Announcement

Collapse
No announcement yet.

Discutamos de Civ III.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Discutamos de Civ III.

    Aparte de lo que ya todo el mundo conoce, Civ III es un juego que tiene, aunque no lo creáis, cosas muy buenas, e incluso muy útiles de las que Civ II carece y se echarían de menos en juegos MP y sobre todo en PBEM.

    Hoy os voy a hablar de la diplomacia,

    Algunas cosas malitas, malitas, :

    - Pues que desaparece la opción de regalar units.

    Una gran pérdida lo se, todavía recuerdo una estrategia que utilicé en el escenario de la Segunda Guerra Mundial (cuando ya se terminó el escenario y seguí jugando con los aliados) fue regalar los cazas viejos (que iba sustituyendo por cazas Stealth), a los turcos para que les dieran la lata a los Rusos por mí.

    - Desaparece la opción de pedir a alguien que declare la guerra a otro sin tú meterte en el ajo.

    Ahora, o te alías en contra de fulano (sin que por ello le concedas derecho a pasar por tu territorio), pero no puedes mantener la paz.

    Algunas cosas buenillas, buenillas:


    - Tributo por turno.

    Además de exigir sumas de dinero de golpe, puedes pedir cierta cantidad que te deben pagar por turno (a cambio de un producto, a cambio de la paz, a cambio de un adelanto). Y como todos sabéis un flujo casi siempre es más beneficioso que un stock.

    - Derechos de paso.

    Independizar este tipo de tratado del resto ha sido un gran acierto, permitir o no que los rivales atraviesen tu territorio es algo muy serio. Incluso bajo una alianza si no hay derecho de paso, naranjas de la china.

    - Embargos comerciales.

    Ideal para relegar a una civilización enemiga al ostracismo y a que no pueda avanzar, y sobre todo para debilitarla militarmente ya que si no le llegan ciertos recursos estratégicos no puede construir ciertas unidades.

    - Comercio de ciudades.

    Esto significa la liberación territorial. A veces sólo nos interesa operaciones de castigo y no conquistar ciudades que después de conquistadas es muy costoso mantenerlas, bueno, las puedes devolver mermadas a sus dueños o a aliados más cercanos que controlen por tí a tu enemigo. Por otro lado permite repartos territoriales, exigencias estratégicas ( es decir, o me das esta ciudad que cuida del Canal de Suez o te arraso y el otro pues quizá le convenzas ). Y yo que se que más utilidades se le puede dar a esto.

    - Comercio de contactos de otras civilizaciones.

    Esto le vendría bien a más de uno en el Dawn of Empires


    etc., ....

    PDT.

    Pronostico que el poste siguiente a este será de Jay y pondrá como unas 100 veces Civ 3 KK.
    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

  • #2
    Perdon... de que estas hablando exactamente? Hay un juego 'jugable' que se llame Civ3? Primera noticia...

    Comment


    • #3
      pues eso de comerciar con unidades ahora seria la repera, no tienes unidades y tienes mucho oro, compras unidades viejas a otra civ y las maqueas.

      real como la vida misma, que le pregunten a los rusos
      El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
      - Eleanor Roosevelt

      Comment


      • #4
        Jay Bee, algun dia te arrodillaras y gritaras viva civ3, viva sid meier´s, viva el_granota.......
        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
        - Eleanor Roosevelt

        Comment


        • #5
          viva el granota quizas, pero lo otro... jamas, jamas!!!

          Comment


          • #6
            Originally posted by Alfonso
            Jay Bee, algun dia te arrodillaras y gritaras viva civ3, viva sid meier´s, viva el_granota.......
            facil pero improbable... yo ni intentaré arrodillarme.... aunque dare tres hurras por el granota
            El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

            Comment


            • #7
              ah!!! felicidades por los 500 de/a bismark... pero que mayor eres... al menos en la foto nueva ;-)
              El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

              Comment


              • #8
                pero si no es tan malo civ3!
                El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                - Eleanor Roosevelt

                Comment


                • #9
                  yo por lo leido, pienso queaporta menos de lo quita respecto al civ2... ese si me gusta
                  El pesimista tiene razón, el optimista es feliz

                  Comment


                  • #10
                    Muchas gracias Alf, ya me queda poco para llegar a ser King.
                    «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                    Comment


                    • #11
                      por cierto, que apunte el Granota,

                      Sugerencias para Civ 3

                      Que se puedan comerciar unidades.
                      Y pedir atacar a otras civilizaciones sin necesidad de estar en guerra uno mismo.
                      «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                      Comment


                      • #12
                        Kramsib: "Y pedir atacar a otras civilizaciones sin necesidad de estar en guerra uno mismo" ipocrita
                        El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                        - Eleanor Roosevelt

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Alfonso
                          Kramsib: "Y pedir atacar a otras civilizaciones sin necesidad de estar en guerra uno mismo" ipocrita
                          Perdón, ¿me he perdido algo? ¿me he explicado mal?

                          Lo que quiero decir es que en Civ 2, podías pedir a otra civilización que atacase a una tercera y podías mantener la paz con esa tercera mientras la segunda hacía la guerra por tu cuenta. Luego tú podías hacer lo siguiente, regalar unidades (suministrar armamento) a la otra civilización sin tú practicamente mancharte las manos.

                          Esto que es tan real como la vida misma, creo que los EE.UU. lo saben muy bien, en Civ III no se puede, ya que lo más parecido es firmar una alianza con otra civilización en contra de una tercera implicando estar en guerra con esa tercera hasta que se termine la alianza (unos 20 turnos), y en el caso de que firmes la paz dentro de ese intérvalo, tu aliado se cabrea mucho mucho (tu reputación se resiente).

                          ¿ahora sí, ha quedado claro?
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

                          Comment


                          • #14
                            ya, pero ese tipo de cobardias no tienen que tener cabida en civ3. ¿NO?

                            Jo que fallo, he puesto ipocrita sin H.
                            El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                            - Eleanor Roosevelt

                            Comment


                            • #15
                              ¿Cómo que no? Precisamente eso es precisamente el tipo de cosas que incluye civ3. Después de todo, han dejado fuera a los españoles, ¿qué se podía esperar?
                              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
                              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
                              The Spanish Civilization Site
                              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

                              Comment

                              Working...
                              X