Announcement

Collapse
No announcement yet.

Partida Rise from Erebus 1.23 comentada por Maska

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Partida Rise from Erebus 1.23 comentada por Maska

    Bueno, por fin me he puesto a ello. Desde que conoci este foro y vi vuestras partidas comentadas he querido hacer una partida comentada de Rise form Erebus. Realmente no llego ni de lejos al nivel de Naldorino y Monozulu, pero realmente la unica intencion de este hilo es que conozcais mejor el mod de mis sueños Vereis que aunque muchas cosas siguen igual que en BTS, muchas cosas cambiaran y cosas que seria aconsejable hacer en BTS quiza sea una locura hacerlas en Rife. Por ejemplo, tener solo uno o dos guerreros defendiendo la ciudad durante 50 turnos y tirar a hacer trabajadores y mejoras antes de tener minimo unos cinco guerreros en la ciudad es casi siempre un suicidio. Realmente no quiero hacer una partida perfecta, muchas veces hare algo para enseñaros algo importante aunque fuera mejor hacer otra cosa, aunque intentare hacerlo bien, quiero que mis enanos crezcan sanos y poderosos. Pero mi objetivo principal es enseñaros las mecanicas del mod. Ademas tengo que avisaros de que soy un friki terrible, si soy enano me meto hasta la medula en mi papel, y quiza haga cosas que quizas no hariais normalmente, pero que se que a mis enanos, como enanos que son les gustaria que hiciera

    Aunque mi intencion es solo mostrar las bondades del mod, espero igualmente acabar la partida gane o pierda estrepitosamente. Quiza haya temporadas en las que la juegue menos, pero prometo intentar acabarla. Espero que no haya CTDs que no me permitan seguir jugandola

    Hoy mismo voy a empezar el primer turno de la partida e intentare hacer al menos uno al dia. Acepto cualquier tipo de preguntas, sugerencias, quejas e insultos varios por mi torpeza

    La partida es de Rise from Erebus 1.23. Los unicos mods añadidos son mios:

    -Jotnar_Fix: que arregla un fallo de esa faccion que parece causar CTDs
    -Griffon_Fix: mod que sirve para paliar un bug del juego con un animal
    -Gromil_Leader: mi nuevo lider enano (asi lo pruebo)

    CONFIGURACION DE PARTIDA:

    -Mapa ErebusContinents

    -Tamaño: Enorme

    -Clima: Templado

    -Nivel del Mar: Alto

    -Cohesion: Alta

    -Velocidad: Rapida

    -Tipos de Terreno: Todos en Default

    -Terreno Avanzado: On (Para que aparezcan tipos de terreno vitales para muchas civilizaciones)

    -Smart Climate: On (modify selection) Para que se regule automaticamente el terreno segun las necesidades de las civilizaciones en la partida

    -Ruinas de Ciudades Antiguas: On

    -25 Civs repartidas de forma que haya el mismo numero de cada alineamiento sin contarme a mi: Buenos, Malvados y Neutrales.

    -Dificultad: Principe (la pongo un poco mas facil que mis partidas normales para poder mostrar mejor el funcionamiento del mod)

    -Civilizacion: Khazad (enanos)

    -Lider: Gromil Puño de Hierro (Lider enano de mi creacion)

    OPCIONES DE PARTIDA:

    -Requerir la destruccion total: pues eso, que no quede ni uno.

    -Mundo Vivo: mas eventos aleatorios.

    -Mana Salvaje: Aparecen tipos de mana especificos durante la generacion del mapa

    -Guardianes de Mana: Guardianes adecuados para esos manas salvajes.

    -Todas las Caracteristicas Unicas: Para que aparezcan todas en el juego.

    -Interfaz basada en la Religion: Para que cambie segun que religion tenga.

    -Alineamiento mas Variable: Para que cada accion que haga cuente a la hora de saber si se modifica mi alineamiento hacia el bien, el mal, o la neutralidad.

    -Posicion Inicial Apropiada: Para que todas las civs empiezen en terrenos que por logica su civilizacion escogeria para vivir.

    -Bosques Tenebrosos: bosques magicos en los que pueden perderse mis tropas y pueden generarse criaturas magicas

    TIPOS DE VICTORIA:

    -Puntos

    -Conquista

    -Dominacion

    -Cultural

    -Religiosa

    -Torre de la Maestria (construirla)

    -Altar de los Luonnotar (construir sus diferentes niveles)

    -Ido al Infierno (ser el que ha creado mas terreno infernal en la partida)


    Bueno vamos manos a la obra. En el siguiente post voy a poner algunas imagenes para ir entrando en calor
    Last edited by Maska; April 14, 2010, 18:24.

