Announcement

Collapse
No announcement yet.

SituaciÓn Real De La Partida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Pero cuantas unidades preconstruidas tenemos?
    No se porque pensaba que teníamos más.

A mi es que me da un poco de respeto a entrar en la partida y mover algún trabajador donde no debo, y joderla, mejor para la proxima que empiece desde cero. Mientras tanto prefiero solo dar mi opinión.

En cuanto a las tropas, hablabamos de llegar a 10 catapultas (mínimo 8) eso quiere decir que al menos tenemos que contar con otras 10 unidades de otro tipo; 4 elefantes, 4 (preferiblemente 6) saeteros y 2 arqueros a caballo (mínimo) creo que es lo mínimo que deberíamos llevar, asi como un grupo fijo de 2-3 trabajadores para reponer las carreteras que saqueasen los caballos para prevenir contraataques.

¿Creéis viable utilizar el sacrifico de población para llegar a estas cifras al inicio de la ofensiva, sin que nuestras ciudades sufran demasiado?

No se, ¿como lo veis? Yo tengo experiencia cero contra jugadores humanos, asi que solo puedo decir que cuantas más tropas y cuanto antes mejor.
    Last edited by Percebaal; February 26, 2009, 12:23.

Comment

• Tu entra, si cometes algun error de mover algo mal pues no pasa nada. Todos hemos cometido errores asi, es un handicap mas que tienen las partidas que manejan varios.

Lo digo pq entrando y mirando bien es la mejor manera de evaluar las cosas y tu Percebaal eres buen jugador y vendra bien que entres para ver las cosas mejor.

Aqui creo que excepto Naldorihno, Mith y yo por ejemplo tb somos novatos en lo que refiere a jugar contra humanos.
      Campeón 2008 Progressive Games
      Campeón
      APT 1er PITBOSS GAYA
      Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• Buff, yo las 10 catas no las veo ni loco. Mucha población habría que sacrificar. Pero como dice kelben lo mejor es que entres a la partida y mires. Si mueves algo pues se movió, ya hemos cometido otros errores anteriormente y en el fondo esto es un juego para que lo pasemos bien todos.
        Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Como le dije a Mith en el MSN, yo creo que con un minimo de 6 catas con 2 ascensos, o bien 8 con mas de la mitad con 2 ascensos lo veo suficiente para empezar la guerra.

Al tener 2 ascensos las catas quitaran 16% de defensa si tienen bombardeo de ciudad, u 8% con muralla. En vez de 8/4%.

En fin que una unidad con 2 ascensos es bastante mas valiosa asi que creo que se pueden llevar menos.

Despues ahora mismo hacer sobre todos unidades que muevan 1, y justo al final las que algun arquero a caballo que mueve 2 y es mas rapido de colocar en posicion de ataque.

Y bueno lo de la literatura, pues a ver si podriamos retrasarlo, el tema que segun me ha dicho mith, no tenemos unidad de nivel 4, asi que no podemos hacer epopeya heroica ahora mismo.

¿Realms tiene ya Administracion publica y maquinaria? Pq si sacan maceros ellos la cosa aumenta de dificultad mucho. Por otro lado Templars tampoco se si teiene las 2, ya que si pueden hacer templars maceros su ayuda tb seria muy buena.

Por ultimo la clave es templars, hay mucha diferencia si vamos los 2 vs 1, o ir nosotros solos. A ver si dicen algo
          Campeón 2008 Progressive Games
          Campeón
          APT 1er PITBOSS GAYA
          Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• Bueno acabo de entrar y quería comentar varias cosas:

Tenemos un 10% de espionaje que casi ya no nos sivre de nada con la actual distribución de puntos, a no ser que queramos llega a los 221 ce visibilidad de ciudades a RB que no estaría nada mal.

Veo que realmente andamos cortos de catapultas y que los tios tienen metido un arquero controlando la zona para ver los movimientos asi que guste o no tendremos que rompero fronteras con ellos pronto porque mejor que no nos puedan calcular mucho lo que llevamos no?

Veo que estamos a punto de sacar unadas en una ciudad cuando podríamos prefabicar un elefante.... que hacemos pués? Se pierden ya ecudos y por esto está asi? Es la capital
            Last edited by Naldorinho; February 27, 2009, 16:10.

Comment

• A modo general debo deciros que veo complicado el ataque asi directamente. Conquistar una ciudad es muy complicado a estas era contra humanos porque con el sacrificio o las murallas que puedan tener y demás se complica bastante. Lo clave es el factor sorpresa.

Bueno no es para desanimarnos sino porque creo que deberíamos hacer algún movimiento para distraerlos o confundirlos aunque no se muy bien cual....

Voy a mirar un poco más...

