Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization Bolivariana

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Hey, JAPR, hace como tres posts que no nombras a Israel...

    Viva Cuba, viva Fidel y me recago en la falsa democracia capitalista occidental, cristiana y sorulla.
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • el dia que digas algo sin chillar, gritar, cagarte, quemar o similares...entonces le prestaré más atención
      Israel = apartheid

      Comment


      • ¿No me vas a prestar atención? ¡Oh, no!, tal vez me suicide...

        (¿sos un banquero de atención?)
        Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

        Comment


        • Definitivamente en este pais tampoco hay democracia. Que quieren que les diga, es una cagada. Todos los candidatos son lo mismo, espetan lo mismo, o sea, se acusan entre ellos, se muelen a palos entre ellos, y de plan: Como, necesitabamos un plan? Plan de que? Plan Austral? Aaaaaaaaaaaah! Plan de Gobierno! En serio necesitamos uno de esos? Ah, bueno, ok, ok, ta bien, ahora nos vamos a conseguir un plan. Una ultima preguntita, se podra comprar en Miami con tarjeta de credito?

          Comment


          • Oye pero pq algunos países anden mal no significa que todos los planes de gobierno sean malos. Lo de similitud de los candidatos, bueno ese es problema de la política local. Aunque es la tendencia mundial la convergencia de ideas, principalmente a posiciones más moderadas. En las elecciones del 99, Lavín de la Alianza por Chile (centro derecha, derecha) y Lagos de la Concertación (centro, izquierda), tenían muchísimas similitudes en el tema económico, sin embargo sus diferencias eran como llevar a cabo los planes de desarrollo y la posición del gobierno en los temas de estado (para uno era mejor un gobierno grande, para otro mejor un gobierno pequeño). Otro ejemplo; Lula... su "moderación" ha sido notable.


            Pssst Elaw, te mandé un mensaje a tu msn, abrelo y dejamé contaminar tu "ordenador"
            >>> El cine se lee en dvdplay <<<

            Comment


            • [Voz Cajero Automatico]Ha sido agregado a La Lista de El Awrence. Gracias, y que tenga un bonito dia[/Voz Cajero Automatico]

              Comment


              • Originally posted by GerarDream
                Hey, JAPR, hace como tres posts que no nombras a Israel...

                Viva Cuba, viva Fidel y me recago en la falsa democracia capitalista occidental, cristiana y sorulla.
                Es verdad eso de que no se puede discutir con un comunista, debe ser por eso que siempre terminan teniendo una dictadura.
                Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                Comment


                • Es el rol del comunista proteger al estado contra las fuerzas que lo intentan socavar.

                  Comment


                  • No son internacionalistas los comunistas, mas bien en contra del estado, salvo la dictadura del proletariado?
                    Periodista : A proposito del escudo de la fe, Elisa, a mí me sorprendía Reutemann diciendo que estaba dispuesto a enfrentarse con el mismísimo demonio (Menem) y después terminó bajándose de la candidatura. Ahí parece que fuera ganando el demonio.

                    Elisa Carrio: No, porque si usted lee bien el Génesis dice que la mujer pisará la serpiente.

                    Comment


                    • Originally posted by El Awrence
                      Es el rol del comunista proteger al estado contra las fuerzas que lo intentan socavar.
                      Es el rol del patriota proteger su nación contra las ideologías que la intentan socavar... sean de un lado o de otro.
                      >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                      Comment


                      • Sobre lo de la convergencia de ideas, como bien apuntaba el presi es una tendencia en el mundo de la política hoy en día, pero hay que decir que muchas veces es más marketing que otra caso. Es decir, si un partido dice que es de centro-derecha tiene más votos potenciales que si dice que es de derechas, que queda más extremista. En cambio, sus políticas segurián siendo iguales que cuando eran de derechas a secas, es decir, puro marketing.
                        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

                        Comment


                        • Originally posted by GerarDream
                          ¿No me vas a prestar atención? ¡Oh, no!, tal vez me suicide...


