Announcement

Collapse
No announcement yet.

SituaciÓn Real De La Partida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Te hago un pequeño resumen de la situación.

Arrancamos la partida con un movimiento arriesgado pero que creo nos ha salido bien. Somos financieros y estamos a la cabeza de la producción económica. Además logramos construir tanto stonenhenge como el oráculo. Esto nos proporcionó un GP que utilizamos para crear el edificio religioso de nuestra religión (que como es de libre designación cogimos el islamismo) y nos está dando 12 moneditas de oro por turno en este momento. Es la religión más extendida. Al principio de la partida hicimos unos cuantos NAP con los vecinos porque nuestro nivel militar era bastante bajo. Cuando comenzamos a expandirnos el equipo Real Beyonds (RB) que lleva a los etíopes nos hizo una jugada bastante sucia plantando una ciudad frente a nuestras narices a 1 turno de que nuestro colono llegara a situarse para fundar él la ciudad y justo 2 turnos después de firmar nosotros un NAP con ellos. Este equipo RB ha realizado una política de expansión agresiva en la isla y aunque el número de ciudades que tiene no es más elevado que el nuestro las ha situado de manera que cierra las fronteras a los otros dos equipos que estamos en la isla, Imperio y Templars (los incas).

En otra isla cercana están los equipos de PAL y Rabbits. PAL son egipcios y están pegaditos a nosotros, separados únicamente por un estrecho paso marítimo. PAL ha realizado una maniobra asombrosa de fundación de ciudades y está a la cabeza de crecimiento. En el turno 80 tenía ya 7 ciudades fundadas o así. Además también es fuerte tecnológicamente y nos está alcanzando en lo económico. Se ha metido en una guerra con Rabbits en la que tiene todas las de ganar. Superioridad tecnológica y seguramente militar. Nos habría gustado poder apoyar más a rabbits en su defensa porque la ventaja que va a adquirir PAL con esta guerra será preocupante en un futuro cercano.

Bueno, la situación actual es que tenemos una alianza con Templars, nuestros vecinos del sur. Nos hemos quedado cerrados en nuestra expansión en la isla y vamos a atacar entre los dos a RB. El primer lugar que tenemos pensado para dar el golpe es la ciudad que tan suciamente fundaron y en la cual tienen recursos de caballos y cobre. Pensamos además que son los únicos recursos militares que tienen y si logramos quitarles la ciudad rápidamente la guerra será más sencilla. El NAP que tenemos con ellos termina el turno 120 y Templars ha firmado hace poco otro NAP que les termina el turno 124. Sobre esos turnos habrá que coordinar un ataque. En estos momentos estamos preparando las tropas. La idea es utilizar pre-construcción en las ciudades para que no se note mucho el aumento militar y que sea "de golpe" al final. Además de cambiar de principios y meterles a todas +2 de experiencia con el vasallaje.

Creo que lo más importante está resumido. Si echas un vistazo al hilo perfecto. Incluso puedes entrar a la partida a ver la situación por tu cuenta.
    Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Gracias por el resumen Mith!
      Me ha aclarado mucho más las cosas que el resto de posts.

Comment

• Bueno, RB nos ofrece literatura y estética por moneda. Este cambio no está mal y no les da ventaja tecnológica en la futura guerra. ¿Cómo lo veis?

Comment

• Si, el cambio no está mal, con la moneda les será más facil mantener el ejercito pero si la guerra es corta, eso apenas se notará.
          Por otro lado hay que mirar si alguién puede cambiarles a ellos alguna tecnología militar por moneda que a nosotros nos pueda perjudicar.

Me habíais contado que pensabáis lanzar un ataque sorpresa junto con el otro jugador del continente cuando acabasen vuestros respectivos pna.
          Si vamos a entrar en una guerra, nada de medias tintas, aparte de las unidades preconstruidas hay que ponerse a hacer unidades a saco, no podemos confiar en nuestra superioridad tecnológica, podrían derrotarnos con unidades inferiores pero superiores en número ayudandose del principio esclavitud.