Comment

• Los de RB no tienen ni administración publica ni equitación aunque en breve la tendrán, creo que si no les pasan la administración su gran baza de defensa seran los arqueros a caballo en el campo abierto y los hacheros en ciudades asi que no nos olvidemos de sacar algunos holkans de acompañamiento y algunos carros que si van juntos son invencibles para ellos salvo con una espada esto lo digo por si hacemos algún comando de destrucción de mejoras.

Creo qe es vital cortarles la carretera sur y mantener el control de la zona permanentemenete para ello si mis cálculos no fallan bastaría con un holkan, un carro y una hachero juntos y posicionados sobre una colina o bosque para que lo consideren un ataque sucida.

Creo que si tienen catapultas, aunque n podrán haber fabricado muchas y si lo han hecho pero para ellos que no tendrán unidades defensivas.

No nos olvidemos de adoptar tambien la esclavitud por si salen maldadas y hay que rectificar a base de sacrificios, cro que es muy útil si nos pillan por sorpresa en algun punto.

Insisto en que su ciudad está mal comunicada y esta debe ser nuestra gran baza!

Comment

• Coño rectifico sí que tienen la adminstración porque tienen adoptado la burocracia! Asi que mi post anterior se va al garete

La clave estará en la participacions de los incas, a ver hastas que punto nos pueden ayudar! Sería vital coordinar el ataque pero claro es bastante dificil...

Sabemos en que turno atacaran ellos? Deberiamos acordar una ataque y una paz. Yo creo que nosostros debemos conformarnos con la captura de la ciudad que queremos. Es decir debe ser nuestra prioridad, si queremos más creo el ataque se comlica mucho sobretodo si no nos ayudan los incas.

Comment

• Lo primero de todo:
                    No se a como acceder a la partida en curso, pero aunque supiera, creo que no podría pues solo en el curro tengo internet y solo en casa tengo instalado el civ4, quizas si el vecino se estira un poco ya veré, jejeje!

Yo creo que a Templars debería interesarles más la guerra que a nosotros puesto que geograficamente está más pegado a RB, aún así habría que aclarar con ellos si va a ser una guerra total o relampago.
                    Y decidir ya, que en el turno que ellos finalicen su pna con RB, sería el momento ideal para que los dos le declarásemos la guerra a la vez.

Pero lo primero es cerrar nuestras fronteras con RB para echar ese puñetero arquero, eso si mandandoles un correo a RB en plan que nos hemos visto obligados a cerrar nuestras fronteras debido a la insolente acción de espionaje a la que estabamos siendo sometidos por sus unidades militares y bla, bla, lo que se os ocurra.
                    Y lo segundo empezar a sacar unidades militares, nada de perder martillos, incluso sacrificar población ahora y dentro de 10 turnos para no acumular infelicidad (eso si, siempre que no sea muy perjudicial para la ciudad).

Si templars tiene burocracia habría que intentar conseguirla a cambio de otra tecnología (les podemos prometer una en el futuro, y decirles que todo es por derrotar el enemigo común, o cederles por unos turnos el marfil, ¿se puede?) en cuanto descubriesemos maquinaria, y si es RB el que tiene burocracia + maquinaria, entonces lo veo chungo, pero tendríamos que hacer más elefantes.

Respecto a las catas, menos de 7 me parecen pocas para una ofensiva, y teniendo elefantes y saeteros ya no haría holkans y carros, pero si algunos ballesteros en cuanto tuviesemos maquinaria.

En cuanto al espionaje yo lo quitaba, ahora que vamos a empezar a sacar unidades si queremos mantener nuestro ritmo de investigación hay que sacrificar el espionaje pues aún le falta mucho para llegar a los 221pe como dice Naldo, además podemos utilizar uno o dos espias para que nos desvele el mapa enemigo por delante de nuestro ejercito ¿no?

Por otro lado, si RB ya sospecha de un ataque conjunto no creo que sea tan imprudente de colocar su pila de respuesta en la ciudad de la discordia, seguramente estará acumulando tropas en algún lugar intermedio, de lo contrario estaría dejando indefenso al resto de su imperio, asi que esa ciudad, en teoría debería estar relativamente indefensa, lo cual me hace pensar que quizás lo mejor sería que nosotros atacasemos un turno antes que Templars, asi RB movería su pila hacia nosotros, seguidamente Templars atacaría, ellos se verían obligados a retroceder (o no) perdiendo dos turnos, ¿que os parece?

En cuanto al ejercito, será dificil llegar a las 20 unidades, pero 16 (sacrificando) lo veo asequible, ¿que os parecen: 7 catapultas, 4 elefantes y 4 saeteros y 1 arquero a caballo?
                    Como dice Kelben; los caballos dejarlos para el final.

Ya estoy pensando incluso en la promoción de nuestro primer general y darle 3 de movimiento a uno de nuestros arqueros a caballo para que explore, saquee y vuelva al ejercito principal, además si ese caballo tuviera la promoción que te permite moverte por colinas y bosques sin restricciones sería la caña, jejeje

perdón, es que me emociono con las posibilidades

Comment

• A ver que os hago un resumen de más cosas.

