Announcement

Collapse
No announcement yet.

SituaciÓn Real De La Partida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Si tenemos derecho de paso, cuando hagamos alguna unidad mas aver si mandamos un carro, ahora mismo es que o bien solo tenemos 1 por ciudad o las necesitamos para dar cara feliz por monarquia.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• Como es obvio, un paseíto por el terreno unos pocos turnos antes estaría genial.

¿Os habéis planteado tener preparado un espía para tenerlo también por el terreno?
      En este sentido, el espionaje, ¿en qué civilizaciones lo tenéis centrado?.
      Tal vez haya que dirigir los puntos hacia los incas e intentar tener buenos puntos para una revuelta (no recuerdo el nombre de la acción) y quitarnos los puntos de defensa en la ciudad para una conquista ultrarápida. Especialmente si es la ciudad de los recursos que Mith dijo nos habían mangado.

No sé si habéis comentado esto ya antes.

Comment

• No se si nos daremos paseo grande o un minipaseo, pero por lo menos habra que ver la ciudad fronteriza. (aunque sea haciendo un entra-sale con 1 carro)

Un espia si que esta planeado, pero no para hacer revuelta, si no en un principio para quitar algun recurso importante(hierro, cobre, caballos). Las revueltas son caras ahora mismo y yo creo que con catas con 2 ascensos ( que quita 16% cada una) vamos a tener buen bombardeo de defensas. Aunque si vemos que hacen muralla o suben mucho la defensa pues lo mismo habra que usarlo para revuelta.

Lo ideal seria quitarles las ciudad de cobre y caballos y mirar si tienen hierro para quitarselo con el espia. Si le quitamos los 3 los podemos dejar tocados.

El espionaje esta 3 puntos para tealm y 1 para PAL ahora mismo creo.

Los incas de templars seran nuestros aliados, los que nos jodieron la ciudad son los etiopes de tealm.

Tu azona, comenta, que aunque se halla dicho siempre suele venir bien mas opinion.
        Campeón
        APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Como ya dije, es muy bonito decir "¡¡al ataque!!" sin saber si es posible. Aunque me encanta.
          He de confesar que me hago un lío con los nombres de los equipos y las civilizaciones, así que si digo algo que no toca, disculpad.

En cuanto al espionaje, ¿por qué renunciar a alguna operación?. Mirad si es posible las dos, tanto la revuelta como el sabotaje de la mina del hierro. Así seguro que les damos un buen toque.

Comment

• Azona si tienes problemas de lios con saber quien es quien, mira este hilo.

Sobre el espionaje.

La verdad que ahora mismo no es posible, pq una revuelta vale bastante y a no ser que subamos de 4 puntos por turno de espionaje lo veo dificil, ademas que lo suyo seria poder hacerle un par de operaciones de robo de mineral. Osea por ejemplo quitas hierro, y luego vuelves y se lo quitas otra vez, pq ellos llevara a sus workers a restituirlo.

Quizas podemos pensar en subir el % espionaje para meterle mas puntos a tealm, o hacer alguna delegacion. Me inclino mas por lo primero ya que tenemos bastante oro y ciencia. Quizas asi si podriamos reunir suficientes puntos de espionaje.

Habra que mirarlo. Luego miro exactamente aver si dice cuantos puntos cuesta la rebelion.

¿Por cierto alguien sabe cuanto baja un espia el % del coste de la mision cada turno que aguante fortificado?
            Campeón
            APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Dice los puntos que cuesta si te sitúas en la pantalla de espionaje. Pero claro, esa cifra varía a lo largo de los turnos en función de la cultura y de los puntos de espionaje que este metiendo él.

Creo que baja un 10% por turno, pero no lo digo con certeza.
              Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• 10% por turno, hasta un máximo del 50%
                Es decir, lo suyo es tener a los espias 5 turnos dormiditos en las ciudades

También resta un porcentaje si el espiado tiene la misma religión que tú, y creo que poco más se puede rascar.

La probabilidad de éxito no sé muy bién de que depende, es posible que tenga algo que ver con los puntos de espionaje que tengas invertido en la civ en cuestión, aunque sólo es una suposición.

Comment

• Bueno, más noticias de PAL.

Nos han pedido la construcción YA! y en 5 turnos nos dan la administración pública.

Les hemos ofrecido dos opciones:

1) En 5 turnos nosotros también tenemos la moneda y hacemos el cambio completo: admin por moneda y construcción (Les restrasamos 5 turnos tener catas y ayudamos un poco más a rabbits)
                  2) Les damos ya la construcción pero nos aseguran el marfil al menos hasta el final de nuestro NAP actual. Soltamos la liebre pero nos aseguramos el marfil. Ellos necesitan urgente la construcción y creo que aceptarán este trato.

¿Qué os parecen las opciones?

Comment

• Otra más:

Acabo de entrar a la partida y realizar el intercambio acordado con Templars: Monoteísmo y Vaciado del Metal por Construcción y Monarquía.

