Announcement

Collapse
No announcement yet.

Discutamos de Civ III.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Nope Alfonso, Carlos no era rey de Alemania sino emperador del Sacro Imperio Romano Germanico. Nota que entrecomille la palabra rey en mi primer post sobre este tema (23-05-2002 16:29).

Comment

• Originally posted by ydiiby

Civ3 (sin animaciones) es tan rapido en un ordenador con los minimos requerimientos como lo era civ2 en su epoca.

El sistema de combate, ¿no te gusta que una unidad inferior tenga alguna posibilidad de vencer a otra más fuerte?

¿Que es lo que no te gusta de los mapas? ¿no te gusta que se vea más lejos cuando estás en una montaña? ¿o que las montañas se vean desde lejos?
      Nope, en mi opinión. El Civ3 gasta más tiempo con el comercio y con aquello que no son las anmiaciones

Del sistema de combate. me disguta el problema ya comentado de falange contra tanque... cuando en civ2 estaba resulto.

De los mapas no me gusta la pinta. Es subjetivo. Lo de las montañas, empero, si me gusta y mucho
      Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• No creeis, que tendrian de añadir civs mas modernas en la extension ?

Me parece que USA se va quedar sola, con su F15, porque las que parecen ser nuevas civs,(españoles, koreanos, mongoles....) son de epoca antigua a medieval.

En fin, seguro que lo estudiaran los programadores del juego, pero como he leido en algun foro, la gente quiere mas civs que tengan la unidad especial de la epoca moderna.

Leí un americano que quería añadir a Irak!!!

Pero a mí me parece que quería recordar la guerra del golfo persico!!! No creeis?

En fin, acepto propuestas sobre el tema!!!

Comment

• Pues como ya he comentado, una unidad de la edad moderna no me parece que tenga muchas (repito: muchas) ventajas. Hay grandes partidas donde lo gordo ya se ha decidido para entonces.

Civs indispensables: España, Portugal, Arabe, Otomana, Bizantina, Hebrea, Mongol, etc.
          Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by yaroslav
            Nope, en mi opinión. El Civ3 gasta más tiempo con el comercio y con aquello que no son las anmiaciones

Del sistema de combate. me disguta el problema ya comentado de falange contra tanque... cuando en civ2 estaba resulto.
            Civ3 tiene que realizar muchos más calculos que civ2. Entre otras cosas la "felicidad" de las ciudades y las unidades que se pueden construir en cada ciudad dependiendo de los recursos a los que esten conectadas, calculos de fronteras, niebla de guerra...

falage (spearman) vs tanque, según el Civulator las posiblidades de que un tanque pierda al atacar un spearman es del 98,539 % y en el mejor de los casos (fortificado en montaña al otro lado del rio) es del 90,864 %.

Comment

• Originally posted by yaroslav
              Por eso, por eso, las animaciones (y los vídeos) son cosas absolutamente prescindibles. Tampoco he entendido nunca la pasión que había por la construcción del palacio (ese que va por partes y escoges el estilo ).

El comercio SI es un factor de jugabilidad nuevo, una cuestión más a tener en cuenta para jugar: más estrategia, más variabilidad, más juego y menos PS2 (todo gráficos y animaciones)
              Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Estilpón
                El comercio SI es un factor de jugabilidad nuevo, una cuestión más a tener en cuenta para jugar: más estrategia, más variabilidad, más juego y menos PS2 (todo gráficos y animaciones)
                Bien cierto, le han dado un "lavado de cara" con animacines y demás para atraer hacia el juego a "teenagers" seguidores de "ageofempires", "warcraft" y demás, pero han decepcionado al buen "civilicero".
                Lo del comercio está hecho de manera simplona, en colonization (1991, 2 MB) era mucho más detallado.
                A mi juicio lo peor del juego es la IA estilo "ICS"(infinite city spawn), que te obliga a tí a jugar la misma estrategia.
                Algo más inútil que el palacio: ¿para qué sirven las estúpidas muecas de los líderes animados, aparte de para limitar el número de líderes y civs disponibles?.

Comment

• Bueno, yo no veo nada de malo en las animaciones, muecas, videos de maravillas, palacio. Es más en CTP que no tenía nada de ver city lo echaba muchísimo de menos. Y es que a los civiliceros como yo nos gusta recrearnos a veces con nuestra civilización, ver los paisajes, ver las maravillas y los edificios construidos, compararlos, ver la historiografía, las demografías, curiosidades estadísticas y todas esas cosas que aunque no son vitales para el juego te dan un rato de autosatisfacción.

