Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• creo que era un magnífico plan, pero he de añadir que la ejecución ha sido inmejorable

lo que planteas es la gran duda...

líneas de acción que tenemos:
    1. builder: tenemos paz, lujos, ferrocarril y hospitales a tiro de piedra, podemos dar un salto, en cuanto construyamos hospitales (podríamos acelerarlos antes), propondría aumentar la tasa de lujos espectacularmente, entrar en "we love..." y crecer a saco... también habremos de construir los SW que podemos y mejorar algunas infraestructuras...
    2. wargammer: paz con persas, con los zulúes (el resto poco importa), mientras romanos y babs se "entretienen" juntos. Intervenir atacando a los babs es cuestión de tiempo... ¿mejoramos un poco el ejército?

Las líneas "puras" no son adecuadas casi nunca, propondría un mix de infraestructuras básicas, que tengamos pendientes, más ejército y siempre con la mirada vigilante en la guerra babilonia/roma. Si se desequilibrase en favor de alguno de los 2, intervenir rápidamente. Vamos, que wargammer en pocos turnos... el problema está si firman la paz antes

no sé, no sé...
    Israel = apartheid

Comment

• Propongo avanzar por la via builder por lo menos 15 turnos, he dejado varias universidades en construcción que necesitamos para ser competitivos en ciencia y en cultura. Entretanto, construir Heroic Epic y Academia Militar, y reforzar el ejercito.

Yo haría un montón de cañones que más tarde se pueden upgradar a las temibles artillerias. Hacer muchas más caballerias no tiene mucho sentido puesto que no se pueden upgradar y pronto estarán ahí los tanques.

Pienso que duplicar la fuerza en el SUR (según la terminología Ptolomeo), estaría bien, para quitarles sus ciudades más tarde a los babs en un santiamen. Actualmente el sur y el centro no están muy fuertes para el ataque. Y hay que dejar fuerzas en el norte y el oeste (que hay que reforzar seriamente) para prevenir sorpresas que vengan de zulues y/o persas.
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Originally posted by Estilpón
        Si se desequilibrase en favor de alguno de los 2, intervenir rápidamente. Vamos, que wargammer en pocos turnos... el problema está si firman la paz antes

no sé, no sé...
        Me temo que la cosa está bastante mal en este sentido...los babs han conquistado 4 ó 5 (no recuerdo las que tenian de antes) ciudades romanas, incluyendo ROMA y parecen estar cerca de eliminar a la unica civ polite con nosotros. Además los alemanes solo tienen 1 city... prácticamente son intranscendentes.

Comment

• Tras echar un vistazo al save, creo que la única opción bélica sería una guerra limitada contra los babs centrada en intervenir que se queden con todo el territorio de los romanos.
          Una vez más expondré detalladamente el plan (je je, como me gusta esto): Tras 3-4 turnos de recuperación(para recuperar y mover las unidades hasta la frontera), propongo atacar a los babilonios con los siguientes objetivos por zonas:

NORTE: En este sector iríamos al ataque intentando conquistar todas las ciudades romanas ocupadas por los babs. De este modo, no tendremos que preocuparnos por el cultural flipping, pues los romanos nos recibirán como libertadores. Además conseguiríamos pieles, un lujo que ahora no tenemos.

CENTRO: Este sector estaría totalmente a la defensiva.

SUR: Intentaría tomar tan sólo 1 ciudad (de origen griego) de los babs y se pondria igualmente a la defensiva.

Cuando hubiésemos cumplido estos objetivos (la ciudad del SUR y unas cuantas del NORTE) firmaríamos la paz, a ser posible a cambio de alguna tech, y habríamos conseguido los siguientes objetivos estratégicos:
          - Preservar la independencia de Roma.
          - Impedir que los babs se extiendan demasiado.
          - Conseguir furs y tal vez alguna tech.

A continuación expondré el plan con algunos gráficos de situación.