  • #2
    Buena idea
    Cuando un dedo señala la luna, los tontos miran el dedo. (del Mayo francés)

    Comment


    • #3
      Este es Grolim Puño de Hierro. De los Puño de Hierro de toda la vida .



      Como veis sus rasgos son Mercader y Cazador de Filones. En la captura esta lo que hace cada uno de ellos.

      -Alineamiento: Legal Neutral

      -Preferencias: Comercio y desarrollo.

      -Heroe reclutable: Maros (Unidad Enana especializada en defensa)

      -Conjuro Mundial: Gran Filon. Solo puede usarse una vez y hace que todas las minas ya construidas den un martillo mas a la produccion.

      APTITUDES ESPECIALES DE LOS ENANOS:

      -Pueden escalar montañas. Tambien pueden hacer caminos en ellas.

      -Pueden crear Minas Enanas: Son una especie de fortalezas que crecen con el tiempo y que tienen una unidad especial que no se puede mover de alli. Esta unidad es capaz de disparar a distancia de una casilla y es muy fuerte en comabate. La mina enana da pequeñas mejoras en comida cuando ha subido de nivel, y bastantes martillos y oro en total. Solo se puede hacer una >Mina Enana si no hay otra por lo menos a 3 casillas de distancia.

      -Sus unidades de polvora y asedio son mejores que la media.

      -Movimiento doble en colinas.

      -+25% de resistencia a los venenos

      -+25% a la tasa de trabajo de los trabajadores

      -Pueden adquirir la promocion Asesino de Gigantes

      -Pueden sacar 2 martillos en casillas de Montaña

      -Las Granjas les dan uno menos de comida
      Last edited by Maska; April 14, 2010, 18:10.

      Comment


      • #4
        ¡¡COMIENZA LA PARTIDA!!




        Y este es screen de mi zona de inicio. Parece muy prometedora



        Tiene mucho oro, tan necesario para los enanos. La felicidad del pueblo enano se mide en parte por el oro acumulado en las arcas. Se debe de tener 100 de oro por ciudad si se quiere que la gente no se enfade y por cada 100 arriba o abajo de esa cantidad, sube o baja la felicidad en todas las ciudades.

        Tambien hay recursos alimenticios suficientes para una muy buena expansion ademas de sal que sube algo la salud en las ciudades. Lo que no tengo son montañas a mi alrededor, cosa algo triste para un enano escalador de montañas pero bueno. Tambien hay Marfil para subir un poco la felicidad de mi poblacion.

        Hay tambien un Mana de Sombras encima mio (la forma de hombre oscura al noroeste) y una Caracteristica Unica bastante util, los Siete Pinos. Es el lugar donde se reunieron los dioses al acabar la Era de los Dragones para firmar el Pacto que evitaria que estos pudieran ejercer directo control en Erebus y para acabar la guerra divina que hasta entonces estaba destrozando el mundo. Tambien fue donde Cassiel, el Arcangel de la diosa Dagda renego de su Dios y paso a convertirse en el lider da la civilizacion agnostica Grigori. Da la capacidad de parar todas las guerras en las que yo este involucrado una sola vez en la partida.

        Tengo el mar a mi izquierda lo que me protege un flanco. No se ven por el momento recursos marinos, pero mas bien me da igual por el momento. Soy enano y no me gusta mucho el agua. Y habiendo oro cerca quien quiere peces .

        Bueno la partida ha comenzado.
        Last edited by Maska; April 18, 2010, 10:45.

        Comment


        • #5
          Me parece una idea genial. Lo ideal es que añadas comentarios sobre aspectos generales del mod para que los neofitos nos enganchemos
          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

          Comment


          • #6
            Originally posted by X_MiTH_X View Post
            Me parece una idea genial. Lo ideal es que añadas comentarios sobre aspectos generales del mod para que los neofitos nos enganchemos
            Yo ire describiendo todo lo que vea y explicare todo lo que me pregunteis y todo lo que se me ocurra. Tambien dare datos historicos del mundo de Erebus para que lo vayais conociendo un poco mejor

            Comment


            • #7
              Bueno cosas nuevas del mod. En el agua podeis ver que hay algas. Estas dan ms comida en la casilla donde estan. Ahora se puede trabajar con barcos faeneros TODAS las casillas de agua no solo las que tienen recursos.

