Announcement

Collapse
No announcement yet.

Confundido...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by Jay Bee
    je, je eso mismo dijo Waku Waku un dia por aqui, pero lo cierto es que los guiris os entienden a vosotros aun peor que a nosotros los del Foro
    Yo es que veo tan distintos el gaditano, el malagueño, el granadino y el sevillano que no hablaría de "andaluz"
    Trying to rehabilitateh and contribuing again to the civ-community

Comment

• Originally posted by yaroslav
      Jay Bee, tengo una dudas transcendentales

¿En mi location debo escribir madrid o madriz?

¿Hay algun madrileño que sepa cuando se usa "la", cuando "lo" y cuando "le"?

¿Alguno puede pronunciar "es que" sin que suena a una puerta oxidada?
      Un respeto.
      Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
      CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
      SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• ¿Qué tal si lo dejamos en Madridz?

Comment

• Desde que ando por aquí he escuchado montones de veces decir a la gente qué durante el Descubrimiento hablar andaluz era de lo más refinado y un signo de distinción. Me pregunto si eso es cierto y hay alguna prueba documental.
          Campeón 2006 Progressive Games
          civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
          civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Pues te aseguro que yo no lo había oído en mi vida
            "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
            "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
            The Spanish Civilization Site
            "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• Ni yo.

Comment

• El mismísimo jefe, después de una amenaza terrorista se pone a plaswanear con un grupo de plaswaneros españoles.

Y hago otra línea por las dudas.

¿Cuántos smilis había que poner?
                Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Lo que me gustaría retomar, si alguien se acuerda de una discusión hace muuuuuuchos threads es aquello de que los patrones de habla españoles llegaron a diferentes partes de las colonias... Y que los dialectos regionales de América están basados en estos...

Por ejemplo, el habla de "castilla" de los indígenas del sur de México tiene ciertas consistencias generales aun entre grupos étnicos distintos.
                  Por ejemplo
                  Dicir las cusas así, hirmanu.
                  Andabanus juntus in il caminu.

Me pregunto si esto resuena con algun patrón de habla de la ex-metropolis.
                  II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• No se trata de no hablar de otra cosa que no sea civ, se trata de que si se postea algo tenga un mínimo interes. Se ven muy clarito los post que se hacen con un mínimo de interés y los que tienen como único objetivo subir el post count.
                    Y yo no diria que la gente de aquí no spamea, ni que los de allí no paran de hacerlo. En todas partes cuecen habas, me parece
                    Campeón 2006 Progressive Games
                    civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                    civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• Es cierto, Niessuh

Pero hablando en serio, muchas veces uno simplemente responde a otro sin la obsesión del post count. Aunque te asombre, a mi me interesa un pomo llegar a Deity o a Syd Barret. Simplemente me divierten (algunos) diálogos con CP, Slayer, Ami o Magno, por ejemplo. Me divierte hablar en joda un rato y no me gusta el MSN (además de que no me anda). Y si el jefe no me suma los puntos de esos posts, OK, no lo hago por eso.
                      Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

• Me pregunto si esto resuena con algun patrón de habla de la ex-metropolis.
                        No se decirte un sitio exacto. Me suena un estilo rural de Asturias o Cantabria. Del norte de España en cualquier caso.
                        Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Si, yo estoy de acuerdo. Pero diria mucho más Cantabro que Asturiano.

Comment

• Originally posted by Thorgal

No se decirte un sitio exacto. Me suena un estilo rural de Asturias o Cantabria. Del norte de España en cualquier caso.
                            Lo cual podría tener algo de base, puesto que en las montañas de Oaxaca hubo minería durante el principio del virreinato y los técnicos eran a menudo mineros asturianos... Interesante.

EDIT por no Double-Post - ¿tambien hay minería en Cantabria?
                            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Interesante pregunta... en esa época no lo puedo afirmar con seguridad, pero hoy en dia Asturias tiene muchísima más mineria, y que creo que antiguamente también. De hecho, la mineria asturiana es la única importante que queda en la península, croe.

Comment

• Originally posted by Gerar Dean
                                Es cierto, Niessuh

Pero hablando en serio, muchas veces uno simplemente responde a otro sin la obsesión del post count. Aunque te asombre, a mi me interesa un pomo llegar a Deity o a Syd Barret. Simplemente me divierten (algunos) diálogos con CP, Slayer, Ami o Magno, por ejemplo. Me divierte hablar en joda un rato y no me gusta el MSN (además de que no me anda). Y si el jefe no me suma los puntos de esos posts, OK, no lo hago por eso.

A veces un simple smilie basta para responder. Pero cuando lees diez o quince posts SEGUIDOS que solo contienen unas pocas palabras y unas cuantas smilies, entonces la cosa cambia.

Es exactamente lo que dijo Niessuh. Postear por postear no tiene ningun sentido y es lo que tengo que controlar. Lo otro me da igual. Yo tambien tuve mi epoca de gran disfrute posteando toneladas de small talk, asi que lo entiendo perfectamente.

Comment

Working...
                                X