Announcement

Collapse
No announcement yet.

SituaciÓn Real De La Partida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• He cambiado a Gobierno hereditario + servidumbre . Estaba muy dudoso entre servidumbre y esclavitud, pero visto que tenemos que hacer bastantes mejoras aun creo que mejor primero servidumbre y luego cambiamos a esclavitud+vasallaje.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• Una pregunta la esclavitud ahora en el parche 3.17, que bonificador da exactamente por ciudadano? 15/30 o 10/20?. Me refiero a que lei un articulo de Kramsib que era del civ base y eran 15 por ciudadano si no tenias como minimo puesto 1 turno la construccion antes (osea sin martillos es decir tenerlo a 0/X de construccion) , y 30 si tenias algun martillo ( osea de 1/X para arriba) , pero creo que en el BTS o algun parche lo redujeron.
      Campeón
      APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Que yo sepa siguen siendo 15/30 kelben

Comment

• Es que no se donde ley que lo habian cambiado a 10/20 en algun parche de BTS. Pero no logro encontrarlo y no se si lo mismo es una jugarreta mental.

Otra cosa que tb juraria es que los bosques en el CIV vanilla daban 30 de base, y como ahora esta en 20, pues lo mismo me confundo con eso.

Bueno intentare hacer el calculo con 15/30 de esclavitud, aver si mas o menos saco un calculo de la preconstruccion y el modelo a seguir. Y ya vemos si lo hacemos de doble o triple cola y con cuantos turnos de reserva para aprovechar el resto de martillos.

Me he dado cuenta que la preconstruccion puede se muy interesante no dejar solo a 1 turno de finalizar, si no a veces a 2 turnos, sobre todo la primera unidad, para intentar aprovechar algun resto de martillos que reduzca esos 2 turnos a 1.
          Campeón
          APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Les propuse a Templars lo que habíamos hablado.

Rabbits nos ha pedido ayuda para luchar contra PAL. Ya les dije que no podíamos hacernos sus señores porque no teníamos poder militar para defenderlos. Nos pidieron caballos para poder hacer carros y defenderse. A nosotros podrían no hacernos falta si vamos a hacer elefantes, pero nos hace falta el marfil de pal para los elefantes.

Hemos propuesto a templars que de caballos a rabbits y nosotros le damos caballos a templars. De esta forma despistamos a pal sobre quién le da los caballos y mantenemos el marfil ayudando a rabbits a que pal no se haga muy fuerte.
            Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• La verdad lo que se me ocurrido sobre el doble cambio de caballos primero a templars y despues a Rabbits no se si al final sera una tonteria y se daran cuenta o no, esperemos que no. Pq aunque vean que los 2 no tenemos caballos , van a sospechar algo. No se si colara lo del espia o lo de barbaro.

Sobre los sistemas de preconstruccion tras calcular un poco, salirse del sistema de dejarlo mas de 1 turno es muy complejo de calcular.

Por ejemplo he conseguido calcular un sistema. Que en el caso de tener 17 martillos como tiene lakamha.

Si ponemos el sistema de preconstruccion 1-1-1-2, ahorramos despues 1 turno.

Para aclarar.

En una ciudad que tiene produccion base17 , (Como Lakamha)

1º: Ponemos Hachero ( 35 ) durante 2 turnos -> 2turnos x 17 = 34 -> Quedan 1 o 1 turno para completar. Si terminaramos ahora el Hachero como producimos 17 y nos queda 1 pues nos sobrarian 16

2º: Ponemos Espada ( 40 ) durante 2 turnos-> 2turnos x 17 = 34 -> Quedan 6 o 1 turno para completar. Si terminaramos ahora el Espada como producimos 17 y nos queda 6 pues nos sobrarian 11

3º Ponemos Elefante ( 60 ) durante 3 turnos -> 3turnos x 17 = 51 -> Quedan 9 o 1 turno para completar. Si terminaramos ahora el Elefante como producimos 17 y nos queda 9 pues nos sobrarian 8

4º Ponemos Saetero o Catapulta ( 50 ) durante 1 turno-> 1turnos x 17 = 17 -> Quedan 33 o 2 turnos para completar. Aqui es donde vamos a obtener el ahorro, pues vamos a reducir esos 2 turnos a 1 sin mientras producimos otras unidades.

Seria buen momento para cambiar a vasallaje, teocracia para dar +2XP a las tropas que salen en tropel.

5º Terminamos el hachero y nos sobran 16

6º Terminamos el espada y nos sobran 16 de antes + 11 = 27

7º Terminamos elefante y nos sobran 16+11+8= 35

8º Ponemos saetero que estaba a 17 + 35 de sobrante con lo cual reducimos de 2 turnos a 1 turno con el sobrante.

Pero claro eso con esas unidades y esa produccion de ciudad, y sin contar martillos extras por esclavitud o bosques.

Si alguno es un fiera con las matematicas, aver si me ayuda con la preconstruccion.

Luego modificare un poco el mensaje y lo pondre en el foro general, ¿creeis que se entiende bien el post?
              Last edited by kelben; January 20, 2009, 09:47.
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Bueno digams que en 12 tunos has sacado a Hachero, espada, elefante, y catapulta. no?

Bueno y si los sacas de uno en uno ¿que pierdes? Únicamente el hecho de poner vasallaje y sorprender, ¿no? No entiendo cómo ahorras un turno con esto si son ovejas contadas .

