Announcement

Collapse
No announcement yet.

Confundido...

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Che eso duele.. que no disfrutas con nosotros?
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• hablas conmigo che viste?

Comment

• Otro patrón de habla regional en México es el del norte.

Pos vamonos'n ajuera, pues´n, ´Iñor.

¿Alguna resonancia?
        II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Originally posted by El León
          Otro patrón de habla regional en México es el del norte.

Pos vamonos'n ajuera, pues´n, ´Iñor.

¿Alguna resonancia?
          ¿pero qué carajo es ésto? Ni idea de a qué te refieres.
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Originally posted by WRW

¿pero qué carajo es ésto? Ni idea de a qué te refieres.
            Es un patrón de habla (algo estereotipado, y difícil de representar sin usar un alfabeto fonético) del norte de México:

Decir "pos" en vez de "pues"
            Un sonido nasal al final de palabras que terminan en s, como "vamonos'n"
            Substituir el fonema f por el de j antes de la vocal u. "juimonos" por "fuimonos" (de por sí una construcción extraña), "ajuera" por "afuera."
            Lo que me es imposible reproducir es que las vocales se producen mas atrás en la garganta que en los dialéctos que hablamos en la Cd. de México...

Quería saber si hay algo similar en España. Es parte de una de las múltiples conversaciones del thread...
            II. 193 And fight them until there is no more tumult and oppression, and there prevail justice and faith in Allah; but if they cease, let there be no hostility except to those who practice oppression.

Comment

• Originally posted by El León

Es un patrón de habla (algo estereotipado, y difícil de representar sin usar un alfabeto fonético) del norte de México:

Decir "pos" en vez de "pues"
              Un sonido nasal al final de palabras que terminan en s, como "vamonos'n"
              Substituir el fonema f por el de j antes de la vocal u. "juimonos" por "fuimonos" (de por sí una construcción extraña), "ajuera" por "afuera."
              Lo que me es imposible reproducir es que las vocales se producen mas atrás en la garganta que en los dialéctos que hablamos en la Cd. de México...

Quería saber si hay algo similar en España. Es parte de una de las múltiples conversaciones del thread...
              Ahora sí lo he entendido, mejor explicado

La única que he oido es la de "pos" en vez de "pues" pero no sabría decirte si corresponde a alguna zona concreta. Tal vez en los pueblos de ambas Castillas.
              Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
              CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
              SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Ni idea, aunque exagerando mucho, me recuerda un poco la forma de hablar de José Bono, ex-presidete de Castilla-la Mancha y ahora ministro de defensa, por lo de la jota sobre todo.
                Ahora, no sé si es un modo de hablar común por allí.

Bono nació en Albacete exáctamente.
                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

• Pos yo aveces digo pos.

Comment

• pos yo tambien

En serio, yo solo lo he oido en Mexico.

Comment

• Pos yo digo pues siempre.

¿Cómo es el español que hablan en Galicia?

Comment

• Moito hermoso. Un acento musical, da gusto escuchar a un galleguiño, aunque no te enteres de nada
                        Campeón 2006 Progressive Games
                        civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
                        civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• en el centro/sur de Mexico es muy común que la gente le agregue una S al final de ciertos verbos que terminan en vocal.

Supistes en vez de supiste. Comistes en vez de comiste.

En el centro es muy común esto entre la gente menos educada pero en el sur mucha gente así habla.
                          A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Substituir el fonema f por el de j antes de la vocal u. "juimonos" por "fuimonos" (de por sí una construcción extraña), "ajuera" por "afuera."
                            Eso en argentina es muy comun..sobre todo la gente que vive en el campo ....y no creo que pase por un tema de falta de educacion es asi ..es su dialecto.

Supistes en vez de supiste. Comistes en vez de comiste.
                            Lo mismo por aqui , a gente con poca educacion y no tanto..es mas.... varias veces se lo he escuchado a periodistas y muchos mas

Comment

• acá algunos que se creen que hablan bien termianan los verbos en S. y la "j" también se usa derrepente en vez de la f.
                              >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• A mi me pasa algo muy extraño. Aca escribo casi en castizo (o sea, me vienen naturales a la cabeza expresiones como cojonut, mola mazo y demas construcciones gramaticales castizas) pero fuera de aqui eso no me pasa.

Comment

Working...
                                X