Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida Rise from Erebus 1.23 comentada por Maska

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Gracias a todos por los comentarios

Tras una partida a triples con mis amigos que ha durado hasta mas de las 7 de la mañana (que vicio ) salgo con renovadas fuerzas de posteo

Por cierto, aburrido como estaba por ser una de las unicas partidas en las que peor IA he visto en algunas facciones desde la implantacion del parche 1.22 que la ha hecho soberbia la inmensa mayoria de las veces (solo algunas civs, por que otras compensaban al resto con lo buenas que eran) y no queriendo salir de razzia por que si, decidi cambiar de estilo. Recordando un personaje enano del mundo de warhammer fantasy me hice un enano pirata con la religion maritima (Señores del Pulpo Supremo) y me lo pase en grande explorando con mis barcos y haciendo desembarcos enaniles vikingos. Estaba en una peninsula que casi cerraba un gran mar interior y que me daba acceso a una gran zona continental al sur, al oeste y al este. Me encanto el cambio Quiza haga un lider piraton enano nuevo para ese tipo de partidas. La destruccion en unos 4 turnos de la civ Calabim (vampiros) al completo con un ataque combinado por tierra y mar por tres direcciones distintas me confirmo que los enanos pueden ser unos estupendos piratas.

Monozulu-

Jejeje lo he pillado con ganas si

Lo que quiero es que los que lean el foro vean sobre todo las civs que lo integran y sus tropas y personajes, yo siempre juego con este numero de civs y realmente a veces estoy asediado por barbaros y animales. Lo malo es que en los deseirtos es donde hay menos spawn de bichos y barbaros y que haya montañas rodeandome casi por completo tiene un efecto devastador tambien. Tienen que rodear todo ese cacho para venir a mi zona y normalmente se quedan donde hay otras civs mas cercanas. Como has visto en mi unica frontera "normal", el noroeste han venido los Cadaveres Infectados y del norte los Hipogrifos volando sobre las montañas. He tenido suerte y he aparecido en una zona de poca generacion de bichos. Es una pena, pero apareceran ya lo veras, o eso espero

De todas formas solo es el turno 33, acabamos de empezar.

Lo de las ruinas de ciudades antiguas es magnifico, me encanta la sensacion que da de un mundo que ha pasado gloriosas eras anteriores con civilizaciones desaparecidas en el ciclo continuo del tiempo. Me recuerda a mis aventuras por las ruinas de Osgiliath o Annuminas en el Señor de los Anillos, zonas que los hombres tienen miedo de explorar por los recuerdos y penas de su gloria pasada, por los espiritus de los antiguos habitantes que todavia permanecen en las ruinas como almas en pena odiando a todo ser que aun respira.

Las bestias , los bandidos sin escrupulos y las criaturas del mal aprovechan la situacion, tomando estas ruinas como guaridas desde donde lanzar sus ataques a tierras civilizadas, sabedoras de que no se mandaran tropas a la zona por el miedo y respeto que las ruinas inspiran a sus victimas. Sin embargo siempre hay razones de peso para que aquellos lo suficientemente osados o necesitados acudan a esos lugares. Historias de tesoros antiguos fabulosos, artefactos magicos de imperios antiquisimos o la simple necesidad de aventura, llaman a los aventureros a estos lugares.

Descompensado realmente no lo veo, ya que hay ruinas repartidas de forma bastante equitativa por todo el mapa, con lo que todos de una forma u otra tienen los recursos extras que estas dan y hacen uso de los caminos que han resistido el desgaste del tiempo. Lo de que la IA sabe cuales mirar y cuales no, puede ser, es la mismo tema tan largamente discutido de por que el grifo sigue siguiendome directamente durante 30 turnos si se supone que no puede verme directamente. La IA utiliza esas cosas para equilibrar la balanza desde la primera version de CIV que probe. Supongo que es la unica forma de darles ventaja sobre la inteligencia adaptativa e intuitiva del ser humano. Aunque yo he visto civs que han sido exterminadas por un Demonio de Fuerza 10 salido de un Dungeon explorado por ellos mismos, que acabo por reventar toda su zona. Mi explorador enano tuvo que ir esquivandolo con mucho cuidado para seguir sus masacres.

