Announcement

Collapse
No announcement yet.

SituaciÓn Real De La Partida

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Monozulu claro que esta la gracia en eso . Que es justamente donde mas me pierdo.

¿Que manera se te ocurre de plantearle la situacion? ¿Que les pondrias tu?

A mi es que se me da fatal eso de redactar como cuando poneis en los foros del pitboss por ejemplo DECLARACION DEL GRAN IMPERIO MAYA: Mi pueblo esta ofendido pq nos han robado tierras que nos pertenecen y tal cual. Y claro decirles asi en seco, oye mira te renovariamos el NAP si nos das la Ciudad del cobre y si atacas a templars te ataco. Pues como que no es muy diplomatico.

Y encima luego a ponerlo en ingles, si ya me cuesta en español.

Estaria bien que Manolo pasara por aqui a dar su consejo, que esto se le da de perlas.
    Campeón 2008 Progressive Games
    Campeón
    APT 1er PITBOSS GAYA
    Campeón APT 2do PITBOSS AFRODITA

Comment

• Hombre, yo en español le echo imaginación. Pero pasar eso a ingles es harina de otro costal.
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Originally posted by X_MiTH_X View Post
        Hombre, yo en español le echo imaginación. Pero pasar eso a ingles es harina de otro costal.
        Pués vaya usted echándosela que por aquí hay grandes Giraflorens, digooo, traductores

@kelben: pués no sé, si Realms va a ser objetivo bélico de nuestro pueblo intentaría marear un poco, es decir: queridos RT, nuestro pueblo está sopesando la oferta del NAP, sin embargo, la ciudad fundada blablabla y Templars son amigos y blablabla y por ello estamos algo disgustado hacia su imperio y blablabla....

Y cuando pasen 5 ó 6 turnos entre pitos y flautas y dimes y diretes una pileta de elefantes, catapultas y saeteros estará pacientemente asentada a las faldas de la ciudad robada
        Yo tampoco soy muy bueno para los comunicados y la diplomacia, se me da mejor los notificados chorras

Comment

• Bueno ya tiene PAL la construccion.

Por cierto, no han igualado en PNB, y son los que mas producen y cosechas tiene. Vamos que nos superaran creo yo en no mucho tiempo.

Les he ofrecido a rabbits la forja del hierro, pero aver si tienen hierro y pueden poner algo mas de resistencia.
          Campeón
          APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Originally posted by kelben View Post
            Estaria bien que Manolo pasara por aqui a dar su consejo, que esto se le da de perlas.
            uff . me dice el mono que me pase por aqui a mirar. pero es que es mucho lo que ya llevo sin hacerlo y estoy totalmente perdido en esa partida..
            De todas formas tampoco te creas que mi fuerte es la diplomacia (de escribir hablo), lo importante para mi es analizar muy mucho la situacion y proponer las cosas de forma que el otro vea claramente que su mejor opcion es aceptar lo que le estamos proponiendo, sin amenazar, pero abrirendoles los ojos...
            Aun asi los hay cabezones y por mucho que se intente prefieren sacarse un ojo antes de beneficiar a otro

Un resumen esquematico de la situacion ayudaria

Comment

• Manolo , unos post mas arriba intento resumir la situacion. Mira a aver si te vale.

Por ultimo para aclarar un poco mas te repito una foto, que puso mith antes.

Te explico la foto, la ciudad verde etiope del oeste, es la ciudad de la discordia, la que consideramos nuestro territorio y nos la plantaron en la chepa. Ademas segun creo, es la unica fuente de cobre y caballos que tienen.

La intencion es aliarnos con los amarillos del sur, Los incas de Templars, para atacar etiopia (Realms)

El tema es que etiopia tenemos un NAP hasta el turno 120, y poco despues queremos atacar, pero ellos ya nos estan pidiendo renovarlo, y me gustaria saber alguna manera de no renovar el NAP, pero intentando que se den cuenta lo minimo posible del ataque a la ciudad de la discordia.

Monozulu ha dicho que podriamos decir algo asi: queridos RT, nuestro pueblo está sopesando la oferta del NAP, sin embargo, la ciudad fundada blablabla y Templars son amigos y blablabla y por ello estamos algo disgustado hacia su imperio y blablabla....

No me parece mala idea, pero en los blablablabla no se que excusas serian las mejores para darle.

Manolo no seas humilde, que me lei muchos post de la Gran Roca, y sabes quedar bien como nadie, segun mi opinion, si hubiera sido yo seguramente se me hubieran tirado todos al cuello.

Bueno si te quieres saber algo mas, dimelo y te intento explicar.
              Campeón
              APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Siento no haber dicho nada antes, pero es que ando de viaje. No vuelvo hasta el miercoles por la tarde y tengo "prestada" la conexión.

Espero que podáis responder a su debido momento, en otro caso yo echaré la mano que pueda el Jueves.

Comment

• Yo le he mandado un mensaje a templars a ver si nos coordinamos un poco mas.

A Realms no se que decirle.
                  Campeón
                  APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• ¿Hay un NAP con los etiopes hasta el turno 120?.

Pero mira que os gusta ataros en corto con los pactos diplomáticos
                    Eso no lo sabía, quita todo el factor sorpresa que se pudiera tener, en 20 turnos le da tiempo a cualquier jugador a saber las intenciones de otro.

