Announcement

Collapse
No announcement yet.

NOVATO - Algunas dudas...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Oidme, los bombardeos como afectan en el animadversión de las IA? Los conquistados se vuelven más descontentos o es como un ataque 'normal'?
    Civ4 Progressive Games ID: 0006
    LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
    Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

• Por lo que he visto, las acciones de guerra no intervienen en la valoración de la civ atacada o de las demás civs (salvo arrasar ciudades y las atómicas, claro).
      Lo importante para que una guerra sea "limpia" es que la declares antes de atacar y que al hacerlo no tengas en vigor ningún intercambio/pacto con la civ atacada
      Campeón 2006 Progressive Games
      civ4 mods: SCSCollateral GrayAgainstBlue ProperCrossings
      civ3 terrain: Irrigations Roads Railroads Borders Multimine Sengoku Napoleonic

Comment

• sí

por otro lado, la AI ocupa todo el terreno, independientemente que tenga recursos o no...
        Israel = apartheid

Comment

• Y lo de las galeras que mencionaba Zcyzen... las de ellos no se pierden en el mar, ¿no?
          Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
          se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
          Viktor Frankl

Comment

• Originally posted by Karoch
            Y lo de las galeras que mencionaba Zcyzen... las de ellos no se pierden en el mar, ¿no?
            Apostaría a que no...
            Si no hubiéramos sido lo que fuimos ahora no seríamos lo que somos... «Boys are back in town...»
            CIVILIZATION - PROGRESSIVE GAMES WEB
            SHOTS OF ROME , LISBON , GRANADA , SALAMANCA , SANTIAGO , SEGOVIA , ARANJUEZ , MADRID , MANZANARES EL REAL

Comment

• Creo que alguien ha posteado que la Ai se permite "paseos" por tu territorio si eres más débil que ella.
              Disiento totalmente.
              En el juego que tengo en marcha en este momento le doy "sopas con onda" al resto de las otras civ en armamento y tecnología de ese armamento, y sin embargo me paso todos los turnos avisando que "o puerta o bombazo"... y no aprenden.
              A pesar que a los inglesesw ya les costó la mitad del territorio la última tarde que me cansé de advertirlo.
              Tan soliviantado estaba (por no decir c*******) que le arrasé ocho grandes ciudades y le deje sin recursos para construir un ejército moderno con sólo seis bajas por mi parte.
              Aun así me está otravez tocando los colgantes.
              Lo dicho la AI es tonta y no aprende.

¡Hazlo, o no lo hagas... pero no lo intentes!
              (El Maestro Yoda a Luke Skywalker en Dagobat - Star Wars V)

Comment

• Originally posted by Karoch
                Y lo de las galeras que mencionaba Zcyzen... las de ellos no se pierden en el mar, ¿no?
                [llegando tarde a la discusion....]

No es que no las pierda, sino que nunca se atreve a mandarlas fuera de los tiles en que esta segura. Por eso es que la tactica de galeras suicidas es tan efectiva: porque la AI jamas lo intentará...

[/llegando tarde a la discusion....]
                A true ally stabs you in the front.

Secretary General of the U.N. & IV Emperor of the Glory of War PTWDG | VIII Consul of Apolyton PTW ISDG | GoWman in Stormia CIVDG | Lurker Troll Extraordinaire C3C ISDG Final | V Gran Huevote Team Latin Lover | Webmaster Master Zen Online | CivELO (3°)

Comment

• Originally posted by quiquejavi
                  Creo que alguien ha posteado que la Ai se permite "paseos" por tu territorio si eres más débil que ella.
                  yo
                  Disiento totalmente.
                  me mantengo

En el juego que tengo en marcha en este momento le doy "sopas con onda" al resto de las otras civ en armamento y tecnología de ese armamento, y sin embargo me paso todos los turnos avisando que "o puerta o bombazo"... y no aprenden.
                  A pesar que a los inglesesw ya les costó la mitad del territorio la última tarde que me cansé de advertirlo.
                  asumiendo que cuando dices armamento y tecnología te refieres a que tienes un ejército moderno, bien equipado y grande...vamos que asustas...

deberás valorar si los ingleses cruzaban tu territorio por otros motivos...¿estaban en guerra con otra civ al otro lado? ¿tenían una ciudad aislada al otro lado? ¿te habían pedido derechos de paso? ¿estaban en una península y tu les cierra el paso? ¿habían territorios disponibles para colonizar en el continente?

bajo cualquiera de estas condiciones, cruzaran por tu territorio, sea como seas de fuerte

Creo que la AI, para cualquier variable, tiene muchísimos factores, no hay relaciones 1:1
                  Israel = apartheid

Comment

• Me temo Estilpón que ninguno de los motivos que estableces eran válidos.
                    1. No estab en guerra con nadie
                    2. El trayecto era más corto por el otro lado (muuuucho más corto)
                    3. No había territorio disponible porque todo el continente (es un continente entero) esta colonizado por la República de Aragonia.

