Announcement

Collapse
No announcement yet.

Civilization Bolivariana

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by El León
    (si señores, es de los pocos países en AL que tiene un sector agrícola doméstico fuerte).
    Como lo demuestra la reciente quiebra de todo el sector azucarero: 100.000 personas a la calle
    "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

Comment

• Originally posted by JAPR

Yo creo que ahora les das a elegir entre batista y el coma-andante y....
      JAPR, ¡va fangulo!. Cuando tengas un rato visitá Cuba y después callate el orto.
      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Originally posted by GerarDream

JAPR, ¡va fangulo!. Cuando tengas un rato visitá Cuba y después callate el orto.
        Que es broma, hombre, no penseis que soy asi que me voy a ganr muchos enemigos en este foro
        "La batalla por alimentar a la humanidad ha acabado. Entre las décadas de 1970 y 1980 cientos de millones de personas morirán de hambre..." Paul Ehrlich

Comment

• No puedo resistirme a intervenir, a pesar de que se que voy a salir escaldado.

Cuba: Mis padres han viajado a Cuba hace menos de un año, querido Gerard, y han venido descorazonados. Podemos pensar lo que se quiera, pero la gente está amargada con una dictadura, independientemente del sentido que sea. Los argumentos del tipo: mira que buena es la educación me recuerdan a los de mira nuestra economia de los que apoyan a Pinochet (aunque se que vosotros no apoyais ninguna dictadura)

Israel: El discurso oficial de la derecha no religiosa es "Estamos a favor de la paz, pero con Arafat no la vamos a conseguir" Hay una amplia mayoría de ciudadanos en Israel que si creyeran que hay una manera clara de obtener la paz, lo harían si lugar a dudas.

Palestinos: Desgraciadamente, su gobierno es malo (no digo que el Likud lo este haciendo bien, pero...) y algunos libros de texto de Palestina contienen una serie de manipulaciones muy tristes. Y el problema es que no se puede enseñar lo contrario: los que sean acusados de colaborar con Israel mueren inmediatamente

Y por cierto, Cuba es un paraiso sexual, desgraciadamente [Esas cosas no deberían existir]
          Espero que su población, no dudo que MUCHO mejor preparada que hace 50 años, pueda demostrar su valía en cuanto la revolución colapse y llegue la democracia
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by yaroslav

Israel: El discurso oficial de la derecha no religiosa es "Estamos a favor de la paz, pero con Arafat no la vamos a conseguir" Hay una amplia mayoría de ciudadanos en Israel que si creyeran que hay una manera clara de obtener la paz, lo harían si lugar a dudas.
            Efectivamente, Sharon ha dicho que está dispuesto a hacer "concesiones dolorosas" respecto a los colonos y a Jerusalén. Otra cosa es que los medios de comunicación occidentales "cocinen" a su gusto la información sobe ese conflicto

Comment

• Por ejemplo, el Martes (lo leí en el Haarezt) Sharon dijo que no iba a formar gobierno con la derecha religiosa, que o había coalicción con los laboristas o nuevas elecciones. No creo que lo cumpla, pero esas declaraciones no las he visto en el PAIS (puede que este ciego yo o me las haya saltado)

Comment

• Por muy buena que sea la sanidad cubana nada puede hacer contra el espectcular aumento del sida en la isla desde que el coma-andante decidió convertirla en La Meca del turismo sexual.
                Perdoname, pero segun las estadisticas de la ONU tienen los niveles de HIV mas bajos del continente, y no solo eso, sino que decrecian muy levemente.

Comment

• Sí, estaria bien un gobierno con Mitzna y el Shinui, pero seguirían llamando "carnicero ultraderechista" a Sharon de todas formas

Comment

• Originally posted by El Awrence

Perdoname, pero segun las estadisticas de la ONU tienen los niveles de HIV mas bajos del continente, y no solo eso, sino que decrecian muy levemente.
                    Martín, yo no estoy objetando contra la sanidad. Pero el hotel donde estaban mis padres estaba lleno de prostitutas y yo he oido un monton de veces los comentarios de 'A cuba no se va con la esposa' entre muchos varones de cierta edad aquí. Si no es un paraiso sexual, esa es la opinión que algunos (¿muchos?) españoles tienen de la isla. Y desgraciadamente, parece que ha ciertos puntos que sugieren podría ser cierto

Con lo triste que es...