Percebaal. Si quiere entrar hay un hilo con los datos de la conexión. Dile al foro que muestre todos los hilos y no solo los de el último mes y aparecerá.

Templars ha respondido después de mucho insistir a mis mails. Dicen que la alianza es firme pero que su "enlace" ha estado muy ocupado. Qué en breve me responden con un correo más amplio. Yo siento decir que yo a estos tios cada vez los veo con peor cara. Estamos a las puertas de una guerra muy importante y aún no sabemos nada de que plan seguir.

Por cierto Percebaal. Ya tenemos la administración pública. La única tec que no tenemos y el resto sí es la maquinaria. Pero estoy intentando llegar a contactar con Bananas que son los que la investigaron a ver si puedo negociarla. El problema es que vamos a tener que ponernos a investigarla el turno que viene por si las moscas y estoy viendo que al final habremos desperdiciado algunas probetas.

RB me envío un correo diciendo que como volvamos a sabotear alguna mejor en su territorio considerarán el NAP violado y roto. No he contestado, pero me huele raro que sepan "realmente" que hemos sido nosotros. Una cosa es que lo intuya y otra que tengan pruebas. No estoy seguro pero creo que si no pillan al espía no saben qué civilización ha realizado el sabotaje.

Comment

• Hola chicos,

Insisto que lo vital es saber el alcance de nuestros aliados, porque si no podemos contar con ellos la cosa cambia.

Referente al espionaje sí se puede saber de quién es, digamos que de vez en cuando a parte de pillarlo se descubre su identidad, pero no se si es posible en estas épocas...

No se si comenté que deberíamos trabajar un oro más y cambiarlo por Gemas de los Egipcios.

Creo que el ataque está complicado a largo plazo si no nos ayudan a muerte los incas, por lo que realmente debería ser un ataque a su ciudad y punto, ¿no? ¿cómo lo véis?

Comment

• Yo también opino que será complicado sin los incas y que además aquí se juega el futuro de nuestra partida. No tenemos posibilidad de expansión en nuestro terreno y era bueno de salida pero ahora empieza a ser malo.

Ellos han dicho que si, pero aún hay que esperar una respuesta larga. Por eso me huele no demasiado bien. Aunque su excusa es que el enlace estaba muy ocupado estos días.

Comment

• Bueno, ya he recibido un mail de el enlace diplomático real. Dice que le han metido más trabajo y que siente mucho el no haber podido responder. Que efectivamente como me dijo el otro sujeto la alianza es firme. Que su primera ciudad para atacar será Pink Dot. Y que va a hablar con el que entra a las partidas para hacernos capturas de la zona de mapa que conocen.

Sobre el turno en el que van a comenzar el ataque no me ha dicho nada. Les insistiré. Puede que aún no lo sepan ni ellos.

Comment

• Pero bueno, ¿como que no estamos trabajando un oro?
                              ¿A quien hay que mandar a la hoguera por esto?

Respecto a lo del turno de iniciar la ofensiva, pregúntales si estarán listos para el turno en el que ellos acaban su pna con RB, sería importante que los dos le declarasemos la guerra a la vez, sería un golpe moral para RB importante que podría hacerle cometer errores.

De todas formas yo pondría un espia cerca de las fronteras de Templars para comprobar que efectivamente en esos turnos, sus tropas se mueven hacia RB y no hacia nosotros. Mejor prevenir que curar ¿no?

Y en cuanto a las ciudades que deberiamos quitarle a RB, lo más facil sería quedarnos en una y si Templars está de acuerdo plantarnos ahí, pero lo más probable es que RB trate de recuperar una de las dos y si mientras lo intenta, nosotros, o ellos, no hacemos nada, le estaremos dando a RB la oportunidad de enfrentarse a cada uno de nosotros por separado y desaprovechando la oportunidad de deshacernos de RB para siempre, alargando una situación ya insostenible en el tiempo con el riesgo de que Templars se vuelva contra nosotros.

Hay que convencer a Templars de que la única forma posible de mantener un equilibrio de fuerzas en nuestro continente, y una estabilidad que nos permita competir con el otro continente, es eliminar a RB cuanto antes porque si uno de los dos se raja en esta guerra, perderemos esa oportunidad y probablemente con ella nuestras opciones de victoria.
                              Hay que convencerles de que somos su mejor opción.

Estoy convencido de que, aunque la guerra nos retrasará, a la larga la mejor opción es acabar ahora con RB, pero claro, con la condición de que Templars esté dispuesto a llegar hasta el final.

¿Que opinan ellos sobre todo esto?
                              Last edited by Percebaal; March 3, 2009, 10:54.

Comment

• Joe! me acabo de leer y me doy miedo a mi mismo.
                                Si fuera un lider sería: Agresivo e Imperialista

Comment

Working...
                                X