Post editado. Retiro lo dicho.
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Catalonia
Collapse
X
-
Last edited by Kramsib; November 24, 2002, 09:56.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
-
Pues entonces yo "borro las pruebas", ya no es necesario que mi respuesta figureLast edited by jasev; November 24, 2002, 09:58."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
Comment
-
¡Uh! ¿dónde estoy?Last edited by Carloquillo; November 24, 2002, 13:18."Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
"Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tÃo Bartolomé)
PROYECCIÓN CIV
Comment
-
Reclamo únicamente tu atención y tu comprensión hacia un problema/conflicto en el que todos, como parte de él, somos vÃctimas y victimarios. Si alguien entra "a saco" o subrepticiamente en tu vida o tu casa e intenta destruÃrlas... ¿te quedarÃas "tan pancho" observándolo? Mi lengua y mi cultura son también mi vida y mi casa."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Por favor, excusenme la inconveniencia. Me dejé llevar por la idea de que la actitud del alumno fuese soberbia, cuando la verdad puede ser completamente distinta.
Con su permiso voy a reubicarme la lengua.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
Comment
-
La expansión del imperio económico de los "anglosajones" actualmente, lleva consigo la difusión universal del inglés, pero no por ello aceptamoss mansamente la usurpación de Cque el inglés está llevando a cabo. Yo, por mi parte, con el gallego, frente a las agresiones de las otras lenguas, hago lo propio.
Y no por eso aceptamos los "registros, usos y recursos lingüÃsticos" del inglés. Sencillamente, aceptamos que lo importante es entendernos los unos a los otros.Last edited by jasev; November 24, 2002, 10:15."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Si dos personas medianamente inteligentes y bastante moderados como Carloquillo y yo necesitamos que nos digas "calm down", es que la convivencia sà es traumática"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Sencillamente, aceptamos que lo importante es entendernos los unos a los otros.Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?
Comment
-
Originally posted by jasev
Si dos personas medianamente inteligentes y bastante moderados como Carloquillo y yo necesitamos que nos digas "calm down", es que la convivencia sà es traumática
El ejemplo que planteas es puramente administrativo, si la ley me permite exponer mi tesis en arameo que adopte los mecanismos para entenderme cuando la exponga en arameo. as easy as that.
Comment
-
tú moderado?????"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Creo que todo esto parte de un error de fondo, la idea de que el español (llamado castellano precisamente pare eso) es una lengua extranjera en las regiones que tienen otra lengua. Si algo han conseguido los nacionalistas, Fraga incluido, es "charneguizar" el español en cataluña, "maketizarlo" en el PaÃs Vasco y (como se diga) en Galicia. Se dice a menudo que el español fue impuesto a la fuerza en estas tierras, pero nadie es capaz de citar qué Rey, que ley o que decreto hizo esto... El gallego es una lengua de Galicia, pero el español es una lengua de toda España, incluyendo Galicia, Cataluña, etc... La prueba es que , a pesar de que hoy en dÃa se margina al español en todo lo oficial (en la Administración, en las becas y subveniones culturales,...) se sigue usando en esas zonas, muy a pesar de los polÃticos de todas parte.
Estoy de acuerdo con jasev (ya es noticia ) en que es un error ese "revanchismo" lingüÃstico que se está produciendo en nuestro paÃs, y que las posibles injusticias del pasado no deben justificar las del presente, y que no nos pasen a los de la meseta la factura de Franco, pq nosotros también lo sufrimos.
Comment
-
Estoy de acuerdo con jasev (ya es noticia )"Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
Comment
-
Queridos amigos, en especial tú, jasev. Nuestra percepción del asunto es radicalmente diferente. Por muchos posts que escribamos no llegaremos a ponernos de acuerdo nunca. Mejor serÃa dedicar nuestros esfuerzos a otras labores más provechosas. Sin embargo... lamentablemente... Este tema es y será fuente inagotable de conflictos."Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
PROYECCIÓN CIV
Comment
-
Originally posted by jasev
Perdona, pero aproximadamente un 10% (...) entendernos los unos a los otros."Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
PROYECCIÓN CIV
Comment
Comment