Announcement

Collapse
No announcement yet.

DESAFÍO RAMSES para CIV3 v1.29 english

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Aunque no viene en tu "pograma de gobienno" supongo que firmarás la paz con Persia este mismo turno. Con los 600+ oros que nos adelantarán podríamos comprar Temple y después Cathedral (¿o pensáis que será imposible evitar el flipping?). Dado el altísimo nivel de riesgo de perder Persépolis, cuanto antes volvamos a atacar los Persas mejor, en mi opinión. Creo que con 10 tanques, 10 infantry y nuestras 30 artys (ya no hace falta producir más, propongo cambiar a inf. y a tank en cuanto se pueda) podemos conquistar el norte de Persia (Antioquía y las ciudades zulús conquistadas por los persas), con lo que se podría asegurar Persépolis.
    De todos modos estate atento pq me huele que los persas nos va a atacar antes que nosotros a ellos. Yo pospondría mercados y otras obras civiles, o los iniciaría para luego cambiar a tanque, según la situación.
    Cuando tengamos motorized, mira a ver si los ingleses nos lo cambian por algo...

Comment

• Originally posted by Alfonsus72
      ...podemos conquistar el norte de Persia (Antioquía y las ciudades zulús conquistadas por los persas), con lo que se podría asegurar Persépolis.
      La única manera de asegurar Persépolis es alejando la capital Persa, que por el momento está justo al sur de Persépolis, por lo tanto demasiado cerca. Pero la paz momentanea + un templo y algunos habitantes egipcios (workers) más seguramente ayudará a mantenerla en nuestro bando.

Estilpón, te sugiero que en vez de producir mercados, produzcas tanques !!!

Tu sucesor, Alfonso, se encargará de barrer a los Persas, después de lo cual podremos ocuparnos tranquilamente de las mejoras civiles.

Suerte !
      Hosting and playing the Civ4BtS APT
      Ex-Organizador y jugador de Civ4BtS Progressive Games

Comment

• Sí, por supuesto lo de la paz y los intercambios tecnológicos lo tenía previsto, aunque no lo haya detallado.

Después de lo posteado, pospongo las mejoras civiles, excepto las muy necesarias (Persépolis y alguna factory más, por ejemplo), y me preparo para lo que venga...
        Israel = apartheid

Comment

• 15 turnitos que saben a poco, ahora que viene lo bueno

Tomo el mando en 1760 AD
          composicion del ejército:
          57 infantry 30 art
          demographics
          GNP 762 MG 507
          %= 60/40/00
          Ingresos / gastos: 844-887
          Pasamos a DEMOCRACIA
          Intento la infiltración de ESPIA : imposible en PERSIA (perdemos 150 oros en 2 intentos). Si en BABILONIO
          Tratado de PAZ+660 oros con PERSIA
          Nueva ciudad: AL-FONSUS, que nos servirá para mejorar con comunicación terrestre con Persépolis... en honor a la excelente planificación y dirección de la guerra...

Se modifica la producción de diversas ciudades de cavalry a infantry...
          Zulús ofrecen embargo contra Persia, a cambio de nada. Deniego (para qué?)

1762 AD en Democracia
          GNP 1440 MG 644
          60/40/00 1546-1436
          Ciudadanos ociosos pasan a producir o generar recursos para las ciudades, por todo el imperio...
          ROMA de PS (diablos, no recuerdo que era) a mercado
          POMPEII de courthouse a mercado
          PISAE de biblioteca a mercado
          Reducimos la Ciencia un 10% (= 3 turnos) +202 oros (conseguimos 100 oros adicionales durante 3 turnos...)
          Compra templo en PERSEPOLIS

1764 AD
          Compra catedral en PERSEPOLIS
          LA PAZ inicia factory
          POMPEII inicia courthouse
          AVARIS inicia barracks
          Otra vez la ciencia -10% (+305 oros) (100 oros más en 2 turnos)

1766 AD Persépolis inicia biblioteca
          CORINTH inicia barracks
          PARSHALOS inicia mercado

1768 AD Se descubre Motorized Transportation, subimos +20% la Ciencia: vuelo a 7 turnos +98 oros
          Expansíón cultural (esta la indico que es importante ) en PERSEPOLIS: unión terrrestre y control de otro rubber
          Se inicia la construcción de TANQUES en diversas ciudades
          Los ingleses quieren renegocian spices por 3 lujos. Deniego: les afectará y sus especias no nos son tan necesarias...

1770 AD Cambio Flight por Motorized y 600 oros a los ingleses...
          ...que no tienen rubber... Los persas tienen 3 y el resto de civs 1 (nosostros 3)...
          ...por lo que la intercambia por 47 oros / turno
          Compro mercado en PISAE y paso a fighter
          Compro templo EN AL-FONSUS
          ... factory en ALFONSOGRADO
          ATHENS pasa a producir fighter

1772 AD ABYDOS a HARBOR
          1774 AD Roma declara la guerra a PERSIA (en alianza con INGLATERRA)
          1776 AD PERSIA inicia UNITED NATIONS
          Compro factory en LA PAZ y paso a barracks
          1778 AD KNOSOS a mercado
          Alianza BAB y PERSA contra INGLATERRA
          RADIO a 9 turnos
          compro factory en GIZA
          Los ataques persas sobre los zulús son muy fuertes y queda poco de ellos, desaparecerán en 1 o 2 turnos...
          1780 AD nada destacable (bueno, los tanques )
          1782 AD
          1784 AD
          1786 AD Las relaciones internacionales son óptimas (3 civs en guerra con Persas) y en torno a 12 infantry babs en nuestro territorio (de 48 total), que espero estén de paso...

