Announcement

Collapse
No announcement yet.

Atocha

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Originally posted by quiquejavi
    Jack, no me refería a que la gente entendiera las razones terroristas, sino a que no habían previsto la reacción de indignación de la gente antes que una de terror absoluto ante tamaña carnicería.
    Al terrorista, y de ahí el nombre, le interesa crear terror para usarlo como contrapartida en una negociación .
    Ahora bien, yo ayer no vi a la gente (salvo lógicamente a las víctimas directas) con miedo pero si con rabia contenida o incontenida en algunos casos.
    A eso me refería, ha provocado indignación más que miedo.
    Y respecto a la seguridad sobre la autoría os recuerdo que el Gobierno (imprudentemente y altaneramente como es su estilo) manifestó por activa y por pasiva desde el primer momento que el causante era ETA.
    Las nuevas lineas de investigación las anunciaron muy tarde, y sólo como diciendo :"bueeeno, para que veais que somos competentes, vamos a investigar otras posibilidades"
    Pero hombre quiquejavi, ¿no recuerdas la indignación que causó ETA con lo de M.A. Blanco, entre otros? ¿qué crees que les pudo llevar a la "ilusión " de que esta vez no iba a ser así? Es más, yo no recuerdo ningún atentado de ETA en los últimos años que no haya causado indignación general, al menos en mis cercanías (familiares, amigos, trabajo.)

Repito que yo no sé si al final habrá sido ETA y pretende encubrirlo, que no me extrañaría, pero raro es.

Por cierto, en cuanto a lo de las mochilas, en la Cadena Ser han dicho que una de ellas estaba esta mañana en una comisaria de Vallecas, procedente de uno de los vagones, el explosivo y la bomba no són los habituales de ETA. Eso sí, ellos mismos (ETA) podría haberlo hecho así para desconcertar. Según la cadena SER se lo han confirmado fuentes antiterroristas, las mismas que según ellos era probable que hubiese un terrorista suicida en uno de los vagones.
    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Maximo esta bien, y ha estado todo el dia de ayer procesando las imagenes.

Comment

• En fin, gente, creo que lo único sensato es aguardar acontecimientos, y votar el domingo.
        Y, sea quien sea el autor material de la carnicería, darle de comer sus propios menudillos en vinagre antes de hacerle la corbata colombiana.
        Siento ser tan crudo pero es que mi hijo se libro del asunto por 10 minutos.
        ¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
        (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• elmundo.es :

Grabaciones en las estaciones

Otra de las líneas 'fuertes' de investigación son las cintas de vídeo que recogen la actividad en las estaciones de Alcalá de Henares y Atocha, así como en el resto de las paradas por las que circulan las líneas C1 y C7 A.

En alguna o varias de estas estaciones los autores de la masacre habrían tomado los trenes cargados con las mochilas, pudiendo, incluso, haberse apeado para esperar al siguiente convoy, con una diferencia de tiempo entre uno y otro de no mucho más de cinco minutos.

Ya me extrañaba a mi que las cámaras de vídeo no grabaran y sólo se usaran para ver el el acto.

Tele(real)madrid, Tele(real)madrid...
          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

En fin, gente, creo que lo único sensato es aguardar acontecimientos, y votar el domingo.
            Y, sea quien sea el autor material de la carnicería, darle de comer sus propios menudillos en vinagre antes de hacerle la corbata colombiana.
            Y yo que me alegro quique, no te preocupes por los comentarios, en principio la indignación es normal y sólo faltaría que hubiera que tenerles respeto a estos hijos de p**a.

Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
            Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

En fin, gente, creo que lo único sensato es aguardar acontecimientos, y votar el domingo.
              No es cruda, es una respuesta muy lógica ante la masacre que han provocado unos hijos de puta que no deberían ver la luz en el resto de sus vidas.

Siento ser pesado, pero creo que el gobierno, en estos momenots de extremo dolor e indignación, debería anteponer la ética a cualquier otra cosa y tragarse la mierda que le toque tragarse si es que es así. No es una petición, es una exigencia.

Un artículo interesante:

Comment

• Originally posted by El Awrence
                Maximo esta bien, y ha estado todo el dia de ayer procesando las imagenes.
                Gracias a Dios!

Lo pregunté antes y lo vuelvo a preguntar ahora. A nadie le parece al menos sospechoso que en la misma semana en que Francia se ve amenazada por un ataque a sus líneas férreas, ocurra esto en Madrid? A mi me parece mucha coincidencia, pero no sé como tomarlo.
                >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Lo he pensado, Chilean President! ya veremos que dicen...

Jay Bee, podriamos cerrar el foro esta tarde, que te parece? podrias hablar con MarkG para que lo desactive unas horas...
                  El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños.
                  - Eleanor Roosevelt

Comment

• Originally posted by Chilean President
                    Lo pregunté antes y lo vuelvo a preguntar ahora. A nadie le parece al menos sospechoso que en la misma semana en que Francia se ve amenazada por un ataque a sus líneas férreas, ocurra esto en Madrid? A mi me parece mucha coincidencia, pero no sé como tomarlo.
                    Hombre, creo que el grupo que amenazó en Francia era de allí y no pedía más que dinero, 4 millones de euros creo.

A priori no parece nada serio ni relacionable con ésto.

Comment

• Originally posted by WRW
                      elmundo.es :
                      Ya me extrañaba a mi que las cámaras de vídeo no grabaran y sólo se usaran para ver el el acto.