Por otro lado, echo de menos potentes sistemas de información, en Civ 2 recuerdo la increible utilidad del asesor de comercio al decirme cuantos edificios tenía de cada clase por lo que podía gestionar que tipo de edificios se llevaban la mayor parte del gasto público. Por otro lado, Civ 3 ya no tiene ningún indicador de poder (el poder de tu civilización, supremo, poderoso, discreto, ...) ni de reputación (impecable, atroz, ...), esto es, no se puede ver indicada esta información en ningún lado (cosa que para los escenarios es muy importante para saber algo más sobre la situación de partida y obrar en consecuencia).

Considero tedioso tener que abrir la pantalla de diplomacia con otras potencias para saber cuantos turnos me quedan para que se termine un acuerdo comercial o para saber si tienen más techs que yo.
                  «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• He visto en CFC que se ve que ademas de las civilizaciones que ya hay van a meter a los Arabes, Otomanos, Cartagineses y Galos!!!por dios y por la virgen estos porque leche estan alli??!! no se, podrian haber metido a los suecos de Gustavo Adolfo, algun reino africano o incluso holandeses o Portugueses, de verdad si es que...

Por cierto se ve que tambien añaden cambios de terrenos segun el tiempo,esto es solo en el aspecto grafico o tambien tendra efectos como menos comida y cosas de esas?

Comment

• Originally posted by Alfonsus71

Bien cierto, le han dado un "lavado de cara" con animacines y demás para atraer hacia el juego a "teenagers" seguidores de "ageofempires", "warcraft" y demás, pero han decepcionado al buen "civilicero".
                      Lo del comercio está hecho de manera simplona, en colonization (1991, 2 MB) era mucho más detallado.
                      A mi juicio lo peor del juego es la IA estilo "ICS"(infinite city spawn), que te obliga a tí a jugar la misma estrategia.
                      Algo más inútil que el palacio: ¿para qué sirven las estúpidas muecas de los líderes animados, aparte de para limitar el número de líderes y civs disponibles?.
                      Es cierto, esa impresión también la tengo, pero supongo que son requisitos del progreso: nos quedamos viejos

El comercio en Colonization era la base principal del juego, no así en Civilization. Se podría haber hecho mucho más, no creo que tuviesen dificultades, pero imagino que es una cuestión de complicar el juego. Pensad lo jodido que puede resultar para un neófito...

Las muecas sólo sirven para indicar el estado de ánimo de una civilización hacia tí. La verdad es que con un comentario (como en civ2), para mí valdría. Soy de los que piensan que las imágenes y vídeos y-todo-eso es innecesario es un buen juego de estrategia, consumen recursos y aumentan costes. Debe ser una cuestión de márqueting.
                      Israel = apartheid

Comment

• Bueno, por lo que yo sé estarán Cartagineses y Celtas, no Galos. Se esperaba porque, después de todo, estaban en civ2.

Los árabes eran esperados, y había muchos pidiendo los turcos; yo creo que hubiera sido más justo poner a los portugueses o a los incas, pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de unos tipos que prefieren poner a los iroqueses como civilización antes que a los españoles.
                        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                        The Spanish Civilization Site
                        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Originally posted by Kramsib
                          ver la historiografía, las demografías, curiosidades estadísticas y todas esas cosas que aunque no son vitales para el juego te dan un rato de autosatisfacción.
                          la -magnífica- pantalla de "demographics", que la quitaron de Alpha Centauri menos mal que ha vuelto
                          Israel = apartheid

Comment

• Bueno y ya puestos a meternso con Firaxis y Microprose, que les parecea ustedes que los celta esos solo sean los de las Islas Britanicas? Que paso con los celtas italianos, los galos y los celtas ibericos? El amor anglosajon por la simplificacion y apropiacion indebida de nombres es realmente chocante.

Comment

• Originally posted by Jay Bee
                              El amor anglosajon por la simplificacion y apropiacion indebida de nombres es realmente chocante.
                              realmente ¿piensas que es chocante?

Israel = apartheid

Comment

• Ciertamente si, o es que tu tampoco has leido a Asterix?

Comment

Working...
                                X