Añado: Kelben, los puntos de espionaje que has dado para la revolución no son correctos. Los has tomado de las tres ciudades etíopes que conocemos y no la que realmente vamos a tomar que está mucho más próxima y tiene algo de influencia cultural nuestra, seguro que son menos de esos 400 puntos que me dijiste. Necesitamos meter un carro para conocer esa ciudad y que nos aparezca en los datos de espionaje.

Comment

• RB se ha mosqueado y dicen que respondamos ya a lo del NAP. Que hace 11 días que lo preguntaron y que desean respuesta antes de final de este mes, vamos en 2 días.

Comment

• Bueno voy a intentar resumir la complicada situacion diplomatica por la que pasamos ahora.

Realms nos ha mandado otro e-mail para revalidar el NAP hasta el 150 , dicen que llevamos ya mas de 10 dias sin contestar y que necesitan saberlo antes de finalizar enero.

Segun sospechas, Realms y PAL parecen estar aliados, por eso creo que Realms quiere el NAP justo hasta el 150, 4 turnos antes de terminar el de PAL.

Asi podrian atacar a Templars impunemente y luego quedarse libres para atacarnos a nosotros si quieren, creo que es lo que buscan.

Por otra parte le dijimos a PAL lo del Marfil, segun comenta Mith cree que PAL esperara a contestar despues de que nosotros contestemos a Realms sobre el NAP. Y supongo seria afirmativo si mantenemos el NAP o negativo si lo rechazamos. Esto son conjeturas pero me parece que podrian ser posibles.

Si les decimos que no queremos NAP pues estaran ya alerta de que planeamos algo, yo creo que es mejor la guerra directa.

Tb habia pensado que en el caso improbable de que nos interesara el NAP, desde luego no lo renovaria sin un par de clausulas.

1ª La entrega de la Ciudad que nos robaron en las narices.

2ª Si atacan a templars el NAP se rompe y podemos atacar.

No obstante esto nos inhabilitaria de atacarles nosotros y dentro de lo pacifico creo seria lo mejor, pero mi cabeza me dice que mejor llevar la iniciativa del ataque.

Sobre si iniciamos guerra nosotros, PAL no nos podria atacar hasta el turno 154, pero creo a Templars si los podria atacar pq no tienen NAP con PAL, aunque no tienen ciudades por la costa este, solo una al sur que creo que podrian defender. Lo suyo seria que templars pudiera firmar un NAP para asegurarse de que PAL no les ataca.

Siguiendo con el ladrillo, las guerras podrian quedar algo asi si llevamos la iniciativa.

Templars, Imperio -> Realms

PAL -> Templars
                        Ahi ya estaria liada gorda lo malo que templars tendria 2 frentes, y estaria bien que conocieramos a Bananas que creo estan en la otra isla, para intentar meter a ellos y Rabbits y meter un tercer frente que ataque a PAL si es posible, aunque tengamos que darle alguna tech.

Rabbits- Bananas -> PAL

Basicamente seria la guerra mundial ya.

Ahora las preguntas.

¿Ideas para comunicar a Realms sobre la ruptura del NAP y que sospechen lo menos posible?

¿Mandamos ya un faenero hacia la otra isla a ver si encontramos a bananas? ¿ Por el norte o el sur? Yo creo que estan por el sur, pero tampoco lo aseguraria.

¿Alguna idea para que templars consiguiera firmar NAP con PAL?
                        Campeón
                        APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Por cierto PAL ya nos ha asegurado el Marfil hasta el turno 154.
                          Campeón
                          APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Pués si ya se ha asegurado el marfil hay poco que temer, mareen un poco más a Realms y lleven la iniciativa de ataque, que la guerra siempre sea en tierra etiopes, así se sufre mucho menos. Intenten ser discretos en los movimientos, para ello las preconstrucciones tan famosas nos ayudarán mucho, no disparen la gráfica de energía hasta el final.

Por otra parte no creo que PAL ataque a Templars, estamos en continentes distintos, y aunque conectado por galeras en pocos turnos las guerras marítimas en éstas épocas son bastante caras, y tampoco se crean que PAL pudiera hacer frente a 2 ó más guerras, yo no me preocuparía por un posible ataque a los incas. De todas formas vigilar los mares nunca está de más, te puedes ahorrar desagradables sorpresas

Comment

• No se puede marear más el asunto. Vamos, que como mucho en un día mas tenemos que decirles que no renovamos el nap. Me parece la manera más legal. No me parece correcto simplemente ignorarles.

Comment

• No digo que le ignoren, le digo que planten su postura, la ciudad robada o no hay NAP, el como decirlo es donde está la gracia.

¿Faltan mucho para los elefantitos?

Edit: además ya lo dijo arriba kelben, en el improbable caso que interese el NAP tenemos que sacar algo por el, ahora mismo la iniciativa bélica la llevamos nosotros, a los demás sólo les queda agarrarse a pactos como garrapatas
                                Last edited by monozulu; January 29, 2009, 16:18.

Comment

Working...
                                X