De todas formas prefiero usarlas, el resultado me proporciona una inmersion infinitamente mayor y eso es lo que yo busco en un juego. Y que soy muy friki si, algo tiene que haberme quedado de mas de 10 años de master de juegos de rol fantasticos

Los Archos son una civilizacion que me parece muy asquerosilla, no me gustan, dales duro

Voy a dar toda la caña que me sea posible

DrGerry- Ya lo se ya, lo siento pero ya lo he solucionado Como soy enano previsor, tengo todas las imagenes guardadas cada una en la carpeta correspondiente a su turno. Yo mismo sufria ese retardo infernal de carga de imagenes. He realizado una conversion masiva a JPG de todas las imagenes posteadas aplicando algun que otro filtro para una mejor visualizacion. Lo que pasaba es que imageshack me las convirtio en PNG. Menos mal que lo hizo por que las subi directamente como BMP

Estaba tan entusiasmado con la partida que no pense en ello y solo publique y publique. Desde que era modder de Total War a tiempo completo (hace años ya) no hacia estas cosas en un foro, asi que se me olvido por completo.

El problema ya ha sido resuelto tras varias horas de agotador trabajo cambiando formatos con un conversor, volviendolas a subir una a una y actualizando post por post. Espero que os guste el resultado

Lord Dami- Me alegra que te guste. Tranquilo no pasa nada por que no haya muchos comentarios. Sin embargo nada viene mejor para un espiritu cansado que un poco de animo insuflado por las palabras de un buen amigo Me alegra y anima mucho ver algun comentario vuestro de vez en cuando, por lo menos para saber que aun estais ahi.

Azona-

Como le dije en otro hilo, creo que a monozulu, recuerdo haber leido que eran un grupo de jugadores de rol que realizaron una campaña tremendamente larga (años supongo) a AD&D (Advanced Dungeons and Dragons) con un mundo de su invencion. Luego Kael quiso plasmarlo en un juego y eligio este, el mejor de los juegos de estrategia Es una historia maginifica, con profundidad, variedad y misterios y sorpresas por todas partes.

Como dice X_MiTH_X, yo tambien creo que esta inspirado en muchos libros, sobre todo de rol, en especial El Señor de los Anillos y los mundos variados de Dungeons and Dragons. He sido master y jugador de estos durante muchos años y realmente tiene un poco de varios juegos, pero sobre todo de estos dos. Tambien tiene trazos de historia celta y otras como lo del Arbol Yggdrasil, que tiene similitudes con el arbol sagrado de los celtas de germania llamado Irmensul y fue cortado por Carlomagno. Tambien esta el Yggdrasil de los nordicos, el arbol de la vida que sostenia los mundos en su mitologia. Supongo que lo de sus frutos vendra de lo de los frutos magicos del arbol que habia en Asgard creo que era y que alimentaba a los dioses nordicos dandoles una vida longeva y sana gracias a su cuidadora, Idum.

Si que supongo que su idea era hacer una biblia de FFH2, al igual que el silmarilion y las otras magnificas publicaciones de Tolkien y las que "supuestamente" ha ido recolectando su hijo de los apuntes y anotaciones de este lo son de la Tierra Media. Me parece un detalle y esfuerzo magnifico de FFH2 esos detallazos. Si quieres que algo salga bien en un juego de este estilo deja que lo haga un friki rolero

Bueno voy a seguir con la partida, pero no mucho ya que mañana trabajo 12 horas, por lo que supongo que hasta el martes no lloveran mis post de partida.

¡¡¡Gracias a todos¡¡¡
    Last edited by Maska; April 18, 2010, 16:43.

Comment

Esta es una comparativa de lo conseguido en el cambio de imagenes:

Esta es la PNG que estaba antes y tardaba en cargar:

Y esta otra la que tras unos filtros y retoques para que estuviera al 90% de tamaño de un JPG completo (ese 10% se nota bastante) sin perdidas visibles:

Espero que nadie vea cambios muy grandes por que eso significaria que estoy muy ciego Yo las veo mas o menos identicas. Y ahora los post cargan las imagenes de forma casi automatica

Esta imagen es la primera del turno 33.

Mis ciudades estan ya comunicadas, con los consiguientes beneficios de compartir recursos y movimiento de tropas. Tambien me ha subido un poco el oro por turno debido a la ruta comercial abierta (gracias a dios mejoraron lo del uso porcentual sumado en el oro resultante de las rutas comerciales que antes no se sumaba, en esta ultima version)
      Last edited by Maska; April 18, 2010, 14:15.

Comment

Jeje. Ahora es otra cosa, pero ¿editaste las que quedaron en png en los posts anteriores?

Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

Comment

Turno 33.