                          (¿sos un banquero de atención?)
                          :hmm: ¿ahora siempre soy "el banquero"? ¿mediatizaría yo las opiniones de un compañero del foro diciendo "el músico" "el estudiante" "el profesor"? ¿es bueno hacerlo? ¿es justo?
                          ahhh la justicia...


                          Israel = apartheid

                          Comment


                          • Para que a nadie le quepa duda de la situación de los derechos humanos en la Cuba de Castro, reproduzco literalmente los últimos informes de Amnistía Internacional, que no creo que simpatice mucho con los USA ni con el exilio de Miami. Por si a algún fanático (y no miro a nadie) se le ocurre desconfiar.

                            Cuba. Amnistía Internacional. Informe 2001:

                            Continuó la represión contra individuos y grupos que ejercían pacíficamente su derecho a la libertad de expresión, asociación y reunión. La concesión de la libertad condicional a algunos presos de conciencia hizo surgir la esperanza de que el gobierno estuviera relajando su actitud hacia los disidentes, pero las nuevas condenas impuestas, unidas a la intensificación de la represión durante los últimos meses del año 2000, echaron por tierra ese optimismo. Los periodistas, los opositores políticos y los defensores de los derechos humanos sufrieron un fuerte acoso. Varios centenares de personas, de las que al menos 13 eran presos de conciencia, permanecían encarceladas por delitos políticos. Las autoridades siguieron utilizando las detenciones breves, el arresto domiciliario, las amenazas y el acoso para acallar la disidencia política y desalentar a los disidentes. Los tribunales siguieron dictando condenas de muerte.
                            En Cuba, la represión de la disidencia está legitimada por la Constitución y el Código Penal. Se han utilizado de forma generalizada cargos por delitos contra la seguridad del Estado, como la «propaganda enemiga», o delitos contra la autoridad, como el «desacato», para silenciar a quienes critican al gobierno. Y hay otros cargos, como la «peligrosidad», que están poco definidos y son susceptibles de ser utilizados indebidamente por motivos políticos. Algunos disidentes han sido declarados culpables de delitos comunes por cargos que, según se cree, eran falsos y habían sido imputados a los disidentes para desacreditarlos a ellos o a sus organizaciones, o como represalia por manifestar de forma pacífica sus convicciones. En ocasiones, los disidentes detenidos han permanecido recluidos sin juicio durante largos periodos o han sido declarados culpables tras juicios que no cumplían las normas internacionales de justicia procesal.
                            Al concluir el año 2000 había identificados al menos 13 presos de conciencia que permanecían encarcelados. Amnistía Internacional estaba también investigando los casos de varios posibles presos de conciencia, incluidos otros 13 individuos que fueron detenidos durante el periodo de represión a finales de año.
                            * Ángel Moya Acosta y Julia Cecilia Delgado fueron declarados culpables de «desacato» y condenados a un año de prisión. Habían sido detenidos en las redadas masivas que tuvieron lugar en diciembre, en los días que precedieron al aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos.
                            * Víctor Rolando Arroyo Carmona, periodista, fue condenado en enero a seis meses de prisión por reunir juguetes que planeaba regalar a niños. Fue declarado culpable de «acaparamiento». Su condena parecía estar motivada por su trabajo para la agencia independiente de noticias Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes y sus presuntos vínculos con grupos de opositores al gobierno exiliados en Miami, Estados Unidos. Su detención en enero tuvo lugar durante un periodo de represión de la disidencia, tras la Cumbre Iberoamericana celebrada en La Habana. Quedó en libertad en julio tras cumplir su condena.
                            * En julio, Nestor Rodríguez Lobaina, presidente del grupo no oficial Movimiento de Jóvenes Cubanos por la Democracia, fue declarado culpable de «desacato», «desórdenes públicos» y «daños». Eddy Alfredo Mena y González, otro miembro del Movimiento, fue juzgado junto con él por los mismos cargos. Nestor Rodríguez fue condenado a seis años y dos meses de prisión, y Eddy Alfredo Mena a cinco años y un mes. * El doctor Oscar Elías Biscet González, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, organización humanitaria considerada ilegal por las autoridades cubanas, fue condenado a tres años de prisión el 25 de febrero. Había sido detenido inicialmente el 3 de noviembre de 1999 y acusado de «ultraje a los símbolos de la patria», delito castigado con una pena máxima de un año de prisión. Según los informes, el cargo se le imputó porque había colgado de medio lado una bandera cubana en el balcón de su casa durante una conferencia de prensa celebrada en su propio domicilio el 28 de octubre de 1999. La petición fiscal presentada contra él en febrero del 2000 incluía otros dos cargos: «desórdenes públicos» e «instigación a delinquir».
                            Cuba mantiene la pena de muerte para un gran número de delitos. Al menos ocho personas fueron condenadas a morir fusiladas en el año 2000, y al terminar el año había al menos 20 presos condenados a muerte. La preocupación por la pena capital se veía acrecentada por el hecho de que las autoridades no respetaban sus propias garantías de justicia procesal, especialmente el derecho a contar con una defensa adecuada. A Amnistía Internacional le resulta muy difícil mantener bajo observación la aplicación de la pena de muerte en Cuba, ya que las condenas y las ejecuciones rara vez se hacen públicas. * Jorge Luis Rodríguez Mir, que en todo momento ha afirmado su inocencia, fue condenado a muerte por el asesinato de un policía en noviembre de 1999. Según informes, sufre esquizofrenia y epilepsia y, durante su estancia en prisión, se mutiló las manos de tal manera que tuvieron que amputárselas. Los informes indican que, aunque en el juicio se tomó en consideración su enfermedad, las autoridades decidieron no tenerla en cuenta en el momento de dictar sentencia, lo cual es contrario a las normas internacionales
                            Condiciones de reclusión
                            Según los informes, las condiciones de reclusión seguían siendo deficientes, y en algunos casos constituían trato cruel, inhumano y degradante. Al parecer, muchos presos tenían problemas de salud a causa de la falta de higiene y la deficiente atención médica.

