Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mas De Politica... :-(

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

aunque lo hayas puesto como ejemplo, ese también sería un tema interesante....
    Israel = apartheid

Comment

Originally posted by Estilpón
      aunque lo hayas puesto como ejemplo, ese también sería un tema interesante....
      ¡Pues si ya es difícil ponerse de acuerdo en el tema Israel/Palestina imagínate en el "Dios Sí / Dios No" ...!
      Ahora, una cosa es cierta, si se demostrase esta segunda opción, la del No, quizás se acabase con gran parte del problema Israel/Palestina...
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Originally posted by WRW
        Ahora, una cosa es cierta, si se demostrase esta segunda opción, la del No, quizás se acabase con gran parte del problema Israel/Palestina...
        no estarás intentando decir que existe

Israel = apartheid

Comment

no estarás intentando decir que existe

Yo particularmente pienso que no, pero ¿quién puede demostrar si existe o no?
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

Atentos todos que aquí vamos
            Arrojando luz, asesinando oscuridad

Comment

venga pues, vamos p'allá...

la lógica, la razón, la historia...

(particularmente tampoco creo en el Dios habitual, creo en Superman: superbueno, pero nunca hace nada, todo el mundo le conoce, también tiene un archienemigo etc... ¿por qué os reís? Porque Superman no está culturizado: no tiene una religión que le defienda...)

Establecido está que (uf que rollo, voy a cambiar el inicio)...

Todo el mundo sabe que el conocimiento científico, es decir, el conocimiento, se adquiere cuando se aplican determinados procedimientos a un objeto. Cuando no hay objeto, no hay conocimiento, y por lo tanto no existe.

Sólo la ignorancia inicial, en los tiempos en los que no existía conocimiento, generó el culto a dioses y demás: cuando se desconocía el rayo, el trueno, la tormenta, se les temía: de ahí que las primeras formas fueran politeístas y representaban actos naturales. Esto va evolucionando continuamente, adaptándose a la realidad humana, y también a sus necesidades... Dios existe para muchos, porque así se les ha enseñado

¿satisfechos? No me digas Waku, que no lo has leído porque es demasiado largo. A partir de ahora los cortaré en 2 y así aumento mis posts...
              Israel = apartheid

Comment

este mensaje simplemente es por el sign
                Israel = apartheid

Comment

y este....

(ahora es cuando confirmo a los indecisos que estoy definivamente enfermo )

mi fondo de pantalla:

EL NACIMIENTO DE LA CIENCIA MODERNA.

" Por todo lo cual pensé que había que buscar algún otro método (...). (...) en lugar del gran número de preceptos que encierra la lógica, creí que me bastarían los cuatro siguientes, supuesto que tomase una firme y constante resolución de no dejar de observarlos una vez siquiera.

Fue el primero no admitir como verdadera cosa alguna, como no supiese con evidencia que lo es; es decir, evitar cuidadosamente la precipitación y la prevención, y no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentase tan clara y distintamente en mi espíritu, que no hubiese ninguna ocasión de ponerlo en duda.

El segundo, dividir cada una de las dificultades que examinare, en cuantas partes fuere posible y en cuantas requiriese su mejor solución.

El tercero, conducir ordenadamente mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, e ir ascendiendo poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más compuestos, e incluso suponiendo un orden entre los que no se preceden naturalmente.

Y el último, hacer en todos unos recuentos tan integrales y unas revisiones tan generales, que llegase a estar seguro de no omitir nada. "

DESCARTES: Discurso del método. 1637
                  Israel = apartheid

Comment

venga pues, vamos p'allá...

la lógica, la razón, la historia...

(particularmente tampoco creo en el Dios habitual, creo en Superman: superbueno, pero nunca hace nada, todo el mundo le conoce, también tiene un archienemigo etc... ¿por qué os reís? Porque Superman no está culturizado: no tiene una religión que le defienda...)

Establecido está que (uf que rollo, voy a cambiar el inicio)...

Todo el mundo sabe que el conocimiento científico, es decir, el conocimiento, se adquiere cuando se aplican determinados procedimientos a un objeto. Cuando no hay objeto, no hay conocimiento, y por lo tanto no existe.

Sólo la ignorancia inicial, en los tiempos en los que no existía conocimiento, generó el culto a dioses y demás: cuando se desconocía el rayo, el trueno, la tormenta, se les temía: de ahí que las primeras formas fueran politeístas y representaban actos naturales. Esto va evolucionando continuamente, adaptándose a la realidad humana, y también a sus necesidades... Dios existe para muchos, porque así se les ha enseñado

¿satisfechos? No me digas Waku, que no lo has leído porque es demasiado largo. A partir de ahora los cortaré en 2 y así aumento mis posts...
                    Estoy plenamente de acuerdo con ésto que comentas. Y vengo pensando igual desde hace unos años.

Comment

sí, hay una edad clave entre 17 y 27 años entre la que es habitual plantearse este tipo de cosas....
                      Israel = apartheid

Comment

La verdad es que este es un tema BASTANTE más complicado y espinoso que el conflicto árabe-israelí, y ya es decir
                        Este año la suerte está de cara, vamos Barça!

Comment

...no comprender en mis juicios nada más que lo que se presentase tan clara y distintamente en mi espíritu, que no hubiese ninguna ocasión de ponerlo en duda.
                          Podriais explicarme el concepto de espiritu al que se refiere Descartes ahi arriba?

PS. Debiste haber elegido un parrafo menso ambiguo. Estilponcet

Comment

entendimiento
                            es una traducción del original, tocap******

Israel = apartheid

Comment

Por lo que estoy viendo, el problema con la discusión de si Dios existe o no, es que todos estamos deacuerdo en que no existe y si nadie hace de abogado del diablo (¿este tampoco existe? ) y se pone a defender la postura contraria, la discusión se acaba antes de empezar.

Claro que, no se yo si en un thread con el tema "más de política..." debería de colarse una discusión sobre Dios

Como el Papa esté leyendo este foro nos va a excomulgar de inmediato y con caracter irrevocable
                              Arrojando luz, asesinando oscuridad

Comment

Lo bueno de las palabras es que se les puede cambiar el significado segun convenga en cada momento eh? Vamos a ver, defineme entonces entendimiento. En terminos 'tangibles' por supuesto.

Comment

Working...
                                X