Esa es una de las razones por la que yo odio los NAPs, te quedas maniatado y sin posibilidad de movimientos, sobre todo ofensivos, aunque luego la gente se lo toma como algo personal

Comment

• Yo que se, es mi primer pitboss, y hay un tema importante, ahora mismo si podemos defendernos, pero si nos hubieran atacado antes cuando estabamos enfrascados en las maravillas nos hubieran arrasado, ya que su ejercito era fuerte al lado del nuestro.

No obstante no lo veo mal monozulu, pq hasta dentro de 15 turnos o asi no vamos a tener poder de invansion, asi que tuvieramos pacto o no, tendriamos que haber esperado a cerca del turno 120 para reunir suficientes tropas.

Por ultimo templars no tiene pacto con el, podriamos quizas decirte que atacara un par de turno antes si pueden hacerlo, para distraer su atencion.
                      Campeón
                      APT 1er PITBOSS GAYA

Comment

• Creo que RB tiene miedo de que empiece a "haber ondonadas de ostias":

Ola Imperio,

How about this deal:

¿Estarían interesado en darnos Matemáticas (357) para la Estética (429) y la literatura (286)?

Cheers,

Team RB
                        Hay que decirles ya que no hay NAP y a esto creo que no... vosotros veréis.

Comment

• Nenes, Templars tienen maquinaria. Teniendo en cuenta que PAL no la tiene quiere decir que la han comerciado con los platanitos que aún no conocemos. O se la han currado ellos, que es otra opción. Habría que ver como la comerciamos, que va a ser localizando a bananas, porque esto nos da molinos y nos lleva a la famosa óptica para descrubrir el nuevo mundo.

Kelben, Templars ya no tienen libre al jugador que traducía el español. Está leyendolo un pobre alemán que está traduciendo a base de google y mucho esfuerzo. Hasta que digan lo contrario volvemos a escribirles en ingles. Les envié otro correo similar al tuyo en respuesta a uno que llegó anoche. Volvía a contar lo mismo que tú e insistir en que no firmen el NAP, que les ofrecemos unidades para defensa y tecnología para que preparen ejercito rápido. A ver si cuela o al final firman y tenemos que retrasar la guerra.

Voy ahora a decirles a RB que no firmamos el nuevo NAP porque no estamos de acuerdo con su política expansionista en la isla. Y tampoco hacemos el trato tecnológico. Estamos rechazando una buena oferta tecnológica en pro de nuestra superioridad tecnológica en lo militar durante algunos turnos (su oferta eran las mates por estética y literatura si no me confundo)

Nuestra siguiente investigación creo que debería ser la brujula, intentando descubrir rápido a bananas para pillar la maquinaria y luego tirar a por la ingeniería. Si no me equivoco templars ha tirado a por la teología, creo que intentan pillar una religión. En el próximo turno tenemos el trato con PAL listo para pillar la Administración Pública.

El espía ya ha salido, lo muevo hacia Chichen Itza (proximidades) para entrar en la zona RB y empezar a sabotear mejoras. Estoy por esperar a el primer sabotaje y luego enviar el mail de no NAP. Está claro que estamos declarando la guerra extraoficialmente para después del 120.

Tenemos un arquero de RB colandosenos hasta las trancas. Obviamente espiando a ver cual es nuestro poder militar. Pero si le cerramos las fronteras las misiones del espía son más complicadas (leido en algún sitio por Kelben).

El faenero que salga en Mayapon yo lo usaba para ocalizar a los bananas, el de Uxmal para los peces.

Creo que al espía le lleva 5-6 turnos por misión en la zona dónde vamos a actuar.

Comment

• Templars me ha comentado que el uso de espías en un NAP no se considera legal por la comunidad de los DG. Yo no lo veo así y voy a discutirlo con ellos a ver a que conclusión se llega. En caso de que no se considere legal utilizarlo hace que nos juguemos la credibilidad si nos pillan. Por lo demás en este turno van a decidir definitivamente si firman esa NAP o no. Dicen que si lo firma a lo mejor nos pueden proporcionar algunas unidades para el primer ataque.

Comment

• Ya hemos hecho el cambio de moneda por administración pública con PAL y por tanto hemos cumplido.

He movido el carro para cargarme el bárbaro que se había puesto sobre el oro y he cometido un error garrafal al mover el otro carro que había en mutal pensando en llevarlo al noreste para defender por si aparecían más bárbaros sin ver que hacía falta para mantener la felicidad en la capi. El turno que viene hay que volverlo a llevar allí.

Voy a preguntar a Templars a por qué han tirado definitivamente. Creo que debemos ir a por la brújula e intentar cambiar la maquinaria con bananas una vez los localicemos. Suponemos que están en la zona norte de la isla de PAL y Rabbits. Nos lleva 7 turnos sacar la brújula, en 1 turno tenemos el faenero que debería ir a la búsqueda de Bananas. Creo que nos daría tiempo a localizarlos y negociar. ¿Qué pensáis?

Comment

• Ya estoy akiii!

Me había comentado Kelben el DG que estábais echando y bueno, me animé a unirme para ver que tal es esto y por lo que me dijo Kelben la partida está calentita, calentita.

Por otro lado antes me gustaría leer, al menos, los últimos post para hacerme mejor una idea de la situación de la partida, y luego ya os empiezo a dar la vara con mis ideas

Comment

Working...
                                X