Además, cuando yo me refiero a violación territorial incluyo Aguas Jurisdiccionales, para mi son "casus belli"como si pasearan junto a mi capital.

Ciertamente no sería tan pronunciada mi disensión si únicamente UNA civ estuviera constantemente dentro de mi territorio, pero, como he dicho antes, son todas las civ de este juego (y no es la primera vez) las que se permiten violar mi territorio-aguas jurisdiccionales.

Como esta tarde me de el "siroco" voy a montar la WWII con los griegos y los ingleses a la vez.

Los pobres Hindues ya solo tienen dos ciudades por haberme tocado las narices con el comercio allá por la edad moderna.

Yo, de primeras soy muy bueno, pero cuando me calientan..... como dicen nuestros amigos "me va de madre" y soy capaz de estar 50 turnos en guerra aunque tenga que paralizar todo el imperio.

Cabezón que es uno... ya ves.

Comment

• eso es que eres mañico

lo de las aguas juridiccionales no cuento con ello (no me he preocupado de analizarlo)

del resto habría que ver la relación de fuerzas... y bueno, si posteas el save :naugthy: podríamos intentar destripar tu partida siempre hay algo que aprender
                      Israel = apartheid

Comment

• Originally posted by Master Zen

No es que no las pierda, sino que nunca se atreve a mandarlas fuera de los tiles en que esta segura. Por eso es que la tactica de galeras suicidas es tan efectiva: porque la AI jamas lo intentará...
                        Galeras suicidas...galeras suicidas... ¿acaso os referís a enviar galeras al puro océano, sin posibilidad de vuelta (o sea, suicidas)? ¿Para qué? Quizás en archipiélago sirva para explorar un poco, pero al principio del juego una galera es cara. ¿Hay algún motivo oculto? ¿Si hundes muchas galeras en la misma casilla, pasa de océano a mar porque ha subido el fondo ?
                        Cuando la gente tiene lo suficiente para vivir,
                        se advierte que no sabe para qué habría de vivir.
                        Viktor Frankl

Comment

• Galeras suicidas, ... pues supongo que sea para descubrir a otras civs transoceánicas, ya que si tienes comunicaciones con otras civs que tus civs vecinas no tienen se las puedes cambiar por muuucho oro y tecnologías, O al revés, vendiendo los contactos de las civs vecinas a las nuevas civs encontradas, la cosa es vender a la que más tiene.

La estrategia de mantener en secreto las comunicaciones con otras civs para evitar que se intercambien techs, no parece ser muy efectiva. Tarde o temprano se encontrarán y perderás la oportunidad de haber vendido las comunicaciones.
                          «… Santander, al marchar te diré, guarda mi corazón, que por él volveré ». // Awarded with the Silver Fleece Medal SEP/OCT 2003 by "The Spanish Civilization Site" Spanish Heroes: "Blas de Lezo Bio" "Luis Vicente de Velasco Bio" "Andrés de Urdaneta Bio" "Don Juan de Austria Bio"

Comment

• A la larga sí, pero en el corto plazo es muuuuy lucrativo. Desde luego, en los primeros turnos si puedo evitar vender la comunicación ni me lo planteo...
                            Israel = apartheid

Comment

• La verdad es que yo tampoco soy muy amigo de vender esa información en los primeros turnos.

¿¿¿Os habeis dado cuenta como te hacen el "puente" de inmediato y empiezan a intercambiarse conocimientos que a ti no te venden... o te piden un riñon por ellos???

La verdad es que suelo ser un poco aislacionista en mis juegos, quizás porque no le acabo de coger el "tranquillo" a las maneras diplomáticas.

Salvo que como Theillerand convengamos que la guerra es otra forma de diplomacia.... jejejejeje

[/modo indeciso]
                              ¿fué Theillerand, o no, quien dijo esa frase.... ?hmmmmm..... Estilpon ayudame

Comment

• ¿No sería Richelieu?... el de la frase digo.
                                Jo... mi disco duro no es el de antes... cachis los cuervos de Bangalore!!!

Comment

Working...
                                X