Indicar que los babs han tomado Zimbabue, por lo que tenemos a sus fuerzas divididas.

Coloco espía en PERSIA!!!!! Lo había vuelto a intentar para provocar la guerra (estoy en democracia), pero en fin...

Relación de fuerzas:
          BABS PERSAS EGIPCIOS
          infantería o marines 48 80 86
          tanques 0 8 26
          artillery 4 6 31
          armada naval galleon 3 subs 2 battle 1 destr 6 subs
          aviones 0 8 bomber 3 fighter

Situación internacional
          ROMA-ZULUS-INGLATERRA vs BABS-PERSIA (excepto BAB/ROMA)
          Creo que no interesa atacar a BAB (nos paga por coal y saltpeter), no representa una amenaza y se está dividiendo...
          Con los persas quedan 7 turnos de paz...
          La renegociación de gemas está cerca (ingleses), y esta hay que mantenerla (es un lujo impar...)
          Proseguir rearme por el tiempo que queda y asestar el golpe definitivo a los persas... (será interesante observar su ritmo de rearme).

GNP 1512 MG 717
          60/40/00 1663-1568

sólo atención al United Nations... es el único modo que podemos perder la partida: no controlando y que voten a Inglaterra... con facilidad será un face to face con los ingleses
          Israel = apartheid

Comment

• el save...

En fin, que no os preocupéis, la máquinaria guerrera está en marcha...

(me he moderado, pero algún mercado tenía que hacer, en las ciudades grandes son imprescindibles)

Attached Files
            Israel = apartheid

Comment

• Voy a empezar a jugar en 1 hora.
              El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
              - Eleanor Roosevelt

Comment

• Muy bien, Estilpón
                Ahora los persas sabran lo que es bueno....
                Gracias por lo de AL- FONSUS, suena bien!
                Suerte Alfonso!!!

Comment

• Originally posted by Alfonsus72
                  Muy bien, Estilpón
                  Ahora los persas sabran lo que es bueno....
                  Gracias por lo de AL- FONSUS, suena bien!
                  Suerte Alfonso!!!
                  hombre, siendo egipcios venía ni que pintado
                  Israel = apartheid

Comment

• Bravo Estilpon ! Tu presidencia ha sido un ejemplo de buena gestion de una democracia que se prepara para castigar a una banda de terroristas ! Creo que has dejado dos armies vacias en Tebas, listas para ser llenadas con tanques ?

Tenemos el ejercito más poderoso del mundo !

Estoy seguro de que Alfonso les va a dar su merecido a los persas.

Recomiendo no empezar la guerra antes de 7 turnos, los que nos quedan de tratado de paz con los persas.

Comment

• Paso a comunismo?
                      - Eleanor Roosevelt

Comment

• Originally posted by Alfonso
                        Paso a comunismo?
                        En cuanto que se te cabreen las ciudades.

Comment

• Originally posted by astrologix
                          Bravo Estilpon ! Tu presidencia ha sido un ejemplo de buena gestion de una democracia que se prepara para castigar a una banda de terroristas !
                          esa alusión me gusta menos

Creo que has dejado dos armies vacias en Tebas, listas para ser llenadas con tanques
                          queda bonito ¿ein?

Por mí está claro que debemos atacar a los persas (después de los 7 turnos), pero ¿qué ciudades primero?

1. la capital --> forzamos a moverla al sur, por lo que su norte no le valdrá un pepino, pero puede peligrar alguna ciudad nuestra

2. ciudad situada al norte de Persépolis ¿Tarsus? Eliminamos su única ciudad productiva de la zon norte...

3. emepezando desde el sur y hacia arriba, aislando a la capital...

Me gusta más la opción 3...
                          Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón

esa alusión me gusta menos
                            Tienes razón, la broma era un poco pesada, y tus acciones irreprochables no merecian tal tratamiento, sorry. Vamos, que te haya comparado con Bush !!

La próxima vez me lanzas un misil y todos contentos

Pero, si no, estoy de acuerdo con atacar primero en el sur, hacerle una envolvente a los persas que se enteren de lo que es bueno !

Supongo que es lo que estará haciendo Alfonso...

Comment

• He jugado 3 turnos y la cosa esta asi.
                              Attached Files
                              - Eleanor Roosevelt

Comment

• Les pedi que se fueran de egipto, pliz. Y los muy animales me declaran la guerra. He tenido que actuar con contundencia.

He (digamos) expulsado a sus unidades de nuestro territorio y en nuestra "zona" solo le quedan 3 ciudades.

Despues de todo esto, solo hemos perdido un Army.

Gracias, Kramsib por lo bien que me lo has dejado, y gracias a todos por permitirme jugar estos turnos, me lo estoy pasando chachi!!!
                                Attached Files
                                - Eleanor Roosevelt

Comment

Working...
                                X