Los guerreros que acabaron con los Engendros de Hielo han ganado experiencia, que usare para subirles la fuerza un 20% como siempre, para que puedan acceder al +40% contra unidades de cuerpo a cuerpo despues. No es que haga esto siempre ni mucho menos, pero para defender una ciudad como mi capital que esta en llano y para enfrentarme a la mayoria de los barbaros y animales peligrosos es la mejor opcion. Si mi enemigo fuera una civ con arqueros a saco elegiria el +20% a la fuerza y despues un +40% contra proyectiles. Si mi zona tuviera mas colinas o mi ciudad estuviera en una de ellas lo que haria seria mejorar mi fuerza atacando y defendiendo colinas. Pero por ahora creo que esto es lo mejor.

Los Cadaveres Infectados se han dado un festin con mis desdichadas Reses y me han destruido el Pastizal. Realmente no sufro por ello ya que me da tiempo para que lleguen los 2 guerreros que faltaban a la ciudad. Ya han llegado los 3 que tenian que hacerlo y los demas lo haran al turno siguiente. Los que mataron al Engendro tras subir experiencia, se encaminan hacia el noroeste para aprovechar los caminos. Daremos un buen recibimiento al enemigo

Los 2 trabajadores del oeste se reunen con el que esta haciendo las carreteras sobre la colina con oro y le ayudan. Despues haran alli la MIna Enana.

Comment

Originally posted by DrGerry View Post
            Jeje. Ahora es otra cosa, pero ¿editaste las que quedaron en png en los posts anteriores?

Todas son ahora JPG modificadas si. Me llevo mi tiempo

Comment

Originally posted by Maska View Post
              Todas son ahora JPG modificadas si. Me llevo mi tiempo
              Genial, Maska

De todos modos, no creo que sea necesario que te tomes tanto curro y reducirlas un 10%. Con que las postees directamente en JPG es suficiente.

Creo que hay una forma de que el Civ guarde las screenshots directamente en JPG, ahora no recuerdo dónde ni como.

Y luego, al hacer y editar los post, puede subir hasta 5 imágenes como attachments, colocándolas como quieras, desde tu propia computadora (GD )

Click image for larger version

Name:	1.jpg
Views:	1
Size:	27.3 KB
ID:	9088202

Name:	2.jpg
Size:	125.1 KB
ID:	9088203

Name:	3.jpg
Size:	29.0 KB
ID:	9088204

Es muy cómodo y no dependes de ningún servicio exterior

Por lo demás, muy buen hilo. Enhorabuena

Si tuviera tiempo, probaría el MOD. Tiene una pinta tremenda
              Civ4 Progressive Games ID: 0006
              LA PAREJITA DE GOLPE - Premio Mejor Blog de Sevilla 2014.
              Participando en: --- TOTALMENTE DESINTOXICADO Y REHABILITADO :P

Comment

Estos son los Enemigos que nos rodean al final del Turno 33. Los Cadaveres Infectados estan marcados con su imagen y los Engendros con una flecha roja. Se ve un nuevo engendro que se acerca desde el noroeste. Parece que pronto tendre que hacer una ciudad en esa zona si quiero que dejen de entrar enemigos en mis tierras centrales.

Fin de Turno.

Turno 34.

Los guerreros ya han llegado a la capital. Los Cadaveres Infectados se han quedado quietos. Han debido de darse cuenta que un monton de enanos estan dispuestos a arrancarles la piel a picazos y que estan bebiendo cerveza a raudales celebrando el que sera el ultimo combate de esos putrefactos y malolientes cadaveres animados. Vamos a devolverlos a la tumba que nunca debieron dejar. Que Kilmorph no sea muy compasivo con ellos cuando los reciba en sus entrañas.

Como realmente no tenemos prisa por liberar a las Reses, ya que nuestros trabajadores estan ocupados en la construccion de la Mina Enana, modificamos la produccion que recolectan nuestros ciudadanos para que cueste hacer el colono los minimos turnos posibles. Por suerte no perdemos ningun turno y siguen creandose al mismo ritmo.

Prefiero no acercarme a los Cadaveres Infectados llanura a traves, dandoles la oportunidad de como minimo asesinar uno de mis guerreros y despues posiblemente perder un minimo de 2 mas intentando acabar con una criatura que los dobla en fuerza. Que venga el, debera de pasar un rio y atacar a unos guerreros que son muy buenos en la defensa de ciudades.

Como dije no me gusta perder enanos si puedo evitarlo y no me hace perder ritmo. Necesitare a muchos de ellos para limpiar el desierto y acompañar a mi colono hacia la zona del Hippus.