              Abajo del todo a la izquierda de las imagenes de post anteriores vereis una casilla de agua con arrecifes. Estos dificultan el movimiento de los barcos dañandolos tambien un poco. A cambio dan una mas de martillos en la casilla.

              Como vereis las colinas me dan 3 de martillos y esto es por que soy un enano con el Rasgo Cazador de Filones que hace que donde haya 2 martillos me de uno mas.

              Las casillas no solo tienen tipos de terreno tambien tienen clima. Pondre una imagen ahora para que lo veais. El clima es cambiante y algunas civilizaciones pueden cambiarlo tambien poco a poco. El clima dira que recursos y produccion puede haber en esa casilla.

              Mirad la imagen siguiente. Ademas de colina y llanura y bosque, esta la entrada templado. Este es el clima. La zona sur es una zona muy fertil debido a su clima templado, pero la del norte es semiarida y poco fertil por ello, esperemos poder cambiarlo con los druidas y sus hechizos para mejorar la tierra en un futuro.

              Last edited by Maska; April 18, 2010, 10:46.

              Comment


              • #8
                Genial!! La seguire con entusiasmo, aun hay cosas del mod que no entiendo. Por cierto, los arrecifes dificultan el movimiento, pero a cambio dan un martillo mas en la casilla ¿no? Un unicio espectacular, quizas algo corta de maná, pero veremos alrededor.No he jugado muchas, pero creo que nunca me habian salido tantos recursos juntos!!
                Matricula PG: 0089

                Comment


                • #9
                  He modificado un poco el post anterior y la imagen para que se viera bien todo y poder explicarlo un poco mejor.

                  Como veis en esa imagen, en la zona de puntuacion de la faccion, Tribu Khazad, hay tambien unas puntuaciones y una entrada que pone Legal. Ese es mi alineamiento. La primera cifra es mi alineamiento hacia las Leyes y como veis tengo 280, con lo que soy muy legal. Puede ser Caotico, Neutral o Legal. Si pasara a tener negativos en la primera cifra por mis actos en la partida, pasaria a ir hacia caotico.

                  La segunda cifra es mi alineamiento hacia las demas civs. Puede ser bueno, neutral o malvado.Como mi lider es neutral solo tiene 25 en esa cifra. Sin embargo al tener positivos y no negativos tira mas hacia el bien que hacia el mal.

                  Todo esto es muy importante para las relaciones con otras civs. Te llevaras mejor con lideres de tu mismo alineamiento y peor con los de alineamiento distinto. Tu alineamiento puede cambiar por eventos y como has decidido actuar en ellos, por la religion escogida, por actos crueles como arrasar ciudades, por reclutar unidades propias del bien o del mal, por construir ciertos edificios, por usar ciertos tipos de manas y mas cosas.

                  Los manas son zonas de poderosas energias magicas latentes, que al explotarlos construyendo con tus adeptos nodos encima, te dan beneficios generales ademas de la capacidad de lanzar hechizos de esa esfera de poder. A mas nodos de un tipo controlados mas beneficios acumulados y mas sortilegios de mayor nivel en esa esfera para tus magos. Hay manas que son puramente caoticos y solo suelen ser utilizados por malvados. Si usas uno de esos manas, algunas civs buenas puedn enfadarse contigo y empeorar relaciones.

                  En el caso del Mana de sombra que se ve en la imagen de mi zona de inicio es un mana malvado que requiere la tecnologia Nigromancia para poder usarlo. En este no hace falta construir un nodo de mana encima ya que es ya de un tipo, de Sombras, pero si fuera un mana que se ve como una acumulacion de cristales azules, deberias estudiar la tecnologia adecuada segun el tipo de mana en el que lo quieras convertir, ya que estos son manas en bruto que pueden transformarse en cualquier tipo. Si quieres hacer bolas de fuego pues ves a por mana de fuego y asi.

                  Bueno, arriba a la izquierda vereis muchos simbolitos y dibujos. Esta es la Barra de Manas. Aqui salen reflejados todos los manas que posees. Ahora no tengo ninguno por que no tengo ciudad. En cuanto construya la ciudad, mi palacio me dara automaticamente varios tipos de mana y el recurso de oro. Lo que te da el palacio es diferente segun el tipo de civilizacion.