                            Ultimo informe de Amnistía Internacional, emitido en noviembre de 2002:

                            Amnistía Internacional ha estado siguiendo de cerca la situación de varios activistas que fueron aprehendidos en una oleada de detenciones desatada en febrero y marzo de 2002 en Cuba. Recientemente, algunos de estos individuos que están recluidos en distintas prisiones del país han tomado parte en una huelga de hambre para protestar por los seis meses que llevaban encarcelados sin haber sido juzgados.
                            En este grupo se encuentran Leonardo Miguel Bruzón Ávila y Carlos Alberto Domínguez González, recluidos en cárceles cubanas sin que se los haya juzgado desde el 23 de febrero de 2002, a los que Amnistía Internacional considera presos de conciencia encarcelados únicamente por el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión y asociación. Amnistía Internacional solicita su liberación inmediata e incondicional.
                            Amnistía Internacional considera asimismo posible que varios de los otros detenidos sean también presos de conciencia, y está solicitando más información sobre estos casos. Entre éstos se encuentran Emilio Leyva Pérez y Lázaro Miguel Rodríguez Capote, miembros del grupo político no autorizado Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, que fueron aprehendidos juntamente el 22 de febrero. Los dos participaron también recientemente en una huelga de hambre para protestar por su permanencia en prisión sin haber sido juzgados.
                            El caso de los presos de conciencia Leonardo Miguel Bruzón Ávila y Carlos Alberto Domínguez González
                            Leonardo Miguel Bruzón Ávila, presidente del grupo no autorizado Movimiento Pro Derechos Humanos 24 de Febrero, fue aprehendido el 23 de febrero de 2002. Según parece, lo detuvieron para impedirle que participara en las actividades programadas para el día siguiente, aniversario de la fecha de 1996 en la que dos aviones pertenecientes a un grupo de exiliados cubanos fueron abatidos por la fuerza aérea cubana. Las autoridades aseguran que se trató de una acto de defensa propia en respuesta a la violación del espacio aéreo cubano, mientras que los seguidores del grupo de exiliados sostienen que fue un acto de agresión cometido sobre aguas internacionales. Amnistía Internacional observa con preocupación que las fuerzas de seguridad con frecuencia reprimen las actividades convocadas por los disidentes para conmemorar tal aniversario.
                            Tras su aprehensión, Leonardo Bruzón fue llevado al Departamento Técnico de Investigaciones ubicado en la capital donde, según informes, lo recluyeron en una celda de castigo. A finales de marzo de 2002 se tuvo noticia de que lo habían trasladado a la prisión Melena Dos en la provincia de La Habana; actualmente se halla recluido en la prisión de Quivicán, en la misma provincia. A finales de agosto, seis meses después de ser aprehendido, Leonardo Bruzón se unió a otros reclusos de cárceles cubanas en una huelga de hambre para protestar por su permanencia en prisión sin juicio. Conforme a la información disponible, Leonardo Bruzón abandonó la huelga de hambre el 10 de octubre, huelga que había hecho temer seriamente por su estado de salud, ya de por sí precaria. Según informes, los familiares de Leonardo Bruzón están muy preocupados porque éste ha perdido mucho peso, y, según aseguran, la pérdida ha sido acompañada de fiebre y otros síntomas. Sus familiares han solicitado urgentemente que reciba atención médica especializada además de la facilitada por los servicios de salud de la prisión.
