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Estrategia de salida

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  • Originally posted by monozulu

    Rammstein, si no tenemos religión no podemos adoptar la religión organizada, no se puede tener de todo.
    claro, x eso digo...

    forja/stonhenge
    agricultura

    y de cabeza a x el judaismo (es mi opinion)
    La vida es una enfermedad mortal de transmisión sexual

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    • ¿Qué ha ocurrido con los babilonios? ¿Alguien se ha hecho cargo de ellos? ¿No se habían retirado?
      Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

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      • Bueno mas comentarios que me parecen importantes.

        Nuevos problemas, los 4 aluviones dan 1 , asi que para mantener bien la habria que conservar 4 bosques por lo menos para mantener el mismo rango la y la , pero tengo una pregunta.

        ¿Qué hace exactamente la insalubridad?, que yo sepa te quita menos 1 de alimento a la ciudad. Yo siempre en mis partidas tengo muchas ciudades con -6 o -7 alimentos y no pasa nada mas, , con aluviones, granjas, y sacrificando que baja la poblacion , ¿Qué mas da? , solo me importa que la ciudad crezca, produzca y tener economia/ciencia.

        Si intentamos ir por las maravillas, obviamente las 2 va a ser muy difícil que las consigamos.

        Entonces supongo yo que habria que votar mas adelante a que maravilla vamos con mas fuerza, si a por Stonehenge o por el Oráculo.

        Yo prefiero Stonehenge, me gusta mucho mas, nos da 1 monumento gratis por ciudad ( +1 , nos centra el mapamundi , nos orienta donde estamos, nos da un gran profeta en unos 50 turnos, que nos puede dar el cristianismo y seguramente el palacio apostolico)

        Contras: Stonehenge va a ser muy difícil de conseguir contra los chinos si estos tiran a talar, y cada lo vez lo veo mas crudo, si no tenemos manera de saber si van hacen trabajador y investigan la forja de bronce y misticismo, y empiezan a talar y nos ganan. Esto lo dije antes pero hay nueva información.

        Al ser los Chinos diligentes, cada bosque les da 30 en vez de 20, aparte como ya dije con piedra serian 50 cada bosque.

        Habria que buscar alguna manera de espiarlo e ir controlando su puntuación y estadisticas a ver si podemos prever si van a hacer lo que digo.


        El oráculo, lo tendriamos mas facil, si pillamos Forja de bronce, mampostería, caza, ganaderia, meditacion y sacerdocio. Teniendo el Mármol, los bosques no dan 40 para el oráculo. Osea con 3 bosques 120

        Contras: Al ir tan rapido por oraculo, quizas no equivocamos al movernos de situación costera, ya que el trabajador no interesaba tan rapido y ademas es probable que la tecnologia que podamos elegir no sea demasiado buena.
        Last edited by kelben; May 13, 2008, 10:23.
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        • Con los babilonios, que yo sepa siguen eliminados no?. Seguimos siendo 6.

          Antes dije 7 u 8, pq no sabia bien. Pero es verdad como dice manolo esto hay que tenerlo claro, que 1 rival mas que menos se nota.
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          • Respecto a la insalubridad es como tu dices, quita uno de comida... pero como bien sabes eso supone en las epocas avanzadas de la partida que la ciudad no va a poder disponer de todos los especialistas que pudiera al no tener comida para mantenerlos, asi qeu es jodido sobre todo para una ciudad con tantas posibilidades en este aspecto.. De todas formas en general en las partidas multiplayer todo a todo el mundo se interesa comerciar recursos y en general se suelen consiguir muchos de ellos y con el colmado hecho y cosas asi se puede llegar a solventar los pobreblas de insalubridad.

            De todas formas creo que los aluviones no son -1 por cada uno si no que es mucho menos . no? yo creo que al menos hay que tener 2 para que de sea un -1 pero habria que confirmarlo.. quizas en bts haya cambiado.

            Otra cosa kelben.. no creas que los demas lo van a hacer todo perfecto , no va a ser así ni mucho menos.. es correcto pensar en el peor caso pero cuenta que hay mucha mayor probabilidad de que los contrarios hagan las cosas "mal"

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            • Originally posted by kelben
              Con los babilonios, que yo sepa siguen eliminados no?. Seguimos siendo 6.
              Pero como es posibles que haya un eliminado? lo han dejado ? Eso desequlibra mucho la partida.... .. ojala estuviera a nuestro lado

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              • Pues a mi no me gusta, no quiero tener ventajas extras. Aunque claro para que las tenga otro. Pero vamos que no mola, a no ser que hallan cambiado casillas o readaptado el mapa.
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                • Claro que no por eso digo .. como es posible que uno lo haya dejado en los primeros 3 turnos?? para eso se empieza otra vez no?

                  Porque animales no hay todavia no?

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                  • Los aluviones los 4 juntos dan 1 , osea creo que cada 1 da + 0.25
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                    • Originally posted by Manolo
                      Claro que no por eso digo .. como es posible que uno lo haya dejado en los primeros 3 turnos?? para eso se empieza otra vez no?

                      Porque animales no hay todavia no?

                      Pues es que no se muy bien que ha pasado, hay tanto mensaje y votaciones en el foro principal que me pierdo. Solo se que tiene puntuacion 0 desde el primer turno, luego supongo que ni han empezado.

                      No se si los babilonios los quitaron nada mas empezar y el map maker rehizo algo el mapa.

                      O simplemente los quitaron sin modificar nada, lo cual seria una mierda.
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                      • Originally posted by kelben
                        Los aluviones los 4 juntos dan 1 , osea creo que cada 1 da + 0.25
                        Pues entonces no hay tanto problema.. ya veras como lo suplimos con recursos.

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                        • Pero sigue el problema de la tala de los chinos diligentes, que los bosques les dan 30 en vez de 20 ese es el mayor problema que veo. ¿ vosotros sabeis como controlar via puntuacion y estadisticas mas o menos lo que pueden ir haciendo?

                          Los aluviones era un apunte que me parece menos grave. Pero esta partida me esta valiendo para analizar cada pequeño detalle al maximo.
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                          • Originally posted by kelben
                            Pero sigue el problema de la tala de los chinos diligentes, que los bosques les dan 30 en vez de 20 ese es el mayor problema que veo. ¿ vosotros sabeis como controlar via puntuacion y estadisticas mas o menos lo que pueden ir haciendo?
                            Pues no se me ocurre como, me parece que habrá que arriesgarse... en cualquier caso tampoco es mala cosa el oro

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                            • ¿Como se traducen en puntuacion las cosas?

                              ¿Osea cuando subes 1 de poblacion , cuanto sube la puntuacion?

                              ¿Cada tecnologia da unos puntos determinados dependiendo de la que vale? Osea por ejemplo si descubres la forja de bronce te da X puntos siempre.
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                              • Otro error, que pongo aqui para que quede escrito.

                                No tuve en cuenta que al no estar directamente la ciudad en casilla de rio perdemos 0.25 por cada casilla de agua dulce en el rango de la ciudad.

                                Luego hemos ganado los del aluvion y perdido los de agua dulce.

                                Desde luego al analizar tanto te das cuenta del monton de errores que se cometen en el CIV.

                                Manolo ya se que los demas no haran perfecto, pero nosotros tampoco seguro, cada vez le encuentro nuevas pegas. ¡Parad ya de salir malditos fallos!
                                Last edited by kelben; May 13, 2008, 11:52.
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