He contado si ponemos de uno en uno y los sacamos en 11 turnos? Coño kelben me esty volviendo losco con tus cálculos

Comment

• Coño!!
                  Ya entiendo porque Kelben pedía un plazo superior para la primera ronda de los progressives.

Para ese tipo de cálculos, deberías ponerte en contacto con Kramsib que (creo) disfruta con ello e imagino que ya habrás leído (de hecho has hecho referencia a él unos post más arriba) en varios artículos por ahí como por ejemplo, sobre el sacrificio poblacional.

Comment

• Otra cosa más. Hemos recibido un mensaje más de Templars. Lo de los caballos no se va a poder hacer porque no tienen contacto con rabbits. Además me cuentan que sospecha de una alianza entre PAL y RB ya que les están dando caballos para la guerra. Además creen que RB comenzará pronto una guerra (aquí digo yo que van a por ellos porque han intentado ampliar el nap con nosotros) y querían confirmar totalmente la alianza para estar seguros que si les atacan nosotros responderemos al igual que lo harán ellos con nosotros.

Les voy a enviar la posición de la ciudad en la zona de costa si os parece bien. A ver que nos responden. Creo que no pongan problemas por la fundación.

Comment

• RB insiste en la pantalla de diplomacia en cambiarnos las mates por estética y monoteismo. He salido sin decir ni tocar nada...

Comment

• La tactica es algo experimental, ya que deriva de haber leido por civfanatics sobre pretalar bosques, y me dije que tenia que ser aplicable a otras cosas.

Tienes razon naldorihno si haces produccion normal contando los restos, salen en 11 turnos. Es la primera vez que calculaba un sistema con cola de 4 tropas distintas, y no habia tenido en cuenta que para finalizar la tropa necesitas un turno y al haber 4 finalizaciones, el sistema 1-1-1-2 haces que pierdas un turno. Creo entonces que para una cola de 4 solo podriamos igualar a la produccion con un sistema 1-1-2-2 o 1-2-2-2, pero no se si seria posible.

Yo es que partia del sistema basica de 2 tropas, donde si haces 1-2 o 2-1 pues si es facil dejarlo igual que lo normal. Y no me referia que con la preconstruccion ahorres turnos con respecto a lo normal, si no que hay que planear bien la preconstruccion para ver si queda igual que los turnos normales, como has podido ver en este caso hemos perdido 1. Si lo hubieramos hecho 1-1-1-1 creo que hubieramos perdido 2, aunque hubieran sobrado mas

Tb pues aver si pruebo luego a calcular con cola de 3 tropas, aver si con 1-1-2 se pierde o se puede dejar igual. Pq si hay que dejarlo a 1-2-2 tb estaria dificil

Las ventajas son las que dices naldorihno, y otra mas que me parece importante.

Por ejemplo ahora tenemos 12 unidades, y tenemos mantenimiento gratis para 14 o 15, osea en que hagamos 2-3 unidades mas las siguientes costaran 1 de oro cada una, con la preconstruccion pues no cuenta el oro para mantenerlas mientras no las saques.

Asi luego cuando cambiemos a de principios a vasallaje nos habremos ahorrado por no haber estado pagandolas antes, saldran las tropas con +2XP y encima el vasallaje hara que salgan gratis las tropas que finalizamos despues pq nos da unidades gratis para mantener.

Y puede tener mas ventajas que habria que estudiar, como que tal se comporta mezclando algun edificio en cola que sea bonificables a tu don (EJ: granero y puerto para los Mayas), o usando esclavitud o bosques talados.

Azona es la primera vez que pruebo estos calculos, la habia usado alguna vez la de doble y triple cola, pero sin pararme a pensar exactamente en el calculo de turnos.
                        Last edited by kelben; January 21, 2009, 08:52.
                        Campeón
                        APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• ¿Mith sabemos si Realm y Templars tienen algun NAP?, nosotros a partir del 120 podriamos atacar, aunque seria lo suyo que fueramos los que llevamos la iniciativa.

En cuanto a PAL aunque se halla aliado con Realm no nos puede atacar a nosotros hasta el 154.

Habria que saber si templars tiene algun NAP y con PAL o tealm y hasta cuando.

En cuanto a la oferta de tealm la verdad es jugosa 2 por 1, pero con los tiempos de tempestad que parecen acercarse pues no lo veo tan claro. Supongo que ahora les llevara unos 7-8 turnos sacar las mates nada mas, pero bueno ya son turnillos.
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Yo he pensado lo mismo. Cuanto más les retrasemos las catapultas mejor para nosotros. Voy a enviarles la propuesta de la ciudad costera a Templars y les pregunto si tienen algún NAP, aunque creo que no tienen ninguno.

Comment

• Tb creo que deberiamos cambiarles a templars, la monarquia, para que puedan usar el gobierno hereditario junto la esclavitud para poder sacrificar mas o ganar felicidad.

Eso y preguntarle si le interesaria cambiar alguna catapulta por otras tropas.
                              Campeón
                              APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• En cuanto respondan a lo anterior empiezo a mover estas cosas. Ellos no tienen nada por lo que podamos cambiar la monarquía. Puede ser que tengamos que regalársela esperando algo a cambio en el futuro.

Comment

Working...
                                X