                            Según informes, a los familiares se les comunicó extraoficialmente que Leonardo Bruzón había sido acusado formalmente de «desacato» y de «propaganda enemiga» (1). No obstante, no se fijó fecha para su juicio. El 1 de abril, un abogado presentó una petición de hábeas corpus en nombre del detenido dado que, pese a que el abogado había podido ponerse en contacto con él, no se le había permitido acceder al expediente de la causa, incluida la información sobre los motivos de la aprehensión de Bruzón, los cargos formulados contra él y las circunstancias de su detención. La solicitud fue rechazada el 4 de abril por el Tribunal Popular Provincial de La Habana. Según informes, con posterioridad la fiscalía ha indicado que los cargos contra él pueden incluir «desorden público» e «incitación a delinquir». El 3 de mayo, Amnistía Internacional escribió cortésmente a las autoridades cubanas solicitándoles información sobre la condición jurídica del detenido, pero su misiva no obtuvo respuesta. En el momento de redactarse este documento, no se disponía de información oficial sobre los cargos o la fecha del juicio.
                            Leonardo Bruzón ha sido detenido y acosado en numerosas ocasiones. En un incidente que tuvo lugar en diciembre del 2000, a Leonardo Bruzón y a otros disidentes los detuvieron para impedirles participar en una manifestación con la que se celebraría el Día de los Derechos Humanos. A Leonardo Bruzón no lo dejaron en libertad hasta dos meses después. En otra ocasión, los informes indican que el 5 de septiembre de 2001 lo detuvieron y amenazaron a sus familiares con desalojarlos de su casa, después de organizar Leonardo Bruzón una videoteca independiente para niños en La Habana; quedó en libertad varios días más tarde (2). Según informes, fue detenido nuevamente en diciembre de 2001.
                            Carlos Alberto Domínguez González, periodista independiente colaborador de la agencia no reconocida Cuba-Verdad, fue aprehendido también el 23 de febrero de 2002 por miembros de la Seguridad del Estado cuando se hallaba en su casa. Los motivos de su aprehensión no están claros, si bien unos días antes, según informes, había asistido a varias misas celebradas por la iglesia Católica por los presos políticos recluidos en cárceles cubanas.
                            Carlos Alberto Domínguez se encuentra recluido en la prisión de Valle Grande. Según indicios extraoficiales, se le acusa de desorden público y desacato. El 21 de mayo de 2002, Amnistía Internacional escribió cortésmente a las autoridades cubanas solicitándoles información sobre la condición jurídica del detenido, pero su misiva no obtuvo respuesta. Al igual que en el caso de los otros detenidos mencionados en este documento, hasta la fecha no se ha recibido confirmación oficial de ningún cargo contra él.
                            A Amnistía Internacional le preocupa también en este caso el estado de salud de Carlos Alberto Domínguez, dado que, según se ha informado, sufre hipertensión y migrañas y su salud ha empeorado desde su encarcelamiento. Carlos Alberto Domínguez, al igual que Leonardo Bruzón, tomó parte en la huelga de hambre que se convocó a finales de agosto para protestar por la prolongada prisión preventiva a la que estaban siendo sometidos él y otros detenidos, y se teme que esto haya podido contribuir a empeorar aun más su salud. Actualmente no se encuentra en huelga de hambre.
                            Los casos de los posibles presos de conciencia Emilio Leyva Pérez y Lázaro Miguel Rodríguez Capote
                            Emilio Leyva Pérez y Lázaro Miguel Rodríguez Capote son dirigentes del grupo político no reconocido Partido Pro Derechos Humanos de Cuba. Según informes, los dos hombres fueron aprehendidos el 22 de febrero de 2002. Al igual que en otros muchos casos, se creía que habían sido detenidos para impedirles que participaran en actividades de conmemoración del 24 de febrero de 1996, fecha en la que dos aviones pertenecientes a un grupo de exilados cubanos fueron abatidos por la fuerza aérea cubana .
