Announcement

Collapse
No announcement yet.

Atocha

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• We haven't heard nothing from yaroslav yet We're hopping he's ok.
    >>> El cine se lee en dvdplay <<<

Comment

• Entre los heridos se encuentran tres chilenos, un periodista que se encontraba haciendo un post grado en España y en ese momento se dirigía junto con sus hijos al colegio.

Aquí su relato:

SANTIAGO.- Cuatro fuertes explosiones hicieron temblar el tren que se disponía a ingresar a la estación Atocha en las cercanías del centro de Madrid, destrozando cuatro de sus seis vagones.

En uno de ellos, el periodista chileno Gastón González sintió como el carro se elevaba por los aires. Estaba a cuatro o cinco metros de la bomba. "Entre la bomba y donde yo estaba parado había mucha gente. Esa gente sirvió de escudo humano y gracias a ellos, varios de ellos que están muertos y mal heridos, gracias a ellos puedo estar hablando con ustedes ahora", dijo en medio de sollozos durante una entrevista con Canal 13.

Eran las 07:40 de la mañana y viajaba junto a sus dos hijos en dirección al colegio como solía hacer todos los días.

"Vi una luz muy potente, después creo haber perdido la conciencia. Estaba en el suelo. Veía, sin poder oír nada, como la gente pasaba en cámara lenta por arriba mío, lleno todo de humo negro que no dejaba respirar. Empecé a recuperar la movilidad de una pierna, me puse de pie. Busqué a mis chicos, pero afortunadamente el mayor que tiene 10 años había saltado por la ventana y había ayudado a su hermano, que tiene 8, a salir. Luego con otra gente nos dedicamos a hacer lo que cualquiera hace en ese caso que es ayudar a bajar a las personas que estaban mal heridas", relató rememorando los sucesos de esta mañana.

González, periodista de la Universidad Católica de 41 años, vive en el sur de Madrid junto a su esposa española y sus dos hijos. Lleva unos 8 meses en ese país, al cual llegó para estudiar y trabajar. Ya antes había vivido tres años en Madrid.

"Lo primero que hicimos, cuando nos pudimos bajar, fue ponernos de rodillas y rezar a Dios por estar vivos, que es una gran bendición", continuó.

"Estoy agradecido de estar vivo. Doy gracias al Padre Hurtado. Lo primero que hice fue darle gracias a él. Nos ha ayudado mucho", dijo con emoción el chileno.

Aunque dijo sentirse más tranquilo y tener heridas leves, González sufrió el daño de las esquirlas de la bomba en uno de sus oídos y en un ojo. Además tiene heridas en una de sus piernas. Sus hijos también tenían heridas menores, pero lo que más le preocupa es el impacto y shock emocional que sin duda sufrieron. "(Mis heridas) Frente a la muerte no son nada. Aunque fuera mucho más grave, frente a la muerte siento que es nada", expresó.

Contó que en el vagón en que él se transportaba iban unas 70 personas. Muchos de ellos trabajadores y obreros, pero no tantos niños ni jóvenes.

Comment

• My Spanish isn't too good, but are all the people from Madrid OK (yaroslav in particular)?
        As far as we know, every poster is OK, but one of tammander's cousin has been killed and other is wounded.

We haven't heard from Yaroslav and Máximo Décimo yet, but there's no reason to be troubled... none of them should have been in that railroad stations.
        "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
        "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
        The Spanish Civilization Site
        "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• No encuentro palabras que con la razón puedan explicar lo que siento... Pero cuando la lógica falla es preferible dejar que sea el corazón quien hable. Desde el fondo de mi ser para todos nosotros.

Me dispuse a buscar (en tu ausencia)
          Tu voz
          No podía ser (ya)
          Aquel niño
          Que repite su audacia
          Cada día
          Esperaba encontrar
          Tu rostro abierto
          Tan cerca de mis ojos
          Como (en un muro) el líquen

Pero no
          Nadie bajó
          Nadie bajó desde el fin de la mañana
          Sólo los bárbaros aparecieron
          Empuñando sus espadas (de bronce)
          Tan frágiles
          Como (en marzo) esta niebla
          "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
          "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Amigo, tammander. Sé que no hay consuelo cuando el dolor muerde. Sin embargo, quiero dedicarte esta "coplilla para alguien perdido"

Siempre habrá un silencio
            viviendo en el fondo de las manos
            pero no importa
            si al final sumergido en la noche

puedo sentirte
            habitándome para siempre
            "Little green hot peppers from Padron. Ones are spicy, anothers don't." (Galician popular saying)
            "Dadme un punto de apoyo... y dormiré plácidamente" (Mi tío Bartolomé)

PROYECCIÓN CIV

Comment

• Están diciendo que han identificado a nueve sospechosos de haber puesto las bombas, seis hombres y tres mujeres. Todos ellos serían presuntos miembros de ETA, según fuentes de interior.
              "Son españoles... los que no pueden ser otra cosa" (Cánovas del Castillo)
              "España es un problema, Europa su solución" (Ortega y Gasset)
              The Spanish Civilization Site
              "Déjate llevar por la complejidad y cabalga sobre ella" - Niessuh, sabio cívico

Comment

• No lo había comentado antes pero lo cuento por si tuviera alguna utilidad.