Tele(real)madrid, Tele(real)madrid...

Igual se dijo eso para no admitir que se sabe mas de lo que se cuenta. Eso es preactica habitual en casos ciomo este para que los terroristas se confien.

Comment

• Originally posted by Jay Bee

Igual se dijo eso para no admitir que se sabe mas de lo que se cuenta. Eso es preactica habitual en casos ciomo este para que los terroristas se confien.
                        Cierto, puede ser.

Por cierto, acaban de decir que la polícía había examinado la furgoneta con los detonadores y la cinta del Corán sobre las 14:00 h. cinco horas antes de que el Ministro del Interior diera la segunda rueda de prensa desdiciéndose él y a sus compañeros.
                        Vamos que los del PP tuvieron unas 4 o 5 horas para deliberar qué soltarnos y cómo a la opinión pública...

(y añado yo):

...de la manera que menos les afectase en las elecciones.

Sigo vomitando...

Comment

• En resumen, que ni los explosivos ni (según he oído en la SER) los detonadores eran los habituales de ETA. Nos hemos comido con patatas el pago por seguir a Bush a una guerra ilegal. Sí, es así, han sido fundamentalistas islámicos, y lo más cívico que podríamos hacer es demostrar que no necesitamos al gobierno para que nos lo diga. Nos sabemos dar cuenta por nosotros mismos con sólo ver lo que hacen: retraso en la publicación de datos, evitar nombrar a ETA... Como dijo Jack O'Lantern, si tuvieran el menor indicio de que fuera ETA mantendrían la opinión con que intentaron intoxicar antes de que hubiera un mínimo de datos ayer por la mañana...
                          "Nuestros enemigos son imaginativos y están llenos de recursos; nosotros, también. Nunca dejan de buscar nuevas maneras de perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo; nosotros, tampoco." George W. Bush

Comment

• Originally posted by Johann Moritz
                            En resumen, que ni los explosivos ni (según he oído en la SER) los detonadores eran los habituales de ETA. Nos hemos comido con patatas el pago por seguir a Bush a una guerra ilegal. Sí, es así, han sido fundamentalistas islámicos, y lo más cívico que podríamos hacer es demostrar que no necesitamos al gobierno para que nos lo diga. Nos sabemos dar cuenta por nosotros mismos con sólo ver lo que hacen: retraso en la publicación de datos, evitar nombrar a ETA... Como dijo Jack O'Lantern, si tuvieran el menor indicio de que fuera ETA mantendrían la opinión con que intentaron intoxicar antes de que hubiera un mínimo de datos ayer por la mañana...
                            Exacto, lo correcto hubiera sido, simplemente informar de lo que ocurre, decir que se está investigando y que una vez se supieran detalles, se comentarían debidamente, pero la agonía (y yo creo que es la costumbre), del PP de utilizar cualquier cosa para sacar algunos votos, les puede haber dado en la cara.
                            Con el tiempo, tú también me llamarás Maestro...
                            Antes conocido como Jack/Jubei

Comment

• Originally posted by Johann Moritz
                              En resumen, que ni los explosivos ni (según he oído en la SER) los detonadores eran los habituales de ETA. Nos hemos comido con patatas el pago por seguir a Bush a una guerra ilegal. Sí, es así, han sido fundamentalistas islámicos, y lo más cívico que podríamos hacer es demostrar que no necesitamos al gobierno para que nos lo diga. Nos sabemos dar cuenta por nosotros mismos con sólo ver lo que hacen: retraso en la publicación de datos, evitar nombrar a ETA... Como dijo Jack O'Lantern, si tuvieran el menor indicio de que fuera ETA mantendrían la opinión con que intentaron intoxicar antes de que hubiera un mínimo de datos ayer por la mañana...

Bueno no lancemos las campanas al vuelo. Puede ser una estratagema de ETA perfectamente, pues son cosas sencillas.

Lo vergonzoso ha sido, es y me temo que seguirá sienodo, la actitud del gobienro.

Esta mañana me he fijado que en la segunda rueda de prensa que dió Acebes, Ministro del Interior, a las 19:00h. cuando tuvo que reconocer que había indicios de posibles terroristas islámicos, lo hacía mirando al suelo cada dos por tres (como los niños pequeños) probablemente porque se le caía la cara de vergüenza. Fijaos si lo veis repetido en la tele.

Otra cosa patética en la que me he fijado:

En la rueda de prensa que ha dado Aznar hoy no ha usado la palabra/acrónimo ETA pero si se ha referido a ellos en terminos como la banda que lleva actuando siempre en España o cosas similares.

Conociendo cómo funciona y piensa este tipo tiene toda la pinta de ser para tratar de justificar el que él, Rajoy, y otros de su partido no usarán tampoco la palabra ETA ni hicieran mención de ninguna manera a esta organización en las ruedas de prensa que dieron hablando sólo de terrorismo. Vamos como queriendo dejarnos ver que el no pronunciar ETA no significa nada.
                              Last edited by WRW; March 12, 2004, 11:22.

Comment

• Creo que el Domingo hay que votar simplemente lo que pensabamos votar antes del Jueves. No permitir que el atentado o sus consecuencias afecten a nuestro voto en ningún sentido.
                                Ich bin der Zorn Gottes. Wer sonst ist mit mir?

Comment

Working...
                                X