Comment

• Originally posted by El Awrence

no se, no se... En España, cuando alguien dice que va a Cuba, la gente se suele imaginar que va a lo que va

Comment

• Originally posted by JAPR
                        Sí, estaria bien un gobierno con Mitzna y el Shinui, pero seguirían llamando "carnicero ultraderechista" a Sharon de todas formas
                        El escenario ideal (para mi) sería una coalicción a tres bandas, Mitzna, Merezt y Shinui, al que se uniera luego el Likud (sin Sharon: los palestinos no aceptarán un tratado de paz que venga avalado por él), y con todo el respaldo (excepto el Shas y Tora Israel, pero a lo mejor sí la Liga Arabe Unida) lograran un acuerdo de paz con una nueva (y remorelada) administración palestina, que incluyera el retiro de los colonos y las fronteras de 1967 (quizá con algunas concesiones de ambos bandos, y sin modificar el número de km cuadrados que van a recibir los palestinos), siempre que los palestinos aceptaran alguna compensación (¿moral?) a cambio del derecho de retorno, impracticable (esa compensación también se le debería dar a todos los judios que vengan de paises árabes, pero esa es otra historia)

Comment

• Pero que espanto, uno se ausenta una semana y todos se ponen a escribir como si de eso dependiera su vida. Por más que lo intenté no me pude leer la cantidad de murallones de texto que han escrito aquí, asi que me remito al último thread para volver a este post.

Hace poco tuve conocimiento de la existencia del Shinui. En El Mercurio hicieron un reportaje al "gran partido secular de Israel" y de como un "ateo en tierra de creyentes", que además era figura de la televisión local (Yosef Lapid) se transforma en la primera figura del partido "rozando un populismo neutral que le permitiría a Israel retomar la senda pacífica y el acercamiento, sin sesiones, a Palestina".

A los otros dos que nombraste no los conosco pero si tienes algun link por ahi te agradeceria que me lo dieras para leer un poco más.
                          >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• mucho y bueno se ha escrito aquí esta noche, así que disculpad si no me refiero a todo

1. muy interesante el artículo de Cuba, aunque disiento respecto la extraterritorialidad de la ley Helms-Burton.
                            2. los cubanos -literalmente- huyen del país, por lo que alguna cosa no funciona bien dentro. Y todos sabemos que es. Mucho menos del 90%...
                            3. lo cual no implica no reconocer las mejoras en educación, salud etc... pero las están echando por la borda..
                            4. el shinui es, para mí, el partido de la esperanza en estos momentos en Israel
                            5. el comentario sí salió publicado al menos en El in-mundo. En El País no lo sé.
                            6. lo cual deja a los laboristas peor de lo que salieron en las elecciones...
                            7. hay que recordar algunos detalles de Israel: su fundación fue llevada por grupos u organizaciones laicas. Sólo el enquistamiento religioso empezó a torcer las cosas...
                            8. [modotroll on] me gustaría ver a algún país de Europa que estuviese en -prácticamente- guerra durante 50 años, amenazado por sus vecinos y mantuviese elecciones democráticas... (aunque la mayoría de candidatos sean ex-militares)
                            9. ...y el Likud es la derecha más o menos laica. Aún hay partidos a su derecha y religiosos (aquí son ultraderecha, no sé como se denominarán allí) ¿yaros lo sabes?
                            Israel = apartheid

Comment

• caramba León, cuando muerdes la presa, no la sueltas ¿eh?

resulta asumir que lo que uno no conoce es desconocido...
                              obvio ¿no?

Jeff Faux,
                              ¿y qué? ( ---> esto sí es arrogancia)

eso sólo son argumentos de autoridad. Si yo hiciese lo mismo aquí diría: como soy economista, yo hablo, tengo razón y tú no... pues no. Y parece bastante más político que economista, y no es que eso sea malo, simplemente, es diferente.

btw: dudo que califique como "neoliberal" tal y como se ha utilizado tan profusamente por aquí. Y si es así, que podría ser, no digo que no... ¿conoces la teoría de las cuotas en los gobiernos? Porque no me vas a decir que esa era la postura oficial del gabinete Clinton... por muy asesor que fuera, el que cortaba el bacalao era Rubin y cia. Y ese Faux "0"
                              Israel = apartheid

Comment

• Si yo hiciese lo mismo aquí diría: como soy economista, yo hablo, tengo razón y tú no... pues no.
                                Bueno... Yo diría que lo haces bastante a menudo
                                "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                                "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                                The Spanish Civilization Site
                                "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

Working...
                                X