Mi otra ciudad Halowell, esta muy tranquila. Un guerrero mas sale en 2 turnos y se unira a los 2 defensores existentes. Los Engendros no se mueven.

Este turno ha sido rapido.

Fin de turno.

Comment

Originally posted by jm_ruiz View Post
                  Genial, Maska

De todos modos, no creo que sea necesario que te tomes tanto curro y reducirlas un 10%. Con que las postees directamente en JPG es suficiente.

Creo que hay una forma de que el Civ guarde las screenshots directamente en JPG, ahora no recuerdo dónde ni como.

Y luego, al hacer y editar los post, puede subir hasta 5 imágenes como attachments, colocándolas como quieras, desde tu propia computadora (GD )

[ATTACH]165668[/ATTACH]

[ATTACH]165669[/ATTACH]

[ATTACH]165670[/ATTACH]

Es muy cómodo y no dependes de ningún servicio exterior

Por lo demás, muy buen hilo. Enhorabuena

Si tuviera tiempo, probaría el MOD. Tiene una pinta tremenda
                  Gracias por la info jm_ruiz, mañana lo mirare mas detenidamente.

No me supone mucho trabajo reducirlas un 10% (que se nota bastante en la carga) y aplicarles algunas modificaciones. Lo he automatizado todo con un programa conversor de imagenes que me lo hace todo en 3 clicks

Me gusta hacer cosas asi para aprender cada dia un poco mas. Sin embargo lo de no depender de Imageshack si seria una buena opcion. Con el tamaño de los actuales JPG solo me tarda unos segundos en procesarlos, pero tendre en cuenta lo que has dicho

Comment

Turno 35.

Alguien ha conseguido un Gran Personaje.

Jejeje los previsibles Infectados han movido hacia mi ciudad. Esperemos que ataquen a traves del rio. Si intentan pasar de largo y destrozar mi reino por dentro les atacare en el llano para que tengan menos defensa que cruzando yo el rio, pero esto tendra muy probablemente un alto coste en unidades perdidas. Bueno, mirando el lado bueno pagaria menos mantenimiento de tropas, pero seria una pena.

Un trabajador ha ganado experiencia. La Mina se hara mas rapido pues.

Este turno no se puede hacer nada mas.

Fin de Turno.
                    Last edited by Maska; April 18, 2010, 16:16.

Comment

• Turno 36.

Tanta expectativa para ver como se estampa en mis enanos.

El Cadaver Infectado era un 4+2 por Muerte (ese + 2 no es afectado segun creo por ninguna penalizacion al combate) un +60% a la fuerza y el enano que se ha enfrentado a el tambien (+20% +40% contra c/c) ademas de un +50% por defensa de ciudad y fortificacion maxima. Y claro, como su falta de masa cerebral operativa le ha hecho cruzar el rio, haciendole perder un -40% a la fuerza, los numeros han bailado a mi favor. Pero realmente por poquisimo, mi guerrero ha quedado con 0.8 de vida.

Tras el combate mi guerrero ha subido experiencia, lo que le cura una buena parte de la vida perdida. He optado por Combate II, que me otorga un +20% mas a la fuerza de combate. Esta indicado por una flecha amarilla en la parte inferior izquierda.

En Halowell ha aparecido otro guerrero. Haremos otro mas para que la zona sur este defendida de forma totalmente independiente. Ademas, como lo siguiente sera un trabajador, podremos disponer de 2 o 3 unidades que protejan a este, sin dejar la ciudad vacia.

Ahora que han muerto los Cadaveres Infectados, podemos dedicarnos a lo que queramos hacer sin peligros inmediatos en nuestra zona cultural. Y el Colono esta muy cerca de salir....

Fin del Turno 36.

Mañana mas

Comment

• Una pregunta... porque haces primero la carretera y despues la mina y no al revés?
                        No seria mejor hacer la mina asi empezás a trabajarla antes y despues la ruta?
                        O hay un Dios de la montaña que te da Gripe A si no hay caminos?
                        ¨Los ojos no ven lo que el cerebro no entiende¨ Proverbio Griego
                        "Vivir no es Durar" Mafalda

Comment

• Secundo la opinión de Lor Dami. Yo la mayoría de las veces me muevo hasta la casilla para realizar las mejoras y luego vuelvo haciendo carreteras. La única ventaja que le veo al hacer las carreteras antes es poder retirarte rápido si aparecen enemigos.
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

Comment

• Originally posted by Lord Dami View Post
                            Una pregunta... porque haces primero la carretera y despues la mina y no al revés?
                            Como dice Mith, será para que el trabajador y la escolta puedán volver a la ciudad rápidamente si viene un "bicho gordo"
                            Last edited by ydiiby; April 19, 2010, 04:58.