Anoche Yaros se conectó y hablamos un rato por Messenger, me contó que volvería este fin de semana para Málaga y así podría jugar algunas de las partidas pendientes.

Como no le pregunté donde estaba, no se si estaba en Málaga con lo cual debía viajar a Madrid y luego volver el fin de semana, o había conseguido conectarse desde Madrid y por lo tanto de ahí iría a Málaga el fin de semana.
                «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• Atención, noticias de última hora, eta niega todo!!!

Dicen que han descubierto pruebas que implican a los islamistas!!!

Yo sinceramente, si eta dice que no ha sido, es que no ha sido, ya que ellos nunca han hecho un asesinato masivo tan grande como este!!!

Comment

• ¡¡¡Novedades:!!!

¿habéis escuchado la rueda de prensa del Ministro del Interior?
                    Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                    CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
                    SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• van muchisimos heridos.. y muchos muy graves!!
                      que ha dicho?

EDIT: acabo de escuchar algo del Corán?!

Comment

• pues derivado de algo que comento CP, creo que deberiamos de hacer un directorio mundial del SCS.

no se, por ejemplo apuntar nuestra ciudad, telefono y direccion y minimo una vez cada 6 meses hacer una llamada si alguien no se ha reportado, etc. al menos entre los mismo foreros del mismo pais

por Ejemplo en Mexico seriamos MZ, Samuel, VC y yo.
                        podrias pasar (espero que no) que alguno de nosotros tenga un accidente y no se pueda aparecer por aqui en dias a semanas, creo que seria un buen detalle recibir una llamada du un compañero y que atraves de el los demas se enteren de como esta o donde esta?
                        que piensan? seria buena idea esto del directorio?
                        creo que si lo tuvieramos en este momento, ya sabriamos donde lozalizar a aquellos por los que nos estamos preocupando ahorita
                        Biografia de Rommel
                        Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• Originally posted by WRW
                          Ahora mismo el Ministro del Interior acaba de decir que nadie ha revindicado el atentado y que los explosivos todavía están siendo analizados, vamos que no ha confirmado que haya sido tytadine.

Eso sí, no duda, ni dejar dudar a nadie, que haya sido ETA.

Este talante de afirmar las cosas sin tener la plena certeza (recuerden Iraq) no me gusta nada ni me parece serio y sin ánimo de hacer demagogia creo que si no hubiera sido ETA por un casual, vamos a tardar mucho tiempo en saberlo.

¡¡¡Mierda de hijos de puta del PP!!!

No sé si habrá sido ETA o no al final, pero no se puede ir así por la vida, tratando de imponer su dogmas.

Siempre tienen la razón y el que discrepe es anticonstitucional comunista.

Ministro Dimisión. Se etsá desdiciendo de lo que ha asegurado con rotundidad esta mañana... !!!!!
                          Last edited by WRW; March 11, 2004, 15:39.
                          Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
                          SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• lo acabo de ver. Dice que ahora no descarta que sea otro grupo no relacionado con ETA y que junto con los explosivos que encontraron en la camioneta encontraro ademas una cinta en árabe... mmm... todo se enrreda y finalmente vuelve a surgir el viejo lema de que en la guerra (ahora contra el terrorismo) la primera víctima es la verdad.

la ONU acaba de pasar una resolución que condena a ETA.

Comment

• la ONU
                              Biografia de Rommel
                              Historia del Bismarck

Soy del Clan de las Mnemosinidas y significa buscador de recuerdos...

Comment

• El Gobierno no descarta que un grupo árabe está tras la masacre

¡¡Estoy harto de las mentiras de estos mamones!!. Estoy indignadísimo ahora mismo. ¡¡¡Qué jueguen así con nuestros sentimientos!!!

Al final no sé si será un jugarreta de ETA pero no se puede hacer lo que han hecho hoy. Asegurar a toda costa que ha sido ETA sin tener pruebas concisas tratando de que todos nos creamos lo que a ellos les interesa...

¡Asco me da, asco!

Comment

Working...
                                X