"
                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                The Spanish Civilization Site
                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

La unidad carlista de Jay:

Y esta la hice yo modificando la unidad falangista de Jay:
                  Attached Files

Comment

Excelente trabajo Pablo!!!!

güerkom btw

(no sé si algunos empiezan a comprender la gran oportunidad que se perdió con civ3 )

Comment

Muchas gracias, JAPR!!!!Gracias a esta foto, ya sé como hacer la unidad del POUM Será bastante parecidaa los soldados soviéticos del escenario "Red Front".

Gracias por el carlista, jasev! Es excelente! Usaré el tuyo, se parece más al estilo de las demás unidades

Por cierto, tengo pensado incluir unidades de las brigadas internacionales, guardia de asalto republicana, y moros nacionales. Creo que son necesarias, verdad?

Comment

Bueno, pues aquí está mi versión del Carlista-Requeté. He aprovechado la cabeza del original de Jay Bee, y el fusil de las otras unidades. Si os gusta, será el que utilice. Ahora estoy trabajando en el POUM-Comunista
                        Attached Files

Comment

Por cierto, tengo pensado incluir unidades de las brigadas internacionales, guardia de asalto republicana, y moros nacionales. Creo que son necesarias, verdad?
                          En verdad, es justo y necesario.

Bueno, pues aquí está mi versión del Carlista-Requeté
                          Muy bueno

Comment

Aquí está mi versión del POUM. Como no parecen llevar ningun uniforme distintivo, me he limitado a modificar el escudo, y a sustituir el casco por un gorro tipo "chapiri"
                            Attached Files

Comment

Ohh, Talenorn ha creado esta belleza para mí
                              Además, he encontrado un Ju-52/3m para modificar. Esto marcha!!
                              Attached Files

Comment

Que envidia me das Pablostuka, por hacer lo que yo nunca terminé. Sin embargo esto tiene un punto positivo, lo disfrutaré más cuando lo juegue.

Por cierto, ¿qué tipo de eventos has incluido?, ¿sólo para suministros o también acontecimientos históricos? ¿Habrá eventos de historia alternativa?, me explico, esto es por ejemplo, algún evento en el caso de que los Republicanos llegasen a tomar Burgos.

¿Hay unidades que representen personajes concretos de la guerra civil?, esto es, unidades destacables que marcan la diferencia respecto al resto y eso,....

En cuanto al mapa, no es que me guste mucho la perspectiva, pero no me importa, lo que verdaderamente importa es la jugabilidad. Por eso me abstengo de votar.
                                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

Working...
                                X