                            A los familiares se les comunicó extraoficialmente que cabía la posibilidad de que se les formulasen los cargos de «resistencia», «desacato» y «desorden público». No obstante, todavía no se los acusado formalmente y Amnistía Internacional no tiene conocimiento de que se haya fijado fecha para su juicio.
                            A finales de agosto, los dos hombres se unieron a la huelga de hambre mantenida por otros detenidos para protestar por los seis meses que llevaban recluidos sin haber sido juzgados, Emilio Leyva en la prisión de Quivicán, donde también se hallaba Leonardo Bruzón, y Lázaro Rodríguez en la prisión de Valle Grande, donde también se hallaba Carlos Alberto Domínguez. Según informes, los familiares y amigos de Emilio Leyva y Lázaro Rodríguez han expresado honda preocupación por su estado de salud. Los informes indican que éstos ya han abandonado la huelga de hambre.
                            Entre otras actividades de las que se ha tenido información, durante el pasado año Emilio Leyva y Lázaro Rodríguez participaron activamente en la campaña del Proyecto Varela en pro de la celebración de un referéndum sobre la reforma constitucional en materia de derechos humanos en Cuba. Numerosos activistas que participaron en esta campaña han sido acosados y detenidos (3). Según informes, Emilio Leyva y Lázaro Rodríguez fueron detenidos durante varias horas a principios de febrero tras participar en un oficio religioso en el que se oró por los presos políticos, en el que, según se ha tenido noticia, también tomó parte Leonardo Bruzón.
                            Información general
                            A Amnistía Internacional le preocupa que prosigan el acoso y la detención de detractores del gobierno cubano en respuesta a los intentos pacíficos de éstos de ejercer su derecho a la libertad de expresión, de reunión y de asociación. Durante los últimos años decenas de miembros de grupos no autorizados, entre quienes se hallaban periodistas y defensores de los derechos humanos, han sido detenidos durante periodos breves y amenazados con el procesamiento si no renunciaban a sus actividades o decidían exiliarse. Algunos han permanecido en prisión preventiva durante periodos prolongados, mientras que otros han sido juzgados y condenados. Entre los delitos recogidos en el Código Penal más empleados para castigar una conducta que se considera detractora del Estado se encuentran los de «desacato», «propaganda enemiga», «desorden público», «incitación a delinquir» y «resistencia». En los juicios de causas por motivos políticos a menudo no se observan las normas internacionales de justicia procesal
                            Originally posted by GerarDream
                            Hey, JAPR, hace como tres posts que no nombras a Israel...
                            A veces una imagen vale más que mil palabras:
                            Attached Files
                            "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

                            Comment


                            • esta imagen me ha venido a la mente el informe de AI sobre la situación en Israel y Palestina
                              Israel = apartheid

                              Comment


                              • Pues no le tengo mucha confianza a la AI del civ ni a la AI a la que te refieres JAPR, a pesar que concuerdo con el informe sobre Cuba (confiezo que no lo leí por completo ). Aunque es lo obvio de una nación carente de derechos ciudadanos, libertad de expresión y, auqnue sea un poco, de democracia.

                                Apropósito esa imagen me recuerda la reciente guerra Civ2era - Civ3era del foro... que ganas de atacar tengo
                                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

                                Comment

                                Working...
                                X