Nope Alfonso, Carlos no era rey de Alemania sino emperador del Sacro Imperio Romano Germanico. Nota que entrecomille la palabra rey en mi primer post sobre este tema (23-05-2002 16:29).
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Discutamos de Civ III.
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Originally posted by ydiiby
Civ3 (sin animaciones) es tan rapido en un ordenador con los minimos requerimientos como lo era civ2 en su epoca.
El sistema de combate, ¿no te gusta que una unidad inferior tenga alguna posibilidad de vencer a otra más fuerte?
¿Que es lo que no te gusta de los mapas? ¿no te gusta que se vea más lejos cuando estás en una montaña? ¿o que las montañas se vean desde lejos?
Del sistema de combate. me disguta el problema ya comentado de falange contra tanque... cuando en civ2 estaba resulto.
De los mapas no me gusta la pinta. Es subjetivo. Lo de las montañas, empero, si me gusta y muchoTrying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
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No creeis, que tendrian de añadir civs mas modernas en la extension ?
Me parece que USA se va quedar sola, con su F15, porque las que parecen ser nuevas civs,(españoles, koreanos, mongoles....) son de epoca antigua a medieval.
En fin, seguro que lo estudiaran los programadores del juego, pero como he leido en algun foro, la gente quiere mas civs que tengan la unidad especial de la epoca moderna.
Leà un americano que querÃa añadir a Irak!!!
Pero a mà me parece que querÃa recordar la guerra del golfo persico!!! No creeis?
En fin, acepto propuestas sobre el tema!!!
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Pues como ya he comentado, una unidad de la edad moderna no me parece que tenga muchas (repito: muchas) ventajas. Hay grandes partidas donde lo gordo ya se ha decidido para entonces.
Civs indispensables: España, Portugal, Arabe, Otomana, Bizantina, Hebrea, Mongol, etc.Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community
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Originally posted by yaroslav
Nope, en mi opinión. El Civ3 gasta más tiempo con el comercio y con aquello que no son las anmiaciones
Del sistema de combate. me disguta el problema ya comentado de falange contra tanque... cuando en civ2 estaba resulto.
falage (spearman) vs tanque, según el Civulator las posiblidades de que un tanque pierda al atacar un spearman es del 98,539 % y en el mejor de los casos (fortificado en montaña al otro lado del rio) es del 90,864 %.
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Originally posted by yaroslav
Nope, en mi opinión. El Civ3 gasta más tiempo con el comercio y con aquello que no son las anmiaciones
El comercio SI es un factor de jugabilidad nuevo, una cuestión más a tener en cuenta para jugar: más estrategia, más variabilidad, más juego y menos PS2 (todo gráficos y animaciones)Israel = apartheid
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Originally posted by Estilpón
El comercio SI es un factor de jugabilidad nuevo, una cuestión más a tener en cuenta para jugar: más estrategia, más variabilidad, más juego y menos PS2 (todo gráficos y animaciones)
Lo del comercio está hecho de manera simplona, en colonization (1991, 2 MB) era mucho más detallado.
A mi juicio lo peor del juego es la IA estilo "ICS"(infinite city spawn), que te obliga a tà a jugar la misma estrategia.
Algo más inútil que el palacio: ¿para qué sirven las estúpidas muecas de los lÃderes animados, aparte de para limitar el número de lÃderes y civs disponibles?.
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Bueno, yo no veo nada de malo en las animaciones, muecas, videos de maravillas, palacio. Es más en CTP que no tenÃa nada de ver city lo echaba muchÃsimo de menos. Y es que a los civiliceros como yo nos gusta recrearnos a veces con nuestra civilización, ver los paisajes, ver las maravillas y los edificios construidos, compararlos, ver la historiografÃa, las demografÃas, curiosidades estadÃsticas y todas esas cosas que aunque no son vitales para el juego te dan un rato de autosatisfacción.
Por otro lado, echo de menos potentes sistemas de información, en Civ 2 recuerdo la increible utilidad del asesor de comercio al decirme cuantos edificios tenÃa de cada clase por lo que podÃa gestionar que tipo de edificios se llevaban la mayor parte del gasto público. Por otro lado, Civ 3 ya no tiene ningún indicador de poder (el poder de tu civilización, supremo, poderoso, discreto, ...) ni de reputación (impecable, atroz, ...), esto es, no se puede ver indicada esta información en ningún lado (cosa que para los escenarios es muy importante para saber algo más sobre la situación de partida y obrar en consecuencia).
Considero tedioso tener que abrir la pantalla de diplomacia con otras potencias para saber cuantos turnos me quedan para que se termine un acuerdo comercial o para saber si tienen más techs que yo.«… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"
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He visto en CFC que se ve que ademas de las civilizaciones que ya hay van a meter a los Arabes, Otomanos, Cartagineses y Galos!!!por dios y por la virgen estos porque leche estan alli??!! no se, podrian haber metido a los suecos de Gustavo Adolfo, algun reino africano o incluso holandeses o Portugueses, de verdad si es que...
Por cierto se ve que tambien añaden cambios de terrenos segun el tiempo,esto es solo en el aspecto grafico o tambien tendra efectos como menos comida y cosas de esas?
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Originally posted by Alfonsus71
Bien cierto, le han dado un "lavado de cara" con animacines y demás para atraer hacia el juego a "teenagers" seguidores de "ageofempires", "warcraft" y demás, pero han decepcionado al buen "civilicero".
Lo del comercio está hecho de manera simplona, en colonization (1991, 2 MB) era mucho más detallado.
A mi juicio lo peor del juego es la IA estilo "ICS"(infinite city spawn), que te obliga a tà a jugar la misma estrategia.
Algo más inútil que el palacio: ¿para qué sirven las estúpidas muecas de los lÃderes animados, aparte de para limitar el número de lÃderes y civs disponibles?.
El comercio en Colonization era la base principal del juego, no asà en Civilization. Se podrÃa haber hecho mucho más, no creo que tuviesen dificultades, pero imagino que es una cuestión de complicar el juego. Pensad lo jodido que puede resultar para un neófito...
Las muecas sólo sirven para indicar el estado de ánimo de una civilización hacia tÃ. La verdad es que con un comentario (como en civ2), para mà valdrÃa. Soy de los que piensan que las imágenes y vÃdeos y-todo-eso es innecesario es un buen juego de estrategia, consumen recursos y aumentan costes. Debe ser una cuestión de márqueting.Israel = apartheid
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Bueno, por lo que yo sé estarán Cartagineses y Celtas, no Galos. Se esperaba porque, después de todo, estaban en civ2.
Los árabes eran esperados, y habÃa muchos pidiendo los turcos; yo creo que hubiera sido más justo poner a los portugueses o a los incas, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de unos tipos que prefieren poner a los iroqueses como civilización antes que a los españoles."Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
"España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
The Spanish Civilization Site
"Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cÃvico
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Originally posted by Kramsib
ver la historiografÃa, las demografÃas, curiosidades estadÃsticas y todas esas cosas que aunque no son vitales para el juego te dan un rato de autosatisfacción.Israel = apartheid
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Bueno y ya puestos a meternso con Firaxis y Microprose, que les parecea ustedes que los celta esos solo sean los de las Islas Britanicas? Que paso con los celtas italianos, los galos y los celtas ibericos? El amor anglosajon por la simplificacion y apropiacion indebida de nombres es realmente chocante.
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