Hay que pensar en una estrategía global que nos permita ganar la partida:
          Propongo hacer como hicieron Alemania y Rusia con Polonia y repartirnos el territorio del más debil entre ambos (ya se que es ruín pero es lo que hay). Hay que ser precavidos los otros podrían jugarnosla en cualquier momento, por eso hay que dibujarles un futuro halagador es decir; proponerles desde ya que cuando acabemos con el tercero en discordia hay que unir fuerzas contra el más poderoso del otro continente, seguramente los dos estaremos de acuerdo en que si nos peleamos entre nosotros le regalaremos la partida al más poderoso del continente vecino, por eso nos conviene unir fuerzas y, una vez sometido nuestro enemigo principal, ya se verá quién de los dos se lleva la victoria.

Es solo una idea, ¿como lo veis?
          ¿Teníais pensado ya un plan a largo plazo?

Comment

• Respecto a lo de la moneda. Está prohibido el intercambio de tecnologías que no hayas investigado tú. La idea es estar ya haciendo unidades a saco. El trato con Templars en la guerra es el que acabas de decir. Nosotros nos quedamos con el norte y ellos con el sur. Pero aún no hemos definido las zonas. Hay que tener en cuenta que tampoco sabemos si vamos a acabar totalmente con RB. Esperemos que si. A ver si se terminan los conflictos entre Pal y rabbits con los turnos y vuelve la partida.

Comment

• Acaba de volver a activarse la partida. RB se debe oler algo, porque han cambiado su investigación a las matemáticas. Tanto rejugar turno al final han variado su estrategia. En 2 turnos tienen las mates. Esto nos viene mal porque su anterior elección cultural nos beneficiaba.

Comment

• Veamos como está la cosa en estos momentos. Turno 112. A 8 turnos para terminar el NAP con RB. El espía ha realizado su primera misión con éxito y les ha destruido la fuente de cobre justo en este turno. No se ven trabajadores próximos, así que espero que tarden al menos 5 turnos en recuperar la fuente.

Tenemos preconstruidas 6 unidades entre mutal y lakamha. Creo que es el momento de adoptar el vasallaje y empezar a sacarlas con 2 ascensos.

Templars me dijo dónde estaba situado más o menos Bananas y voy con un pesquero a su encuentro. El problema es que al final nos tocará investigar a nosotros la maquinaria. Una pena, porque quería intentar negociarla con ellos.

Con la acción del espía y el cambio de principios estamos dejando claro a RB nuestras intenciones. Tienen 8 turnos para prepararse y Templars les da 4 turnos más. Al final son 12 turnos. Pensáis que es mejor sacar alguna unidad sin vasallaje y luego cambiar?

Os dejo una capturilla:

Comment

• Al ataquer!

Yo voto por cambiar ya de principios y empezar a sacar unidades a saco.
                  Creo que con su cambio en la linea de investigación ya está claro que saben nuestras auténticas intenciones así que es tontería intentar disimularlo, como empiezen a sacarnos catapultas, se nos puede poner la guerra muy cuesta arriba.

¿Por donde tienen pensado atacarles nuestros aliados?

Hay que joderles la carretera que une Cape Town con el resto de ciudades.
                  Hay dos opciones:
                  -Mandar un par de caballos por el sur a saquearla y atacar por el norte.
                  -O hacer carreteras en ese desierto e ir directamente con el grueso de tropas a al bosque del sureste mientras la caballería saquea la carretera.

Yo voto por la segunda, asi aseguramos el exito de la misión de la caballería, le jodemos el acceso al cobre y caballos y privamos de refuerzos a la ciudad.

¿Por donde teníais pensado atacar?

Comment

• Yo creo que lo mejor es que crean que les vamos a atacar y que justamente ahora lo tenemos definitivamente claro, asi a lo mejor creen que no tenemos tantas tropas preparadas para el ataque como realmente tenemos en preconstrucción. Yo sacaría algunas pero si queremos tardar 8 turnos en atacar creo que lo mejor es que los últims 6 turnos sean tropa por turno/ciudad asi escondemos un poco las cartas.

Lo del ataque es evidente tenemos que preparar las carreteras.

Por cierto debemos llevar mínimo10 catapultas tiene que ser llegar y capturar.

Además creo qe es vital tener un objetivo de minimos y un objetivo de máximos. Es decir tenemos que pensar que ciudades queremos realmete y preparar su contradefensa inteligentemente. Si capturamos debemos poder mantener.