Comment

• Así que los Archosiam te parecen asquerosillos, no quiero ni pensar entonces que opinión tienes sobre Spiderman
                              A mi me parecen fascinantes, adoradores de arañas, wow

Además como civ es una de las más potentes, y cuando te toca cerca y en tu contra coges auténtica aracnofobia, de las que ves una arañita en tu casa y sales corriendo

Turno 36 y tus enanos sin trabajar una mina de oro todavía, anda que los tienes que tener contentos

Comment

• Bueno aqui estoy. Me he librado de hacer horas extra hoy asi que a postear.

Sabia que alguien diria eso Gracias por el comentario, seguro que yo puedo aprender mucho de vosotros, esa es mi intencion tambien ya que muchos de aqui me llevais una gran ventaja, pero recordad que esto no es BTS es Rise from Erebus y hay cosas que son muy diferentes. Ya lo vereis si jugais

Es una mania que tengo desde que juego a este mod. Me hartaba de que por no tener caminos, haciendolo como vosotros decis, mis tropas no llegaran a tiempo de defender a los trabajadores, que estos no pudieran salir corriendo o que no llegaran refuerzos a tiempo. En este juego hay muchas criaturas que mueven 3 y 4 espacios con una fuerza brutal, saliendo de la nada por su invisibilidad o viniendo desde lejisimos en un santiamen por su habilidad de vuelo.

Si me voy con los trabajadores 2 casillas de llano mas alla de mis guerreros, con la idea de construir la mina y hacer el camino a la vuelta, mis guerreros tardarian 2 turnos en llegar si los trabajadores estan en apuros. Solo tardarian 1 si hay caminos. Y como digo, en este mod es muy normal que un bicho extremadamente rapido te sorprenda. Aun llevandolos acompañados de guerreros, los posibles refuerzos que se necesiten tardarian 2 turnos en llegar y es muy posible que necesites refuerzos si te aparecen bichos de fuerza 21 o mas como hay en este mod. Si te aparece un bicho asi es casi mejor correr que defenderse, asi que los caminos ya hechos ayudan en la huida. En BTS lo maximo que te puede pasar (siempre hablando de la epoca antigua no de la moderna y reconociendo que hace mucho que no juego al BTS clasico) es que una de caballeria que tiene el doble de fuerza que tus guerreros y que mueve bastante, se aproxime a tus unidades. Quiza te sorprenda y te los mate.

Pero aqui no es solo eso. Hay criaturas voladoras desde el principio, que pueden tener mucha mas fuerza y pueden mover 3 o 4 casillas sin que les afecten los tipos de terreno. A la caballeria en BTS le afectaria pasar por desiertos, colinas o bosques, le harian ir mas despacio. A estos no. Tambien el tener caminos ya hechos te capacita para hacer que tus unidades no solo lleguen a la casilla con su ultimo movimiento y vale, sino que te permite usar puntos sobrantes de movimiento para fortificarla.

Realmente puedo parecer un paranoico pero este juego es mucho mas peligroso en muchos aspectos y me he acostumbrado a jugar asi. No me gusta perder unidades si puedo evitarlo, como ya habeis visto. Reconozco que en este caso quizas no sea necesario hacer lo que he hecho, que mis enanos ya tienen las colinas para mover y que la casilla esta pegada a mi ciudad, pero los humanos somos seres que nos acostumbramos a hacer cosas por inercia para seguir un orden, y claro, las costumbres acaban siendo manias.

Pero bueno cada uno tenemos un tipo de juego y ya os dije que no os quiero enseñar a jugar bien, sino mostrar como es el mod. Pero si veis algo que hago mal, por favor, decidmelo, que todos aprendemos de todos Lo bueno de comentar una partida no es que otros aprendan de ti sino que los demas pueden ayudarte a corregir errores que cometes siempre y ellos han visto. Asi que no os corteis y decid lo que pensais. Vereis que lo tendre en cuenta para la partida. Quiza me quite manias gracias a vuestros comentarios.

Monozulu- No se por que pero los Archos no me gustan, y mira que las arañas reales si que me gustan

Ahora sigo con la partida
                                Last edited by Maska; April 19, 2010, 16:27.

Comment

Working...
                                X