Comment

• NORTE

Todas las tropas de caballería veteranas de la guerra zulú (10 cavs, 4 de ellos de élite y 1 Army) intervendrían en este sector, con objeto de tomar las ciudades romanas capturadas, que ahora deben ser débiles, tanto militar como culturalmente. Asimismo, si conseguimos avanzar lo suficiente tendríamos furs.

Dada la eficiencia de nuestro sistema ferroviario también se podrían traer algunos cañones del sector Sur.
            Attached Files

Comment

• CENTRO

Este sector estaría a la defensiva, realizando si es posible algunos sabotages de recursos. Creo que tiene suficientes fuerzas para la defensa (9 riflemen, 7 cavalry y 3 cañones), además de una buena orografía y fortificaciones, pero en caso de complicaciones se pueden traer refuerzos por ferrocarril.
              Attached Files

Comment

• SUR

Las fuerzas de esta zona, además de los típicos sabotajes, intentarían tomar la ciudad greco-babilonia que hace una cuña en nuestro territorio, y después se pondrían a la defensiva (salvo que la situación aconsejase otra cosa). La conquista del resto de la península la dejaríamos para la siguiente guerra.
                Attached Files

Comment

• Bien Alfonsus ! No lo hubiera hecho mejor que tú.

Pero espera por lo menos 5 turnos para que la war weariness se calme ! Creo que hay un thread anglo que da el calculo de los turnos de war w., pero ahora no tengo ni tiempo ni fuerzas (después de mi epopeya) para buscarlo.

Comment

• Te lo has currado, Alfonsus. Cómo se nota que eres de la vieja escuela de los Wargames
                    "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                    "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                    The Spanish Civilization Site
                    "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Enfrascado en mi guerra contra los zulues, no me habia dado cuenta del desastre de nuestros amigos romanos.

Hay que salvarles del salvajismo de los babs !
                      Pero recuerda de declarar la guerra a los babs ANTES de penetrar en sus fronteras, para salvaguardar la reputación.

Comment

• Felicidades a todos por tan buenos planes, y a astrologix por conducir tan bien la guerra. Alfonsus, tu plan de invasion babi me parece adecuado

A todos,
                        Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• a mi también, anoche vi el sav y lo primero que pensé fueron los furs, y lo segundo los romanos...

Pero podemos plantear diversas alternativas:

1. conseguir todas las ciudades babs de la zona griega no parece un objetivo dificultoso y conseguiríamos liberar un buen ejército para el futuro ataque al centro

2. podemos "dejarles" a los babs la zona romana (excepto las ciudades con pieles), se ampliaría su territorio sin molestarnos, y serían bastante débiles...

El plan del punto 2 sería atacar a los babs en cuanto conquistasen 2/3 ciudades romanas más, realizando el grueso del ataque en las ciudades de las pieles, así podríamos cortarles las comunicaciones, sabotear el centro tranquilamente...

pero en realidad, prefiero la alternativa 1, creo que es muy aplicable, bastante necesaria y eficaz (escaso riesgo, altos beneficios potenciales).

Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón
                            pero en realidad, prefiero la alternativa 1, creo que es muy aplicable, bastante necesaria y eficaz (escaso riesgo, altos beneficios potenciales).

De acuerdo contigo. Dejando una pequeña guarnición apoyada por una o dos fragatas se evitarían desembarcos y liberaría un ejército para la guerra en el resto del frente.
                            Por cierto, no podré jugar hasta el domingo por lo menos. Si me toca antes podéis saltarme el turno, ya lo recuperaré más adelante.
                            Ocho peones pasados y ligados. ¡Esta partida la gano!

Comment

• por cierto, hablando de turnos, conmigo lógicamente no contéis, id saltándome las veces que sean necesarias ya os diré cuando volveré a estar disponible.
                              Israel = apartheid

Comment

• Bueno, siguiendo las indicaciones del Senado, que parece coincidir en la idea de una guerra limitada contra los babs para evitar que se hagan demasiado poderosos a costa de los romanos, me dispuse a inciar mi mandato con la directiva de recuperar un poco al ejército y lanzarlo de nuevo al ataque en pocos turnos....

Comment

Working...
                                X