Comment

• Estooo...
                      ¿Las tropas preconstruidas tienen un límite?
                      Quiero decir; a mi alguna vez me ha pasado que dejé un guerrero haciendose y luego pasé a construir otras cosas, pero el guerrero acabó desapareciendo de la cola de construcción, imagino que sus martillos se sumaron a la construcción en curso pero es que a nosotros eso no nos interesa para nada.

Bueno Naldo, creo que independientemente de las tropas que crean que tenemos ya está claro que ellos están haciendolas a piñon fijo, además ten cuenta que tenemos que ir agrupándolas y posicionándolas para lanzar el ataque justo cuando se acabe nuestro pna ¿o vamos a esperar a que acabe también el de Templars para atacar a la vez?

Cuanto más tiempo les dejemos, más se reforzarán, sin embargo estoy de acuerdo en que un ataque conjunto sería más desmoralizador pues mientras no iniciemos el ataque ni templar ni nosotros, no sabrán donde colocar su pila de respuesta.
                      Porque... sabemos que RB ya sospecha de Templars también ¿no?
                      y lo más importante ¿podemos confiar en Templars?
                      ¿Hemos llegado ya un acuerdo con Templars sobre que pasará después de la guerra contra RB?
                      Habría que empezar a coordinar con ellos cuanto antes las investigaciones para competir con Pal (creo que dos imperios medianos en nuestro continente se desarrollarán mejor que uno grande y otro chico en el otro, como tiene pinta que va a quedar la situación).
                      ¿Que me decis?

También estoy de acuerdo con Naldo en el número de catapultas, cada turno que nos retrasemos en conquistar una ciudad es un turno perdido.
                      ¿Hay ya una estimación de las tropas (aproximadamente) que tendremos para el inicio de la contienda?
                      En base a esa estimación podríamos hacer una votación sobre la proporción de tropas que debería componerse nuestro ejercito.
                      Me parece un debate interesante, ¿Que os parece?

Perdonad por todas las preguntas, pero hay muchas cosas que no se si ya se han hablado o no.

Jeje! la verdad es que se hace super apasionante esto de decidir entre todos el futuro de nuestro imperio, me siento como en la sala de operaciones estrategicas del centro de mando mayor
                      Last edited by Percebaal; February 24, 2009, 11:53.

Comment

• Os pongo un poco al día con las negociaciones.

Hay que acordar exactamente todo. Solo hemos hecho la alianza y estamos de acuerdo en el ataque, pero no hemos definido nada al respecto. Hay que empezar a mover todo estoy desde ya.

Creo que según las clases que me impartió kelben, la preconstruccion solo dura 10 turnos, luego vas perdiendo los martillos invertidos. Es decir, no puedes tener unidades con más de 10 turnos acumulando martillos o los pierdes. Por eso hay que sacar ya alguna tropa preconstruida. La cuestión era hacer o no ya el cambio de principios.

Comment

• También dejo unas capturas de las estadísticas.

Comment

• Hola, a ver si me puedo poner un poco al dia. Aunque aun no creo que pueda entrar mucho pq tengo un familiar enfermo, mi abuela otra vez que esta ya pachucha.

Veo que Mith no se ha quedao solo y estan Percebaal y Naldorihno.

Un saludo y sabed que algo os leo un poco.

¿Al final templars que se apunta a la fiesta o se han cagado?

Con respecto a la preconstruccioon si, cuando esta mas de 10 turnos en cola empiezan a perder martillos, aunque no se exacto en que medida, creo que es de 1 en 1.
                            Campeón 2008 Progressive Games
                            Campeón
                            APT 1er PITBOSS GAYA
                            Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• No te procupes Kelben, lo importante es que tu abuela se ponga bien
                              Ya nos deleitaras con tu sabiduría cuando estés más tranquilo

Comment

• Vamos a ver. En las dos ciudades más productivas tenemos 20 martillos por turno. Eso son una media de 2 turnos por unidad. Quedan unos 10 turnos para la guerra. Eso nos hacen 10 unidades más. Aunque tenemos preconstruidas unas cuantas.

Yo calculo que podríamos llegar con 5 catapultas, 4 elefantes, 1 arquero a caballo y 3 saeteros. Unas 13 unidades para el ataque. Aunque a lo mejor soy un poco optimista. Mejor que entre alguien más ducho en las guerras a echar un vistazo.

La verdad es que yo soy bastante malo en la organización militar y ando un poco perdido en estos turnos.

Comment

Working...
                                X