                  No se me ocurre nada mas por ahora Preguntadme algo si quereis
                  Last edited by Maska; April 14, 2010, 16:54.

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by al_402 View Post
                    Genial!! La seguire con entusiasmo, aun hay cosas del mod que no entiendo. Por cierto, los arrecifes dificultan el movimiento, pero a cambio dan un martillo mas en la casilla ¿no? Un unicio espectacular, quizas algo corta de maná, pero veremos alrededor.No he jugado muchas, pero creo que nunca me habian salido tantos recursos juntos!!
                    Si, te dan una mas de martillos. Voy a actualizar ese post para reflejarlo. Soy nuevo describiendo una partida, y no soy muy buen profesor asi que tened paciencia conmigo

                    Si que es un buen comienzo para un enano si, hubiera preferido estar defendido por unas hermosas montañas que solo yo y algunos bichejos inmundos podriamos cruzar pero me gusta mucho la zona.

                    Comment


                    • #11
                      Bueno primer movimiento, que me tengo que ir a dormir en media hora o asi.

                      ¿Que hariais vosotros?

                      Yo por mi parte subiria al colono a la colina que queda donde el oro mas al norte. ¿Vosotros decis a la 1 no? Lo subiria a la 1 por que el primer colono que te dan de inicio tiene una vision brutal. El resto que construyes tiene vision de colono normal. Eso hay que usarlo siempre al principio de la partida, subes al colono a una colina y veras mucho cacho de mapa mas. Ademas no perderia mucho movimiento ya que al ser enano mueve mas en colinas. esto me permitiria ver que hay mas alla del oro, ya que realmente la parte del mar no me interesa por ahora. Esa la explorare mas tarde con el guerrero.

                      ¿Que os parece?

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Maska View Post
                        Bueno primer movimiento, que me tengo que ir a dormir en media hora o asi.

                        ¿Que hariais vosotros?

                        Yo por mi parte subiria al colono a la colina que queda donde el oro mas al norte. ¿Vosotros decis a la 1 no? Lo subiria a la 1 por que el primer colono que te dan de inicio tiene una vision brutal. El resto que construyes tiene vision de colono normal. Eso hay que usarlo siempre al principio de la partida, subes al colono a una colina y veras mucho cacho de mapa mas. Ademas no perderia mucho movimiento ya que al ser enano mueve mas en colinas. esto me permitiria ver que hay mas alla del oro, ya que realmente la parte del mar no me interesa por ahora. Esa la explorare mas tarde con el guerrero.

                        ¿Que os parece?
                        Yo creo que ahi esta bien, aunque si no pierdes movimiento puedes moverlo (si es al oro es a 3, a 1 seria al llano) y veri si te caben 2 ciudades
                        Matricula PG: 0089

                        Comment


                        • #13
                          Si puedes subirlo sin perder el turno yo no lo dudaría
                          Quiero cambiar el mundo pero no me dejan el código fuente

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by al_402 View Post
                            Yo creo que ahi esta bien, aunque si no pierdes movimiento puedes moverlo (si es al oro es a 3, a 1 seria al llano) y veri si te caben 2 ciudades
                            Ok, crei que lo hacias como si fuera un reloj, que noob soy en esto 1 seria el llano directamente encima de mi colono, 2 seria el oro del norte, 3 el oro a la derecha de mi colono y asi ¿no? Las colinas me cuestan como si fueran llano al ser enano con lo que podria moverme varias veces en colina y volver a la casilla de inicio para fundar ciudad con un mapa muchisimo mas despejado.

                            Voy a hacerlo para que lo veais. Lo voy a mover al oro de la derecha (6) luego al oro de arriba (3) y voy a volver a la casilla de partida para fundar ciudad con mi ultimo movimiento.
                            Last edited by Maska; April 14, 2010, 17:16.

                            Comment


                            • #15
                              No es como un reloj,es mirando los números que aparecen a la derecha del teclado.
                              Por cierto bien por la partida comentada,nos servira mucho a los newbs
                              Participando en: Breda a tiempo parcial
                              Tu Foro de Civilization en Español
                              Originally posted by Magno
                              esas ideas modernas no van con nosotros.. el mundo es plano y lo sostienen unos cuantos elefantes giganes sobre unas super tortugas y ya!

                              Comment

                              Working...
                              X